Descargar Google Music para Android Gratis (Última Versión)

Las herramientas que nos traen, tanto Google Play Store como Google Play Music, representan una gran ayuda para usuarios de Android. Esta aplicación fue lanzada en el año 2011, pero existen personas que no las usan y desconocen todos los beneficios que nos traen y, por tanto, las desaprovechan. Ahora bien, en su primera versión, los usuarios teníamos la opción de subir nuestra música para luego reproducirla con un navegador de Android. Pero, más tarde, se lanzó Google Play Music Premium, en el que los usuarios tenemos acceso a toda la biblioteca musical de la aplicación de una manera rápida y sencilla.

Google Music

Esta aplicación oficial de Google nos permite escuchar directamente la música desde nuestro dispositivo Android, sin necesidad de almacenarla en la memoria del dispositivo móvil. Así puedes oírla en cualquier momento.

Esta aplicación nos permite acceder a nuestra colección musical estemos donde estemos. Gracias a que toda esta música, álbumes y canciones, se almacena en nuestra cuenta online, no tendremos que preocuparnos por el espacio de almacenamiento de nuestro dispositivo Android. Aparte de esto, cada vez que compremos una canción o un álbum, automáticamente se agrega a nuestra colección de música.

Son aproximadamente 20.000 canciones, de las que disponemos en nuestro ordenador, las cuales podemos agregar a nuestra cuenta personal de música. Todo ello completamente gratis. Así como también podemos crear listas de reproducción, canciones favoritas y álbumes destacados. De esta manera será más fácil encontrarlas y reproducirlas en cualquier momento. También nos da la opción de compartirlo todo directamente por medio de Google Plus.

Esta aplicación de Google es una gran herramienta que nos permite oír infinidad de canciones en línea, es necesario crear y registrar una cuenta, así como tener una excelente conexión a Internet.

Características de Google Music para Android

Las características más destacadas que ofrece esta aplicación son las siguientes:

  • Puedes escuchar tu música estés donde estés, en cualquier momento y ocasión. Porque toda se almacena online, así que no te preocupes por sincronizarla o por el espacio que ocupa en tu dispositivo móvil.
  • Cuando adquieres alguna canción o álbum en Google Play, estas aparecen automáticamente en la aplicación.
  • Agrega hasta 50.000 canciones de tu colección de música personal almacenadas en tu ordenador, esto lo haces de forma gratuita.
  • Puedes acceder a tu biblioteca musical al instante con la aplicación Google Play Music y almacenar tus canciones favoritas para reproducirlas sin necesidad de conexión a Internet.
  • También accedes a 40 millones canciones sin anuncios.
  • Escucha música en todos tus dispositivos Android y en la Web.

Inteligencia artificial

Entre lo más actual y novedoso, el nuevo diseño de esta aplicación agrega la inteligencia artificial  que nos permite obtener la mejor música. Esto quiere decir que se ajusta a la opción de recomendar aquello que nos interesa, es decir, nuestros gustos sin necesidad de preguntarlo. Esto es posible gracias a su funcionalidad, puesto que es por medio de los distintos parámetros de música que descargamos y escuchamos. Entonces, la aplicación se enfocará en lo que se llama capacidad de aprendizaje en función de nuestra localización y/o actividad física. Así que contamos con lo más novedoso de la tecnología actual, para darnos la facilidad de escuchar la mejor música con la comodidad de la inteligencia artificial que nos brinda Google Music para Android.

Novedosa interfaz para potenciar el uso de Google Music

Gracias a esta actualización, la aplicación funciona tipo DJ virtual, esto quiere decir, que nos obsequia una mejora y un cambio significativo en el menú principal. Tan solo basta con pulsar un botón y entonces Google Play Music hará todo lo demás, sin necesidad de otros accesos.

Descarga la música de manera automática

Así es, aunque no tengamos conexión a Internet o se nos haya olvidado descargar, esta aplicación trae la novedad de hacerlo automáticamente sin necesidad de conectarla. Gracias a que, la misma se creará en base a la música escuchada recientemente.

¿Cómo utilizo Google Music para Android?

Esta aplicación nos permite oír nuestra música favorita, así como también guardarla en la colección musical, almacenando más de 50.000 canciones sin coste alguno. Asimismo, podemos escuchar nuestra estación de radio preferida, entre otras cosas. ¿Cómo guardar música en la nube? Utilizando el Administrador de Música o Google Play Música para Chrome. El Administrador de Música está disponible para Mac, PC y Linux. Si manejas un navegador Chrome o una Chromebook, lo más recomendable es usar Google Play Música para Chrome.

También puedes transferir archivos a un dispositivo específico: para hacerlo de forma directa a un dispositivo específico, sigue los pasos sobre cómo transferir música de un ordenador a un dispositivo. Con esta aplicación puedes escuchar música en distintos dispositivos, toda la colección musical almacenada. En tu dispositivo móvil, Android TV, Sonos, o con Android Auto, Android Wear o Chromecast, entre otros.

Si no posees suscripción a Google Play Música en Estados Unidos, entonces, puedes transmitir estaciones de radio gratuitas según tu estado de ánimo, actividad o música favorita. Tienes la opción de omitir hasta seis canciones por hora. Si lo deseas, puedes investigar más sobre la radio gratuita.

En cambio, si posees suscripción a Google Play Música puedes escuchar hasta treinta millones de canciones del catálogo de Google Play sin ningún tipo de anuncios. Así como también, omitir todas las canciones que quieras y escuchar música sin conexión. Obtén más información sobre cómo subscribirse a Google Play Música. Por ahora disfruta de lo mejor de Google Music de forma gratuita.

Además, logras crear listas de reproducción y crear estaciones de radio (solo en los países disponibles) en función de tus artistas favoritos o canciones de la biblioteca. Si te suscribes a Google Play Música, tienes la opción de no ver ningún anuncio y menos límites de omisiones.

Sus versiones son compatibles tanto con Android como iOS. Sin embargo, consideramos que Android brinda mejor soporte que iOS. Aunque posean las mismas características, para Android su actualización concuerda con Android 5.0 Lollipop.

Como ambas funcionan de igual forma, la interfaz visual no tiene mucha diferencia. Se pueden crear listas de reproducción, descargar música para escucharla sin estar online, y mezclarla de manera instantánea.


  1. #1 Anonymous dijo:

    21 junio 2013 a las 8:00 pm

    Mi problema es que si capta satélites, pero con los programas de sportracker y similares, son muy imprecisos, es decir no mide bien.

  2. #2 Toni Falcó dijo:

    22 junio 2013 a las 4:44 am

    ¿Qué teléfono tienes?

  3. #3 Fredy Santos Marrufo dijo:

    21 agosto 2013 a las 2:30 am

    Lo que quiero es calibrarlo tengo el motorola xt925 (motorola hd), estoy usando prey y bueno me bota como 1 cuadra de distancia

  4. #4 Toni Falcó dijo:

    21 agosto 2013 a las 5:03 am

    Hola Fredy,

    No estoy 100% seguro en mi respuesta, pero creo que no es un problema de calibrar sino de la calidad de la señal. Osea, que el diseño no es del todo bueno.

    Haz una prueba. Úsalo sin la tapa trasera y comprueba si va mejor o peor. Si va mejor, la solución pasaría por hacer algo de bricolaje sobre el teléfono.

  5. #5 encarna i pep dijo:

    16 septiembre 2013 a las 9:31 am

    Hola Toni,
    Yo ahora me doy cuenta que mi movil modelo N9500 version de android 4.2.1 no tiene sensor magnetico, o no funciona.
    sabes si puedo solucionarlo?
    gracias

  6. #6 Toni Falcó dijo:

    16 septiembre 2013 a las 12:03 pm

    ¿te refieres a la brújula?

  7. #7 Anonymous dijo:

    15 octubre 2013 a las 5:42 pm

    hola. sabes como calibrar el nuevo Jiayu g4?? que me esta dando unos de cabeza horrosos

  8. #8 Toni Falcó dijo:

    15 octubre 2013 a las 7:15 pm

    a ver si te sirve esto:

    http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/09/los-telefonos-chinos-y-la-configuracion.html

  9. #9 Anonymous dijo:

    16 octubre 2013 a las 9:30 pm

    he seguido los pasos y tampoco…me gustaria saber si alguien tiene un jiayu g4 que le vaya el GPS, porque de veras que empiezo a dudarlo…aunque leyendo las caracteristicas tiene 3G, pero al venir de China quizas necesite 4G para funcionar…no se Toni, tu que me entiendes mas de esto..

  10. #10 Toni Falcó dijo:

    17 octubre 2013 a las 7:45 am

    En el foro de Jiayu.es hay colgado un manual extenso y concreto para este mismo teléfono sobre el GPS.

  11. #11 ruben33rpm dijo:

    27 octubre 2013 a las 8:49 pm

    Hola. Yo tengo un Star x920f y me sucede lo que ha comentado otro usuario. Con googlemaps localiza el gps y mantiene la señal, pero para aplicaciones tipo sport tracker o endomondo, me mide la distancia y velocidad errónamente. Voy andando y mide como si fuera a 100 km/h ¿alguna solución concreta?

  12. #12 Toni Falcó dijo:

    28 octubre 2013 a las 7:23 am

    Hola,

    No que yo sepa.

  13. #13 angela gaitan dijo:

    31 octubre 2013 a las 3:34 pm

    tengo lg pero gps me esta ubicando a 3km del lugar solo en esa cuidad pero el resto del pais lo me hubica con presicion que puedo hacer

  14. #14 Toni Falcó dijo:

    31 octubre 2013 a las 7:46 pm

    Que teléfono LG es?

  15. #15 Ignacio Condeza dijo:

    6 noviembre 2013 a las 9:10 pm

    Hola, tengo un xperia pro y mi problema va con la “brujula”… Por ejemplo cuando estoy con google maps y voy en auto por una calle recta el simbolo me marca como si mi celular estuviera andando de lado, es decir la flecha no apunta de maera correcta hacia donde estoy mirando o apuntando con el celular si no que a la derecha… Alguna solucion?

  16. #16 Javier Sánchez Martín dijo:

    16 abril 2014 a las 7:12 am

    Me pasa exactamente lo mismo en un galaxy s4. Conseguiste solucionarlo?

  17. #17 Manuel. Rodero. Cerdá. dijo:

    5 marzo 2014 a las 10:28 pm

    hola, tengo un bq 5hd y amenudo hubica mi pocicion en la carretera paralela en maps… que puedo hacer para ajustarlo????? gracias

  18. #18 Toni Falcó dijo:

    6 marzo 2014 a las 7:29 am

    La verdad es que no mucho. Lo único que puedes hacer es volver a actualizar el archivo EPO

    http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/09/los-telefonos-chinos-y-la-configuracion.html

  19. #19 Jorge Luis Reyes Diaz dijo:

    21 abril 2014 a las 11:48 am

    Estimado toni hace 3 semana me compre un U9000 Note 3 Chino android 4.3 y no puedo calibrar el Gps he probado con varios tutoriales pero nada. consulta: me he dado cuenta que la mayoría de los tutoriales son para android inferiores a 4.3 alguna ayuda.

  20. #20 vitalie rusu dijo:

    11 junio 2014 a las 4:24 pm

    No se pero esa app toolbox me sale en ingles y no tiene las mizmas opviones.tengo un lenovo k900

  21. #21 villapolice dijo:

    12 junio 2014 a las 3:19 pm

    Hola Toni, he intentado esto pero en mi teléfono directamente no coge señal alguna de ningún satélite, me aparece: “buscando gps”, ahí se queda.

  22. #22 Humberto dijo:

    27 abril 2016 a las 5:53 pm

    Hola tengo un problema de señal de GPS en mi LG stylus g4h635 como puedo solucionarlo.gracias

  23. #23 Hernan dijo:

    28 junio 2016 a las 9:19 pm

    Instala GPS Essencials y se activa nuevamente el GPS del telefono

  24. #24 jose dijo:

    3 mayo 2016 a las 8:13 pm

    Hola buenas a todos tengo un LG SPIRIT 4G y lo que me pasa es que cuando pongo el gps me sale el icono en gris y no sige la ruta , alguna vez por casualidad la pillo pero na de na , cuando pongo algun localizador de gps me pilla vastantes satelites , ahunque tarda un poco y no siempre la misma cantidad , sin embargo cuando ago fotos o necesito para la uvicacion va todo perfecto y sin problemas .

    Bueno no quiero ser pesado si algien me puede decis algo se lo agradeceria ,

    Un saludo y gracias

  25. #25 Claudio dijo:

    29 mayo 2016 a las 12:17 am

    Tengo el mismo teléfono y el mismo problema, encontraste alguna solución? Asi lo aplico a mi teléfono. Gracias!

  26. #26 Franco dijo:

    10 agosto 2016 a las 3:58 am

    Tengo el mismo problema con ese telefono, te agradeceria si tenes alguna solucioon

  27. #27 Albertoreyes dijo:

    10 julio 2016 a las 8:05 am

    Hola Toni,
    A mi antes me aparecía buscando gps y a la media hora lo encontraba pero ahora ni siquiera me aparece lo de buscando gps

  28. #28 Miguel dijo:

    12 marzo 2017 a las 12:06 am

    Si no te funciona lo anterior descárgate la app “GPS TOTAL RUN”, desde el MENÚ-CONFIGURACION-GPS, tienes dos ítems: “Borra datos A-GPS” y “Obtener datos A-GPS” que te servirán solucionar los problemas de conexión con el GPS, …en mi móvil me ha ido de lujo…

  29. #29 Marcelo peralta dijo:

    30 agosto 2017 a las 12:07 am

    Hola tengo un lgg3 tengo un problema cuando pongo datos el gps google maps pierde la señal ( buscando gps) si quito los datos y dejo el gps solo ahi anda bien o sea me esta fallando el agps . no se que hacer le hice hard reset y sigue el problema.
    Probe con tom tom go con sygic y waze y pasa lo mismo o sea por el software y señal gps no es seria por el agps

  30. #30 jorge dijo:

    4 septiembre 2017 a las 7:53 am

    buenas tengo un LG Bello hace unos 4 años desde hace unos meses creo que desde que cambie a lowi, ( que estoy muy cntento ), ha dejado de funcionar bien el GPS, se pierde mas que una cabra en un garaje.
    he probado casi todas las aplicaciones incluso lo de *#*#3646633#*#* pero nada nunca sintoniza
    siempre esta en NO FIX, recibe señal pero no conecta, podria estar roto fisicamente el sensor por alguna caida?
    gracias y un saludo.

Deja una respuesta