El Wifi no funciona bien y/o se desconecta [SOLUCIONADO]

En los últimos años la rapidez de la conexión a Internet y redes WiFi ha ido perfeccionándose y mejorando con el paso del tiempo siendo más fiables cada día. No obstante, todavía existen redes WiFi que presentan problemas. Una vez hayamos configurado nuestra red personal, se presentan una serie de inconvenientes comunes. En este artículo vamos a explicarte cómo solucionar las caídas de conexiones Android. Cabe destacar que conocer los detalles de esos problemas que generan tu WiFi te va a permitir encontrar la solución de manera más rápida.

Además, los problemas son siempre diferentes y las caídas o intermitencias pueden deberse a diversos motivos, así pues, vamos a explicarte algunos de los casos que se pueden presentar y las soluciones más adecuadas.

¿El WiFi se cae cuando el móvil entra en modo de suspensión?

Este problema, en su mayoría, ocurre porque el móvil Android se encuentra configurado para desactivarse automáticamente al entrar la red WiFi en modo suspensión. Puedes notar que a tu dispositivo se le apaga la pantalla de repente y después debes reconectarlo de forma manual. A continuación te presentamos los siguientes pasos que debes seguir para solucionar este problema:

Debes dirigirte al Listado de redes WiFi. Este mismo se encuentra en Ajustes/WiFi. A continuación, presionas Mostrar más opciones en tu teléfono, luego eliges Ajustes Avanzados/Activar WiFi en suspensión. Una vez hayas finalizado este proceso, no debería ocasionarte algún inconveniente ni perder la conexión. Solucionas el problema del WiFi desconectado de Android.

Si el problema sucede en todos los dispositivos conectados al Wi-Fi de tu módem, aquí te mostramos la solución

Esta solución es un poco complicada para los usuarios que no tienen conocimientos sobre el tema pero, aún así, hemos decidido compartirla contigo. Si suele darse este inconveniente en todos los dispositivos que se encuentran conectados a dicha red, entonces, debes verificar el Canal de transmisión de la red inalámbrica. Esto, debido a que, estas conexiones se transmiten por un canal que va del número 1 hasta el 11. Es decir, si varias conexiones de alrededor han sido configuradas en el mismo canal de transmisión, esto causa interrupción y las caídas de conexión en los equipos que están conectados a ella.

Ahora bien, para darle la solución debes ir hasta la Configuración inalámbrica de tu Router y cambiar el canal, al realizar este proceso es necesario que también modifiques el nombre de la red por alguno que no hayas utilizado. De esta manera evitas nuevos conflictos. A continuación pasamos a resolver el problema.

Debes tener en cuenta que dicha configuración va a depender del modelo y la marca de tu router al igual que el proveedor de los servicios de Internet. De tal manera que, no es posible explicar con exactitud los pasos a seguir. Debes indagar e investigar más en tu buscador el manual y modelo de tu router.

El wifi se desconecta a cada momento en mi terminal y no al resto de usuarios conectados

Entonces, si resulta que solo te está ocurriendo a ti y los demás se pueden conectar sin inconvenientes de forma estable y segura, cabe la posibilidad de que tengas un virus en el móvil. También puede ser que una de tus aplicaciones esté causando el problema.

En la mayoría de casos, esto ha sido causado por un daño en el router, un golpe o caída que haya recibido. Si este es tu caso, entonces, la solución es llamar a un técnico para que realice la visita y la revisión del equipo.

Desconexión del móvil de la red Wifi sin razón aparente

En este caso, si tu red se conecta y desconecta consecutivamente en tu móvil y, además, no conoces los detalles del problema y de igual manera has ejecutado las soluciones anteriores, entonces, vamos a recordarte las opciones que tienes:

  1. Puedes probar con el reinicio del módem.
  2. También, cambiar el canal de transmisión en la configuración de la red en el módem.
  3. Es posible que al reiniciar tu móvil se solucione.
  4. Prueba borrando el listado de redes que se encuentran guardadas, luego intenta conectarte de nuevo.

Se desconecta el wifi del dispositivo cuando se apaga la pantalla. ¿A qué se debe?

En este caso, el inconveniente puede deberse a que activaste, sin darte cuenta, la opción de desactivarse. Cuando el teléfono se suspenda automáticamente, es necesario que la desactives.

Razones por las que el móvil pierde señal wifi teniendo el módem cerca

En este caso, cabe la posibilidad que el WiFi de tu dispositivo o tableta se encuentre dañado, al igual que el modem puede estar dañado. No obstante, lo que recomiendo para este problema es conectar otro terminal a la red WiFi del modem, entonces si funciona correctamente en el otro, es posible que tu móvil sea el del problema.

¿Por qué se desconecta de mi terminal el wifi cuando otro dispositivo se conecta al Wi-Fi?

En este caso, es posible que el módem tenga activada la limitación de equipos simultáneos conectados a tu red. Para darle solución, anda hasta la Configuración del router, cambia el modo. Aquí es necesario que conozcas la marca y el modelo de tu modem, porque para cada uno existe un procedimiento diferente. Busca e indaga más sobre esto.

Existe otro motivo, el conflicto entre la dirección IP de los dispositivos, debido a que, seguro ambos escogieron la misma dirección IP para poder conectarse a la red casera.

Razones por las que el wifi no funciona bien cuando me alejo del modem

Es posible que te alejes del rango máximo de la señal del módem. Entonces, debes conocer muy bien los límites de la señal del router y mantenerte dentro de los mismos.

¿Por qué se desconecta el terminal Android del wifi cuando recibo un SMS?

Este problema puede causarlo la configuración de tu dispositivo móvil, quizás una aplicación instalada que cree este inconveniente. Te recomiendo conocer la versión del sistema operativo Android que posee tu teléfono. Fíjate si el problema comenzó al instalar dicha aplicación.

Algunos móviles como Alcatel POP C5, al descargarte YouTube se conectan y se desconectan del WiFi y es necesario reiniciarlo. Estos modelos trajeron ese problema de fábrica, esto se soluciona realizando una actualización de la aplicación firmware, que está disponible para su descarga.

  1. #1 Zero Watt dijo:

    30 abril 2014 a las 3:50 pm

    Joder ni que me hubieras leido el pensamiento.

    Esta mañana a primera hora he estado dandole vueltas precisamente a este tema que hoy nos expones ya que voy a coger otro terminal en breve.

    La verdad es que ni se me habia ocurrido pinchar en la rueda de Ajustes y trastear en ella para ver lo que se podía hacer.

    Gracias. 😉

  2. #2 Antonio Ramírez dijo:

    1 mayo 2014 a las 4:15 pm

    Buenas soy el admin de chinesedroid, te mande un mail, y puesto que no he recibido respuesta te lo comento por aqui. Tienes dos enlaces mios en el blogroll, que son androdvp.com y chinesedroid.com, si los puedes quitar por favor es que eso lo penaliza google. Saludos

  3. #3 edwin osvaldo fuentes mendoza dijo:

    21 septiembre 2015 a las 8:50 pm

    no puedo descargar aplicaciones ni juegos

  4. #4 diober dijo:

    23 noviembre 2015 a las 10:17 pm

    no me sirbio para nada

  5. #5 Usuario dijo:

    12 julio 2016 a las 2:04 am

    En la página del playstore figura mi galaxy note antiguo (el 1) y ahora que quiero descargar apps del playstore en mi nuevo movil (galaxy note 4), solo me figura aun mi note 1 y no tengo idea de como hacer que se agregue mi Note 4 sin perder la cuenta anterior obviamente…… el movil anterior y el actual tienen el mismo número puesto que el anterior ya no lo uso.

    Alguien me puede guiar? no me deja bajar algunas apps por que dice que no es compatible…. pero si es compatible para el note 4 (EL QUE TENGO) y esto me esta estresando :/

    Saludos y gracias….

  6. #6 Ryan dijo:

    28 agosto 2016 a las 12:21 am

    buuuuu no puedo instalar juegos

Deja una respuesta