Programas y Aplicaciones para cortar canciones MP3 gratis Online [Android]

[COMO CORTAR CANCIONES] En esta guía os vamos a enseñar a cortar vuestras canciones preferidas en MP3 gratis con programas y aplicaciones, además de los mejores sitios Online en los que podrás recortar la canción que quieras.

Esta guía estára dividida en tres apartados. Empezaremos por aquellos sitios Online en los que podrás cortar vuestra música descargada en MP3 gratis, luego os daremos la lista de los mejores programas testeados por nosotros y, por último, las aplicaciones para móvil para recortar canciones con los enlaces gratuitos a Google Play. Todos lso archivos y enlaces son 100% seguros, aunque siempre recomendamos tener instalado un antivirus para Android gratis.

Cortar Canciones Online: los mejores sitios gratuitos

Hya-Wave

Comenzamos con los mejores sitios online para cortar canciones, siendo Hya-Wave sin duda, uno de los mejores, ya que es el mejor programa para cortar canciones gratis sin descargar. Una aplicación o una web que de manera sencilla, permite que subas cualquier tema o canción en MP3 para que la cortes como desees, de modo que puedas hacer de ella un tono de llamada o usarlo como archivo de audio para añadirlo a cualquier vídeo que hayas grabado.

Su uso es realmente sencillo. Lo único que debes hacer es entrar en esta web, y verás como su interfaz nos muestra la posibilidad de arrastrar o subir el archivo de música en cuestión. Una vez subido, lo único que debes hacer es utilizar las herramientas que verás arriba, para cortar, pausar, detener o echar hacia delante o atrás el tema. Una vez hayas creado tu canción cortada como te guste, lo único que debes hacer es seleccionar la opción de “Record” para que se grabe y una vez acabada ya la podrás guardar en tu ordenador o dispositivo móvil.

TwistedWave

Similar a la que acabamos de mencionaros, TwistedWave es otro de los sitios online para cortar canciones MP3 gratis Online que os podemos recomendar. En su caso, es un programa para dispositivos Apple, pero tiene además una web que es la que ahora nos interesa.

En TwistedWave lo que tienes que hacer, es subir el tema en cuestión en su web, creando primero eso sí una cuenta de usuario. Una vez has creado la cuenta, puedes subir cualquier archivo MP3 y de manera sencilla editarla para que la puedas cortar a tu gusto. Cuando hayas acabado, la descargas y listo.

Avs4you

También os queremos recomendar Avs4You, un site que no solo nos permite cargar canciones, sino que en realidad, es una web ideada en la que vamos a poder cargar múltiples ficheros, y una vez hecho, verás como tienes las herramientas necesarias para cortar aquellas partes innecesarias, aplicar efectos y guardar audio en diversos formatos.

Avs4you es una web que está diseñada para gente que se dedica a la edición de vídeos, como YouTubers, pero que también nos permite poder subir esos temas que tenemos almacenados en el ordenador y que deseamos convertir en archivos propios ya sea para que sean nuestro tono de llamada o para enviarlos cortados por donde queramos a nuestros contactos.

Programas para Cortar Canciones

Junto a webs y sitios online en los que de manera directa, podemos cortar archivos MP3, también tenemos programas que hacen la misma función. Entre los mejores os podemos recomendar:

mp3DirectCut

mp3DirectCut te permite cortar, copiar y pegar partes de la pista (o cambiar el volumen), sin la necesidad de una nueva recodificación (con la consiguiente pérdida de calidad), y dividir automáticamente una pista a través del que se conoce como archivo CUE, automáticamente (buscando pausas entre pistas).

Es un programa bastante desarrollado, que utilizan muchos expertos en sonido para hacer sus propias versiones de canciones, de modo que si llevas un DJ dentro y deseas probar es uno de los más recomendables.

MP3 Cutter Joiner

Similar al que acabamos de mencionaros, tenemos también MP3 Cutter Joiner que es un pequeño programa gratuito que te permite editar archivos MP3 a 360 grados, cortarlos, pegarlos uno tras otro y aplicarles varias correcciones de audio / efectos. Entre sus características principales tenemos la capacidad de guardar las pistas modificadas “sobre la marcha”, es decir, sin volver a codificarlas.

Para fusionar canciones tienes que abrir el primer mp3, seleccionarlo por completo y copiarlo. Luego debes abrir el segundo mp3, colocar el cursor al final de la canción y pegar la canción copiada previamente. Es realmente fácil de usar de modo que si no tienes demasiada experiencia con programas que cortan mp3 este es quizás el más recomendable de todos.

MP3 Audio Splitter Joiner

También os podemos decir que utilicéis MP3 Audio Splitter Joiner que con efectos de fundido de entrada y salida te ayuda a cortar una pista MP3 o WAV en pequeñas piezas individuales que son extremadamente útiles. Mientras tanto, la calidad del sonido sigue siendo la misma que la de los archivos originales. Una vez que hayas dividido las pistas, puede convertirlas a cualquiera de los formatos de archivo.

Puedes aplicar uno de los tres métodos para dividir los archivos como dividir por sección, tiempo y tamaño. De este modo, si tienes la grabación de un concierto, incluso puedes dividir la canción en vivo en piezas individuales. La tecnología dividida Multi-Thread, por otro lado, te ayuda a dividir archivos con el mejor rendimiento posible.

La herramienta funciona fantásticamente con Windows XP y tiene una interfaz simple que es fácil de entender y fácil de navegar.

Visual MP3 Splitter & Joiner

¿Buscas un programa fácil de usar que se divida y combine archivos MP3 y WAV sin esfuerzo? Entonces, Visual MP3 Splitter & Joiner es la solución adecuada para tus necesidades. Este programa te permite partir un gran archivo de audio sin perder su calidad y recompresión. La mejor parte es que no tienes que ingresar el tiempo de inicio y final manualmente para la división.

Simplemente puedes seleccionar la parte que deseas recortar con el mouse, o te desplazas o haces zoom para encontrar la porción de sonido deseada. Para cortar bloques de la sección de canción, puedes usar el reproductor incorporado y luego cambiar los bordes para recortarlos de 0.1 a 0.01 segundos.

Visual MP3 Splitter & Joiner admite MP3 y WAV y combina varias pistas de estas extensiones. Para unir los archivos, simplemente necesitas seleccionar las pistas deseadas, organizarlas con las etiquetas ID3 o la información de las canciones y presionar F5. El programa trabaja directamente con los archivos y el resultado final (la canción) se crea en segundos. Además, puedes escuchar las canciones con anticipación utilizando el reproductor incorporado, antes de fusionar.

Aplicaciones para Cortar Canciones

Y junto a los programas que os acabamos de recomendar, tenemos que hablar también de aplicaciones. Quizás desees cortar los archivos de MP3 desde tu dispositivo móvil, de modo que estas son las mejores:

WavePad Audio Editor Free

Comenzamos con la aplicación de Wavepad que puede no tener el mejor interfaz del mundo (en lo que a diseño o elegancia se refiere), pero es sin duda recomendable por lo bien que funciona y lo fácil es que es de usar.

Una aplicación que tiene muchos efectos combinados que incluyen eliminación de ruido, compresión y reverberación. También cuenta con algunas herramientas de análisis para usuarios más avanzados.

Además, los cambios de tono y velocidad son posibles. También lo es el audio “scrubbing”, que puede ser muy útil. Eso sí, no es compatible con múltiples registros, por lo que solo se pueden editar archivos de audio estéreo o mono (no combinar ambos).

Pero por otro lado, se puede aplicar compresión, reverberación, ecualización o cualquier efecto a una cantidad de archivos de audio a la vez de modo que al trabajar con varias canciones del mismo formato ahorrarás bastante tiempo.

Descargar WavePad Audio Editor Free

Ringtone Maker

Ringtone Maker es quizás la aplicación más popular de todas para crear tonos para Android que te ayuda a crear, tonos de llamada, tono de alarma y tono de notificación de archivos MP3, MP4, WAV, AAC, 3GP y AMR. Es fácil de usar, puedes establecer las notas de inicio y fin deslizando flechas a lo largo de la línea de tiempo, o presionando Inicio y Fin para grabar el punto, o escribiendo las marcas de tiempo.

También te permite copiar y pegar, o cortar la pista en el punto deseado y hacer que se reproduzca en el corte cinco veces seguidas. Este creador de tonos de llamada de Android también tiene algunas características esenciales como Fade in or out para mp3 y Adjust volume for mp3, para que el final quede sin sonido de manera elegante o para ajustar el volumen.

Descargar Ringtone Maker

RingDroid

Ringdroid es también una aplicación para crear tonos de llamada que permite conseeguir sonidos atractivos. Cualquier archivo de sonido existente en tu dispositivo móvil se puede editar con esta aplicación.

De este modo, puedes crear fácilmente tonos de llamada, notificaciones y tonos de alarma. El editor de esta aplicación es completamente fácil de usar y hace que la experiencia de edición de tonos de llamada sea fluida y sin problemas. Los tonos de timbre creados con esta aplicación se guardarán en la memoria de tu teléfono, que luego puedes utilizar de manera sencilla.

Descargar Ringdroid

MP3 Chopper

Mp3Chopper es una aplicación que como las anteriores nos da la oportunidad de recortar los registros multimedia de manera fácil sin perder la calidad del sonido.

Esta es además una de las apps más sencillas que os podemos recomendar. Cuenta con un interfaz muy básico en el que simplemente debes transferir el documento de sonido, y una vez abierto, podrás  seleccionar la parte que deseas cortar, marcando principio y final, para luego descargar ese trozo en tu móvil o tablet, pero solo está disponible (que sepamos de momento) para usuarios de iPhone o iPad. 

Descargar MP3 Chopper

A MP3 Cutter for iMovie Free

Esta otra aplicación es también para usuarios de iOs y en concreto para aquellos que realizáis vuestos vídeos caseros con el programa iMovie.

Es de hecho una app que os puede servir de mucho para editar cualquier archivo de sonido de iMovie, ya sean canciones o archivos de tu propia creación. Los puedes cortar, pegar o unir a tu gusto, pero eso sí, en la versión gratuita, tan solo tienes  61 segundos para canciones y 10 segundos para efectos de sonido.

Descargar A MP3 Cutter for iMovie Free

Hokusai Audio Editor

También para aquellos que tengáis un iPhone, iPad o iPod, os podemos recomendar esta otra aplicación que además es realmente fácil de usar.

Con una interfaz de lo más intituitiva, Hokusai Audio Editor es una app que permite subir archivos de música desde nuestra biblioteca o grabar directamente aquellos que queramos. Una vez subido el archivo, tan solo tenemos que cortar, pegar o eliminar las partes que deseemos y descargar. Así de fácil.

Descargar Hokusai Audio Editor

MP3 Cut

Mp3Cut es otra de las aplicaciones que os tenemos que recomendar si lo que deseas hacer con tus canciones es crear tonos de llamada. Esta aplicación te permite editar archivos de música de una manera conveniente y fácil que admite la fusión de archivos de audio. Está especialmente diseñada para hacer que la edición de música sea fácil y divertida. Te ayuda a cortar cualquier canción y convertirla en tu tono para notificaciones, alarma o tono de llamada.

Simplemente elige los archivos MP3 de la lista de tu tarjeta SD, luega corta el archivo usando el selector de avance y retroceso. Funciona muy bien y es muy fácil de usar. Además, viene integrada con reproductor de MP3 para que puedas escuchar antes de cortar. En general, MP3 Cut es una gran aplicación gratuita de tonos de llamada y deberías probarla.

Descargar Mp3Cut

Audio Recorder and Editor

Como su nombre indica, Audio Recorder and Editor no solo te deja editar las canciones que desees cortar a tu antojo, sino que además también nos permite grabarlas en el momento. Una aplicación que además, a diferencia del resto, permite rebobinar la canción mientras grabamos.

Además ,con esta app disponible para dispositivos Android, podrás hacer tus propias mezclas, cambiando la velocidad, variando el volumen e incluso introduciendo algunos efectos de sonido o haciendo “fade in” y “fade out” para que el corte quede más elegante.

Descargar Audio Recorder and Editor

  1. #1 Andrés dijo:

    5 febrero 2018 a las 6:08 pm

    Gracias porque me fue útil el contenido del artículo

  2. #2 Tañía Way iero dijo:

    11 febrero 2018 a las 6:31 am

    Ya se eliminó el enlace

  3. #3 Choza dijo:

    2 marzo 2018 a las 1:23 am

    Hola, gracias por toda la información. Tengo una duda, ¿sabrías decirme si en una Teclast x98 plus II podría actualizar?. Viene con Android 5.1 y el fabricante se desentendido por completo de las actualizaciones. Gracias de antemano y un saludo.

  4. #4 Frida dijo:

    3 abril 2018 a las 4:31 am

    La respuesta es muy clara

  5. #5 Unam dijo:

    29 mayo 2018 a las 10:03 am

    Algo pasa con la aplicación porque nos nos podemos conectar a internet a traves de spotify

  6. #6 Camilo dijo:

    26 junio 2018 a las 12:01 am

    Hola tengo un iPhone 7 y ps tengo datos ilimitados ( no tengo saldo ni nada de eso lo único que hize fue prender los datos puse el celular en modo avión y lo desactive eso provoca una especie de error y ps tengo datos ilimitados a la hora que quiera y sin ningún programa ni nada de eso ) es como una especie de truco a veces toca intentarlo varias veces para que salga

  7. #7 Iván dijo:

    25 agosto 2018 a las 11:32 pm

    Hola.

    En primer lugar, gracias por la información, pero cada vez que pincho en uno de los links de las listas para comprobarlos en pastebin, la web me dice que el contenido ha sido eliminado. ¿Estoy haciendo algo mal?

  8. #8 josecerda dijo:

    4 septiembre 2018 a las 3:01 pm

    gemas 200000004

  9. #9 Manu dijo:

    6 septiembre 2018 a las 10:03 am

    Hola. Con esta app desde mi movil no puedo dar a compartir porque se sale de la app, sin embargo mi hermano sí, con la misma app de esta página. Ayuda. Saludos

  10. #10 Manu dijo:

    6 septiembre 2018 a las 12:12 pm

    Hola
    No me deja dar al boton de compartir en mi movil, sin embargo, en el movil de mi hermano sí, y es la misma apk descargada desde esta página.
    AYUDA.
    Saludos.

  11. #11 Diego dijo:

    13 octubre 2018 a las 6:03 pm

    Que hay de Xiaomi? No vale ninguno? Se habla muy bien de ellos

Deja una respuesta