Configura el LED de notificaciones

En la actualidad, muchos de nuestros terminales, tienen un LED de notificaciones. Gracias a ellos podemos saber si nos han llamado, si hemos recibido un email, un sms o si tenemos cualquier otra notificación perdida.

Por lo general y dependiendo de la naturaleza de la notificación recibida, nuestros teléfonos emiten una luz parpadeante (o no) que puede ser de color roja, verde o azul.

Seamos sinceros, muy pocos de nosotros sabemos con exactitud que significa cada una de estas luces. Más o menos todos tenemos claro que cuando el teléfono está cargando la luz del dicho LED es de color rojo y suele ser fija y que cuando la batería está llena la luz cambia a verde.

Luego en el trascurso del día si la vemos parpadear en color azul, o verde tenemos claro que algo ha sucedido pero no el qué.


A continuación os voy a mostrar tres aplicaciones similares que podéis descargar desde el market de Android y que nos ayudarán a configurar el color de las notificaciones a nuestro gusto. Por ejemplo podremos seleccionar la luz verde para los WhatsApps azul con intermitencia rápida para Facebook y con intermitencia lenta para Twiter e incluso podremos añadir nuevos colores como fucsia, amarillo o azul turquesa. En fin que como el teléfono parpadeará a nuestro gusto, tendremos claro que significa cada destello de luz.


La primera de ellas es Light Manager – LED Settings, una aplicación que podremos utilizar con un montón de teléfonos distintos, y que nos permitirá administrar los avisos de llamadas perdidas, SMS, MMS, Gmail, recordatorios del Calendario, Hangouts, Email, Facebook, Facebook Messenger, Twitter, WhatsApp, LINE, GO SMS Pro, Batería baja, en cargara o cargada, avisos de sin señal GSM/3G/4G, No Wifi, Bluetooth y muchas otras más.

· · ·
La segunda aplicación se llama LightFlow o flujo de luz, esta aplicación te permitirá administrar el color de las notificaciones de los siguientes programas: Llamadas perdidas, recordatorios de calendario, Gmail, correo electronicos, mensajes SMS, Mensajes MMS, bateria baja, google talk, correo Yahoo, K9 mail y Handcent.

· · ·
Y por último Blink – Flash LED in Your Way que permite personalizar el color del LED de SMS / MMS, llamadas entrantes / llamadas perdidas y batería baja entre otras.

Está claro que a partir de ahora si no te aclaras con los destellos de luz que emite tu teléfono es porqué no te la la gana. 

Más información en www.androidbasico.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.