Hablemos del Oppo N1

Hace unos días Oppo lanzó su nuevo buque insignia para este 2013, el Oppo N1, un teléfono obligado a levantar mucha expectación igual que hizo su antecesor el Oppo Find 5. ¿Cómo conseguir esa expectación y cautivar las miradas de millones de ojos en todo el mundo? Con innovación.

Vamos ha hacer un repaso a las características de este Oppo N1. Empezaremos por su aspecto externo. Las medidas del N1 son de 170.7 x 82.6 x 9 mm y tiene un peso de 213 gr. Por ahora su lanzamiento se ha realizado sólo en color blanco, aunque no se descarta que más adelante lleguen nuevos colores. 

El sistema operativo que utiliza está basado en Android 4.2 y digo basado porque en realidad la ROM de serie que porta es la original de CyanogenMod. Por lo que las futuras actualizaciones están más que garantizadas.


Pasemos ahora a las características técnicas, el corazón de este Oppo N1 esta formado por procesador Quad Core Qualcomm Snapdragon 600 corriendo a 1.7 GHz y unos gráficos bajo la tutela del procesador Adreno 320.

Este potente equipo está acompañado de 2 GB de memoria RAM.

Pasemos a la pantalla, que es grande, grande, grande. Concretamente estamos hablando de un display multitáctil capacitivo de 5,9 pulgadas con tecnología IPS. Tiene una resolución FullHD 1080p (1920 x 1080 píxeles), lo que arroja un resultado de 377 ppi.
El almacenamiento interno de este Android es de 16 GB ó de 32 GB según la opción que escojamos y no dispone de ranura para tarjetas microSD para poder ampliar dicha memoria.

El tema de la conectividad, está más que cubierto, el N1 tiene de todo: USB OTG, Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11-5G, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Display, GPS y NFC y además hay que decir que este es un terminal que podrá ser usado en casi todas las partes del planeta. Frecuencias:
  • GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
  • WCDMA: 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100 MHz
Sobre los sensores que aporta este N1, decir que está todo completo: Sensor de proximidad, sensor de luz, sensor de gravedad y giroscópio de 4 ejes.

Otro aspecto muy bueno de este terminal es su batería que es nada más y nada menos que de 3610 mAh. Lo que nos asegura una autonomía muy competitiva.

Llegamos a la parte de innovación

El Oppo N1 monta un sistema llamado O-Touch que nos permite desplazarnos verticalmente por la pantalla (scroll arriba y abajo) desplazando el dedo por detrás del teléfono. De esta manera podemos ver el contenido de las páginas web, por ejemplo, con una sola mano.


La segunda gran innovación y que es lo que más llama la atención es su cámara rotativa y cuyas especificaciones técnicas son:
  • Sensor de 13 megapíxeles ISP.
  • Doble FlashLED.
  • Apertura focal f/2.0.
  • Modos: Normal, Panorama, High Speed, Rewind, Beautify, and Slow Shutter
Se especula y ojo, sólo es una especulación que el precio de este Android, que aún no ha salido a la venta, será de $ 480 UDS.

De todos modos, no os preocupéis  en cuanto esté disponible ampliaremos información, disponibilidad y precios.

Más información en www.androidbasico.com

Deja una respuesta