Saltar al contenido

Cuál es la mejor tablet del mercado en 2023 – Las Mejores tablets

¿Cuáles son las mejores tablets de 2023? Son muchas las tablets que se han lanzado o están a punto de lanzarse en 2023. Aquí vais a encontrar cual es la mejor tablet del mercado de 2023, teniendo en cuenta la calidad y el precio.

Volvemos a actualizar este articulo que teníamos abandonado para mostraros una lista más actual con las mejores tablets de 2023. Primero, os daremos la lista de las mejores tablets de 2023 con el enlace de compra segurda de cada una de ellas y, además, los próximos lanzamientos que tendrán lugar este año. Para terminar con una pequeña guía para saber qué tablet comprar para aquellos que no tengáis claro la tablet que necesitáis teniendo en cuenta el presupuesto, las pulgadas, el almacenamiento, sistema operativo, garantía y qué tablet comprar para niños. ¡Empezamos!

Amazon Fire HD 10

A todas las mencionadas, queremos sumar otras tablets. Modelos recientes que destacan por su diseño, funcionalidad y conectividad. Es el caso de la nueva tablet de Amazon la Fire HD 10 que con procesador octa-core garantiza un rápido arranque y reactividad de respuesta durante su uso, su pantalla de 10.1″ HD de 25.6 cm garantiza una buena resolución de imagen y al estar protegido por el filtro polarizador puede usarse también en exteriores sin esos molestos reflejos que sería incómodo de usar.

Es una tablet que se presta bien al uso compartido entre todos los miembros de la familia, trayendo consigo todas las funciones básicas para las que nació esta herramienta, desde la conectividad a internet hasta ver películas y series de televisión, desde consultar e-book hasta gestionar tu e-book. mail: una herramienta apropiada tanto para tu trabajo como para tu tiempo libre.

la Fire HD 10 está equipado con dos cámaras, una característica que también lo hace perfecto para realizar videollamadas y reuniones a través de los canales de conferencias telefónicas más actualizados. La carcasa no es resistente al agua, pero su vidrio de silicato de aluminio reforzado está diseñado para minimizar la posibilidad de rotura en caso de caídas accidentales o golpes involuntarios. Está disponible en dos versiones: con memoria interna de 32 GB o con memoria interna de 64 GB y con o sin publicidad.

Realme Pad

Fina, elegante y con cuerpo metálico, la nueva realme Pad es una tablet de 10 pulgadas con sistema operativo Android 11, procesador MediaTek optimizado para juegos ricos en animación, una batería capaz de mostrar 12 horas ininterrumpidas de vídeo en streaming y 4 altavoces enriquecidos por Compatibilidad con Dolby Atmos. La pantalla inmersiva lo hace ideal para ver películas, pero realme Pad también es ideal para trabajar y estudiar.

Samsung Galaxy Tab A8

Si no eres un usuario avanzado y no tienes varios cientos de euros para invertir en una nueva tableta, considera la Tab A8 , un dispositivo que por menos de 200 euros que ofrece la experiencia central de Samsung. Si bien ciertamente no es tan poderosa como las tabletas de gama alta de Samsung, la Galaxy Tab A8 sigue siendo más que suficiente para los usuarios más ocasionales que solo quieren ver una película ocasional y navegar por la web de vez en cuando.

Cuenta con una pantalla TFT de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles. En otras palabras, no tiene un nivel de alta definición, pero sigue siendo ideal para leer documentos, mirar televisión y navegar por la web. Lo que lo hace mejor es que la tableta es muy liviana con solo 345 gramos (o 12 onzas). Esto hace que sea cómodo de sostener durante períodos prolongados de tiempo, mientras que su pantalla tampoco es demasiado brillante para los ojos.

Pero no dejes que el tamaño pequeño y el precio económico te engañen. La Galaxy Tab A8 es perfectamente capaz de manejar las tareas cotidianas siempre que no esté ejecutando juegos pesados ​​o archivos de video masivos. Está alimentado por un procesador de cuatro núcleos de 2,0 GHz y 2 GB de RAM, por lo que es más adecuado para las redes sociales, la navegación y los medios que para jugar a los videojuegos más recientes.

Mientras tanto, su batería de 5100 mAh ofrece hasta 13 horas de uso con una sola carga, lo que puede durar varios días si no lo usa tanto. También viene con 32 GB de almacenamiento interno que se puede expandir a 512 GB con una tarjeta microSD, por lo que tendrás más que suficiente. Obviamente, no ofrecerá un rendimiento potente en este rango de precios, pero es una elección decente para estudiantes y usuarios con un presupuesto limitado que desean funciones cotidianas.

Huawei MatePad New Edition

La Huawei MatePad New Edition representa el intento de Huawei de socavar la gama iPad Pro y, en muchos sentidos, es bastante competitiva. La pantalla de alta calidad de 10,4 pulgadas es hermosa, y el chipset Kirin 810 la hace rápido para cualquier tarea, y la batería también está a la altura de la situación, con una vida útil notable para una tableta tan poderosa.

Huawei MatePad New Edition también tiene un diseño elegante, delgado y liviano, además puede comprar el lápiz óptico y el teclado opcionales que amplían las posibilidades de uso, haciéndolo adecuado para la productividad y el trabajo de oficina.

Xiaomi Pad 5

Xiaomi no es nueva en el mundo de las tablets, sin embargo la Xiaomi Pad 5 llega tras una larga espera respecto al lanzamiento de los anteriores modelos de la familia (que todavía usaban el prefijo Mi y no habían llegado oficialmente a nuestras fronteras). El nuevo modelo utiliza un factor de forma con líneas cuadradas que recuerdan a las del iPad Air o iPad Pro, diferenciándose por una parte trasera de plástico con tonalidades iridiscentes en función de la luz ambiental. La estética y la atención al detalle son sin duda premium, para una tablet hermosa y cómoda de usar. Las dimensiones: 255 x 166 mm con un grosor de casi 7 mm, mientras que el peso es igual a 511 gramos.

El punto fuerte de la tableta es su pantalla de 11 » con soporte para una resolución de 1600×2560 píxeles , por lo tanto, con un formato de 16:10 y una frecuencia de actualización de 120 Hz. La pantalla es una IPS LCD que ofrece una cobertura de mil millones de colores, un soporte prometedor para contenido HDR y Dolby Vision. El sector multimedia ofrece entonces un sistema estéreo con cuatro altavoces integrados con capacidad para reproducir contenido de 24 bits y 192 kHz . No hay conector de audio de 3,5 mm, mientras que las cámaras no son particularmente refinadas: en la parte trasera tenemos encontramos un sensor de 13MP con lente f/2.0, capaz de grabar incluso en 4K@30fps, mientras que en el frontal hay un módulo de 8 MP f/2.0 que puede grabar en Full HD.

Xiaomi Pad 5 es compatible con el lápiz óptico, que se puede cargar magnéticamente, pero, sorprendentemente, no hay una versión con ranura SIM , ni 4G ni 5G disponible en el mercado. En la variante no Pro que probamos, utiliza el procesador Qualcomm Snapdragon 860, no demasiado reciente pero aún impreso a 7 nm y con 8 núcleos de máximo 2,96 GHz.

Microsoft Surface Go 3

Microsoft Surface Go 3 cae en la categoría 2 en 1, lo que significa que puede funcionar como una tablet o un portátil. Es la única tablet de nuestra guía que ejecuta un sistema operativo «completo», lo que significa que cualquier programa diseñado para Windows se ejecutará en esta máquina delgada y ultraligera.

En la práctica, sin embargo, la Surface Go 3 se usa mejor como tableta. Es lo suficientemente potente como para resistir navegar por la web, transmitir videos y trabajar en documentos. Cuenta con el procesador Intel Pentium Gold e incluye un chip Intel Core i3 más potente.

Viene con 4GB de memoria y 64GB de almacenamiento, lo cual es bastante generoso cuando ves este dispositivo como una tableta, pero puedes aumentarla a a su máximo de 8 GB de memoria y 128 GB de opción de almacenamiento.

La pantalla táctil de Surface Go 3 es muy receptiva, y la puedes usar con cualquier lápiz óptico que desees para tomar notas informales. Sin embargo, para obtener la mejor experiencia, querrás invertir dinero extra en Surface Slim Pen 2 de Microsoft , que es mucho más receptivo.

Samsung Galaxy Tab S7 FE

Galaxy Tab S7 FE no es otra que la última tableta de Samsung con S-Pen incluido, perfecta para creativos y estudiantes. La tableta en cuestión tiene una ficha técnica que habla por sí sola, en cuyo centro se encuentra la pantalla de 12,4″ con resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles), junto con el procesador Snapdragon 750G . La versión en cuestión es la de 4 GB de RAM y 64 de memoria de almacenamiento, posiblemente ampliables, con conectividad 5G, mientras que los altavoces están firmados AKG y cuentan con Dolby Atmos. También destaca la batería de 10.090 mAh , que asegura 13 horas de uso. Observa que el S-Pen engancha magnéticamente en la parte posterior. También tenemos soporte completo para Samsung DeX y con la compra del teclado Book Coverpodrás tener una experiencia de usuario mucho más parecida a la de un ordenador de sobremesa.

Lenovo Tab P11 Pro

También conocida como Lenovo Xiaoxin Pad Pro en China, la Lenovo Tab P11 Pro ofrece la mejor oferta en este momento. Cuenta con una impresionante pantalla OLED de 11,5 pulgadas y 2,5 K con una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Viene con un Qualcomm Snapdragon 870 combinado con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Lenovo Tab P11 Pro arranca ZUI 12.5 para Pad, basado en el sistema operativo Android 11. Está alimentado por una batería de 8600 mAh con carga rápida de 20 W.

Tiene con cámaras duales para selfies y trasera y es compatible con Google Mobile Services. Esta Lenovo Tab ofrece un rendimiento muy bueno, una buena experiencia de usuario y ofrece la mejor oferta en esta lista.

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

El Samsung Galaxy Tab S8 Ultra viene con el mismo hardware y especificaciones que su hermano menor estándar. El Galaxy Tab S8 Ultra cuenta con una pantalla Super AMOLED de 12,4 pulgadas un poco más grande con una frecuencia de actualización de 120 Hz, lo que lo hace aún mejor para ver películas y consumir contenido multimedia mientras viaja. La tableta funciona con el mismo conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y tiene las mismas configuraciones de memoria y almacenamiento. Del mismo modo, también viene con el mismo Galaxy S Pen, y es el dispositivo definitivo para la mayoría de las personas a las que no les importa gastar un poco más en una pantalla más grande y de mayor calidad.

Surface Pro 8

Microsoft Surface Pro 8 es otra de las mejores tablets actualmente en el mercado, tanto que parece un PC real, tanto en el hardware como en el sistema operativo. El mencionado modelo llega con un procesador Intel Core i5 de 11ª generación y el sistema operativo Windows 11. Su pantalla es táctil de 13 pulgadas, pero lamentablemente el paquete no incluye los accesorios, es decir, el lápiz y el teclado. Seguramente el mejor dispositivo para aquellos que buscan un producto que realmente pueda ofrecer funciones de PC y tableta, todo en uno.

iPad Air (2022)

Si buscas una buena tablet pero especialmente en el caso de ser estudiante, una de las más destacadas es el nuevo iPad Air 2022 de novena generación. En concreto para los estudiantes que no tienen necesidades particulares en términos de gráficos, AR, etc., el iPad Air es mucho más atractivo que el iPad Pro. En primer lugar porque cuesta menos y ofrece el mismo chip Apple Silicon M1 potente y en segundo lugar, porque es compatible con el Apple Pencil de segunda generación y el Magic Keyboard para lo último en movilidad. La pantalla Liquid Retina de 10,9” ofrece tecnología True Tone y compatibilidad con P3. También disponible en la versión con conectividad 5G. La puedes comprar con capacidad de 64GB WiFi así como la versión 256GB WiFi + Cellular.

iPad 2021

Al margen de la novedad con el nuevo iPad Air que acabamos de ver, wl iPad de Apple (2021) es el punto de entrada de la gama, con una pantalla de 10,2 pulgadas y Smart Connector para soporte de teclado y accesorios.

En comparación con los modelos más caros, renuncia a un par de características, como Face ID, pantalla antirreflejo y True Tone, pero en nuestra opinión, sigue siendo la mejor opción en términos de valor. Dado que la mayoría de la gente quiere una opción simple y estándar, este es nuestro principal consejo.

Tiene el rendimiento ideal para el consumo de aplicaciones y medios, un precio muy razonable, la compatibilidad con Apple Pencil (primera generación) y iPadOS es excelente para realizar múltiples tareas. A pesar de las numerosas otras opciones de Apple, el iPad 2021 es la tableta perfecta para principiantes.

iPad Pro 2021

No podemos dejar de mencionar también el iPad Pro 2021, un modelo que incluye la mayoría de las últimas funciones que podrías necesitar hoy. Entre sus puntos fuertes está la memoria interna de 128 GB, que te permitirá almacenar todos tus archivos importantes sin problemas.

El potente chip Apple M1 Octa-Core de la tablet la convierte en un modelo tope de gama, perfecto para jugar a las versiones móviles de muchos de los videojuegos de última generación. Funciona con 8 GB de RAM para garantizar la apertura sin problemas de varias aplicaciones al mismo tiempo.

Cuenta con una pantalla XDR de 11″ con tecnología Liquid Retina, por lo que tendrás un campo de visión mucho más amplio. Además, su increíble nivel de brillo de 600 nits te permitirá usar la tablet incluso bajo la luz del sol sin experimentar problemas visuales.

La batería de 7538 mAh ha obtenido excelentes críticas, ya que ofrece alrededor de 10 horas de vida continua, por lo que puedes pasar una tarde entera jugando, viendo series o películas, o trabajando en tu tablet. También viene con un sistema de carga rápida de 18 W, para que nunca te quedes sin energía.

Otro aspecto que destaca, según las opiniones de muchos usuarios de esta tablet, es su conectividad. Es compatible con la red 5G, por lo que podrás navegar por internet a alta velocidad sin necesidad de estar conectado a la red de tu casa. También es compatible con el estándar WiFi 6, lo que le brinda acceso a un ancho de banda de hasta 600 Mbps / s.

Asus ZenPad 10

Comenzamos con los modelos de tablets de Asus que son de los más recomendables, y el primero de todos, es la Asus ZenPad 10 que como su nombre  indica, tiene una pantalla HD IPS de 10.1 pulgadas. Mide .4 x 9.9 x 6.8 pulgadas, pesa 1.1 libras y tiene 16GB de almacenamiento. Sin embargo, no es nada lenta, gracias a sus 2 GB de RAM y un procesador de cuatro núcleos de 64 bits. Si deseas tomar fotos, tiene una cámara trasera de cinco megapíxeles y una cámara frontal de dos megapíxeles para selfies.

Asus tiene una amplia variedad de tablets que recomendaros en este año, pero queríamos comenzar con este modelo que sin duda es muy bueno para los que buscáis una tablet grande, eficaz y encima a buen precio: a partir de 199 euros.

Asus Zenpad 10 LTE

Para mejorar la experiencia de la Asus Zenpad 10, Asus pensó en los que deseaban algo más «grande» y lanzó entonces la Asus ZenPad 10 LTE con una versión actualizada con el procesador Snapdragon 650 y el módem 4G LTE que además mejora la autonomía con una batería más grande y permite una carga rápida con la fuente de alimentación Quick Charge 3.0.

La Asus ZenPad 3S 10 LTE cuesta alrededor de 350 euros en las mejores ofertas en línea.

Asus ZenPad 3 8.0

También  tenemos que hablar de la nueva ASUS ZenPad 3 8.0 que cuenta con un perfil de tan solo 7,5 milímetros y un peso de 320 gramos, de modo que es sin duda una de las tabletas de 8 pulgadas más livianas y portátiles del mercado. La  pantalla de 7.9 pulgadas  tiene una resolución de 2048 x 1536 píxeles QXGA caracterizada por excelentes ángulos de visión y un brillo y una punta siempre precisos.

El procesador es un  Qualcomm Snapdragon 650 a 1.8 GHz con seis núcleos incluyendo dos Cortex-A72 para trabajos exigentes y cuatro Cortex-A53 enfocados en las tareas más ligeras que se completarán. La memoria RAM es de 2 GB, mientras que el almacenamiento interno es de 16 GB, obviamente ampliable a través de micro SD. Dentro encuentra Android Marshmallow 6.0 con ZenUI. El precio sería de unos 349 euros.

Asus ZenPad 3S 10

Asus sigue estando para muchos en el «top ten» de las mejores tablets para 2023 gracias a estos modelos de los que os hablamos pero todo el mundo destaca sobre todo la nueva Asus ZenPad 3S 10 que tiene una pantalla de 9,7 pulgadas y que muchos comparan en su diseño con el de iPad. Se parecen sí, pero son bastante distintos en su interior.

En el caso de la ZenPad 3S 10 tenemos que destacar de hecho el CPU Mediatek MT8176 con Ram de 4GB y memoria interna de 32 GB o 64 GB. Además, podemos encontrar una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 5MP. El precio de esta tablet está en torno a los 369 euros para el modelo de 64BG o 269 euros para el modelo de 32 GB.

Asus C 7

Y para los que busquen una tablet pequeña y funcional, nada como el Asus Zenpad C7 que es de las mejores tablets de tamaño reducido más recomendables. Como el nombre indica, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, junto a un diseño compacto y cómodo de sostener en la mano y también, si se desea, llevarlo en el bolsilo. La parte posterior está hecha de plástico con un efecto de cuero, lo que la hace agradable, especialmente para el ojo. Lateralmente encontramos las teclas para el volumen y el botón de encendido del dispositivo. En general, una tableta de siete pulgadas bien ensamblada y muy delgada.

En el interior, encontramos un Intel Atom x3-C3200 quad core 900 MHz . Este procesador, junto con la RAM de 1 GB, hace la tablet de lo más rápida, sumando que tenemos 16 GB de memoria interna, ampliable a través de una microSD. La cámara es de solo 2 MP y el sistema operativo es Android Lollipop. El precio es de 119 euros. 

Pixel C de Google

Otra de las tablets que no dejar escapar en este 2023 es la nueva tablet de Google, la Pixel C que tiene un diseño muy delgado y compacto de aluminio que se siente resistente. Su teclado Bluetooth opcional es igualmente sólido y funciona como la cubierta de la tablet y tiene una poderosa batería de larga duración. Por otro lado, la Pixel C ejecuta la última versión de Android y su rendimiento es increíblemente rápido. La pantalla es nítida, brillante y colorida, y los gráficos de juego se ven estelares.

Un modelo de tablet que ya podemos comprar (en Google Store) y que si bien salió a 499 euros para la versión de 32GB y 599 euros para el de 64GB, (el teclado a 169 euros), su precio se ha reducido bastante y de hecho la encontramos a 299 euros para la versión de 32GB y 349 euros para los 64GB (con el teclado al mismo precio).

BQ Aquaris M10

Entre las mejores tablets del 2023 tenemos que mencionar además este modelo de BQ, la nueva Aquarius M10 que cuenta con una excelente pantalla de 10.1 pulgadas

En el interior tenemos un procesador Quad Core, con 2 GB de RAM, y 16 GB de memoria interna, con cámara de 2 Mpx. El precio es de 159 euros.

Nvidia Shield Tablet

Seguimos viendo las mejores tablets para este 2023 y nos paramos ahora para hablar de la Nvida Shield Tablet que cuenta con un diseño elegante y minimalista de dimensiones perfectas con 16: 9 para una pantalla de 8 pulgadas. Los altavoces, los tiene ubicados en la parte superior e inferior de la pantalla, que propagan el sonido, de excelente calidad, por  los cuatro lados, lo que nos permite sumergirnos por completo en la experiencia de ver series y como no, jugar.  La cámara frontal es de 5 MP, suficiente para hacer muy buenas fotos.

La tablet Nvida Shield ejecuta la versión Android 5.0, con un chip Tegra K1 da 2.2GHz que monta la arquitectura Kepler GPU y memoria RAM es de 2GB . El precio de esta tablet está en torno a los 199 euros.

Huawei MediaPad M3

Huawei es otra marca que cuenta con algunos de los mejores modelos de tablets para este 2023. Un dispositivo que cuenta con diseño de aluminio elegante y resistente. La pantalla HD es nítida y el sensor de huellas dactilares es rápido. Tiene altavoces duales Harman-Kardon que son una auténtica revolución. Podemos decir para los que gusten de comparar que la nueva  Huawei MediaPad M3 es la mejor alternativa de Android pequeña y elegante al Apple iPad Mini 4.

Con una pantalla de 8,4 pulgadas, el Huawei MediaPad M3, esta tablet es de las más ligeras del mercado aunque con un estilo bastante compacto de modo que puedes llevarla contigo donde quieras que no la notarás. Además su diseño en aluminio y acero hace que sea muy resistente. En el interior, cuenta con sistema operativo Android 6.0.

En cuanto a precio, te diremos que es de 349 € para el modelo 4 GB/32 GB o de 399 € para el modelo 4 GB/64 GB y de.449 € para el modelo 4 GB/64 GB .

Huawei MediaPad M3 Lite 10

Otra tablet Huawei que recomendaros es la MediaPad M3 Lite 10 que cuenta con una pantalla de 10 pulgadas que es más barata que las otras variantes en circulación. Es un producto de gran calidad diseñado principalmente para multimedia, gracias a su pantalla súper brillante y sus cuatro altavoces estéreo.

En su diseño, esta tablet cuenta con un perfil de metal y en la parte posterior  un agradable acabado de plástico mate. ES una tableta bastante ligera (460 gramos) y muy delgada (7,1 mm). En su interior, destaca por sus 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna ampliable, así como un procesador Snapdragon 435  octa-core de 1,4 GHz con GPU Adreno 505.  El precio para esta tablet  es de unos 269 euros.

Huawei T2 10.0 Pro

Y como no, tenemos que destacar la Huawei MediaPad T2 10.0 Pro, una tablet Android especialmente adecuadao para aquellos que buscan un producto muy básico, sin adornos innecesarios, pero muy agradable a la vista y al tacto. Por un lado tenemos una excelente autonomía, garantizada por la  batería de 6600  mAh  que puede dar hasta 9 horas de uso continuo; por el otro tenemos una bonita pantalla  IPS  de  10,1 pulgadas  con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Dentro de la MediaPad T2 10.0 Pro encontramos un  procesador Snapdragon 615  octa-core de 1.5 GHz, uno de los SoC más utilizados en lo que respecta a MediaTek. El procesador está flanqueado por 2 GB de RAM – también está la versión con 3 GB de RAM – y 16 GB de almacenamiento interno expandible a través de micro SD,  mientras que el sistema operativo es Android Lollipop con EMUI 3.1. El precio es de 239 euros.

Huawei MediaPad T3 7

Para acabar con esta gama de tablets Huawei entre las mejores tablets de 2023, tenemos que hablar como no de la Huawei MediaPad T3 7, una tablet de «solo» 7 pulgadas pero que es de las mejores para que podamos viajar con ella donde queramos.

Altamente funcional, mide 103.68×8.6x179mm, pesa 250 gramos y tiene una resolución HD para una pantalla IPS de 7 pulgadas (600×1024 píxeles), el interior de la MediaPad T3 7 cuenta con un procesador de cuatro núcleos de Cortex A7 con velocidad de reloj de 1,3 GHz y ofrece 1 GB o 2 GB de memoria RAM. con memoria interna de 8GB o 16GB, con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y interfaz de usuario EMUI 4.1El precio es de unos 280 euros.

Lenovo Yoga Book (Android)

Lenovo no cuenta con demasiados fans si tenemos en cuenta la gran competencia alrededor, pero acertaron de pleno al lanzar la tablet Lenovo Yoga Book, sin duda, una de las mejores tablets para 2023. En este caso estamos ante un modelo de tablet que cuenta con un panel táctil giratorio que, dependiendo del tipo de uso, puede ser un teclado (siempre táctil, pero aún bastante cómodo) o una paleta para dibujar. Si lo deseas, también puede tomar notas en el papel (con el bolígrafo provisto) y todo se copiará en la pantalla de la tableta.

Además, es un modelo de tablet con una muy buena pantalla de 10.1 pulgadas, mientras que en su interior «esconde» un procesador quad-core Intel Atom X5-Z8550 de hasta 2,4 GHz y un procesador gráfico Intel Graphics integrado. A ello se le suman 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. El precio está en los 540 euros.

Samsung Galaxy Tab A (2016)

Aunque sea un modelo de 2016, es inevitable incluir la Samsung Galaxy Tab A entre los mejores modelos de tablets que podemos comprar en este 2023. Una tablet que puede que haya sido superada en diseño o hardware y software por otros modelos lanzados más tarde por Samsung, pero que todavía nos convence gracias a su portabilidad, algo que la hace irresistible.

Ejecutando Android Marshmallow en 2 GB de RAM y un procesador Octa-core de 1.6Ghz ofrece un rendimiento sin problemas. Si bien la memoria interna de 16 GB es pequeña, tiene una ranura para tarjetas microSDMT para ampliar su capacidad hasta en 200 GB, perfecta para cargar en tu tablet con suficientes películas y aplicaciones para mantenerte ocupado. La duración de la batería de 13 horas también es ideal para largos tramos en la carretera, mientras que la pantalla más pequeña de 10.1 «y el perfil delgado no te pesará a pesar de mostrar excelentes imágenes. Finalmente, puedes realizar múltiples tareas con facilidad, gracias a la funcionalidad que te permite ejecutar dos aplicaciones una al lado de la otra.  El precio está a partir de los 199 euros.

Samsung Galaxy Tab S2 9.7

Otro modelo de Samsung en lo que respecta a las tablets que comprar en 2023 es la Galaxy Tab S2 que cuenta con pantalla de 9,7 pulgadas y que ejecuta Android 5.0 debajo del skin TouchWiz patentado por Samsung.

La pantalla de 2048 x 1536 píxeles es excelente y más que ideal para tareas cotidianas, incluida la visualización de películas. La doble CPU de 1.9GHz + 1.3GHz de cuatro núcleos está emparejada con 3GB de RAM para un rendimiento rápido, y ni siquiera se ralentiza mientras se realiza una multitarea. Por último, la carcasa de plástico blando que se combina con el metal que corre por los bordes ofrece una apariencia y sensación semi-premium.

Más allá de la apariencia y la potencia, la batería ofrece alrededor de 10 horas de uso en condiciones cotidianas con correo electrónico, navegación y algunas transmisiones de películas. Afortunadamente, los 32 GB de almacenamiento interno se combinan con una ranura microSD que podemos ampliar hasta los 128 GB de almacenamiento adicional para películas, imágenes y video. La cámara trasera de ocho megapíxeles toma fotos suficientemente buenas, aunque en este campo sabemos que todos seguimos tomando más fotos con el móvil que con la tablet. Afortunadamente, uno de los puntos fuertes del Galaxy Tab S2 es que incluye una gran cantidad de aplicaciones de Google, Microsoft y Samsung desde el primer momento, así que ir directo al trabajo y jugar es fácil.

En cuanto al precio, os diremos que la podéis comprar en blanco, dorado, plateado, negro o bronce entre los 379 y los 430 euros en función del color y de si tiene conexión Wi-Fi o 4G.

Samsung Galaxy Tab S3

También de Samsung tenemos que destacar como no, la nueva Samsung Galaxy Tab S3 que tiene lo mejor del diseño de tablets de Samsung, con una pantalla insuperable y un lápiz táctil que todos van a querer utilizar si bien se acaba haciendo imprescindible.

Tiene una impresionante pantalla AMOLED de 9,7 pulgadas, sensor de huellas dactilares para una mayor seguridad y altavoces cuádruples satisfactoriamente ruidosos. También es la primera tableta lista para HDR, con cámaras trasera de 13 MP f/1.9. y frontal: 5 MP f/2.2.

En cuanto al precio, es de 559 euros para el modelo Wifi o 689 euros para el modelo 4G.

Sony Xperia Z4 Tablet

Si eres de Sony seguro que sabrás que la compañía cuenta con una de las mejores tablets a nivel de experiencia audiovisual. La Sony Xperia Z4 es la tablet para aquellos que lo que deseen es ver vídeos, series, películas y pasar horas jugando con su tablet. Este modelo, cuenta con pantalla de 10 pulgadas Triluminos en un chasis 299 PPI a 380 gramos, y presenta una experiencia de usuario Lollipop enriquecido para una mayor competencia . La Z4 no tiene fallas reales y se comporta bien en todos los contextos.

Además, está equipada con un chip A53 de 8 núcleos y A57 de Snapdragon 810 , 3 GB de RAM y Adreno 430 GPU,  que hace que funcione mejor en juegos, con reproducción de vídeo H.265 y VP9, gestión de aplicaciones como Google Earth y la cámara trasera de 8.1 pulgadas. El precio para esta tablet es de 599 euros.

Tabletas Amazon Fire

Cuando se trata de elegir entre las mejores tablets para este 2023, es imposible evitar considerar Amazon Fire. Amazon lleva tiempo anunciando mejores en sus tablets de la gama Fire de las que destaca como no, la Fire HD 8 , que ofrece el mejor equilibrio entre precio y rendimiento general. Y si está decidiendo qué Amazon Fire comprar principalmente para ahorrar, el modelo que más le conviene es el Fire 7 , que cuesta apenas 80 euros.

Xiaomi Mi Pad 3

Xiaomi lleva varios meses dando que hablar con esta tablet, la nueva Xiaomi Mi Pad 3 y es sin duda una de las mejores compras que vais a poder hacer este año. Una tablet con gran autonomía, buena pantalla y buen software. 

La Mi Pad 3 es una tablet que aunque todavía no supera a los modelos Mi de telefonía móvil (ahí es donde destaca Xiaomi ciertamente) puede rivalizar con otras tablets de gama media sin problema. Cuenta con un diseño limpio, en el que destaca por ser muy delgada (7 mm) y metálica, con dos altavoces que se colocan planos en la parte posterior de la tablet. La cámara es de 13 MP.

En el interior, tenemos un procesador Intel con GPU PowerVR GX6250 con memoria Ram de 4 GB, y sistema operativo Android Nougat. El precio ronda los 299 euros.

Apple iPad

Comprar un iPad de Apple es siempre garantía de calidad, de modo que acertarás de pleno si este 2023 compras por fin tu primer iPad, que tiene una pantalla de 9,7 pulgadas. Además, la versión actualizada del iPad lanzada por Apple para este año cuenta con un rendimiento más rápido y una pantalla más brillante que el modelo que reemplaza, a un precio que es casi la mitad que el iPad Pro. La estrecha integración entre el hardware, el software y la tienda de aplicaciones hace que sea fácil de usar.

El precio, es también lo más emocionante del iPad actualmente ya que podemos encontrarlo a partir de 329 euros para el modelo de solo 32GB Wi-Fi y sube a 559 euros para  el modelo128 GB de almacenamiento. No hay una opción de 64GB.

Apple iPad Mini 4

¿Quién dijo que Apple no hace tablet que llevar con nosotros a todos lados? Puede que el iPad de casi diez pulgadas sea algo engorroso de llevar a cuestas, y para ello tenemos el nuevo iPad Mini 4, la nueva generación de ipads más pequeños con una pantalla de 8 pulgadas ideal para aquellos que mientras viajan desean ver contenidos o consultar rede sociales por ejemplo.

La pantalla es además fabulosa, equipada con un panel IPS con resolución 4K, que hace que sea siempre visible incluso a pleno sol y que, también garantiza una excelente sensibilidad táctil.

Por el lado del rendimiento , a pesar de no ser la tableta más poderosa de la gama, gracias a la excelente optimización de iOS, siempre logra garantizar una excelente experiencia de usuario. Incluso después de meses de la compra, entonces, el sistema siempre es estable y reactivo.

En cuanto al diseño muchos destacan que además de ser agradable de ver, esta tablet es liviana y delgada, además de estar fabricada con materiales de calidad (metal y vidrio). 

El iPad mini 4 está disponible en plata, oro o gris espacial y en distintas capacidades de 128 GB ya sea con conexión Wifi o 4G de modo que el precio se fija a partir de los 482 euros para el modelo más barato y hasta los 632 para el modelo más caro.

Apple iPad Pro (2017)

Y para acabar con este repaso de las mejores tablets del 2023, nada como decantarse por el último modelo de iPad, el Pro que no solo destaca por su pantalla más grande (de 10,5 pulgadas o de 12, 9 pulgadas) con opciones de almacenamiento mejoradas, procesador más rápido, mejores cámaras y todo ello en un tamaño aún compacto. Y con un ipad más rápido eso también significa una respuesta más rápida del Apple Pencil.

Se nota que el iPad Pro se lanza con muchas características diseñadas para reiniciar la experiencia del iPad y darte una sensación mucho más parecida a la de trabajar con un portátil, especialmente para cosas como arrastrar y soltar archivos , encontrar archivos y almacenar aplicaciones recomendadas en un dock alargado similar al de un Mac. Una tablet que eso sí, necesitará del sistema iOS11 para funcionar.

El iPad Pro se puede comprar en color plata, gris espacial, oro y oro rosa desde 729 € para el modelo de 64 GB y 889 € para el modelo de 64 GB (pantalla de 10, 5 pulgadas) o en plata, gris espacial y oro desde 899 € para el modelo de 64 GB y 1.059 € para el modelo de 64 GB (para el modelo de pantalla 12,9 pulgadas).

Vistas todas las tablets, como hemos dicho al principio, os hemos preparado una pequeña guía para aquellos que no tengáis grandes conocimientos sobre estos dispositivos y estéis pensando en comprar o regalar una tablet.

Qué tablet comprar

El primer punto a tener en cuenta a la hora de elegir o comprar una tablet es el presupuesto con el que contáis. Sin embargo, antes de empezar, nos gustaría haceros una preguna: ¿por qué queréis comprar una tablet? Comprar una tablet es una buena idea para utilizar como herramienta de diversión, ya sea para escuchar música, para ver películas o para bajarte juegos y aplicaciones son muy recomendables. Además, pueden ser la sustituta perfecta del ordenador portátil. ¿Por qué? Las tablets son mucho más manejables, según el tipo de tamaño, y pueden llegar a ser incluso más potentes que un ordenador.

¿Cuál es vuestro presupuesto?

El presupuesto es lo más importante que debéis tener en cuenta a la hora de comprar una tablet. Tenemos miles de tablets en el mercado y todas ellas cuentan con un rango de precio que van desde los 50 euros hasta los 700 euros como puede ser el nuevo iPad Pro de 10 pulgadas de Apple.

Por ello, es importante saber el dinero que podéis destinar para comprar una tablet.

¿Tablet de 10 pulgadas o de 8 pulgadas?

El tamaño sí que importa cuando estamos hablando de tablets. Podemos enontrar diferentes tamaños en el mercado de talets pero las que suelen tener los fabricantes, por norma general, son las tablets de 8 pulgadas o de 10 pulgadas pero ¿cuál es la mejor?

Tenemos que decir que las tablets de 8 pulgadas son perfectas para llevarlas dentro de vuestros bolsos o carteras ya que son más pequeñas que las de 10 pulgadas. Perfectas para aquellos que necesitéis estar conectados a una tablet durante el día para contestar mails, hacer fotos e incluso llamadas, … al igual que un smartphone.

Por el contrario, las tablets de 10 pulgadas son algo más «molestas» de transportar pero suelen ser las más potentes del mercado. Tablets de alta gama como Samsung o iPad suelen ser de este tamaño y están indicadas para aquellos que busquéis una tablet potente para jugar o para ver películas. Nosotros creemos que cuanto mayor es la pantalla, es mucho mayor la diversión.

¿Qué almacenamiento necesitas para tu tablet?

Debéis pensar que vuestra tablet tenga la capacidad de almacenar aquello que vayáis a necesitar, es decir, aplicaciones, fotos, vídeos y demás archivos. Recordad que cuanto menos capacidad tenga una tablet más lento va a funcinoar a medida que se vaya llenando el almacenamiento.

Si vais a descargar bastantes aplicaciones y juegos, además de tener muchos archivos os recomendamos que la tablet que compréis no tenga menos de 32 o de 62 GB, la de 128 GB es perfecta para vuestro caso ya que no se os va a quedar «colgada» cuando la estéis utilizando.

Y si sólo la vais a utilizar para ver el mail, meteros de vez en cuando en Internet o ver algún que otro vídeo, os recomendamos una tablet con mucho menos capacidad. Recordad que a cuanta más capacidad, mayor será el precio de la tablet.

Seguro que os interesa: