Descargar Google Music para Android Gratis (Última Versión)

Las herramientas que nos traen, tanto Google Play Store como Google Play Music, representan una gran ayuda para usuarios de Android. Esta aplicación fue lanzada en el año 2011, pero existen personas que no las usan y desconocen todos los beneficios que nos traen y, por tanto, las desaprovechan. Ahora bien, en su primera versión, los usuarios teníamos la opción de subir nuestra música para luego reproducirla con un navegador de Android. Pero, más tarde, se lanzó Google Play Music Premium, en el que los usuarios tenemos acceso a toda la biblioteca musical de la aplicación de una manera rápida y sencilla.

Google Music

Esta aplicación oficial de Google nos permite escuchar directamente la música desde nuestro dispositivo Android, sin necesidad de almacenarla en la memoria del dispositivo móvil. Así puedes oírla en cualquier momento.

Esta aplicación nos permite acceder a nuestra colección musical estemos donde estemos. Gracias a que toda esta música, álbumes y canciones, se almacena en nuestra cuenta online, no tendremos que preocuparnos por el espacio de almacenamiento de nuestro dispositivo Android. Aparte de esto, cada vez que compremos una canción o un álbum, automáticamente se agrega a nuestra colección de música.

Son aproximadamente 20.000 canciones, de las que disponemos en nuestro ordenador, las cuales podemos agregar a nuestra cuenta personal de música. Todo ello completamente gratis. Así como también podemos crear listas de reproducción, canciones favoritas y álbumes destacados. De esta manera será más fácil encontrarlas y reproducirlas en cualquier momento. También nos da la opción de compartirlo todo directamente por medio de Google Plus.

Esta aplicación de Google es una gran herramienta que nos permite oír infinidad de canciones en línea, es necesario crear y registrar una cuenta, así como tener una excelente conexión a Internet.

Características de Google Music para Android

Las características más destacadas que ofrece esta aplicación son las siguientes:

  • Puedes escuchar tu música estés donde estés, en cualquier momento y ocasión. Porque toda se almacena online, así que no te preocupes por sincronizarla o por el espacio que ocupa en tu dispositivo móvil.
  • Cuando adquieres alguna canción o álbum en Google Play, estas aparecen automáticamente en la aplicación.
  • Agrega hasta 50.000 canciones de tu colección de música personal almacenadas en tu ordenador, esto lo haces de forma gratuita.
  • Puedes acceder a tu biblioteca musical al instante con la aplicación Google Play Music y almacenar tus canciones favoritas para reproducirlas sin necesidad de conexión a Internet.
  • También accedes a 40 millones canciones sin anuncios.
  • Escucha música en todos tus dispositivos Android y en la Web.

Inteligencia artificial

Entre lo más actual y novedoso, el nuevo diseño de esta aplicación agrega la inteligencia artificial  que nos permite obtener la mejor música. Esto quiere decir que se ajusta a la opción de recomendar aquello que nos interesa, es decir, nuestros gustos sin necesidad de preguntarlo. Esto es posible gracias a su funcionalidad, puesto que es por medio de los distintos parámetros de música que descargamos y escuchamos. Entonces, la aplicación se enfocará en lo que se llama capacidad de aprendizaje en función de nuestra localización y/o actividad física. Así que contamos con lo más novedoso de la tecnología actual, para darnos la facilidad de escuchar la mejor música con la comodidad de la inteligencia artificial que nos brinda Google Music para Android.

Novedosa interfaz para potenciar el uso de Google Music

Gracias a esta actualización, la aplicación funciona tipo DJ virtual, esto quiere decir, que nos obsequia una mejora y un cambio significativo en el menú principal. Tan solo basta con pulsar un botón y entonces Google Play Music hará todo lo demás, sin necesidad de otros accesos.

Descarga la música de manera automática

Así es, aunque no tengamos conexión a Internet o se nos haya olvidado descargar, esta aplicación trae la novedad de hacerlo automáticamente sin necesidad de conectarla. Gracias a que, la misma se creará en base a la música escuchada recientemente.

¿Cómo utilizo Google Music para Android?

Esta aplicación nos permite oír nuestra música favorita, así como también guardarla en la colección musical, almacenando más de 50.000 canciones sin coste alguno. Asimismo, podemos escuchar nuestra estación de radio preferida, entre otras cosas. ¿Cómo guardar música en la nube? Utilizando el Administrador de Música o Google Play Música para Chrome. El Administrador de Música está disponible para Mac, PC y Linux. Si manejas un navegador Chrome o una Chromebook, lo más recomendable es usar Google Play Música para Chrome.

También puedes transferir archivos a un dispositivo específico: para hacerlo de forma directa a un dispositivo específico, sigue los pasos sobre cómo transferir música de un ordenador a un dispositivo. Con esta aplicación puedes escuchar música en distintos dispositivos, toda la colección musical almacenada. En tu dispositivo móvil, Android TV, Sonos, o con Android Auto, Android Wear o Chromecast, entre otros.

Si no posees suscripción a Google Play Música en Estados Unidos, entonces, puedes transmitir estaciones de radio gratuitas según tu estado de ánimo, actividad o música favorita. Tienes la opción de omitir hasta seis canciones por hora. Si lo deseas, puedes investigar más sobre la radio gratuita.

En cambio, si posees suscripción a Google Play Música puedes escuchar hasta treinta millones de canciones del catálogo de Google Play sin ningún tipo de anuncios. Así como también, omitir todas las canciones que quieras y escuchar música sin conexión. Obtén más información sobre cómo subscribirse a Google Play Música. Por ahora disfruta de lo mejor de Google Music de forma gratuita.

Además, logras crear listas de reproducción y crear estaciones de radio (solo en los países disponibles) en función de tus artistas favoritos o canciones de la biblioteca. Si te suscribes a Google Play Música, tienes la opción de no ver ningún anuncio y menos límites de omisiones.

Sus versiones son compatibles tanto con Android como iOS. Sin embargo, consideramos que Android brinda mejor soporte que iOS. Aunque posean las mismas características, para Android su actualización concuerda con Android 5.0 Lollipop.

Como ambas funcionan de igual forma, la interfaz visual no tiene mucha diferencia. Se pueden crear listas de reproducción, descargar música para escucharla sin estar online, y mezclarla de manera instantánea.


  1. #1 Anonymous dijo:

    10 diciembre 2012 a las 12:43 pm

    Bueenas, este articulo me sirvió para configurar mi samsung galaxy s scl con yoigo, pero luego lo actualize a la 2.3.6 y en nombre de punto de acceso me sale la configuracion de movistar (y yo soy yoigo) y al configurarlo nuevamente como yoigo no se me guarda.. no se si la de movistar que me viene esta bien o deberia configurarla como yoigo? Si alguno sabe que conteste por favor ! Gracias

  2. #2 Anonymous dijo:

    8 mayo 2013 a las 3:29 pm

    Despues de buscar por varias paginas donde mejor estaba era en esta, muy bien gracias.

  3. #3 Anonymous dijo:

    17 mayo 2013 a las 11:54 am

    A mí también me ha servido. Muchas gracias!!!

  4. #4 jesus garcía perez dijo:

    3 septiembre 2013 a las 7:12 pm

    yo tengo yoigo cuando dices arriba los demás campos se dejan vacios quieres decir que hay que borrar lo que lleva escrito gracias

  5. #5 Toni Falcó dijo:

    3 septiembre 2013 a las 7:42 pm

    No, simplemente puedes dejarlos tal cual están.

  6. #6 jesus garcía perez dijo:

    3 septiembre 2013 a las 8:28 pm

    vale gracias después de conseguir por lo epo dentro de la carpeta misc he probado el meto del GPS y cuando le doy a full cold y agps restar al cabo de un buen rato se queda la pantalla vacía y no se ven las bolitas ni rojas ni verde a ti te funciono bien

  7. #7 Toni Falcó dijo:

    4 septiembre 2013 a las 4:43 am

    Sí, a mi en 5 minutos ya me fue perfecto.

  8. #8 jesus garcía perez dijo:

    4 septiembre 2013 a las 1:09 pm

    Toni as usado alguna App GPS para que funcione o solo lo del tutorial

  9. #9 Toni Falcó dijo:

    4 septiembre 2013 a las 1:20 pm

    Con el iOcean X7 que tengo en casa, lo solucioné así:

    http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/07/en-mi-iocean-x7-no-funciona-el-gps.html

  10. #10 Furya dijo:

    11 septiembre 2013 a las 4:24 pm

    Tengo un clon del Samsung Galaxy S4 y me deja llamar, sms, conectarse al wifi de casa pero no me funcionan los datos, pone que estan encendidos pero no se conecta. Mi compañia es R movil (creo que la hay solo en galicia)

  11. #11 Toni Falcó dijo:

    11 septiembre 2013 a las 5:29 pm

    ¿Has configurado los APN?

    http://calidade.mundo-r.com/GuiasDeMobilR/vertutorial.jsp?idioma=es&terminal=001_SamsungGalaxySII&tutorial=tutorial.1.1

  12. #12 Furya dijo:

    12 septiembre 2013 a las 11:03 am

    No me deja, ya que no tiene ningun apartado para configurar los datos, ni nada. Pone que el modelo es GT – I9500

    Para llamar me pone que la sim que voy a utilizar se encuentra en itinerancia. No hay una sim local disponible

  13. #13 Toni Falcó dijo:

    12 septiembre 2013 a las 2:30 pm

    Lo de itinerancia es correcto, porque R movil no tiene antenas propias.

    Si no configuras correctamente los APN de R-movil es normal que no se te conecte a Internet.

    http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/05/por-que-no-funciona-el-3g-en-mi-movil.html

  14. #14 Anonymous dijo:

    24 septiembre 2013 a las 5:41 pm

    Buenas,

    Esta mañana he recibido este teléfono chino: Smartphone S8190 MT6515 Android 4.1 pantalla tácticl capacitiva 4.0 Pulgadas (WiFi,FM).
    En teoría es una imitación de un Samsung Galaxy Mini S4.
    Mi operador es Yoigo, y tengo una tarjeta SIM “normal”. Pues bien este terminal tiene para mini SIM y SIM “normal” que se aloja en la ranura SIM2.
    LLevo todo el día intentando que me funcionen los datos, he llamado a Yoigo porque me salía como Roming, me lo han bloqueado, pero tras intentar configurar el teléfono como el post anterior, me vuelve a aparecen la R. Y sigo sin conectarme a mis datos.

    La verdad que me empiezo a arrepentir de la compra.
    ¿Qué puedo hacer?¿Debo intentarlo con una mini SIM?

    Muchas gracias.

  15. #15 Toni Falcó dijo:

    24 septiembre 2013 a las 6:39 pm

    Primero, eso te pasa cuando te conectas a una antena de Movistar, si te fijas bien mientras estés al amparo de una de Yoigo la R no aparece.

    Segundo, esa R es meramente ‘decorativa’ no significa que estés gastando más de la cuenta.

    Escribí este artículo hace un tiempo pero no funciona con Android 4.1

    http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/06/como-quitar-la-r-de-roaming-en-android.html

  16. #16 Anonymous dijo:

    24 septiembre 2013 a las 6:59 pm

    Gracias por la respuesta Toni.

    Me han comentado que a veces Yoigo no funciona sin activar la Itinerancia. Lo he activado y funciona.

  17. #17 Toni Falcó dijo:

    24 septiembre 2013 a las 8:02 pm

    Cierto, es que has de pensar que cuando estas conectada auna antena de movistar, estas en itinerancia,

  18. #18 helena cabezas dijo:

    26 octubre 2013 a las 5:53 pm

    hola he seguido tus pasos primero con la tarjeta de vodafone y ahora con una de yoigo para el chino samsung galaxy s4. lo hago todo y cuando creo la cuenta gmail (para descargarme whatsapp me pone “no se puede establecer una conexión de datos fiable con el servidor. es posible q se trate de un problema temporal o que el tlf no está preparado para servicio de datos, si el problema persisite, llama al servicio tecnico de atención al cliente. me puedes ayudar gracias

  19. #19 Monica Leyva dijo:

    25 noviembre 2013 a las 12:36 pm

    Hola! Me encontré con este problema y he seguido los pasos que indicas. Aun así no se conecta a 3g. Me he dado cuenta quea parte de YOIGO INTERNET y YOIGO MMS hay otra opción para configurar que es INTERNET. Este campo está configurado para Vodafone, con APN aitelnet.es… ¿Me puedes ayudar a configurarlo para YOIGO?
    Muchas gracias!!!

  20. #20 Toni Falcó dijo:

    25 noviembre 2013 a las 12:50 pm

    Si ya tienes APN creadas, yo lo que haría es borrarlas y crear unas nuevas con los datos que te pone aquí.

  21. #21 Rafa Alcaide | mgrafico.es dijo:

    4 diciembre 2013 a las 12:45 pm

    Vamos a ver si me puedes ayudar toni, ante todo magnifico blog…
    Hace una semana que compre un clon del s4 chino iHD Galaxy S4 U9503- MTK6572 (enlace ebay: http://www.ebay.es/itm/121210382361?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649)
    Y ya he probado sim de yoigo sim de movistar y me dan el mismo error de tarjeta sim, no puedo hacer llamada, recibirlas y evidentemente tampoco puedo conectarme a internet…. M epodrias decir a que es debido? Tab te digo que no mire tampoco las bandas en las que funcionaba… Estoy en un pueblo cerquita de sevilla.. Un saludo

  22. #22 Toni Falcó dijo:

    4 diciembre 2013 a las 2:00 pm

    En la información que me pasas hay una contradicción. ¿Que procesador lleva en realidad? ¿un Spreadtrum SC6820 o un Mediatek MT6572?

  23. #23 Rafa Alcaide | mgrafico.es dijo:

    4 diciembre 2013 a las 3:20 pm

    Gracias por tu pronta respuesta… Ahi me has pillado esa es la informacion de ebay… He de suponer que ha de llevar el MTK6572, que ese si lo conocia la otra, la spreadtrum no, pero claro de ebay todo se puede esperar… el problema entre comillas es que yo hace tiempo me pase a ios, con imac, ipad e iphone5, esto es un regalo para mi mujer y me pilla esto un poco atrás. Si me aclaras la diferencia o como comprobarlo te lo podria averiguar claro esta. Y otra cosilla mas dbeeria rootearlo para acceder al cambio de bandas? y si es asi que room deberia de meterle. Ya tuve android antes, creo que el primero jaja tuve un htc hero el primero y ya venia con android y ya he hecho algun que otro root. Una vez mas gracias. P.D.: Me descargue el mobileuncle tools y al acceder al modo engine no me salia en engine mtk no se si es por el root como te digo o es que en realidad lo que lleva es el spreadtrum.

  24. #24 Rafa Alcaide | mgrafico.es dijo:

    4 diciembre 2013 a las 3:59 pm

    Indagando un poco creo que lo lleva es el Spreadtrum por lo que he visto en otra pagina que si describe en realidad bien el terminal… El otro ha enmascarado el tema con el MTK… ahora pasos a seguir…
    P.D. te pongo el enlace donde lo he visto, es el mismo que el que yo he comprado..
    http://www.focalprice.com/MH0611W/S4_GT_9500_5.0_Android_4.1.2_SC6820_Phablet_Smartphone_Android_Phone_with_Wi.html

  25. #25 Toni Falcó dijo:

    4 diciembre 2013 a las 6:19 pm

    Pueden ser muchas cosas. Lo previsto que yo comprovaria seria si hay imei.

  26. #26 Rafa Alcaide | mgrafico.es dijo:

    4 diciembre 2013 a las 6:29 pm

    si ya comprobe el imei por diversos modos y tanto el imei que esta detras de la bateria como en el testeo del movil coinciden, tanto el de la sim1 y el de la sim 2.

  27. #27 Toni Falcó dijo:

    4 diciembre 2013 a las 7:52 pm

    Si entras en menu > ajsutes > mas >redes moviles > operadores de red, te encuentra yoigo o movistar?

  28. #28 Vero Navas dijo:

    10 enero 2014 a las 5:26 pm

    Hola Toni, me acaba de llegar mi nuevo móvil chino pero cuando le pongo mi sim de yoigo me dice que imei no es valido y no me detecta la red, ¿me podrias decir por que puede ser y como arreglarlo?

  29. #29 Toni Falcó dijo:

    10 enero 2014 a las 5:40 pm

    Aquí lo tienes:

    http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/11/como-cambiar-poner-el-imei-en-un.html

  30. #30 Chichey dijo:

    11 enero 2014 a las 1:57 pm

    Buenas Toni una vez mas.
    Por fin he consegido subir un poco el volumen del micro pero tiene ruido de fondo.

    Sabes como se podria solucionar esto??

  31. #31 Toni Falcó dijo:

    11 enero 2014 a las 3:04 pm

    No se me ocurre nada, lo siento. Supongo que debe de ser un problema de hardware.

  32. #32 Vero Navas dijo:

    13 enero 2014 a las 2:20 pm

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  33. #33 Chichey dijo:

    16 enero 2014 a las 9:47 am

    Hola Toni, me gustaria saber tu opinion sobreestemovil y la marca Lenovo

    Son faciles de rootear?

    http://www.focalprice.com/MH0989W/Lenovo_S920_Multi_language_5.3_Capacitive_IPS_Touch_Screen_1280x720_Android.html

  34. #34 Toni Falcó dijo:

    16 enero 2014 a las 11:23 am

    Hola,

    Sí, ya lo conocía. Va bastante bien. Un poco corto de capacidad en cuanto a memoria interna pero bien.

    Deberías poderlo rotear con el framaroot sin problemas.

  35. #35 Marimerche Pama dijo:

    6 febrero 2014 a las 3:48 pm

    Hola. ¡Me estoy volviendo loca! Mi móvil es un ZTE-G N285/ZTE-VEGA. No lo puedo configurar. ME pide NOmbre de la cuenta
    APN
    NOmbre usuario
    Contraseña
    Tipo de Autorización
    DNS primario
    DNS secundario.
    En informacion de Yoigo no tienen ni idea. En una tienda tampoco.
    POrfa, ¿alguien me puede ayudar???? Gracias

  36. #36 Toni Falcó dijo:

    6 febrero 2014 a las 6:44 pm

    Esos datos que te piden no se han de rellenar.

    Si no te deja crear un nuevo apn, modifica los valores del que tienes creado.

  37. #37 antonio donoso dijo:

    17 abril 2014 a las 12:18 am

    hola toni me acabo de comprar un terminal chino :CUBOT X6. el problema que tengo es que me sale donde la cobertura una R, y cuando intento llamar me dice que necesito roaming y si lo acepta se me activa este.he dado los pasos que ponias mas arriba para configurar el 3G y demas y los datos me funcionan xo sigue saliendo la R,me pide la itinerancia de datos(que x lo que veo es normal ,soy de yoigo) xo al llamar me pide roaming.ves alguna solucion?

  38. #38 El tiempo entre pulseras dijo:

    2 mayo 2014 a las 7:51 pm

    Hola toni, nada no hay manera con lo que he leido por aqui y he puesto en práctica. Te cuento me he comprado un wiko cink peaxs 2 mi compañia es Yoigo y no me va…he realizado tus pasos y he llamado varias veces a Yoigo ya y nada. En casa con wifi bien todo pero fuera ni datos ni na 🙁 Ayuda porfavorrr!! Graciass

  39. #39 Marta Barquilla dijo:

    6 septiembre 2014 a las 1:40 pm

    gracias

  40. #40 Manuel dijo:

    2 junio 2015 a las 3:28 pm

    MUCHAS GRACIAS, ES LA MEJOR PAGINA PARA LA APN DE YOIGO.

  41. #41 luis dijo:

    4 junio 2015 a las 5:20 pm

    Una pregunta, al realizar esta acción activas el 4G?
    ando un poco perdido, y tengo miedo que lo haga y mi operador me cobre de mas.
    actualmente tengo una tarifa de 5GB y un móvil con 4G. Podreias ayudarme

  42. #42 Marisa dijo:

    14 agosto 2015 a las 9:06 pm

    Hola tengo un bq aquaris 5 de Yoigo pero he viajado a Bolivia y no tengo Internet. Supongo que debo configurar la apn pero no se que datos tengo que introducir. Espero que puedan ayudarme

  43. #43 CARLOS H.T. dijo:

    14 junio 2016 a las 10:05 am

    tengo un s5 g900-t t-mobile comprado en ebay y viene de hon kong
    funciona los datos de yoigo pero no la red de telefono…raro raro….

    cual puede ser el problema? gracias

  44. #44 nokia5800 dijo:

    1 septiembre 2016 a las 2:43 am

    Jueves, 1 de Septiembre del año 2.016.

    Configuración para —>

    NOKIA 5800 XPRESSMUSIC

    “Nokia Suite”.

    Sistema operativo -> Windows Xp profesional Opciones -> ya dentro de estas opciones, cliqueando “Conectar a Internet”, eligiendo “España” como país y, por último la opción de operador “Yoigo”, mas abajo se ve como (en fantasma, o en gris), sale como punto de conexión una única cosa “internet”…

    Como nombre de usuario = vacío.

    Como contraseña = vacío.

    Revisando la configuración del teléfono móvil:

    Menu > Configuraciones > Conectividad > Destinos > (dibujo de un globo terraqueo) Internet > Yoigo navegador…

    Nombre de conexión: Yoigo Navegador.
    Portador de datos: Paquete de datos.
    Nombre de punto de acceso: Internet.
    Nombre de usuario: Ninguno.
    Petición de contraseña: No
    Contraseña: **** <—- (aquí, aun viendo estos asteriscos, no hay contraseña).
    Autentificación: Normal
    Página de inicio: <— la que te de la gana…
    Usar punto de acceso:
    Menú -> Ajustes > Conectividad > Ajustes Administrativos. > Paquete de datos “Si es necesaria” > Punto de acceso: internet

    Todo esto ya esta hecho, explicado por teléfono al operador de “Yoigo”, la respuesta de esta persona es “lo sentimos, no damos apoyo a estos teléfonos móviles, si fuera un android si le podría dar instrucciones”.

    Claro, yo también se hacerlo, no habría llamado para pedirte ayuda. ¿Por qué no dices mejor “NO TENGO NI IDEA”? Y así, acabamos antes, anda ya!!!!…

    Bueno, no se si alguna persona, aun siendo >>UN TELÉFONO NO MODERNO<< le pueda servir para entretenerse algo ya que, yo no he conseguido hacer nada, quiza esque Microsoft, al usar Windows Xp… etc.. Ya miraré de conectar con un Windows 7 o algo parecido, tela….

    No me quiero imaginar si llamo a "Yoigo" y les pregunto como configurar el mismo teléfono móvil como mo-dem para sistemas linux…

  45. #45 nokia5800 dijo:

    1 septiembre 2016 a las 2:47 am

    Jueves, 1 de Septiembre del año 2.016.

    Configuración para —>

    NOKIA 5800 XPRESSMUSIC

    <—–

    NOTA: Se me olvidó decir que, el teléfono móvil, lo compré al darme de alta en "Yoigo" con "Yoigo" y sigo con ellos contratado, y me dicen que no me dan soporte, flipo!

Deja una respuesta