iNEW V3, ROM actualizada que corrige todos los bugs

Como veo que últimamente me llegan muchas consultas sobre lo mismo, he decidido crear esta entrada sobre el smartphone iNEW V3.
 
El iNEW V3 es uno de los smartphones que más éxito está teniendo en estos momentos, con un precio muy interesante que va desde los 125 a los 145 euros.
 

Estamos hablando de un teléfono que tiene 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, una pantalla HD de 5 pulgadas IPS OGS con Gorilla Glass y una cámara de 13 megapíxeles con una óptica Sony Exmor RS.
 
Si queréis saber más del terminal podéis mirar la entrada que se hizo en diciembre sobre él.

Pero vamos a lo que hoy os quería contar, y es que muchos de vosotros que habéis comprado este terminal, habéis comentado que tenéis algún que otro problema con él como:
  • Calentamiento excesivo de la batería.
  • El teléfono se apaga con la batería al 50%.
  • Poca intensidad en la señal Wifi.
  • Se cortan las llamadas de teléfono.
  • Problemas con el configurador AGPS del GPS.
  • El audio se oye muy bajo.
  • Algún que otro FC esporádico.

Bueno, no es que a todo el mundo le pase todo esto con este teléfono, pero si eres un poseedor de este terminal, es posible que estés sufriendo alguno de estos contratiempos. Por ello el fabricante ha decido liberar una ROM actualizada que corrige todos estos inconvenientes y mejora otras cosas.

Aquí os dejo todo lo que necesitáis para actualizar la rom.

 

(Antes y después)

 

Las tres cosas que necesitaréis:
  • El driver para Windows que lo podéis descargar aquí.
  • La herramienta de Flasheo MTK Flashtool (v3.1344.212) que la podéis descargar desde aquí.
  • La ROM iNEW V3 cxq_v3_inew_v1.03 que la podéis descargar aquí.

Recordad que para instalar correctamente esta ROM tenéis que tener instalados los drivers del teléfono y también los drivers preloader.

 

Luego hay que iniciar el programa MTK Flashtool, conectar el teléfono sin la batería y con la opción de Depuración USB activada que encontraréis en el apartado de ‘Opciones de desarrollo’ del teléfono.

 

Después seleccionáis el archivo agente en el programa Flashtool que encontraréis en la misma carpeta del programa y el archivo scatter que encontraréis dentro de la ROM (hay que descomprimirla). 

 

Ya solo falta que hagáis clic en Download y que pongáis la batería (depende el PC) y a esperar a que finalice todo el proceso que os llevará varios minutos.

 

Una vez finalizado desconectáis  el teléfono y ya lo podéis encender. La primera vez es normal que tarde un poco más de la cuenta en arrancar.

 

 

Os pongo también algunos artículos relacionados con todo esto.

  • Como se cambia o actualiza la ROM en un teléfono chino.
  • Como instalar los drivers en el PC de un teléfono chino.
  • Colección de drivers MTK para Windows.

Nota: Tanto la ROM nueva como la anterior están basadas en la misma versión de Android, la 4.2.2 Jelly Bean. Esta ROM no incorpora un cambio de versión sino que arregla bugs de error.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

www.androidbasico.com

 

Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 Anonymous dijo:

    2 enero 2012 a las 10:56 am

    Este es un buen “post” y de nuevo gracias por la informacion.Saludos

  2. #2 Núria Ferràndez dijo:

    8 noviembre 2013 a las 7:11 am

    Entonces…. si de memoria interna tengo 1gb (yo creía que sería 8gb, pero como no entiendo de móviles), de SDcard 2gb (que la he puesto yo), que significa la SD externa?? porque me dice que tiene 5Gb disponibles, pero yo no puedo acceder a ellos!!

  3. #3 Toni Falcó dijo:

    8 noviembre 2013 a las 7:34 am

    ¿Seguro que no tienes una partición en la SD interna?

    Memoria interna: 2G (libres 1 GB)
    SD 6 GB
    SD externa 5 GB

  4. #4 Núria Ferràndez dijo:

    8 noviembre 2013 a las 7:44 am

    ???? partición?? si puede venir hecha de fábrica, pues podría ser… En la caja pone que tengo 1Gb de RAM y 8Gb de ROM, como yo no entiendo nada de eso, creí que la ROM se refería a la memoria interna, dónde podría yo instalar las aplicaciones. Pero en el almacenamiento de aplicaciones, sólo aparece 1GB y cuando voy a almacenamiento, me sale SDcard 2GB, que es la mía. Almacenamiento interno 1GB y luego pone Almacenamiento del teléfono 5Gb disponibles… pero no sé dónde estan!! Puede que esté preguntando algo muy sencillo, pero para mi es muy complicado…

  5. #5 Toni Falcó dijo:

    8 noviembre 2013 a las 9:53 am

    Hola Nuria,

    Te cuento. En Windows todo esto es más sencillo de comprender porque se le asignan letras a las unidades C:, D:, E:, etc.

    En este caso las unidades serían:

    sdcard0: 2GB
    sdcard1: 5GB

    Si utilizas la aplicación ES File Explorer quizá lo verás mas claro.

  6. #6 Núria Ferràndez dijo:

    8 noviembre 2013 a las 10:30 am

    ok, he bajado la aplicación y aunque no me entero mucho, he visto lo de la sdcard0: 2GB y sdcard1: 5GB. Pero me quedo igual!! como puedo hacer que las aplicaciones se guarden en la sdcard1 que viene en el teléfono? O no se puede hacer? muchas gracias por tu paciencia!!

  7. #7 Toni Falcó dijo:

    8 noviembre 2013 a las 6:29 pm

    Desde menu > ajustes > aplicaciones

  8. #8 Núria Ferràndez dijo:

    9 noviembre 2013 a las 10:04 am

    Eso ya lo hago, pero se me guarda en mi SD de 2 GB, pero los 5GB de la memoria interna del teléfono se pierden pues allí no se puede guardar nada, o sea que te compras un móvil con 8 GB de ROM pero no los puedes disfrutar…. una pena de móviles chinos!!

  9. #9 Toni Falcó dijo:

    9 noviembre 2013 a las 2:17 pm

    Sí, la verdad es que la partición esa toca un poco los hue### pero no es cosa de los teléfonos chinos, hay muchos occidentales que también lo hacen así.

  10. #10 Núria Ferràndez dijo:

    9 noviembre 2013 a las 2:42 pm

    Bueno, entonces me quedo más tranquila… Gracias por la información!! Y espero no encotrarme con muchos más problemas para no molestarte tanto!! Un saludo!

  11. #11 Núria Ferràndez dijo:

    8 noviembre 2013 a las 1:26 pm

    Hola Toni,
    He estado investigando en la web y en tu página y lo único que saco en claro es que tengo que poner una sd de mayor capacidad, si hubiera encontrado tu blog antes de comprar el móvil chino de los coj… no estaría como estoy ahora!! Gracias de nuevo por tu ayuda!! La próxima compra será muy diferente! Un saludo!

  12. #12 Ruber Reyes dijo:

    12 mayo 2014 a las 4:02 am

    Hola Tony, tengo un Samsung S II (i9100), pero solo me aparece la pantalla donde muestra el nombre del equipo.. De ahí no pasa. Que hago?.

  13. #13 Natalia dijo:

    21 octubre 2015 a las 9:05 pm

    Yo tengo un samsung i9003. Le he puesto una SD externa de 32 gigas y pese a eso no me deja ni siquiera bajarme podcast pese a que hay unos 28 gigas libres en la SD. En whattsapp no me deja prácticamente hacer nada… Una tortura. Para qué narices te dan la posibilidad de meter una SD si luego no te sirve para nada?

Deja una respuesta