Saltar al contenido

Cuáles son las apps más descargadas para hacer videollamadas

En la actualidad, las videollamadas forman parte de la rutina diaria de la mayoría, esto a causa de la pandemia por COVID-19, millones de personas tuvieron que quedarse en casa y adaptarse a un nuevo estilo de vida. Las videollamadas, son útiles tanto para trabajar como para estar comunicado con familiares y amigos.

¿Cuáles son las mejores apps para realizar videollamadas? En la tienda de apps vas a encontrar una gran variedad de opciones que puedes descargar, a continuación, un listado de las mejores aplicaciones para videollamadas y videoconferencias.

Las mejores apps para hacer videollamadas

Es muy importante que determines el contexto en el cual vas a utilizar la aplicación de videollamadas, porque algunas están diseñadas para usarse en el ámbito laboral y otras para uno más familiar.

Mejor app para hablar con tus amigos (en móviles Apple)

FaceTime

Diseñada para dispositivos Apple (iPad, iPhone, Mac), la aplicación FaceTime es una de las mejores para comunicarte por videollamadas con amigos y familiares. Sin embargo, el remitente debe ser usuario de equipos Apple para que funcione adecuadamente y te puedas comunicar.

¿Puedo comunicarme por llamadas de audio por medio de FaceTime? Sí, es otra de sus funcionalidades para el momento que no tengas muy buen enlace de señal. Otra característica relevante de esta app es, que puedes chatear y conversar con más de 30 personas al mismo tiempo (deben ser usuarios Apple).

Mejor app para llamar a tus amigos (en dispositivos móviles)

WhatsApp

Esta es una de las apps más descargadas y con una gran cantidad de usuarios a nivel mundial, WhatsApp es muy útil, con un funcionamiento ideal para realizar videollamadas o llamadas de audio. Cualquiera sea el dispositivo móvil (iOS o Android) su funcionalidad no disminuye y te podrás mantener comunicado con todos tus amigos y familiares.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

App para videollamadas en grupo

Skype

Es una de las aplicaciones más completa y de gran utilidad, se trata de Skype, cualquiera sea tu equipo móvil vas a poder usarla sin complicaciones (Android, Mac, iOS, Windows). Descárgala y tendrás no solamente videollamadas sino llamadas de audio, videoconferencias hasta mensajería. Puedes realizar videollamadas grupales (máximo 50 personas y si el modelo del móvil lo permite).

Diseñada por la compañía Microsoft, Skype es una aplicación con mayor funcionalidad, podrás agregar los subtítulos, con una opción en su menú para grabar y guardar las videollamadas, para luego compartirlas.

Skype
Skype
Developer: Skype
Price: Free

Excelente aplicación para enviar mensajes de vídeo

Marco Polo

¿Cómo puedo enviar videos en tiempo real? En caso de no poder comunicarte por videollamada por cualquier motivo, la aplicación Marco Polo te permite el envío de mensajes por video tanto a una persona como a grupos de chat.

El remitente los puede ver y luego responder sin inconveniente alguno, estos mensajes de video son una gran opción para mantenerte comunicado.

Esta app almacena estos mensajes que luego podrás reproducir y retomar la conversación. Su tiempo de grabación es ilimitado, puedes decir lo que quieras. Igualmente tendrás disponible distintos efectos, filtros y muchas opciones más para hacer más entretenido el mensaje de video.

La mejor aplicación para jugar juntos y hacer videollamadas

Houseparty

¿Quieres jugar con tus amigos y realizar videollamadas en una misma app? Con Houseparty es posible, diseñada para jugar en línea con tus amigos y contactos (Quick Draw, Trivia u otros). Además de poder hacer videollamadas con ellos. Creada por la famosa compañía productora de Fortnite, Epic Games les ofrece a sus usuarios la mayor app para jugar y videollamar.

The app was not found in the store. 🙁

Mejores aplicaciones de videoconferencias para teletrabajo

Zoom

Si necesitas realizar una videollamada con calidad de audio y en alta resolución, la aplicación Zoom es una de las más descargadas y considerada como la mejor para videoconferencias y teletrabajo. Esta plataforma se ha convertido en una de las más populares a nivel mundial.

Con Zoom las reuniones pueden ser de más de mil partícipes al mismo tiempo, en tiempo real. Tiene la opción de almacenar estas videoconferencias en la nube, para que puedas tener acceso en cualquier momento. Además, vas a poder compartir y colaborar con todos sus participantes, tanto notas como pantallas. Zoom es una gran herramienta con múltiples funcionalidades.

La aplicación Zoom tiene varias versiones para descargar, con la gratis los participantes pueden ser hasta 100 al mismo tiempo, con un tiempo límite de 40 minutos. Adicionando paquetes y depende del tipo de suscripción, se van incrementando las funciones y opciones en el menú.

Zoom - One Platform to Connect
Zoom - One Platform to Connect
Developer: zoom.us
Price: Free

Cisco Webex

Es una plataforma que en la actualidad está siendo muy utilizada por los institutos educativos, escuelas y demás. Cisco Webex ha ido incrementando su popularidad al igual que sus funciones, con distintas opciones de suscripción para disfrutar de herramientas adicionales.

Si descargas la versión gratis de Cisco Webex tendrás máximo 3 usuarios por videoconferencia, y podrás agregar hasta 50 participantes por más de 30 minutos en tiempo real, con una excelente calidad en audio y video de alta resolución.

Webex Meetings
Webex Meetings
Developer: Cisco Systems, Inc.
Price: Free

Google Meet

La aplicación Google Meet es una excelente opción para realizar videoconferencias, por medio de enlaces de internet vas a tener acceso a las reuniones de tu empresa. Te podrás anexar a las videoconferencias con tu dispositivo móvil o desde tu ordenador en casa.

La plataforma de G Suite es la herramienta ideal para organizarlas, a través de un enlace directo o con una invitación por medio de la app Google Calendar. La principal ventaja de usar Google Meet es ser una alternativa totalmente gratis para ejecutar videoconferencias de calidad.

Google Meet (original)
Google Meet (original)
Developer: Google LLC
Price: Free