La historia de un teléfono que quería ser tablet

La carrera por ver quien construye el smartphone con la pantalla más grande parece no tener final. A lo largo de los dos últimos años hemos visto como las pantallas de 4 pulgadas se imponían a las de 3,2 y luego las de 4,3 substituyeron a estas, para más adelante quedar obsoletas frente las 4,8. Parecía que este año nos íbamos a quedar con las de 5 pulgadas, pero no tardaron en llegar las de 5.2 y luego los primeros modelos de 6 pulgadas.
 
Hoy vamos a repasar las características técnicas de un smarthpone que presume de tamaño frente a sus competidores con nada mas y nada menos que una pantalla de 6,44 pulgadas.
Por ahora lo podemos encontrar en el mercado chino bajo dos nombres distintos: M Faction Royal L9500 y/o MPAI i9200, aunque en realidad se trata del mismo teléfono.
 
Este gigantesco smartphone con Android 4.2.3 Jelly Bean tiene unas medidas de 172 x 99 x 9 mm. y un peso de 165 gr.
 
Su pantalla táctil multicapacitiva de 6,44 pulgadas dispone de panel IPS con una resolución de 1920 x 1080 píxeles FullHD.
 
Bajo el capó de este mastodonte equipo encontramos el chipset más potente que actualmente ofrece MediaTek, el formado por el procesador MT6589T Cortex A7 de cuatro núcleos a 1.5GHz y el chip gráfico PowerVR SGX 544.
 
Acompañando a este plantel de números encontramos 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, memoria que además puede ser aumentada mediante la inserción de una tarjeta microSD de hasta 32 GB en la ranura que dispone este teléfono para tal efecto.
 
Y hablando de tarjetas y ranuras aprovecharé para comentar de que el teléfono dispone de doble SIM funcionando en tipo StandBy y que utiliza las siguientes frecuencias:
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 850/2100MHz
El resto de la conectividad lo conforman el  WIFI 802.11 b/g, Bluetooth A2DP, una entrada microUSB OTG, un puerto de 3,5 mm de audio+micro y un móduclo de GPS con soporte AGPS.
Las baterías y que por cierto, trae dos tienen una capacidad de 3500 mAh. (aunque en algunas tiendas dicen venderlo con baterías de 4000 mAh).

 

 

Este smartphone lo podemos encontrar en dos colores, uno totalmente blanco y otro negro, pero en ambos casos el lateral está revestido por un bisel plateado.
 
Sobre sus cámaras. Bueno decir que en la parte frontal encontramos una cámara secundaria de 5 megapíxeles y que en la parte trasera tenemos la principal que es de 13 megapíxeles (12,6 Mpix) con FlashLED. Si buscáis este teléfono en las tiendas igual veis que os lo ofrecen con una trasera de 18 Mpix. y/o una frontal de 8 Mpix. pero yo no le haría mucho caso, ya que por hardware el sensor máximo que puede llevar es 5 y 13 respectivamente.
 
Creo que falta hablar de lo más importante, el dinero: lo he visto disponible ya en varias tiendas. Los precios van desde los $319 hasta los $339 o incluso un poco más. En fin por poco más de 240 euros podremos disfrutar de una magnífica y enorme pantalla.
 
Ahora mi pregunta es ¿Y esto donde lo guardas? porqué está claro que en el bolsillo no te cabe.
 

Más información en www.androidbasico.com

Deja una respuesta