El Rikomagic mini PC Android TV Box MK802-IIIS

Me pidieron hace un par de días que recomendara uno de esos mini Pc Android TV que tan de moda se están poniendo por todo el mundo. Yo tengo uno en casa y aunque se trata de un modelo antiguo, he de reconocer que le saco bastante provecho. Lo tengo conectado al televisor del salón y a un disco duro externo de 2 TB donde guardo infinidad de fotos, música y vídeos. Toda una experiencia que, en mi caso, me ha permitido jubilar el reproductor de DVD y varios cientos de discos que guardaba en la sala.


El artículo de hoy trata sobre el Mini PC Android TV Box Rikomagic modelo MK802-IIIS, un excelente aparato que a pesar de sus reducidas medidas tiene un buen hardware a un precio excelente.

El Rikomagic MK802-IIIS es el último modelo que podemos encontrar de los famosos MK802, el modelo IIIS incorpora de serie un emisor/receptor Bluetooth y un puerto USB más que los modelos anteriores.


Este pequeño y versátil PC de bolsillo con Android está construido sobre el conocido SoC Rockchip RK3066 (muy utilizado en tablets) con un procesador fabricado en 40 nm. de tipo ARM Cortex A9 de doble núcleo corriendo a 1.6 Ghz. El apartado gráfico, quizá el más importante en este tipo de gadget, lleva un procesador ARM Mali 400 de cuatro núcleos de 250 MHz que soporta gráficos 2D, 3D y Open GL.

Acompañando a la CPU y GPOU encontramos un 1 GB de memoria RAM de tipo DDR3 y 8 GB de memoria Interna Nand flash. De estas 8 GB 1,8 son para el sistema operativo y el resto para el usuario.

La utilización de este SoC de dos núcleos Cortex-A9 (ARMv7) nos ofrece soporte para la decodificación de imagen y video a 1080p., una interfaz HDMI 1.4 con 2 canales TFT LCD y soporte 3D (hasta 1920×1080).

Dispone de USB 2.0 y lector de SD/MMC.

Conectividad:
  • Ranura MicroSD hasta 32GB
  • Salida de Video HDMI
  • Puerto microUSB OTG
  • Puerto USB Host
  • Puerto microUSB alimentación
  • Red: WiFi 802.11b/g/n
  • Bluetooth 1.0

Formatos multimedia compatibles:
  • Video: MKV, TS, TP, M2TS, RM/RMVB, BD-ISO, AVI, MPG, VOB, DAT, ASF, TRP, FLV
  • Audio: MP3, OGG, WMA, WMAPRO
  • Imagen: JPG, TIF, PNG, BMP
  • Soporta para Flash 11.1.
Las dimensiones del Rikomagic MK802-IIIS son de 90 x 40 x 13 mm. e incluye un alargador para el conector HDMI, recomendable cuando el espacio entre las tomas HDMI en tu TV es escaso o si esta está muy cerca de la pared.
La ranura microSD, admite tarjetas de hasta 32GB. La conexión micro USB 2.0 es OTG y se puede utilizar para conectar con un ordenador u otro aparato USB.
El punto débil de este Rikomagic es que no trae su propia fuente (AC) de alimentación, así que tendréis que usar la de un smartphone o tablet que tengáis por casa. Para funcionar sólo requiere 500mA, pero ojo si le vais a enchufar luego un HD externo de 2.5″ sin alimentación propia, no creo que funcione a menos que el amperaje de esa fuente de alimentación que tengáis sea de 2A / 2000mA.
El precio, bueno en Internet encontraréis de todo, yo lo he visto desde 50€ (incluyendo un Air mouse) hasta 69 € sin incluir ningún periférico. Todo es cuestión de darse una vuelta por los infinitos bazares chinos. Por supuesto este no es el mejor aparato que existe de este tipo, pero lo cierto es que tiene una relación calidad-precio muy buena.


¿La tele de tu salón aún no tiene Andoird? ¿a que esperas?

Más información en www.androidbasico.com

Deja una respuesta