iNEW V3, ROM actualizada que corrige todos los bugs

Como veo que últimamente me llegan muchas consultas sobre lo mismo, he decidido crear esta entrada sobre el smartphone iNEW V3.
 
El iNEW V3 es uno de los smartphones que más éxito está teniendo en estos momentos, con un precio muy interesante que va desde los 125 a los 145 euros.
 

Estamos hablando de un teléfono que tiene 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, una pantalla HD de 5 pulgadas IPS OGS con Gorilla Glass y una cámara de 13 megapíxeles con una óptica Sony Exmor RS.
 
Si queréis saber más del terminal podéis mirar la entrada que se hizo en diciembre sobre él.

Pero vamos a lo que hoy os quería contar, y es que muchos de vosotros que habéis comprado este terminal, habéis comentado que tenéis algún que otro problema con él como:
  • Calentamiento excesivo de la batería.
  • El teléfono se apaga con la batería al 50%.
  • Poca intensidad en la señal Wifi.
  • Se cortan las llamadas de teléfono.
  • Problemas con el configurador AGPS del GPS.
  • El audio se oye muy bajo.
  • Algún que otro FC esporádico.

Bueno, no es que a todo el mundo le pase todo esto con este teléfono, pero si eres un poseedor de este terminal, es posible que estés sufriendo alguno de estos contratiempos. Por ello el fabricante ha decido liberar una ROM actualizada que corrige todos estos inconvenientes y mejora otras cosas.

Aquí os dejo todo lo que necesitáis para actualizar la rom.

 

(Antes y después)

 

Las tres cosas que necesitaréis:
  • El driver para Windows que lo podéis descargar aquí.
  • La herramienta de Flasheo MTK Flashtool (v3.1344.212) que la podéis descargar desde aquí.
  • La ROM iNEW V3 cxq_v3_inew_v1.03 que la podéis descargar aquí.

Recordad que para instalar correctamente esta ROM tenéis que tener instalados los drivers del teléfono y también los drivers preloader.

 

Luego hay que iniciar el programa MTK Flashtool, conectar el teléfono sin la batería y con la opción de Depuración USB activada que encontraréis en el apartado de ‘Opciones de desarrollo’ del teléfono.

 

Después seleccionáis el archivo agente en el programa Flashtool que encontraréis en la misma carpeta del programa y el archivo scatter que encontraréis dentro de la ROM (hay que descomprimirla). 

 

Ya solo falta que hagáis clic en Download y que pongáis la batería (depende el PC) y a esperar a que finalice todo el proceso que os llevará varios minutos.

 

Una vez finalizado desconectáis  el teléfono y ya lo podéis encender. La primera vez es normal que tarde un poco más de la cuenta en arrancar.

 

 

Os pongo también algunos artículos relacionados con todo esto.

  • Como se cambia o actualiza la ROM en un teléfono chino.
  • Como instalar los drivers en el PC de un teléfono chino.
  • Colección de drivers MTK para Windows.

Nota: Tanto la ROM nueva como la anterior están basadas en la misma versión de Android, la 4.2.2 Jelly Bean. Esta ROM no incorpora un cambio de versión sino que arregla bugs de error.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

www.androidbasico.com

 

Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 Daniel dijo:

    24 junio 2018 a las 3:33 am

    Buenas noches es que me mandaron un mensaje de k soy ganador de un celular Samsung galaxy pero no tengo tarjeta de crédito como le ago para reclamarlo

Deja una respuesta