GFIVE G11, un low cost de 8 núcleos

Hay muchos usuarios de telefonía móvil que no están dispuestos a gastar más allá de 150 euros en un teléfono. Hace sólo un par de meses nos hubiéramos conformado con la compra de un teléfono chino de cuatro núcleos. Pero como bien sabréis ya los procesadores de 8 núcleos están invadiendo los catálogos y estanterías de las tiendas chinas.

Este es el caso del GFIVE G11 un smartphone orientado a la gama más económica de Android, pero con la potencia que ofrece la última hornada de procesadores.


Con un procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos corriendo a 1,7 GHz de última generación el GFIVE G11 ofrece al usuario la oportunidad de gozar de la más rápida respuesta en un smartphone sin tener que rascarse con exceso los bolsillos.

El GFIVE G11 tiene una gran pantalla LCD IPS multitáctil capacitiva de 5,7 pulgadas y goza de una resolución HD de 1280 x 720 píxeles.

Tiene 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna, aunque esta puede ser ampliada hasta 32 GB mediante la inserción de una tarjeta microSD.

Este G11 dispone de doble cámara de fotos y vídeo. En la parte frontal encontramos una cámara secundaria de 5 megapíxeles y en la parte trasera descubrimos la cámara principal con una óptica de 13 megapíxeles acompañada de autofocus y un FlashLED.

Seguramente estarás sospechando por su hardware de que este es también un teléfono DUAL SIM, concretamente ofrece dos ranuras GSM + WCDMA (Dual normal Simcard) y trabaja con las frecuencias:
  • (2G) GSM: 850/900/1800/1900 MHz.
  • (3G) WCDMA 850/2100 MHz.
Las medidas de este GFIVE G11 son de 160.9 x 81.8 x 8.8 mm. y tiene un peso de 151 gramos.

Sobre sus opciones de conectividad hay que destacar que ofrece Bluetooth 2.1 + EDR, Wi-Fi IEEE 802.11 b / g, GPS con soporte AGPS, un conector MicroUSB con funcionalidad OTG un puerto para auriculares de 3.5 mm y radio FM.


El tema de la autonomía de este terminal también está muy bien resuelto, ya que ofrece una batería extraíble e intercambiable de 2500 mAh.

Aunque lo mejor de todo viene ahora y es su precio, el cual no llega a los 150 euros.

¿Que os ha parecido? ¿Cuál creéis que es un precio justo para un terminal de estas características?


Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 Jose Antonio Esteban dijo:

    22 enero 2018 a las 8:15 pm

    Hola, mi consulta es la siguiente > He cambiado de movil (smartphone), para entendernos de los chinos el de antes un oukitel K6000 pro, me he pasado la sim a otro de marca CUBOT. modelo H3. En el Oukitel siempre me aparecian los ogos de redes normalmente, o sea la wifi, cuando me conectaba a un puerto, el doméstico u otro según donde me moviera, o bién conectar datos cuando etuviese fuera de puntos wifi, procediendo a tenerla apagada en ese caso y me funcionaba todo correctamente.
    Ahora con el Cubot, en casa con la wifi conectada y datos apagados, al lado del logo de wifi me aparece el triangulo de red con la letra E o G en otras ocasiones. Cuando cambio de wifi a datos porque me muevo fuera, también muestra las letras, excepto rara vez que pone 3G, ya que según he leido por algun lado las letras E y G solas, significan que no tienes buena red o algo así, y me pasa que cuando vuelvo a casa, quito los datos y pongo la wifi doméstica, me aparecen mensajes de diversas aplicaciones retrasados, que se ve que mientras estuve con datos fuera no pudieron cargarse. No se si tengo algo mal configurado e el movil, pues cuando inicié el Cubot, automáticamente tras poner mi cuenta google,(mi proveedor es Movistar), me apareció un aviso de si queria traspasar las aplicaciones de mi movil anterior (tenia ya copia seguridad en la cuenta de google), así que procedí y se preintaló todo, después hice un reinicio para que todo se actualizase y nada mas. Entonces veo que en configuración de red hay puesta o sea marcada en APN una que dice T-2 > Internet t-2 net, después indica otras opciones no marcadas que son Movistar Internet > Telefónica.es,otra pone Movistar internet > Movistar.es y al final sin marcador de recuadrito Telefónica MMS > Telefónica.es, en esta sale un desplegable que pone ombre Telefónica MMS > APN: Telefónica.es, Proxy y Puerto o definido Nombre de usuario Telefónica y Servidor o definido etc, pero n entiendo si esto es correcto o no, por eso queria ver si pueden explicarme al respecto. Muchas Gracias

Deja una respuesta