Saltar al contenido

Cómo jugar a Stumble Guys con mando

Si deseas conseguir una forma diferente de jugar a Stumble Guys, ya sea porque quieres mejorar tu jugabilidad o por simple curiosidad. Debes saber que la mejor opción es utilizar un mando o gamepad. Muchos jugadores de consolas se sienten más cómodos jugando de esta forma y por ello, es común que quieran saber cómo jugar a Stumble Guys con mando.

Antes de aprender hacerlo es importante destacar que el tutorial que te mostraremos en este artículo no necesita de aplicaciones externas al juego. Debido a que Stumble Guys permite el uso de mandos, aunque el proceso necesario para hacerlo funcionar es diferente en móviles y en PC. Por este motivo, a continuación te mostraremos como hacerlo en los diferentes dispositivos en los que funciona Stumble Guys:

Cómo jugar a Stumble Guys con mando en PC

Para comenzar, te mostraremos que debes hacer para jugar Stumble Guys con mando en PC. Para hacerlo, por obvias razones, debes descargar Stumble Guys desde la plataforma de Steam (el juego es gratuito). Cuando el juego se instale correctamente asegúrate de conectar el mando en el ordenador antes de iniciarlo, ya que en caso contrario no reconocerá el mando.

Debes considerar que la compatibilidad del mando debe funcionar tanto en Steam, como en tu ordenador y en el juego. Algunos mandos para PC no necesitan de la descarga de drivers para funcionar correctamente, por lo que solo necesitarás conectarlos por medio de BlueTooth o por medio de un cable USB.

Una vez tengas el mando conectado perfectamente, inicia Stumble Guys para cambiar los controles del teclado al mando. Dirígete al icono con forma de tuerca y presiónalo para entrar en los ajustes del juego. Luego, dirígete al apartado de “Dispositivos de control”. Mueve las opciones hasta seleccionar “Mando”. Para asegurarte de que funciona correctamente muévete en el menú con el mando y luego inicia una partida. 

Cómo jugar a Stumble Guys con mando en móvil

Como mencionamos tan solo comenzar, existen muchos jugadores que no disfrutan de la experiencia de juego por medio de pantallas táctiles. Por ello, en este apartado te mostraremos todo lo que necesitas saber para aprender cómo jugar a Stumble Guys con mando en móvil. Para hacerlo, necesitas utilizar un Gamepad, ten en cuenta que algunos mandos para móvil cuentan con una montura ideal para conseguir más comodidad.

Otros mandos ofrecen una funcionalidad por medio de un cable conectado de forma directa en tu dispositivo y otros por medio de Bluetooth. Sea cual sea tu caso, asegúrate de conectar correctamente el mando a tu móvil antes de entrar en Stumble Guys, ya que si inicias el juego sin conectar el mando, no podrás utilizarlo.

En este punto el procedimiento es igual al explicado en el apartado anterior. Para comenzar a utilizar tu mando en el juego debes dirigirte al icono con forma de tuerca y presionarlo para entrar en los ajustes del juego. Luego dirígete a la sección “ Dispositivos de control” y con la ayuda de las flechas mueve las opciones hasta seleccionar “Mando”.

Más trucos de Stumble Guys