Saltar al contenido

Cuál es la mejor tablet del mercado en 2023 – Las Mejores tablets

¿Cuáles son las mejores tablets de 2023? Son muchas las tablets que se han lanzado o están a punto de lanzarse en 2023. Aquí vais a encontrar cual es la mejor tablet del mercado de 2023, teniendo en cuenta la calidad y el precio.

Volvemos a actualizar este articulo que teníamos abandonado para mostraros una lista más actual con las mejores tablets de 2023. Primero, os daremos la lista de las mejores tablets de 2023 con el enlace de compra segurda de cada una de ellas y, además, los próximos lanzamientos que tendrán lugar este año. Para terminar con una pequeña guía para saber qué tablet comprar para aquellos que no tengáis claro la tablet que necesitáis teniendo en cuenta el presupuesto, las pulgadas, el almacenamiento, sistema operativo, garantía y qué tablet comprar para niños. ¡Empezamos!

Amazon Fire HD 10

A todas las mencionadas, queremos sumar otras tablets. Modelos recientes que destacan por su diseño, funcionalidad y conectividad. Es el caso de la nueva tablet de Amazon la Fire HD 10 que con procesador octa-core garantiza un rápido arranque y reactividad de respuesta durante su uso, su pantalla de 10.1″ HD de 25.6 cm garantiza una buena resolución de imagen y al estar protegido por el filtro polarizador puede usarse también en exteriores sin esos molestos reflejos que sería incómodo de usar.

Es una tablet que se presta bien al uso compartido entre todos los miembros de la familia, trayendo consigo todas las funciones básicas para las que nació esta herramienta, desde la conectividad a internet hasta ver películas y series de televisión, desde consultar e-book hasta gestionar tu e-book. mail: una herramienta apropiada tanto para tu trabajo como para tu tiempo libre.

la Fire HD 10 está equipado con dos cámaras, una característica que también lo hace perfecto para realizar videollamadas y reuniones a través de los canales de conferencias telefónicas más actualizados. La carcasa no es resistente al agua, pero su vidrio de silicato de aluminio reforzado está diseñado para minimizar la posibilidad de rotura en caso de caídas accidentales o golpes involuntarios. Está disponible en dos versiones: con memoria interna de 32 GB o con memoria interna de 64 GB y con o sin publicidad.

Solo disponible para Comprar en AMAZON por 149,99 euros

Realme Pad

Fina, elegante y con cuerpo metálico, la nueva realme Pad es una tablet de 10 pulgadas con sistema operativo Android 11, procesador MediaTek optimizado para juegos ricos en animación, una batería capaz de mostrar 12 horas ininterrumpidas de vídeo en streaming y 4 altavoces enriquecidos por Compatibilidad con Dolby Atmos. La pantalla inmersiva lo hace ideal para ver películas, pero realme Pad también es ideal para trabajar y estudiar.

Samsung Galaxy Tab A8

Si no eres un usuario avanzado y no tienes varios cientos de euros para invertir en una nueva tableta, considera la Tab A8 , un dispositivo que por menos de 200 euros que ofrece la experiencia central de Samsung. Si bien ciertamente no es tan poderosa como las tabletas de gama alta de Samsung, la Galaxy Tab A8 sigue siendo más que suficiente para los usuarios más ocasionales que solo quieren ver una película ocasional y navegar por la web de vez en cuando.

Cuenta con una pantalla TFT de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles. En otras palabras, no tiene un nivel de alta definición, pero sigue siendo ideal para leer documentos, mirar televisión y navegar por la web. Lo que lo hace mejor es que la tableta es muy liviana con solo 345 gramos (o 12 onzas). Esto hace que sea cómodo de sostener durante períodos prolongados de tiempo, mientras que su pantalla tampoco es demasiado brillante para los ojos.

Pero no dejes que el tamaño pequeño y el precio económico te engañen. La Galaxy Tab A8 es perfectamente capaz de manejar las tareas cotidianas siempre que no esté ejecutando juegos pesados ​​o archivos de video masivos. Está alimentado por un procesador de cuatro núcleos de 2,0 GHz y 2 GB de RAM, por lo que es más adecuado para las redes sociales, la navegación y los medios que para jugar a los videojuegos más recientes.

Mientras tanto, su batería de 5100 mAh ofrece hasta 13 horas de uso con una sola carga, lo que puede durar varios días si no lo usa tanto. También viene con 32 GB de almacenamiento interno que se puede expandir a 512 GB con una tarjeta microSD, por lo que tendrás más que suficiente. Obviamente, no ofrecerá un rendimiento potente en este rango de precios, pero es una elección decente para estudiantes y usuarios con un presupuesto limitado que desean funciones cotidianas.

Huawei MatePad New Edition

La Huawei MatePad New Edition representa el intento de Huawei de socavar la gama iPad Pro y, en muchos sentidos, es bastante competitiva. La pantalla de alta calidad de 10,4 pulgadas es hermosa, y el chipset Kirin 810 la hace rápido para cualquier tarea, y la batería también está a la altura de la situación, con una vida útil notable para una tableta tan poderosa.

Huawei MatePad New Edition también tiene un diseño elegante, delgado y liviano, además puede comprar el lápiz óptico y el teclado opcionales que amplían las posibilidades de uso, haciéndolo adecuado para la productividad y el trabajo de oficina.

Xiaomi Pad 5

Xiaomi no es nueva en el mundo de las tablets, sin embargo la Xiaomi Pad 5 llega tras una larga espera respecto al lanzamiento de los anteriores modelos de la familia (que todavía usaban el prefijo Mi y no habían llegado oficialmente a nuestras fronteras). El nuevo modelo utiliza un factor de forma con líneas cuadradas que recuerdan a las del iPad Air o iPad Pro, diferenciándose por una parte trasera de plástico con tonalidades iridiscentes en función de la luz ambiental. La estética y la atención al detalle son sin duda premium, para una tablet hermosa y cómoda de usar. Las dimensiones: 255 x 166 mm con un grosor de casi 7 mm, mientras que el peso es igual a 511 gramos.

El punto fuerte de la tableta es su pantalla de 11 » con soporte para una resolución de 1600×2560 píxeles , por lo tanto, con un formato de 16:10 y una frecuencia de actualización de 120 Hz. La pantalla es una IPS LCD que ofrece una cobertura de mil millones de colores, un soporte prometedor para contenido HDR y Dolby Vision. El sector multimedia ofrece entonces un sistema estéreo con cuatro altavoces integrados con capacidad para reproducir contenido de 24 bits y 192 kHz . No hay conector de audio de 3,5 mm, mientras que las cámaras no son particularmente refinadas: en la parte trasera tenemos encontramos un sensor de 13MP con lente f/2.0, capaz de grabar incluso en 4K@30fps, mientras que en el frontal hay un módulo de 8 MP f/2.0 que puede grabar en Full HD.

Xiaomi Pad 5 es compatible con el lápiz óptico, que se puede cargar magnéticamente, pero, sorprendentemente, no hay una versión con ranura SIM , ni 4G ni 5G disponible en el mercado. En la variante no Pro que probamos, utiliza el procesador Qualcomm Snapdragon 860, no demasiado reciente pero aún impreso a 7 nm y con 8 núcleos de máximo 2,96 GHz.

Microsoft Surface Go 3

Microsoft Surface Go 3 cae en la categoría 2 en 1, lo que significa que puede funcionar como una tablet o un portátil. Es la única tablet de nuestra guía que ejecuta un sistema operativo «completo», lo que significa que cualquier programa diseñado para Windows se ejecutará en esta máquina delgada y ultraligera.

En la práctica, sin embargo, la Surface Go 3 se usa mejor como tableta. Es lo suficientemente potente como para resistir navegar por la web, transmitir videos y trabajar en documentos. Cuenta con el procesador Intel Pentium Gold e incluye un chip Intel Core i3 más potente.

Viene con 4GB de memoria y 64GB de almacenamiento, lo cual es bastante generoso cuando ves este dispositivo como una tableta, pero puedes aumentarla a a su máximo de 8 GB de memoria y 128 GB de opción de almacenamiento.

La pantalla táctil de Surface Go 3 es muy receptiva, y la puedes usar con cualquier lápiz óptico que desees para tomar notas informales. Sin embargo, para obtener la mejor experiencia, querrás invertir dinero extra en Surface Slim Pen 2 de Microsoft , que es mucho más receptivo.

Samsung Galaxy Tab S7 FE

Galaxy Tab S7 FE no es otra que la última tableta de Samsung con S-Pen incluido, perfecta para creativos y estudiantes. La tableta en cuestión tiene una ficha técnica que habla por sí sola, en cuyo centro se encuentra la pantalla de 12,4″ con resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles), junto con el procesador Snapdragon 750G . La versión en cuestión es la de 4 GB de RAM y 64 de memoria de almacenamiento, posiblemente ampliables, con conectividad 5G, mientras que los altavoces están firmados AKG y cuentan con Dolby Atmos. También destaca la batería de 10.090 mAh , que asegura 13 horas de uso. Observa que el S-Pen engancha magnéticamente en la parte posterior. También tenemos soporte completo para Samsung DeX y con la compra del teclado Book Coverpodrás tener una experiencia de usuario mucho más parecida a la de un ordenador de sobremesa.

Lenovo Tab P11 Pro

También conocida como Lenovo Xiaoxin Pad Pro en China, la Lenovo Tab P11 Pro ofrece la mejor oferta en este momento. Cuenta con una impresionante pantalla OLED de 11,5 pulgadas y 2,5 K con una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Viene con un Qualcomm Snapdragon 870 combinado con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Lenovo Tab P11 Pro arranca ZUI 12.5 para Pad, basado en el sistema operativo Android 11. Está alimentado por una batería de 8600 mAh con carga rápida de 20 W.

Tiene con cámaras duales para selfies y trasera y es compatible con Google Mobile Services. Esta Lenovo Tab ofrece un rendimiento muy bueno, una buena experiencia de usuario y ofrece la mejor oferta en esta lista.

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

El Samsung Galaxy Tab S8 Ultra viene con el mismo hardware y especificaciones que su hermano menor estándar. El Galaxy Tab S8 Ultra cuenta con una pantalla Super AMOLED de 12,4 pulgadas un poco más grande con una frecuencia de actualización de 120 Hz, lo que lo hace aún mejor para ver películas y consumir contenido multimedia mientras viaja. La tableta funciona con el mismo conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y tiene las mismas configuraciones de memoria y almacenamiento. Del mismo modo, también viene con el mismo Galaxy S Pen, y es el dispositivo definitivo para la mayoría de las personas a las que no les importa gastar un poco más en una pantalla más grande y de mayor calidad.

Surface Pro 8

Microsoft Surface Pro 8 es otra de las mejores tablets actualmente en el mercado, tanto que parece un PC real, tanto en el hardware como en el sistema operativo. El mencionado modelo llega con un procesador Intel Core i5 de 11ª generación y el sistema operativo Windows 11. Su pantalla es táctil de 13 pulgadas, pero lamentablemente el paquete no incluye los accesorios, es decir, el lápiz y el teclado. Seguramente el mejor dispositivo para aquellos que buscan un producto que realmente pueda ofrecer funciones de PC y tableta, todo en uno.

iPad Air (2022)

Si buscas una buena tablet pero especialmente en el caso de ser estudiante, una de las más destacadas es el nuevo iPad Air 2022 de novena generación. En concreto para los estudiantes que no tienen necesidades particulares en términos de gráficos, AR, etc., el iPad Air es mucho más atractivo que el iPad Pro. En primer lugar porque cuesta menos y ofrece el mismo chip Apple Silicon M1 potente y en segundo lugar, porque es compatible con el Apple Pencil de segunda generación y el Magic Keyboard para lo último en movilidad. La pantalla Liquid Retina de 10,9” ofrece tecnología True Tone y compatibilidad con P3. También disponible en la versión con conectividad 5G. La puedes comprar con capacidad de 64GB WiFi así como la versión 256GB WiFi + Cellular.

Qué tablet comprar

El primer punto a tener en cuenta a la hora de elegir o comprar una tablet es el presupuesto con el que contáis. Sin embargo, antes de empezar, nos gustaría haceros una preguna: ¿por qué queréis comprar una tablet? Comprar una tablet es una buena idea para utilizar como herramienta de diversión, ya sea para escuchar música, para ver películas o para bajarte juegos y aplicaciones son muy recomendables. Además, pueden ser la sustituta perfecta del ordenador portátil. ¿Por qué? Las tablets son mucho más manejables, según el tipo de tamaño, y pueden llegar a ser incluso más potentes que un ordenador.

¿Cuál es vuestro presupuesto?

El presupuesto es lo más importante que debéis tener en cuenta a la hora de comprar una tablet. Tenemos miles de tablets en el mercado y todas ellas cuentan con un rango de precio que van desde los 50 euros hasta los 700 euros como puede ser el nuevo iPad Pro de 10 pulgadas de Apple.

Por ello, es importante saber el dinero que podéis destinar para comprar una tablet.

¿Tablet de 10 pulgadas o de 8 pulgadas?

El tamaño sí que importa cuando estamos hablando de tablets. Podemos enontrar diferentes tamaños en el mercado de talets pero las que suelen tener los fabricantes, por norma general, son las tablets de 8 pulgadas o de 10 pulgadas pero ¿cuál es la mejor?

Tenemos que decir que las tablets de 8 pulgadas son perfectas para llevarlas dentro de vuestros bolsos o carteras ya que son más pequeñas que las de 10 pulgadas. Perfectas para aquellos que necesitéis estar conectados a una tablet durante el día para contestar mails, hacer fotos e incluso llamadas, … al igual que un smartphone.

Por el contrario, las tablets de 10 pulgadas son algo más «molestas» de transportar pero suelen ser las más potentes del mercado. Tablets de alta gama como Samsung o iPad suelen ser de este tamaño y están indicadas para aquellos que busquéis una tablet potente para jugar o para ver películas. Nosotros creemos que cuanto mayor es la pantalla, es mucho mayor la diversión.

¿Qué almacenamiento necesitas para tu tablet?

Debéis pensar que vuestra tablet tenga la capacidad de almacenar aquello que vayáis a necesitar, es decir, aplicaciones, fotos, vídeos y demás archivos. Recordad que cuanto menos capacidad tenga una tablet más lento va a funcinoar a medida que se vaya llenando el almacenamiento.

Si vais a descargar bastantes aplicaciones y juegos, además de tener muchos archivos os recomendamos que la tablet que compréis no tenga menos de 32 o de 62 GB, la de 128 GB es perfecta para vuestro caso ya que no se os va a quedar «colgada» cuando la estéis utilizando.

Y si sólo la vais a utilizar para ver el mail, meteros de vez en cuando en Internet o ver algún que otro vídeo, os recomendamos una tablet con mucho menos capacidad. Recordad que a cuanta más capacidad, mayor será el precio de la tablet.

Seguro que os interesa: