Cómo Revisar las Conversaciones de tus Hijos en WhatsApp

Una app de mensajería tan potente como peligrosa. WhatsApp es la app más usada del mundo en la actualidad, y es fácil de entender. Facilita la comunicación instantánea entre personas, y sin necesidad de pagar nada. Solo requiere de un dispositivo móvil y una conexión a internet, siendo ideal sobre todo para que padres e hijos estén comunicados cuando se encuentran lejos.

Pero también es algo que facilita situaciones como el ciberacoso, una de las mayores lacras del siglo XXI. Algo de lo que los padres son conscientes, y que dispara su preocupación. ¿Te preocupa a ti también lo que hagan tus hijos con whatsapp? Si es así, vamos a explicarte cómo revisar los chats de WhatsApp de tus hijos. Si es algo que puedas hacer, qué condiciones deben darse, qué métodos hay y cuáles son los mejores. Todo lo que necesitas saber al respecto está aquí.

Puedes espiar el WhatsApp de tus hijos

Con los medios que hay disponibles en la actualidad, puede espiar el WhatsApp de cualquiera de tus hijos fácilmente. En Internet puedes encontrar cientos de programas de pago que facilitan esta labor, como también algún que otro método gratuito de lo más eficaz. Las herramientas están disponibles, las facilidades son cada vez más grandes y no hace falta siquiera tener conocimientos de informática para hacer esto.

Los padres que se preocupan por la actividad digital de sus retoños tienen recursos más que de sobra para conseguir la información que necesitan, pero más allá de eso, lo que hay que preguntarse es si realmente es algo que valga la pena hacer. ¿Por qué? Vamos a hablar de eso con más calma en el siguiente apartado.

¿Es la auténtica solución al problema?

Supongamos que utilizar cualquier método disponible y eficaz para revisar las conversaciones de tus hijos en WhatsApp. ¿Servirá esto para poner remedio al problema? Ves que tu hijo se encuentra muy distinto desde hace tiempo, como también que tiene cierta obsesión con su teléfono y con esta app de mensajería. Algo pasa, y sospechas que pueda ser víctima de cyberbullying. Es probable que estés en lo cierto, de hecho, es muy probable dada la enorme cantidad de casos que se dan en actualmente.

En ocasiones, lo mejor es directamente tener una conversación con el niño o la niña para analizar la situación y tomar medidas. Sí, es cierto que espiando las conversaciones de WhatsApp puedes obtener la información que necesitas de forma rápida y sencilla y, de hecho, es un método de lo más eficaz para conseguir eso que persigues; pero, ¿y a nivel ético? A veces hay que preguntarse a uno mismo para tomar la decisión más acertada, aunque en ocasiones se acabe llegando a la misma conclusión, y es que espiar los chats pueda resultar la solución más eficaz, aunque a veces no la más adecuada.

Qué dice la ley

La ley establece unas condiciones muy claras cuando se trata de monitorizar chats o espiar cualquier dispositivo ajeno: una persona solo puede, o debe, hacerlo si es la tutora legal del dueño del dispositivo en cuestión o si cuenta con su permiso para hacerlo. En el caso de padres que monitorizan la actividad de sus hijos en WhatsApp, están totalmente amparados por lo que dicta la ley, así que no hay problema alguno. Aquí te proponemos este artículo sobre: Aplicación para controlar el móvil de mi hijo ¿cuál es la mejor?

Si fuera una situación diferente, entonces sí habría que andarse con cuidado. Las penas que se han impuesto en algunos casos de espionaje digital han llevado a penas de cárcel de hasta 5 años, por lo que tener en cuenta lo que dice la ley es algo bastante importante, sobre todo cuando se trata de información personal. La Ley de Protección de Datos da buena fe de ello. Ya que estamos hackeando el whatsapp de otra persona.

Cómo revisar los chats de tus hijos en WhatsApp gratis

Los dispositivos móviles actuales cuentan con ciertos factores que hacen posible revisar los chats de tus hijos en WhatsApp sin tener que contar nada. Las conversaciones se almacenan en ficheros, por más que se borren desde la aplicación, y eso permite acceder a ellos y, realizando determinados procesos, poder leer todos y cada uno de los chats que se hayan abierto en el dispositivo. Es cierto que pueden encontrarse algunas herramientas gratuitas por la red, pero no aconsejamos utilizarlas, ya que suelen ser software malicioso que puede infectar tu teléfono o el que quieres ver, como también robar información personal, ¡o incluso secuestrarla!

Nuestro mejor consejo es que sigas las indicaciones que vamos a darte al respecto, explicando todos los métodos gratuitos que hay para ver las conversaciones de whatsapp tanto en Android como en iPhone. Métodos que requieren seguir unos pasos algo complicados si no hay una base de conocimientos de informática, pero que garantiza leerlo todo sin tener que pasar por el uso de herramientas de dudosa procedencia.

En Android

Si tus hijos utilizan teléfonos móviles Android y quieres entrar a ver sus historiales de conversaciones de WhatsApp, vas a tener que adentrarte en los ficheros del teléfono y, en este caso, usar una app de terceros. El programa dr.fone es de los pocos que sí ofrece la posibilidad de espiar los chats de forma gratuita y sin poner en riesgo ningún dispositivo. Un software que necesitarás en tu PC para tener acceso a esta información en el terminal Android, y que te vamos a explicar cómo se debe usar a continuación.

Para ver los chats de WhatsApp de tus hijos en un móvil Android, tienes que seguir estos pasos. Toma nota, aunque verás que son de lo más sencillo:

  1. Conecta el teléfono de tu hijo a un PC usando cualquiera de los puertos USB y su correspondiente cable.
  2. Cuando el sistema lo detecte, debes descargar e instalar el programa dr.fone que hemos mencionado antes. Es fácil de encontrar y, además, muy fiable.
  3. Una vez lo hayas instalado, tan solo abre la aplicación para comenzar a usarla.
  4. Ahora, en el programa, pulsa en la opción «Restaurar App Social» y, acto seguido, en «Respaldar mensajes de WhatsApp». El programa comenzará a copiar todas las conversaciones, descifrando los ficheros en los que están.
  5. Una vez haya completado el proceso, presiona el botón de «Exportar a PC» para que la información se vuelque en tu ordenador.

Gracias a esto, ya podrás revisar todos los chats de WhatsApp del móvil de tu hijo sin tener que pagar. Se debe recurrir a este programa porque, desde hace unos años, la app de mensajería ha implementado un sistema de cifrado que impide ver el contenido de sus archivos fácilmente. Antes, se podía hacer de forma rápida, sencilla y directa; pero ahora es necesario usar una solución en forma de software, como el que hemos usado en este método.

En iPhone

En el caso de querer espiar las conversaciones de whatsapp en iphone, no tienes que recurrir a soluciones externas. La propia Apple ofrece un sistema de copias de seguridad que permite acceder a esta información, entre otros detalles, a través de un entorno totalmente cerrado y seguro. Por supuesto, hablamos de iCloud, ese servicio en la nube que ofrece la compañía para unificar dispositivos iOS bajo perfiles de usuario. Una herramienta para la que necesitarás los datos de login del perfil de iCloud de tus hijos, pero que te lo pone todo en bandeja de plata para ver los chats.

Así es como puedes revisar los chats de WhatsApp de tus hijos si tienen iPhone. Un proceso rápido, seguro y muy eficiente, que puedes llevar a cabo tanto en PC como en tu teléfono. Nosotros vamos a ceñirnos al proceso en PC a continuación:

  1. En tu ordenador con Windows, tienes que descargar e instalar iCloud. Para ello, tan solo debes acceder a la web oficial de Apple y descargarlo.
  2. Cuando hayas terminado con el proceso de instalación, arranca el programa e inicia sesión con la cuenta del móvil iPhone al que quieres acceder. En este caso, el de tu hijo o hija.
  3. Una vez conectado, espera a que el dispositivo realice su próxima copia de seguridad y esta esté disponible.
  4. ¿La tienes ya? Pues ahora, abre el explorador de archivos de tu PC, accede al disco duro donde instalaste el programa y sigue esta ruta: «\Usuarios(nombre de tu cuenta de usuario)\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup».
  5. Dentro de ella, busca la copia de seguridad de los chats de WhatsApp.
  6. Ábrela con el programa iCloud y ya podrás ver las conversaciones.

Aunque hace falta instalar un software, ya has podido comprobar que no es algo demasiado complicado. Gracias al servicio en la nube de Apple, tienes la ocasión de ver los chats fácil y rápidamente. De hecho, también puedes recurrir a la versión web de iCloud para hacerlo.

Cómo revisar las conversaciones de tus hijos en WhatsApp pagando

Aunque ya hemos visto dos opciones gratuitas bastante buenas, también debemos señalar la posibilidad de revisar los chats de WhatsApp de tus hijos con programas de pago. Existen herramientas espía que te permiten monitorizar al completo el teléfono de tus hijos, sea Android o iPhone y, por lo tanto, ver toda su actividad en esta app de mensajería gratuita. Requieren el pago de una cuota mensual o anual, incluso en ocasiones exigen activar «Root» en Android o «Jailbreak» en iOS, pero a cambio ofrecen toneladas de funciones.

Una solución que va mucho más allá de poder ver los chats y los historiales. Hacen mucho más, como veremos más adelante; pero ahora vamos a centrarnos en cómo descargarlas, instalarlas y utilizarlas.

Instalar y usar software espía

Casi todos los programas espía de pago siguen procesos similares, por lo que para descargarlos y utilizarlos hay que seguir unos pasos generales que se aplican a la mayoría de casos. Aquí te vamos a explicar el método general para instalar y utilizar las herramientas de pago para acceder a las conversaciones de whatsapp.

  1. Accede a la web oficial del programa en cuestión a través de tu navegador. Registra una cuenta de usuario.
  2. Establece ahora un método de pago para escoger el plan que consideres adecuado. Fíjate en si incluye la opción de monitorizar WhatsApp.
  3. Mira el correo electrónico, recibirás un mail con una guía de instalación y una licencia o, en su defecto, aparecerá en tu panel de usuario en la web.
  4. Coge el móvil de tu hijo e instala la app en cuestión. Recuerda que es posible que tengas que modificar ajustes para permitirlo.
  5. Inicia sesión en ella con la cuenta que creaste.
  6. Ahora, coge tu teléfono e instala también la app. Y sí, inicia sesión con tu perfil.
  7. Tendrás acceso a todos los datos del terminal de tu hijo. Busca el apartado de WhatsApp para ver todo lo que quieras.

Cuáles son los mejores programas para espiar el WhatsApp de tus hijos

Habiendo visto todos los métodos posibles, es hora de adentrarse en el campo del software de pago. Ya hemos dicho que estos programas son los mejores para ver chats, pero hacen más que eso. Son herramientas que monitorizan dispositivos por completo a cambio de pagar unas cuotas mensuales o anuales. Todo un mundo de opciones y alternativas que hemos condensado en cuatro nombres, en los cuatro mejores programas de pago para ver los chats de WhatsApp de tus hijos.

YouPy – El mejor software

Aunque ya la hemos catalogado como tal, debemos insistir en ello. YouPy es la mejor herramienta de monitorización para Android que existe y, por lo tanto, es la que más te vamos a aconsejar para espiar las conversaciones de WhatsApp de tus hijos. Si quieres tener acceso al historial de chats, ver la actividad en directo o incluso acceder a los contenidos multimedia compartidos, este programa te permite hacer todo eso, siempre y cuando el dispositivo a monitorizar sea Android.

La limitación de su compatibilidad es el único inconveniente reseñable de este programa. Por lo demás, solo ofrece ventajas y comodidades. Hace mucho más que facilitar los chats de esta app de mensajería, de hecho, permite geolocalizar dispositivos, monitorizar el uso de apps y los contactos más frecuentes, acceder a perfiles en redes sociales, a las cámaras, al micrófono… Tiene un abanico enorme de opciones, y con unos precios muy ajustados. Aconsejamos, no obstante, no optar por el plan más económico de los tres que ofrece.

FoneMonitor

A FoneMonitor se le conoce más por su labor como software espía que como herramienta para revisar conversaciones de WhatsApp, aunque cumple de sobra en ambos campos. Este programa de pago te deja ver chats en tiempo real, revisar conversaciones pasadas, como también mensajes borrados, y además de eso, ver también cualquier imagen, audio, vídeo o documento compartido a través de la aplicación de mensajería.

Muy potente y ligero, y compatible tanto con Android como con iPhone, su abanico de funciones va mucho más lejos de eso. De hecho, ofrece tanto que puede resultar abrumador. Es un programa muy completo y fácil de usar, pero quizá excesivo si solo quieres tener acceso a los chats de tus hijos en sus teléfonos.

Spyzie

Spyzie es otro programa espía de pago de lo más potente y versátil. Tiene varios planes de pago divididos por meses que lo hacen bastante accesible y asequible, aunque su panel de usuario y sus herramientas son lo que lo hace especialmente atractivo. No falla como programa para ver los chats de tus hijos, por supuesto, pero no se limita solo a eso, ofreciendo una tonelada de funciones adicionales si quieres ver más información de los dispositivos de tus retoños.

Registro y bloqueo de apps, sistema de alarmas, geolocalización, grabación de cámaras y micrófonos, capturas de pantalla, acceso a ficheros, a perfiles en redes… Ofrece todo eso y mucho más, provocando que pueda resultar excesivo para los padres que solo quieran ver las conversaciones de WhatsApp. Por supuesto, también hay que mencionar que es plenamente compatible con Android y con iPhone.

MSpy

Válida tanto para teléfonos móviles como para ordenadores con Windows, MSpy es otra de esas herramientas de monitorización de pago que conviene tener en el radar. Es capaz de hacer un seguimiento de cualquier dispositivo, permitiendo acceder a los chats ya no solo de WhatsApp, sino también de WhatsApp Web, en el caso de que tus hijos utilicen el ordenador para chatear a través de esta app.

Tiene un panel de usuario muy fácil de usar, y bastante accesible. De hecho, a través de él ofrece innumerables funciones, quizá demasiadas si lo que quieres es solamente revisar los historiales de conversaciones. Un programa de monitoreo muy completo, pero nada complejo, y con unos precios realmente ajustados, aunque posiblemente sea el más caro de todos los que hay en este listado que te hemos traído.

Family Link – La opción gratuita alternativa

Family Link es una herramienta alternativa que resulta bastante interesante. No funciona como un programa espía, y su uso queda restringido a los dispositivos Android, pero sí que permite a los padres preocupados tener un buen aliado de su parte. Gracias a ella, podrás supervisar cualquier cosa que haga tu hijo con su terminal, siempre y cuando tenga 13 años o menos, edad límite para poder acceder a redes sociales y a WhatsApp.

No sirve para ver las conversaciones, pero sí para controlar el uso del móvil o la tablet. Hace un registro completo de las apps que más se utilizan y, además, permite establecer el bloqueo de determinadas tanto de forma libre como aplicando franjas horarias, además de mandarte alertas en el caso de que tu hijo introduzca un término que hayas registrado como inapropiado o peligroso. Una herramienta bastante sencilla y fácil de manejar, puede que no la más adecuada para ver chats de WhatsApp, pero sí la mejor para controlar lo que tus hijos hacen con el móvil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.