HoneyComb 3.2 para la Galaxy TAB 10.1

No se si seguisteis la noticia, o si sois de los que os instaláis las actualizaciones en vuestros dispositivos nada mas ser anunciadas. En fin, intentaré ser breve. Hace unos quince días Samsung anunció que ya estaba disponible la versión de Android Honeycomb 3.2 (lleva nativa la 3.1) para su gadget más controvertido, la tablet Samsung Galaxy Tab 10.1. La sorpresa fue mayúscula cuando los primeros usuarios al actualizar la versión de la tableta observaban extupefactos como sus dispositivos perdían la conexión wifi. Samsung de inmediato cerró el grifo de las actualizaciones y ofreció a sus clientes la posibilidad de volver a la versión anterior de la misma.

Bueno, lo que os quería comentar, para los que tengáis esta tablet, es que desde hace un par de días ya podéis actualizar la versión de android sin problema alguno. Eso sí, hacerlo cuando tengáis un rato libre pues tardará unos 45 minutos entre la descarga y la instalación. Yo lo he hecho esta mañana y personalmente os puedo decir que por ahora no le he encontrado ninguna mejora que salte a la vista a excepción de la aplicación del market que se ve algo distinta. A ver si con un poco de suerte nos ofrecen dentro de poco la Ice Cream Sandwich.

Para los más profanos en la materia os explico como actualizar de manera cómoda, rápida y sencilla:

(Este método no requiere ni un PC ni Kies ni nada de nada, sólo la tablet)
  • Conectar la tablet a una red wifi, pues va a descargar algo más de 63 Mb.
  • Aseguraros de que esté suficientemente cargadas las baterías.
  • Entrar en [Ajustes].
  • En la columna izquierda seleccionar la última opción, la que pone [Acerca del dispositivo].
  • Entrar en [Actualización de software] y darle a [Actualizar].
  • Poneros cómodos y le decís que sí cuando os pregunte.

Más información en www.androidbasico.com

50 comments

  1. Hola que tal, parece que quiero actualizar la versión 3.1 a 3.2 de mi Galaxy Tab 10.1 de Telcel sin embargo cuando toco el ícono de actualizar, me aparece un mensaje que dice que hay una falla en la actualización de firmwares o un problema con el servidor.
    Después chequé en Kies y me apareció que tenía los últimos firmwares. Aparte tengo una conexión estable.
    Ya lo formatié varias veces y siguen sin aparecer resultados.
    La verdad ya no sé que hacer.

  2. hola, despues de restablecer a fabrica la tablet por problemas de coneccion a kies, logre que samsung kies la reconociera e instalara la version 3.2, pero ahora con esta version de android el kies no me vuelve a reconocer la tablet.. he probado de todo..
    como resuelvo este problema para actualizar en el futuro a 4.0?

    gracias a todos.

  3. ahora que ya esta actualizada a 3.2 se podria hacer el root como esta en el tutorial?… doy por echo que no deberia dar problemas en el futuro no??

    1. Hola,

      No, no deberías de tener ningún problema. La única coas es que cuando llegue la actualización oficial a Ice Cream Sandwich casi con toda seguridad perderás el root y tendrás que volverla a rotear ( cuando actualicen la aplicación claro )

  4. Para iniciar la actualización debe seleccionar ‘Si (Y)’ en la ventana emergente ‘Control de cuentas de usuario(User account control)’. Si selecciona ‘No (N)’ no será posible realizar la actualización debido a un error de privilegio correcto”
    Al pulsar el botón “Aceptar” que muestra el aviso, no me aparece ninguna ventana emergente ni en el pc ni el terminal y lo siguiente que aparece es un mensaje de error “No se ha obtenido permiso de administrador de GT-gt 7500. El programa se cerrara”….
    este es eñ mensaje completo que me da

  5. un mensaje dice que saldra una ventana emergente diciendo que de a si(yes) o n (no).. en el segundo caso no seria posible actualizarla, pero al onfirmar eso no me sale el menu de si o no, y me sale uno que dice que no tengo permisos de administrador para actualizar gt 7500

  6. ACABO DE RESETEARLA DE FABRICA… Y AHORA ME LA RECONOCE Y ME DICE QUE HAY ACTUALIZACION DISPONIBLE.. PERO AL INICIARLA DESPUES DE DE UN PAR DE MENSAJES TIPICOS ME SALE PARA INICIAR LA ACTUALIZACION HAGA CLICK EN SI (Y) DE LO CONTRARIO NO SE PODRA ACTUALIZAR.SI PULSA NO (N) NO SE PODRA ACTUALIZAR..

    Y LUEGO OTRA VENTANA QUE PONE “NO SE HAN OBTENIDO PERMISOS DE ADMINISTRADOR PARA GT 75OO”

  7. AHORA ESTOY PROBANDO LA SINCRONIZACION CON EL WINDOWS MEDIA PLAYER Y VA CAMINANDO INCLUSO CAMBIO EL ICONO DE LA TABLET A LA FIGURA DE UN PUERTO USB CON EL MENSAJE SINCRONIZANDO…

  8. EN VARIOS ORDENADORES (4) ME DA EL MISMO ERROR… ES DECIR EL ANTES MENCIONADO… SOLO CON PATRON DE DESBLOQUEO O NUMERO LA DETECTA PERO ME PONE DISPOSITIVO BLOQUEAD… Y AL DESBLOQUEARLO SE PIUERDE LA CONECCION…HE REINSTALADO EL KIES 4 VECES CON Y SIN ACTUALIZACION.. Y LASS CASILLAS LAS TENGO COMO ME COMENTASTES FUENTES DESCONOCIDAS ACTIVADO Y EN DESARROLLO LAS TRES DESACTIVADA…

    1. Sí, a menos que sea un fallo de hardware. Por eso te preguntava si habías conseguido sincronizar la tablet con Kies alguna vez aunque no fuese para actualizar.

      El error que describes es común cuando intentas sincronizar un equipo Android que tu versión Kies aún no sabe que existe, pero claro tu ya me has dicho que tienes la última versión, con lo cual el problema no debe de ser ese.

      Yo más bien creo que es un problema tonto de configuración.

      Repasemos:

      En Menú / Ajustes / Aplicaciones:

      – Fuentes desconocidas: Activado.
      – Desarrollo: las tres opciones desactivadas.

  9. y si probara a restaurar los datos de fabrica, se me quedaria como vino o como se quedo recien despues de rootearla segun el tutorial???

  10. si ya lo he probado.. te comento.. la unica manera que la reconozca es conectandola justamente en modo patron de desbloqueo visible… si lo hago ya en modo off(oscura) o viendo el escritorio, no la reconoce.. pero como te coemnto al desbloquearlo se me pierde la coneccion… tambien podria ser que el cable no es el original que me vino.. sino uno campatible, pero aun asi este me da bateria y opcion de ver el contenido de la tableta… intentare hacerlo desde el dispositivo adaptador de usb y un cable usb macho por los dos lados…

  11. si…el kies air si va.. pero no me da opcion de actualizar… solo ver el contenido de la tablet… ayer la pude conectar y detecto la tablet por un segundo pero enseguida la desconecto al poner el patron de desbloqueo

  12. he logrado conectarlo en modo patron de bloqueo activado… y me pide que lo desbloquee… pero al hacerlo se queda buscando y no lo encuentra…
    he intentado hacerlo sin patron… solo con la pantalla apagada pero sin codigo… y no lo reconoce

  13. ESO DE ODIN ME DA UN POCO DE RESPETO…. NO LA VAYA A FASTIDIAR… LO QUE NO SE A QUE SE DEBE QUE ESTE MODELO EL GT P7500 NO DE LA OPCION DE ACTUALIZAR DESDE AJUSTES…

    NINGUN APP DE GOOGLE DARIA OPCION A ACTUALIZARLO… O BIEN DESCARGANDO A USB EL ARCHIVO DE ACTUALIZACION?

    AYUDA PLEASE..

    1. Hola,

      Bueno, la idea esa de descargar la actualización es exactamente lo que hace Odin, lo que pasa es que la instalación de ese archivo de actualización de ha de hacer desde el recovery. Ciertamente el uso incorrecto de Odin puede dejar tu dispositivo como un ladrillo.

      El hecho de que la operadora haya desactivado la opción de actualización vía OTA (desde es dispositivo) es algo frecuente. No sólo te pasa a ti. Lo que no es normal es que no puedas hacerlo desde KIES, y yo creo que el problema está aquí.

      ¿Has conseguido sincronizar tu galaxy tab alguna vez con tu ordenador mediante kies?

      Prueba de conectar el cable USB a otro puerto del PC

  14. otra preguntilla,,, al rootearla se me instalo el bussybox free, ssuperuser y permision free, galaxy tab unlock y root explorer…. es del todo necesario tener esos archivos para seguir teniendola liberada? o se pueden borrar algunos de ellos?

    1. La de superusuario es es para tener acceso Root. Los Busy son herramientas necesarias que necesitaran terceras aplicaciones que requieran acceso root. Pero puedes borrarlas, si alguna vez las necesitas las puedes volver a instalar, están en el market de Android.

  15. ya esta fuera de garantia… pero quiero comentarte una cosa… una vez se me actualizo ella sola y se cambio el icono de android market y la vision del mismo… puede ser que este actualizada pero en software me ponga 3.1?.. y como seria con el odin..?

  16. SI ES LA 2.3… AH OK PROBARE SIN LA ACTUALIZACION DE KIES… Y QUITANDO EL DESBLOQUEO DE PANTALLA

    YA TE CONTARE
    MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA…

  17. si he notado que la detecta cuando esta en modo seguro,,, es decir con el patron de desbloqueo… pero al desbloquearla sigue sin reconocerla

    1. Mas cosas:

      ¿La versión de Kies está actualizada?

      ¿Tienes el cable USB conectado a una salida 2.0 del ordenador?

      Ten en cuenta una cosa, cuando el dispositivo android está conectado a Kies este debe permanecer en estado de letargo. Si desbloqueas la pantalla o le das al botón inicio interrumpes la sincronización puesto que es la manera de indicarle que quieres finalizar la sesión.

  18. hola … mi tablet es la gt p7500 de movistar, pero liberada como en el tutorial que publicaron aqui… pero no me da opcion de actualizar… solo me aparece ajustes… acerca de la tablet.. y los datos de ella se ven en gris… que puedo jacer?.. se hace con permisos de superusuario? gracias

  19. Hola soy de Honduras y tengo una Galaxy tab 10.1 P7500 pero como la compre por Ebay creo que es la version asiaticapues no trae la opcion del idioma español, solo tiene ingles y unos idiomas asiaticos. ¿como hago para tener la opcion del idioma español sin que sea con una aplicacion? estas no cambian todo al español. ya me llego la actualizacion al honeycomb 3.2 pero aun no aparece la opcion español.

    1. Hola ddcastillo,

      Te puedo confirmar que la versión 3.2 de Honeycomb que se distribuye en España tiene entre muchísimos otros idiomas el:
      – Español de España
      – Español (Estados Unidos)

      Lo más práctico sería que con el programa ODIN le instales la ROM de Samsung 3.2 HoneyComb de tu país.

  20. Justo este fin actualice o mía en verd a tarda buen rato, pero todo salió bi.en mi caso, lue de la actualización, de la versión le siguió la actualización del market,el cual despareció para convertirse en google play. Ahora a esper a Icecream sandwich

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *