Cómo puedo espiar un celular android

En tan solo diez años, Android se ha convertido en el sistema operativo predominante en el sector smart. Tanto móviles como tablet utilizan el sistema de Google para funcionar y ofrecer a los usuarios todas las funciones que buscan en los dispositivos más actuales. Es uno de los dos protagonistas de la gran guerra del mercado móvil, con un único y gran enemigo, Apple con su sistema iOS, el que usa en iPhone y en iPad.

Pero la mayoría es la mayoría, y esta se decanta por lo que ofrecen actualizaciones como Oreo, Pie o el más reciente Android 10. De hecho, que haya tantas personas utilizando este sistema hace que también aumente el interés por saber cómo espiarlo. Es posible espiar celulares Android fácilmente, aunque parezca algo imposible. ¿Cómo? Eso es algo que vamos a ver en profundidad aquí.

Te contamos todo lo que quieras saber sobre cómo espiar celulares Android. Repasamos programas gratuitos y de pago, explicamos las condiciones en las que se puede, los métodos a emplear e incluso las mejores medidas de seguridad para evitar que te espíen a ti.

Cuándo puedes espiar un celular Android

Aunque, como podrás ver más adelante, espiar cualquier móvil Android puede ser algo de lo más sencillo, no aconsejamos hacerlo libremente. Existen ciertas condiciones que deben cumplirse para que la actividad de monitorizar un dispositivo no entre en conflicto con lo que dictan las leyes. Y es que la ley no permite echar un vistazo a móviles ajenos sin que antes se cumplan ciertos requisitos. Hay países en los que se ha llegado a castigar con penas de 5 años de cárcel a personas que han monitorizado dispositivos Android o iOS fuera de lo que dictan las leyes, así que es algo que se debe tomar muy en serio.

Condiciones necesarias

A diferencia de lo que puede suceder en otras situaciones, saber cuándo se puede espiar un móvil Android es de lo más sencillo. Tal y como dicta la ley, son solo dos las condiciones que se deben cumplir, aunque es suficiente con que se cumpla una sola de ellas. ¿Cuáles? Las siguientes:

  • Que el dueño del dispositivo móvil esté bajo tu tutela.
  • Que el dueño del dispositivo dé su consentimiento para ser monitorizado.

Si se cumple cualquiera de estas dos opciones, podrás proceder con las herramientas tanto de pago como gratuitas, así que no tendrás problemas. ¿No se cumplen? En ese caso, debes andarte con mucho cuidado. Cualquier cosa que hagas será responsabilidad única y exclusivamente tuya.

Posibles casos

A tenor de lo que hemos explicado hasta ahora, es conveniente ilustrar con algunos casos que representan a la perfección cuándo se puede espiar un celular sin problemas. De hecho, son los más habituales que se pueden ver en el día a día, y es que esto del monitoreo de celulares Android no es algo que sea precisamente nuevo. Lo que sí es nuevo es la facilidad con la que puede hacerse ahora, algo que se debe sobre todo a los avances en materia de software y tecnología.

Una de las situaciones más frecuentes es la de las familias en las que los padres se preocupan por el uso del móvil de sus hijos. Existen muchas aplicaciones de control parental pensadas para esto, pero las soluciones más completas las dan los programas de monitorización profesionales para controlar el móvil de su hijo, que suelen contar con opciones para el usuario doméstico que son perfectas para estos casos. Aquí, dado que el hijo está bajo la tutela de sus padres, no hay inconveniente alguno. Pueden instalar los programas y hacer un completo seguimiento de la actividad sin peros.

Otro caso también bastante frecuente se da en el sector profesional, en los negocios que dan a sus empleados un móvil Android de empresa. Aquí, se debe llevar a cabo un paso totalmente obligatorio, que no es más que notificar al empleado que el dispositivo será monitorizado, para que este dé su consentimiento. Si no es así, puede haber problemas aunque, dado que el dispositivo pertenece a la empresa, es posible que ni siquiera sea necesario que este esté de acuerdo para que se haga un seguimiento del aparato. Muchos negocios lo hacen para evitar, entre otras cosas, que las facturas mensuales sean más grandes de lo que deberían.

Esto es todo lo que debes saber sobre cuándo se puede monitorizar un celular. Salirte de las condiciones explicadas es arriesgado, por lo que no lo aconsejamos. Ahora, vamos a seguir para ver cómo se puede hacer el proceso de espionaje sin tener que pagar ni un céntimo.

Cómo espiar un móvil Android gratis

Antes de seguir, debemos dejar claro algo: no es nada aconsejable utilizar herramientas gratuitas para espiar móviles Android, ya que la mayoría son estafas. Internet es así, y en este terreno se suelen poner muchos cebos para que los usuarios piquen y, a cambio, se lleven un virus para su móvil o su PC, el robo de sus datos o mil problemas más. Eso no quiere decir que todas las propuestas sean malas, ya que también hay calidad en este campo.

Lo que queremos decir con esto es que lo mejor es que te ciñas a los nombres que te demos aquí. Así, te ahorrarás muchos problemas y podrás moverte con total seguridad sin pagar un céntimo. Existen herramientas gratuitas de espionaje que son bastante buenas, aunque palidecen bastante si las comparamos con las de pago, ya que son mucho más completas y capaces. Ahora, te preguntamos, ¿quieres saber cómo espiar un celular Android gratis? Si tu respuesta es si, sigue leyendo. Si es no, pasa al siguiente apartado.

Usando AirDroid

AirDroid es una herramienta gratuita para Android que permite espiar celulares con el sistema operativo de Google. Si vas a espiar desde otro móvil, necesitarás también la app AirMirror. El proceso de instalación, configuración y uso es bastante largo, pero nada complicado. Aunque te lo advertimos, necesitas que el dispositivo a espiar este rooteado para que el proceso sea mucho más sencillo. De lo contrario, no podrás hacer nada.

Así se espía Android gratis con AirDroid:

  1. Coge el celular que quieres espiar e instala AirDroid en él. Puedes descargarlo directamente desde Google Play Store.
  2. Ahora, instala también AirDroid en un PC. Lo necesitas  para terminar el proceso. Si el móvil está rooteado, crea una cuenta de usuario con tus datos e inicia sesión en AirDroid desde el smartphone y salta al punto 8. Si no, sigue.
  3. Activa la depuración USB en el smartphone activando antes las opciones de desarrollador.
  4. Conecta el smartphone que quieres espiar a tu PC y espera a que se configure todo.
  5. Abre AirDroid en el PC y pulsa en los prismáticos. Clica en «Non-Root» y, después, en «Conectar».
  6. Ya se puede monitorizar el móvil. No tendrás que repetir este proceso, salvo que el smartphone se reinicie.
  7. Inicia sesión en AirDroid desde el smartphone con la cuenta que crearas previamente.
  8. Instala ahora AirMirror en tu smartphone.
  9. Inicia sesión en él y escoge el dispositivo a monitorizar.
  10. Ya puedes ver todo lo que se hace en el smartphone Android, como también controlarlo.

Como opción gratuita es bastante potente, aunque el problema de AirDroid es que no puede entrar en modo oculto, como sí hacen algunas herramientas de pago. De hecho, vamos a pasar ahora a ellas para que veas cómo funcionan y qué ventajas tienen frente al resto de opciones. Las diferencias son bastante grandes, sobre todo si comparamos con el sector gratuito.

Cómo espiar un celular Android con apps de pago

Si buscas algo avanzado y completo, si de verdad quieres una solución que te permita acceder al dispositivo con total libertad y sin molestar al otro usuario, entonces tienes que saber cómo espiar un móvil Android con apps de pago. Las herramientas que cuestan dinero son mucho más completas que las gratuitas, además de ser más eficaces y avanzadas en todos los sentidos. De hecho, son incluso más fáciles de instalar que lo que hemos visto en la solución gratuita.

Método general

¿Te animas a usar software de pago para espiar celulares Android? En ese caso, tan solo sigue los pasos que te vamos a dar a continuación. Son un acercamiento general a lo que se tiene que hacer con estos programas, ya que la inmensa mayoría (o al menos los mejores) siguen un patrón muy similar:

  1. Entra en la página web del programa de monitorización y crea una cuenta de usuario. Escoge también un plan de pagos para tener acceso a las funciones de monitoreo (observa bien y escoge el que ofrezca lo que buscas).
  2. Ahora, coge el smartphone Android que quieras monitorizar e instala en él la app espía. Tendrás que haber recibido un enlace de descarga al crear tu cuenta y haber pagado.
  3. Después de eso, inicia sesión en el dispositivo en cuestión con los datos de la cuenta que creaste previamente.
  4. Coge ahora tu smartphone o tu PC e instala en él la misma aplicación.
  5. Ahora, ya puedes ver toda la actividad del móvil Android desde tu dispositivo sin problemas.

En algunos casos, es necesario que se «rootee» el teléfono móvil para poder tener acceso a todas las funciones de la app. Algunas aplicaciones lo exigen para, por ejemplo, poder entrar en modo oculto, escondiendo su icono y cualquier tipo de notificación para evitar problemas en el uso cotidiano.

Las mejores aplicaciones de pago para espiar Android

Hemos hablado de que son la mejor solución, pero, ¿cuáles son las mejores app espía de Android? Vamos a ver a continuación los nombres más destacables que hay actualmente, repasando brevemente lo mejor y lo peor que tienen. Si recurres a cualquiera de ellas, te garantizamos que podrás monitorizar el teléfono de forma fácil, rápida y, sobre todo, completamente segura.

  • YouPy: curiosamente, YouPy es una aplicación espía que solo funciona en Android. A través de un sencillo proceso de instalación y configuración, permite al usuario ver contactos, llamadas, registro de apps instaladas y de las más usadas, ver el contenido multimedia, la actividad en redes sociales, acceder a las cámaras, grabar por el micrófono, hacer capturas de pantalla o incluso geolocalizar el dispositivo. Todo, además, con un precio bastante bajo en comparación con la competencia.
  • Spyzie: esta herramienta es otra de las más famosas para espiar tanto Android como iOS. Cuenta con varios planes de pago con unos precios bastante ajustados, como también con un abanico de funciones de lo más rico y variado. Revisa mensajes y llamadas, haz capturas, registra las teclas pulsadas, las redes conectadas, bloquea apps, analiza el uso de aplicaciones, mira los datos de redes sociales, accede a chats y mensajes privados y mucho más con ella. Quizá su principal inconveniente sea que el sistema de notificaciones exige pagar el precio más alto de las cuotas.
  • Hoverwatch: puedes monitorizar prácticamente cualquier dispositivo smart que tenga Android instalado. Esta potente herramienta de espionaje te permite acceder a todos los datos del móvil tras realizar una instalación sorprendentemente simple. Puedes espiar mensajes de Facebook con ella, ver conversaciones de WhatsApp, acceder a la agenda, a las tareas pendientes, al calendario, grabar llamadas, localizar el dispositivo y mucho más. Y lo mejor es que todo se puede hacer a través de una serie de menús muy simples e intuitivos. Es ideal para los más inexpertos.
  • MSpy: la solución más cara de todas la que hay aquí. El precio de MSpy puede superar los 40 euros al mes, aunque a cambio ofrece un set de herramientas de monitoreo que posiblemente sea de los más grandes que hay en el sector. Este programa funciona perfectamente con móviles Android, permitiendo a quienes lo usan recibir desde notificaciones en caso de ejecutarse determinadas apps hasta ver las fotos y vídeos almacenados, registrar la ubicación en tiempo real, tomar capturas de pantalla, grabar vídeos y audios a través de las cámaras o micrófonos, ver la actividad en redes, la estadística de uso de aplicaciones o, si se desea, bloquear incluso el uso de cualquier software.

Estas son las mejores herramientas que hay para espiar celulares Android, de hecho, son también de las mejores que hay para espiar cualquier teléfono o tablet existente. Si recurres a ellas, ten por seguro que recibirás a cambio una muy buena atención y un programa dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites a la hora de hacer un seguimiento a un móvil.

Evita que espíen tu móvil Android

Saber cómo espiar un celular Android es importante, pero también lo es saber cómo evitar que espíen tu celular. En los tiempos que corren, hay que andarse con pies de plomo para no tener problemas de ninguna clase. Ya has visto lo fácil que es espiar con una herramienta de pago, o incluso con las gratuitas, así que te conviene saber cómo actuar para que nadie puede aplicar eso mismo sobre tu dispositivo, al menos no sin tu permiso.

No es necesario seguir unas pautas demasiado complejas, pero sí establecer ciertos hábitos en tu día a día. Evita por todos los medios conectarte a redes Wi-Fi públicas o desconocidas, mantén un patrón de bloqueo en tu teléfono (mucho mejor si es mediante huella dactilar o reconocimiento facial) y no entres en páginas web sospechosas. Eso son solo algunas de las indicaciones más básicas y esenciales para evitar tener problemas ya no solo por la monitorización, sino en internet en general.

De hecho, además de evitar las herramientas gratuitas de espionaje que no tengan detrás a una empresa fiable, también es aconsejable contar siempre con contraseñas que sean realmente seguras. A veces, los ataques y el espionaje se realizan a través del acceso a correos y similares y, para evitarlo, lo mejor es que se tengan claves de acceso que combinen letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos de toda clase. Es la mejor forma de proceder en estos derroteros en los tiempos que corren.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.