Cómo Ver TDT Gratis Online Desde Android

El sistema Android se ha convertido sin duda en el más usado en todo el mundo debido a las muchas posibilidades que nos brinda, entre ellas el poder tener acceso a una tienda de aplicaciones (Google Play) que parece infinita.

Videojuegos, apps para ligar o incluso sistemas o aplicaciones para poder ver la televisión gratis (incluyendo aquellos que son de pago) como Wiseplay o Kodi, está disponible para Android, pero ¿qué hacer si deseo ver la TDT en mi dispositivo móvil? Atento porque a continuación, te explicamos, Cómo Ver TDT Gratis Online Desde Android.

¿ Qué Es La TDT ?

Antes de explicarte Cómo Ver TDT Gratis Online Desde Android, tenemos que hablar de ¿qué es la TDT? para aquellos que todavía no tiene claro a qué se refiere exactamente.

El nombre de TDT pertenece al de las siglas de Televisón Digital Terrestre y desde hace algunos años es la manera que tienen los canales de emisión en España de transmitir sus contenidos, gracias a las ondas hercianas terrestres las cuáles captan la señal de tecnología digital en nuestros televisores.

Es para entendernos, la televisión de siempre con sus canales nacionales, adaptada a nuestros tiempos y ofreciendo la posibilidad de poder contar con más contenidos los cuáles vas a poder ver también a través de tu smartphone o tablet Android.

Cómo Ver TDT Gratis Online Desde Android

Si deseas poder ver la TDT completamente gratis en tu dispositivo móvil Android es de lo más sencillo. Lo único que has de hacer es instalar una aplicación y seguir unos pasos, y de este modo ya podrás acceder a todos los canales de la TDT sin problema alguno.

Estas son las dos cosas que debes hacer para ver la TDT

  1. Reproductor MX
  2. URL donde están todos los TDT para ver la televisión gratis.

Instala Reproductor MX

Reproductor MX es un aplicación que puedes encontrar de manera oficial y gratuita en Google Play a través del cuál podrás ver todos los canales de la TDT. Descarga la aplicación en tu teléfono o tablet como harías con cualquier otra aplicación.

Instala Los Canales TDT Online Desde La URL

Una vez te hayas descargado Reproductor MX, debes tener los canales de la TDT, para ello necesitarás buscarlos en una URL en concreto, que consiste en un repositorio de github nos damos de alta en el portal (si no lo hemos hecho antes) y en el apartado en el ves que pone “TV-Online-TDT-Spain” debes hacer clic donde pone “readme.md”.

Una vez se haya cargado, ya podrás ver la TDT de manera gratuita a través de la aplicación antes descargada e instalada.

Lo que tienes que hacer es elegir un canal de entre los muchos que aparecen en el repositorio de canales TDT que acabas de cargar. Verás que antes de pode reproducir el canal te pregunta qué reproductor deseas para ver el canal en cuestión. De entre las distintas opciones que te pueden aparecer, deberás elegir evidentemente, Reproductor MX.

Y ¡Listo! Ya podrás ver el canal en tu dispositivo móvil, con este sencillo método que te hemos explicado podrás acceder sin problema, a la TDT de manera online y completamente gratuita.

Deja una respuesta