Connection Planner: ten todas tus conexiones planificadas

7:00 suena el despertador, conecta la red wifi y la de datos para comprobar si ha entrado correo nuevo. 8:00 Sales de taca y te diriges al coche, apaga la red wifi par que no gaste, conecta el Bluetooh para usar el manos libres. 8:10 Llevas al niño al cole y para que el pueda jugar con su teléfono tu compartes mediante thetering tu conexión a internet, enciendes el wifi. 8:40 Dejas el niño en el cole, apaga el wifi. 9:00 Llegas a la oficina, apaga el bluetooth y desconecta el wifi. 10:15 Coges el vehículo de la empresa y te diriges a ver al primer cliente, enciende el bluetooh, apaga el wifi, enciende el GPS…. 21:00 Llegas a casa, apaga el bluetooh, apaga el GPS, apágalo todo!!!

Jajajaja. bueno, si tu vida es rutinaria, si más o menos todos los días tienes que hacer lo mismo, si estas cansado/a de estar siempre encendiendo y apagando el bluetooh, el GPS, la red de datos y el wifi. Seguramente este programa llamado Connection Planner es justamente lo que necesitas.

Se trata de un programa que te permite programar las horas de encendido y apagado de los elementos de comunicación de tu smartphone.
  • Programa el modo avión para ahorra batería.
  • Bloquea la conexión a internet móvil permanentemente para controlar tu tarifa de datos.
  • Configura el Bluetooth y el GPS para que se active a la hora que sueles coger tu coche.
  • Programa el modo silencio por las noches para evitar las notificaciones de correo electrónico, WhatsApp o Google Talk.
  • Configura el dispositivo según los diferentes días de la semana.
Esta aplicación es gratuita y la podéis descargar desde el android market. Requiere android 2.2 o superior.

Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 ACG dijo:

    13 noviembre 2013 a las 7:59 am

    Qué tiempos! Se me ha caído la lagrimita 🙂

  2. #2 Ricardo Quijada dijo:

    13 noviembre 2013 a las 8:30 am

    Lo que se puede hacer con un Android, madre mía… a mi me pasó algo parecido pero en “moderno”, le mandaron a un amigo un archivo en formato .xps, una especie de pdf de microsoft que quiere hacer estándar, que por supuesto no éramos capaces de abrir ni con su ordenador ni con el mío (yo estaba en el trabajo y no tengo permisos para instalar nada, pero tampoco funcionaban plugins para navegador ni nada).

    Se me ocurrió buscar en Android y de casualidad encontré en Play Store una app: XPS to PDF Converter. Mi amigo me mandó el archivo .xps a mi cuenta de gmail, lo descargué, lo abrí con la app, lo convertí (muy sencillo todo) y se lo volví a mandar.

    Son cosas de Android que a lo mejor usas una vez en la vida (o ninguna), pero ahí están…

Deja una respuesta