Saltar al contenido

Cómo instalar en la tarjeta microSD aplicaciones de Android

¿Tu Tablet Android, un dispositivo móvil tiene poca memoria interna? Esto significa que, probablemente sea necesario, borrar de manera continua aplicaciones para darle un poco de espacio a otras apps. Pero si el móvil incluye una ranura donde puedes insertar la tarjeta microSD, utiliza este tipo de memoria para extender el espacio al momento de instalar aplicaciones.

En la memoria interna del móvil, Android instala por defecto las aplicaciones. Toma nota a continuación de los pasos a completar, para usar con ese mismo fin la tarjeta microSD.

Adicionalmente, tendrás la posibilidad de mover ciertas aplicaciones a la tarjeta microSD.

Cómo instalar o mover apps en la tarjeta microSD

Solo es necesario recordar que este proceso funciona en versiones Android 6.0 y las siguientes.

Primero debes proceder a formatear tu tarjeta microSD. Después de introducir la microSD en el móvil, debes ir hasta la opción “Ajustes”, luego “Almacenamiento en USB”. De inmediato observarás la opción portátil de almacenamiento. Es momento de presionar sobre dicha opción y de inmediato, observarás el contenido de las carpetas.

Ahora, en la zona superior derecha, presiona sobre la opción de tres puntos y dirígete a “Ajustes”. Presiona desde aquí la opción de Formatear-Formato. Debes esperar que sean borrados de la tarjeta los datos.

Repite nuevamente el último paso, solo que ahora debes escoger el botón de “Formatear” en almacenamiento interno. La tarjeta funcionará para la instalación de aplicaciones.

Por último, te preguntará si deseas transferir archivos, fotos y ciertas aplicaciones a la memoria nueva; lo cual dependerá de tu decisión.

Cambiar a la tarjeta microSD las aplicaciones

Si deseas movilizar a la tarjeta microSD de las aplicaciones, es necesario que ingreses a los datos de la aplicación de tu interés. Estando allí, debes escoger “Almacenamiento”, Cambiar.

De inmediato observarás una ventana emergente, donde debes escoger la opción “Tarjeta SD” y luego confirmar. Mientras esto sucede nunca retires la tarjeta, ya que esto puede ocasionar problemas.