Cómo SOLUCIONAR El Error com.android.phone RÁPIDAMENTE

Si tienes un dispositivo Android, seguro que estarás más que satisfecho con los resultados que este sistema operativo tiene, pero como cualquier otro sistema de vez en cuando, puede dar fallos y uno de los más comunes, o de los mensajes de error que aparecen con más frecuencia es el de: “Desafortunadamente, el proceso com.android.phone se ha detenido”, así que vamos a ver cómo solucionarlo, con varias, opciones, todas ellas muy rápidas y sencillas.

Como cualquier fallo, lo primero de todo será ubicar donde se origina y en este caso, el error siempre está en la gestión de configuración de la APN de nuestro dispositivo.

¿ Qué es una APN ?

Si te ha salido el error, “Desafortunadamente, el proceso com.android.phone se ha detenido” debes comprobar si la configuración APN es correcta, pero antes tenemos que explicarte en qué consiste.

La APN es el acceso que tenemos a nuestra RED; es decir, es el punto de acceso que tenemos para poder configurar internet en nuestro smartphone o tablet, de modo que cuando falla, suele generar ese mensaje en el que proceso de android.phone, ha quedado detenido.

El fallo se da entonces porque tenemos una mala configuración APN con respecto al servicio de telefonía móvil que tengamos contratado, pero tranquilos porque el problema tiene solución, y de hecho vamos a poder aplicar tres soluciones.

Primera solución al error com.android.phone Zona horaria automática.

Si te ha salido el mensaje de “Desafortunadamente, el proceso com.android.phone se ha detenido“, la primera y más sencilla solución será la de desactivar la casilla de zona de horaria automática.

Para ello, tienes que irte al apartado de Ajustes del teléfono, y dentro de este buscar donde ponga “Fecha y Hora”, desactivas la opción (deslizando para que deje de estar en verde) y ¡listo!. reinicia el teléfono y comprueba que el mensaje de “Desafortunadamente, el proceso com.android.phone se ha detenido”, ya no aparece. En el caso de que siga saliendo, podemos probar una segunda solución…

Segunda solución al error com.android.phone : Volver a configurar nuestra APN

Puede que la APN se haya desconfigurado tal y como ya os hemos explicado de modo que lo que tenemos que hacer entonces es volver a configurarla. Para ello debes saber que APN tienes y seguir los pasos que te vamos a indicar.

Es posible que como ya explicamos más arriba, la APN de nuestro operado móvil se haya desconfigurado para configurarla sigue estos sencillos pasos:

¿ Cómo saber que APN tengo?

Para saber qué APN tienes debes saber antes que cada compañía de teléfono tiene la suya de modo que tendrás que seleccionar la que pertenezca a la compañía que tengas contratada. Para ello, la puedes encontrar en internet (solo con que escribas el nombre de la compañía y el APN será suficiente).

Una vez sepas cuál es la APN de tu compañía lo que debes hacer es poner tu dispositivo en modo avión. Para ello, bajas la cortinilla de Android (desliza hacia abajo en la pantalla principal) y seleccionas el Modo Avión.

Entonces, entras en la APN y la configuras. Por ejemplo si eres de Movistar, deberás hacer lo siguiente.

  • Nombre usuario: Telefonica
  • Contraseña: telefonica
  • APN: telefonica.es

Para entrar en la configuración del APN como te decimos, tienes que irte a “Ajustes” y luego en “Tarjetas SIM” y “Redes Móviles”. Entonces, le das al nombre de tu operador móvil (en nuestro caso Movistar) y verás como nos aparece un menú en el que tenemos que seleccionar donde dice “APN”. Cuando estemos dentro, tiene que aparecer un perfil APN con el nombre de nuestro operador móvil, borramos todos los campos y se rellenan con los datos correctos de nuestra APN. Una vez hayas acabado, tendrás que reiniciar tu dispositivo.

Tercera solución al error com.android.phone: Restaurar a valores de fábrica

Por último, si el fallo de “Desafortunadamente, el proceso com.android.phone se ha detenido” vamos a tener que restablecer todos los valores de fábrica. Una última solución que suele fastidiar bastante pero que es la única que nos queda para poder arreglar nuestro terminal.

Lo que tenemos que hacer es irnos a “Ajustes” y haces clic donde pone “Copia de seguridad y restablecer”. Cuando estés dentro, tienes que seleccionar la opción “Hard Reset” o “Reseteo de fábrica”.

Dejamos entonces que nuestro terminal haga el reseteo de las funciones y de todo el sistema y ya podremos usarlo sin problema.

  1. #1 Jc dijo:

    17 octubre 2018 a las 8:43 pm

    Huí de Apple porque mi iPad se convirtió en un pisapapeles a los 5 años actualizándole el iOS. Me pasé a Samsung s2 9,7 y antes de los dos años ya no leía el usb y ya la he llevado tres veces , la primera en garantía y Samsung no se hace cargo de sustitución ya que el problema comenzó cuando estaba en garantía. Vergonzosos ambos casos pero en dos años es inaceptable y son 400 euros de tablet no una baratija.

Deja una respuesta