¿Dónde está ahora External_sd? problema y solución

Se que sois muchos los que utilizáis ES Explorer para pasar vuestros archivos desde vuestro PC hasta vuestra SD, por eso cuando ayer me entró esta consulta por email decidí convertirla en una entrada para el blog, puesto que seguro os ha pasado u os está pasando a más de uno.

La consulta: 
“… desde hace mucho tiempo estoy utilizando en mi Galaxy S SCL la aplicación ES Explorer como explorador de archivos para poder copiar y mover todo tipo de documentos entre el ordenador y el teléfono. El caso es que ahora me he cambiado a un Galaxy S 3 y supongo que es por el Ice Cream Sandwich el caso es que no encuentro la carpeta ‘External_SD‘ aunque está puesta.

Desde la galería de fotos si que puedo ver las fotos y vídeos que hay en su interior, pero desde el explorador no. ¿Cómo se llama ahora esta carpeta?


La respuesta:

Bueno, primero que todo, lo que te voy a decir es que aunque la carpeta ha cambiado de nombre y lo más importante es que ha cambiado de directorio.
  • Antes con Gingerbread:
    • /sdcard/external_sd/
  • Ahora con Ice Cream Sandwich:
    • /mnt/extSdCard/

Como no la has encontrado, voy a dar por hecho que no tienes el teléfono roteado, sino te hubiese resultado muy fácil encontrarla pues sólo tenías que pulsar el botón atrás y ya verías enseguida la carpeta /mnt/


¿Cómo acceder sin ser root?


Soluciones hay muchas, yo a continuación te voy a hablar de utilizar otro explorador de archivos distinto. ASTRO File Manager es un explorador de archivos que puedes descargar gratuitamente (aunque si quieres también hay una versión de pago sin publicidad) desde Google Play. Para acceder al contenido de la SD no necesitarás ser root a pesar de encontrarse en /mnt/. Lo puedes descargar desde los siguientes links (la versión ‘pro’ tiene muchas más funcionalidades y no contiene publicidad, aunque para nuestro propósito actual no es necesaria).


¿Cómo funciona?

Como la interfaz de usuario es bastante distinta a la del ES Explorer te comento rápidamente como funciona. La idea general es la misma que con el otro. Primero accedemos a una unidad, luego copiar o cortar lo que sea. Nos vamos a la otra unidad y allí lo pegamos.

Lo que vamos a hacer con esta guía/ejemplo va a ser copiar un archivo de la MicroSD al ordenador.
  • Primero pulsaremos en el botón [LOCATIONS].
  • Luego seleccionaremos [Local Storage 2] que no es ni más ni menos que la MicroSD que está insertada.
  • Aquí nos moveremos por las carpetas hasta encontrar el archivo o carpeta que queramos copiar o cortar.
  • Una vez localizado pulsaremos “largo” encima de este archivo o carpeta hasta que aparezca un menú:
  • El primer botón de la izquierda del menú es para copiar.
  • El segundo botón de la izquierda del menú es mover.
  • El resto son borrar, renombrar y opciones.
  • Marcaremos copiar. En la parte inferior aparecerá “Copying 1 item” y las opciones de [cancelar] y [paste].  Aunque por ahora no tocaremos ninguna de ellas.
  • Tiramos para atrás (bien con el botón de [Atrás] y retrocederemos hasta volver hasta la pantalla de antes.
  • Ahora vamos a buscar la carpeta compartida en el ordenador (lógicamente para que esto funciona en el PC tenías que tener una carpeta compartida con permisos de lectura/escritura).
  • Seleccionaremos la opción [Scan Local Network] y tras unos segundos aparecerá el nombre de los recursos compartidos. En caso de que utilices Windows, primero aparecerá en nombre de la red, dentro encontrarás el equipo y dentro las carpetas compartidas.
  • Lo que haremos ahora será navegar por las carpetas hasta llegar donde queramos dejar el documento que hemos copiado antes.
  • Una vez hayamos llegado a la carpeta de destino pulsaremos [PASTE] y ya está.

Lógicamente este proceso puede realizarse al revés, osea desde el PC a la microSD o el teléfono.


Bueno, espero que haya sido de ayuda. Hasta pronto.

Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 Anonymous dijo:

    8 noviembre 2012 a las 8:14 pm

    Buenas tardes, escribimos desde World Premium Rates, SA. Somos un operador de telecomunicaciones que ponemos a disposición de nuestros clientes numeración SMS Premium y sin ningún tipo de responsabilidad en lo que estos hagan con el número contratado más allá de velar por el correcto cumplimiento del Código de Conducta sectorial.
    Les informamos que, como mediada cautelar, hemos procedido a desactivar dicha numeración a espera de una explicación, si la hubiera, por parte del cliente que contrató dicha numeración. Si desean más información al respecto se la daremos muy amablemente si nos llaman al 91 787 59 50 y preguntan por el Sr. Jose Antonio Alcolea, director comercial de World Premium Rates, SA. Saludos, World Premium Rates, SA

  2. #2 Nice Saboteur dijo:

    9 noviembre 2012 a las 6:24 am

    Hola,

    Excelente noticia. Se agradecen las medidas tomadas.

  3. #3 Ubaldo Castillo dijo:

    10 noviembre 2012 a las 1:51 pm

    Realmente es una muestra de que no existe sistema aprueba de usuarios, ellos ponen su funcionamiento en las normas del contrato, el problema es que muchas personas simplemente aceptan todo lo que diga Free sin leer o medir consecuancias. Hasta el sistema mas seguro es corrompible si su usuario instala todo lo que consigue sin control. Por otro lado no veo correcto decir que es un virus, por lo que vi ni se auto propaga, ni se activa al menos que se abra la aplicación. Yo lo veo mas cómo una trampa para adictos a los juegos.

Deja una respuesta