Descargar Onavo GRATIS Android para que te olvides del consumo de datos

Hoy en día, muchos usuarios utilizan su paquete de megas antes de finalizar el mes, sin embargo, en este artículo vamos a mostrarte algunas recomendaciones para que logres llegar a fin de mes sin inconvenientes. Dado al auge del uso de dispositivos móviles con Internet alrededor del planeta usar un teléfono se ha vuelto una necesidad. Anteriormente, las personas se quedaban sin minutos, pero ahora lo más preocupante es quedarse sin megas o datos. La necesidad de estar todo el tiempo conectado es increíble, una adicción, por lo tanto, la mayoría de los usuarios prefieren afiliarse a planes de datos extensos, que, indudablemente, van  a consumir antes de finalizar el mes. De tal manera, esto genera un círculo vicioso en una batalla por ahorrar datos.

Los dispositivos móviles han sido diseñados y configurados para consumir la mayor cantidad de datos que tienen disponibles, ya sean Android o iOS. Asimismo, las aplicaciones que instalamos en el móvil, en su gran mayoría, derrochan los megas que tienen a su disposición, sin importar si intentamos disminuir el uso y el tiempo de conexión. Por lo tanto, si no te consideras un especialista en manejar correctamente tu dispositivo y las aplicaciones que instalas; si además necesitas que tu plan dure el mes entero sin gastar tus datos, te presentamos la aplicación Onavo. Esta app es novedosa, práctica y te permite controlar el consumo excesivo de datos en tu terminal Android.

Onavo

Esta es una aplicación, que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, la cual te ayuda a regular el consumo de los datos móviles, con el simple hecho de descargarla e instalarla. Onavo se encarga de comprimir tus datos por medio de sus servidores y acceso de una red privada virtual (VPN) en tu terminal. Gracias a ella logras ver las aplicaciones que están derrochando los datos y con la misma restringes su derroche.

De primeras solo estaba disponible para móviles iOS. Sin embargo, de un tiempo a esta parte podemos encontrarla también para tu dispositivo Android, con la cual controlas, restringes y manejas el gasto de los datos móviles. Onavo se basa en la compresión de tus paquetes de datos regulando su consumo. De hecho, la conexión a Internet es mucho más rápida. Puedes disfrutar de esta aplicación, totalmente gratis. La disfrutarás desde el momento en que te la descargues y además pasará a ser una de las aplicaciones indispensables en tu terminal Android.

Principales características de Onavo

Entre las características más destacadas podemos mencionar las siguientes:

  • Cuando tus aplicaciones están consumiendo muchos datos adicionales, Onavo te envía una alerta.
  • Te permite usar una red VPN gratuita, segura y rápida, que sirve de ayuda para guardar información valiosa.
  • Onavo nos permite el bloqueo de aquellas aplicaciones que utilizan conexión en segundo plano.
  • Puedes configurar que las aplicaciones se conecten solo a la red WiFi.
  • Establece una notificación para que te informe cuando una aplicación ha llegado a la cantidad de datos establecida.
  • Protege tu privacidad con un nivel superior de seguridad con un cifrado adicional de datos.

Funciones principales de Onavo

  • Advertencias y Alertas: con notificaciones de aquellas aplicaciones que gastan excesivamente los datos, tal vez, alcanzan el límite establecido, o quizás consumen en Roaming.
  • Bloquear datos: controlas ciertas aplicaciones para que se conecten solo a redes WiFi, o solamente a un cierto límite establecido.
  • Seguimiento: es un panel de control donde configuras los límites y alertas que desees, asimismo, ajustar el consumo de las aplicaciones, los datos y la batería.
  • Aviso Automático: te notifica cuando alguna aplicación consume los datos en exceso y de manera increíble que te perjudica, es una excelente y asombrosa función.

¿Para qué sirve Onavo?

Es un excelente administrador de datos móviles, porque monitorea cada byte que se traslada por medio de la web. Algunos pueden considerarla poco útil, sin embargo, cuando se utiliza es una gran aliada en el manejo de los datos. En la sección de Ajustes, tienes la posibilidad de limitar la cantidad de conexión a Internet se desea otorgar a las aplicaciones, recibiendo las notificaciones cuando se acerca al límite preestablecido y pudiendo establecer el bloqueo a un porcentaje designado.

Gracias a esta aplicación, es posible controlar el consumo diario, semanal y mensual, definiendo los límites, ya sea en lo que a  cantidad de conexión se refiere o designando un coste a los megabytes para limitar con más seguridad. De esta forma manejamos el gasto mensual, así como también, el roaming del teléfono al salir de viaje.

La aplicación nos informa por medio de las notificaciones de cuando las apps consumen datos de forma excesiva, detallando la cantidad de consumo y una lista con las horas en las cuales se gastan más datos móviles. Se extiende este control cuando podemos elegir las aplicaciones que deseamos se conecten solo a redes 3G o WiFi, esto gracias a su base de datos del uso de los distintos usuarios que recaban información de esas aplicaciones que gastan más datos, haciendo su trabajo más efectivo. Así pues, van a ir sugiriendo planes opcionales de datos, dependiendo de la empresa que estemos afiliados, esto para reducir las tarifas.

Entonces, podemos decir que Onavo es una aplicación sencilla y muy completa, que nos permite controlar los gastos mensuales y el roaming de datos, tanto para los que se fijan en sus consumos, como para los que viajan constantemente, es muy recomendable si deseas manejar de forma correcta los gastos de tu bolsillo.

Pros y contras de Onavo

    • Es ideal porque ofrece un aspecto interesante: sus widgets te informan y notifican en cualquier momento sobre los gastos de los datos móviles en tu terminal.
    • Si eres un viajero frecuente, es muy recomendable, debido a que ahorras gran cantidad en datos roaming.
    • Recomendada si tienes entre tus aplicaciones favoritas el WhatsApp y las descargas que realizas son frecuentes.
    • Excelente para ti que eres uno de los usuarios que no se obsesionan con la privacidad.
    • No la sugerimos para los usuarios de red 3G, porque si ves vídeos en la página de YouTube o utilizas el navegador, su velocidad es muy baja. Esto crea errores de conexión.

  1. #1 romina dijo:

    5 mayo 2018 a las 3:41 am

    Yo no soy d ninguna empresa podre usarla??

  2. #2 Lucas dijo:

    4 julio 2018 a las 8:18 pm

    Esta muí bien echó

  3. #3 JDavid dijo:

    9 julio 2018 a las 4:29 am

    desconfío mucho de estos métodos no se ve muy seguro la mayoría de estos métodos son fakes.

  4. #4 Lilia R. dijo:

    24 julio 2018 a las 7:35 pm

    Hola…yo quiero actualzar un cel ZTE con android 4.4.2. a android 6 ó 7 en una pc de 32bits, a través del método desde una tarjeta sd y PhoenixCard..pero en el enlace para ‘archivos de imágenes de android’, cuál se supone que debo descargar? aparecen varios folders llamados: Android-x86 7.1, CM-x86 14.1, Android-x86 4.4, Android-x86 5.1, Android-x86 6.0, Android-x86 6.0-r1 – Remix OS for PC, etc, etc…Cuál es el adecuado? Soy absolutamente novata en android y agradecería que alguien me oriente….Además, en el link al archivo de PhoenixCard dice que éste no existe. Alguien podría ayudarme? Gracias

  5. #5 mid dijo:

    11 agosto 2018 a las 4:45 pm

    Splive ya no se encuentra. Y Esplive tampoco funciona. Si no es como digo, poned los enlaces para descargar las app que funcionen. Saludos.

  6. #6 bertozero dijo:

    21 octubre 2018 a las 11:29 am

    Ni está ese addon

  7. #7 Edgar dijo:

    22 octubre 2018 a las 4:27 pm

    Y dónde están los links…?????????

  8. #8 Antonio Castilla dijo:

    7 diciembre 2018 a las 9:14 am

    Pues yo uso la de lotoluck.com y veo que si escanea los resguardos de la administracion con codigos QR. Ademas, se de cierto que lotoluck.com es la que proporciona los contenidos de las mejores aplicaciones que hay en España y muchas incluso las relacionais vosotros aqui.

Deja una respuesta