Las marcas blancas que arrasan el mercado Android

Si digo que el mercado chino está lleno de sorpresas, no os estoy diciendo nada que no sepamos ya todos. De hecho de todos los mercados de tecnología de consumo, el de China, sin duda es uno de los que mantiene el ritmo más frenético y loco de todos. Cada día nos encontramos con smartphones y tablets de mayor calidad, con mayores y mejores características técnicas y a precios realmente de escándalo y para prueba, un botón.

Vamos a ver hoy un smartphone de marca blanca (se denomina ‘blanca’ a aquellos productos que vienen sin especificar el fabricante. Por lo general en el mundo de los smartphones, los distribuidores suelen poner en la parte superior de las cajas de estos productos una pegatina con el nombre o marca propia, tal y como lo venden ellos, de esta manera parece que son los únicos que venden este producto, cuando en realidad lo venden muchos otros pero con otros nombres.



Este modelo lo empezaremos a ver en los escaparates de las tiendas virtuales de smartphones chinos aproximadamente dentro de unos diez o quince días. Concretamente las imágenes pertenecen a un tal “Nº1 S6 Plus” distribuido por Fastcardtech aunque como ya os he dicho lo veremos con muchos otros nombres.

Como podéis ver en las fotos, se trata de la enésima copia del Samsung Galaxy S4, por cierto copia bastante lograda. Aunque lo más importante no es su aspecto exterior, sino el hardware que guarda dentro.


Estamos ante un smartphone con sistema operativo Android 4.2.1 Jelly Bean que tiene una pantalla de 5 pulgadas FullHD 1080p con tecnología IPS OGS, esta pantalla multitáctil capacitiva tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles y soporta 16 millones de colores.

En su interior encontramos la última edición del SoC de MediaTeck, un procesador MT6589T (Turbo) Quad Core a 1.5GHz y una GPU PowerVR SGX544.

Para que quede claro que se trata de un smartphone de gama alta, han dotado a este teléfono inteligente con 2 GB de memoria RAM de tipo DDR3 y 32 GB de memoria interna. Por cierto, memoria ampliable hasta otras 32 GB mediante tarjeta microSD.


La cámara es otro de los aspectos que más preocupan al gran público y para que este no sufra, le han colocado una cámara trasera con sensor de 12,6 megapíxeles con autofocus y FlasLED y otra frontal de 3 megapíxeles, que actuará de soporte para videoconferencias.


Como podéis ver en todas las imágenes el parecido con el verdadero Galaxy S4 es muy notable. Este tiene unas medidas de 136.6 x 69.8 x 7.9 mm. y un peso de 130 gramos con la batería puesta. Batería, que por cierto es de 2300 mAh, cantidad que se me antoja un pelín justa para el tamaño de la pantalla. Y no debo de ser el único en pensar esto ya que se distribuirá una segunda batería con el teléfono.


Por supuesto el tema de conectividad está más que resuelto, el teléfono dispone de doble SIM en modo StandBy, una normal y la otra de tipo microSIM con unas redes de banda: GSM 850/900/1800/1900 MHz y WCDMA 850/2100MHz. Dispone de Bluetooth 2.1 con EDR, Wi-Fi IEEE 802.11 b / g, MicroUSB 2.0 con función OTG y GPS con soporte AGPS.

Si estás pensando que un teléfono así seguro que pasa de los 200 euros estás en un error, concretamente esta distribución del ‘Nº1 S6 Plus’ aparece en una de las webs de Fastcardtech por 164 €, aunque por ahora todavía no lo tienen en stock.


Le seguiremos la pista…

Más información en www.androidbasico.com

Deja una respuesta