Condiciones para colgar tus aplicaciones en Google Play

¿Eres desarrollador de aplicaciones para Android? ¿Has pensado serlo alguna vez? ¿Te has preguntado cuanto cuesta subir tu aplicación a Google Play?


La creatividad de las personas no tiene fin y para muestra de ello en todo el mundo a diario aparecen cientos de nuevos desarrolladores particulares de aplicaciones dispuestos a compartir con la comunidad Android sus creaciones, algunos de ellos lo hacen de forma altruista, otros sin embargo quieren ganar algo de dinero con sus creaciones bien sea mediante la publicidad o bien intentando vender sus programas por un precio justo. Sea como sea todos ellos deben regirse por un denominador común.

A continuación os voy a comentar cuales son las condiciones principales a las que debe someterse un desarrollador para poder subir sus aplicaciones a Google Play.
Subir aplicaciones a Google Play es muy fácil una vez que te has registrado. En la pantalla principal de la consola para desarrolladores, selecciona “Subir aplicaciones”. 


Lo primero que debes de saber es que esto tiene un coste de $ 25 USD y que se paga sólo una vez. Con esto quiero decir que sólo pagas por la primera aplicación que subas, luego puedes subir tantas como quieras. Tendrás que completar la información de tu aplicación siguiente:

Condiciones básicas:
  • Tamaño de archivo APK: el tamaño máximo admitido es 50 MB.
  • Borrador de archivo .apk de aplicación: al subir un archivo .apk, se puede guardar como un borrador mientras editas el resto de aspectos de la lista.
  • Ten en cuenta que los nombres de paquetes de los archivos de aplicaciones son únicos y permanentes, por lo que debes elegirlos con cuidado. Los nombres de paquetes no se pueden eliminar ni utilizar en el futuro.
  • Capturas de pantalla: son obligatorias dos capturas de pantalla. Las seis restantes son opcionales.
  • Icono de aplicación de alta resolución (obligatorio).
  • Gráfico promocional (opcional).
  • Gráfico de funciones (opcional).
  • Vídeo promocional (opcional).
Especificación de detalles de las condiciones:
  • Idioma: sirve para indicar el idioma de la aplicación. El idioma predeterminado es el inglés de EE.UU.
  • Nombre: es el nombre de la aplicación tal como te gustaría que apareciera en Google Play. Puedes añadir un nombre por idioma.
  • Descripción: es la descripción de tu aplicación que se puede consultar en Google Play.  En este campo, puedes utilizar un máximo de 4.000 caracteres. El uso de palabras clave repetitivas e irrelevantes en la descripción promocional, en la descripción o en el título de la aplicación puede derivar en la suspensión de la aplicación.
  • Cambios recientes: la función de cambios recientes te ofrece la oportunidad de añadir notas sobre los cambios específicos de la versión más reciente de tu aplicación. Utiliza el campo de cambios recientes para informar a tus usuarios sobre los cambios que has hecho en la aplicación.
  • Texto promocional: es el texto situado junto al gráfico promocional en lugares destacados de Google Play.
  • Tipo de aplicación: Google Play se divide en dos tipos de aplicaciones principales (“Aplicaciones” y “Juegos”). Simplemente elige uno.
  • Categoría: debes elegir una categoría para la aplicación. 
Opciones de publicación:
  • Protección contra copias: la protección contra copias puede contribuir a evitar que se copien las aplicaciones desde un dispositivo. Aumenta la cantidad de memoria necesaria para instalar la aplicación en el teléfono. 
  • Si tienes una aplicación de pago, puedes implementar el servicio de licencias de Google Play. Para las aplicaciones gratuitas, usa si tienes tu propio esquema de protección contra copias.
  • Ubicaciones: son las ubicaciones en las que puedes distribuir tus aplicaciones.
    • No todas las ubicaciones de la lista actual tienen usuarios con dispositivos con la tecnología de Android.
    • Puedes seleccionar las ubicaciones de una en una o elegir la opción “Todas las ubicaciones actuales y futuras”. Esta opción significa que se habilitarán más ubicaciones de distribución a medida que las vayan habilitando para tu aplicación. 
Información de contacto
  • Debes elegir un canal de asistencia para tu aplicación: sitio web, correo electrónico o teléfono. Importante, los usuarios de Google Play verán esta información.


Por cierto, hoy nuestro Google Play cumple 4 años!!!… y que cumplas muchos más….

Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 romina dijo:

    5 mayo 2018 a las 3:41 am

    Yo no soy d ninguna empresa podre usarla??

  2. #2 Lucas dijo:

    4 julio 2018 a las 8:18 pm

    Esta muí bien echó

  3. #3 JDavid dijo:

    9 julio 2018 a las 4:29 am

    desconfío mucho de estos métodos no se ve muy seguro la mayoría de estos métodos son fakes.

  4. #4 Lilia R. dijo:

    24 julio 2018 a las 7:35 pm

    Hola…yo quiero actualzar un cel ZTE con android 4.4.2. a android 6 ó 7 en una pc de 32bits, a través del método desde una tarjeta sd y PhoenixCard..pero en el enlace para ‘archivos de imágenes de android’, cuál se supone que debo descargar? aparecen varios folders llamados: Android-x86 7.1, CM-x86 14.1, Android-x86 4.4, Android-x86 5.1, Android-x86 6.0, Android-x86 6.0-r1 – Remix OS for PC, etc, etc…Cuál es el adecuado? Soy absolutamente novata en android y agradecería que alguien me oriente….Además, en el link al archivo de PhoenixCard dice que éste no existe. Alguien podría ayudarme? Gracias

  5. #5 mid dijo:

    11 agosto 2018 a las 4:45 pm

    Splive ya no se encuentra. Y Esplive tampoco funciona. Si no es como digo, poned los enlaces para descargar las app que funcionen. Saludos.

  6. #6 bertozero dijo:

    21 octubre 2018 a las 11:29 am

    Ni está ese addon

  7. #7 Edgar dijo:

    22 octubre 2018 a las 4:27 pm

    Y dónde están los links…?????????

  8. #8 Antonio Castilla dijo:

    7 diciembre 2018 a las 9:14 am

    Pues yo uso la de lotoluck.com y veo que si escanea los resguardos de la administracion con codigos QR. Ademas, se de cierto que lotoluck.com es la que proporciona los contenidos de las mejores aplicaciones que hay en España y muchas incluso las relacionais vosotros aqui.

  9. #9 Christan Cifuentes dijo:

    13 diciembre 2018 a las 1:06 am

    Súper funciona perfectamente, nada de estafas ni publicidad tediosa. Que otras APK tienes interesante así?…

  10. #10 Dragon city dijo:

    25 diciembre 2018 a las 4:08 pm

    Me gusta este jacke

  11. #11 Joaquín dijo:

    10 enero 2019 a las 9:07 am

    Muy buen Apk funciona perfectamente como si tuvieras premium

  12. #12 Anthony dijo:

    2 febrero 2019 a las 2:07 am

    Gracias a los desarrolladores por está increíble app funciona de maravilla, cuenta Premium gratis, saludos

  13. #13 JOse dijo:

    14 febrero 2019 a las 1:46 pm

    no funciona ya?? la he instalado y nada

  14. #14 midori dijo:

    4 marzo 2019 a las 8:41 pm

    y se podria tener internet sin necesitar capacidad?

  15. #15 Jerjes dijo:

    24 marzo 2019 a las 11:42 am

    Alguien puede decirme cuál es la fuente para encontrar dichos addon?

  16. #16 David dijo:

    29 marzo 2019 a las 8:11 pm

    Hola, a mí me funciona. La única pega es que no me deja compartir una canción (con mi antiguo móvil si me dejaba). No sé si está disponible para android 9

  17. #17 Santiago C. dijo:

    11 mayo 2019 a las 1:38 am

    11/05/19 Quiero agradecer enormemente a Blanca de Android Básico su recomendación para bloquear anuncios con Adblock Plus porque llevaba 2 años con un Samsung s/8 y luego un Samsung Note 9, en que los anuncios en en google a veces ocupaban más espacios que la información a ver. Así que desde ahora tendra esta revista y Blanca en particular un nuevo lector. Muchas gracias de nuevo

  18. #18 Dvrf dijo:

    12 mayo 2019 a las 8:41 pm

    Hugvb

Deja una respuesta