iNEW V3, ROM actualizada que corrige todos los bugs

Como veo que últimamente me llegan muchas consultas sobre lo mismo, he decidido crear esta entrada sobre el smartphone iNEW V3.
 
El iNEW V3 es uno de los smartphones que más éxito está teniendo en estos momentos, con un precio muy interesante que va desde los 125 a los 145 euros.
 

Estamos hablando de un teléfono que tiene 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, una pantalla HD de 5 pulgadas IPS OGS con Gorilla Glass y una cámara de 13 megapíxeles con una óptica Sony Exmor RS.
 
Si queréis saber más del terminal podéis mirar la entrada que se hizo en diciembre sobre él.

Pero vamos a lo que hoy os quería contar, y es que muchos de vosotros que habéis comprado este terminal, habéis comentado que tenéis algún que otro problema con él como:
  • Calentamiento excesivo de la batería.
  • El teléfono se apaga con la batería al 50%.
  • Poca intensidad en la señal Wifi.
  • Se cortan las llamadas de teléfono.
  • Problemas con el configurador AGPS del GPS.
  • El audio se oye muy bajo.
  • Algún que otro FC esporádico.

Bueno, no es que a todo el mundo le pase todo esto con este teléfono, pero si eres un poseedor de este terminal, es posible que estés sufriendo alguno de estos contratiempos. Por ello el fabricante ha decido liberar una ROM actualizada que corrige todos estos inconvenientes y mejora otras cosas.

Aquí os dejo todo lo que necesitáis para actualizar la rom.

 

(Antes y después)

 

Las tres cosas que necesitaréis:
  • El driver para Windows que lo podéis descargar aquí.
  • La herramienta de Flasheo MTK Flashtool (v3.1344.212) que la podéis descargar desde aquí.
  • La ROM iNEW V3 cxq_v3_inew_v1.03 que la podéis descargar aquí.

Recordad que para instalar correctamente esta ROM tenéis que tener instalados los drivers del teléfono y también los drivers preloader.

 

Luego hay que iniciar el programa MTK Flashtool, conectar el teléfono sin la batería y con la opción de Depuración USB activada que encontraréis en el apartado de ‘Opciones de desarrollo’ del teléfono.

 

Después seleccionáis el archivo agente en el programa Flashtool que encontraréis en la misma carpeta del programa y el archivo scatter que encontraréis dentro de la ROM (hay que descomprimirla). 

 

Ya solo falta que hagáis clic en Download y que pongáis la batería (depende el PC) y a esperar a que finalice todo el proceso que os llevará varios minutos.

 

Una vez finalizado desconectáis  el teléfono y ya lo podéis encender. La primera vez es normal que tarde un poco más de la cuenta en arrancar.

 

 

Os pongo también algunos artículos relacionados con todo esto.

  • Como se cambia o actualiza la ROM en un teléfono chino.
  • Como instalar los drivers en el PC de un teléfono chino.
  • Colección de drivers MTK para Windows.

Nota: Tanto la ROM nueva como la anterior están basadas en la misma versión de Android, la 4.2.2 Jelly Bean. Esta ROM no incorpora un cambio de versión sino que arregla bugs de error.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

www.androidbasico.com

 

Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 Anonymous dijo:

    16 noviembre 2012 a las 8:30 am

    Hola, te quería hacer una consulta. Sigo los pasos que indicas y me deja hacerlo sin problemas.

    Pero el problema está en cuando apago el móvil para cargarlo, al encenderlo, me quedo sin cobertura y tengo que ir otra vez a buscar red para volver a salecionar mi operadora.

    ¿por qué me pasa esto? ¿qué hago mal?

    Mi móvil es un sony xperia neo v

    un saludo

  2. #2 Nice Saboteur dijo:

    16 noviembre 2012 a las 10:48 am

    No se trata de ningún problema ni error, es el funcionamiento normal de los smartphones. Lo hacen así porque se conectan automáticamente con el enlace que mejor cobertura ofrezca, por eso cuando vas hablando por la calle con el teléfono la llamada no se cuelga al cambiar de antena.

  3. #3 Anonymous dijo:

    19 noviembre 2012 a las 11:03 am

    Pero lo que pregunto es por qué cuando apago el móvil no se me guarda la red que había seleccionado anteriormente y tengo que volver a buscarla para. He preguntado en foros y soy al único que le pasa.

  4. #4 Ricardo dijo:

    14 enero 2017 a las 11:05 pm

    Llevo un rato intentando encontrar algo de información para solucionar el mismo problema. Me gustaría encontrar una forma de que el operador de red que selecciono sea para siempre es decir aunque apague y encienda el teléfono sigue siendo ese mismo. Has averiguado cómo solucionarlo?

  5. #5 Anonymous dijo:

    23 noviembre 2012 a las 11:07 pm

    Yo necesito un acceso directo para hacer la selección de red de forma manual,porque viajo por Europa y me gusta elegir el operador. No consigo hacerlo en el Galaxy Ace.

  6. #6 Sergio dijo:

    18 febrero 2014 a las 11:07 am

    hola cuando selecciono en operadores de red mi compañia me da error siempre, no puedo conectarlo por lo tanto ando sin cobertura, ¿a que se debe?, ¿Porque no me deja conectarme a ninguan red? la tarjeta sim va bien en otros moviles solo es en el nuevo, que es un GT I9500.

    gracias

  7. #7 Toni Falcó dijo:

    19 febrero 2014 a las 7:32 am

    ¿el teléfono es libre? ¿que error te sale?

  8. #8 eduardo dijo:

    6 marzo 2015 a las 11:21 pm

    Yo quiero saber si es posible borrar algunos operadores de red, ya que mi telfono xperia m2 me detecta dos redes de mi operador (una 2G y la otra 3G)

  9. #9 LYOVA dijo:

    7 abril 2016 a las 10:54 pm

    YO TAMBIEN TENE ESE MOVIL TIO, AL FINAL CONSEGUSITE ARREGLARLO? PORQUE AMI NO ME APARECE NI LA OPCION DE OPERADORES DE RED

  10. #10 yayis dijo:

    26 julio 2015 a las 11:23 am

    En mi telefono no me deja seleccionsr operadores de red! Sale en letras grises y no se selecciona no se a que se deva :/ por lo tanto creo que por eso no funcionan mos datos moviles.que hago?

  11. #11 Anonymous dijo:

    7 junio 2016 a las 1:48 am

    Hola, no puedo abrir la opcion para quitar mi numero oculto, ayuda.

  12. #12 antraxx dijo:

    9 julio 2016 a las 11:31 pm

    Esto pas xq tu operador lo tenga x defecto osea llame a servicio al cliente

  13. #13 andrea dijo:

    28 octubre 2017 a las 8:54 pm

    hola! como agrego un operador de red? ya que en mi telefono samsung gt i500l no aparece la red movistar

Deja una respuesta