Las mejores aplicaciones para espiar Facebook

Facebook es una red social que no deja de batir récords de audiencia. La plataforma de Mark Zuckerberg cuenta con millones de usuarios registrados y activos a lo largo y ancho del mundo. Millones de perfiles creados que interactúan, comparten contenidos, conversan y, además, dan motivos para despertar el interés de los más curiosos. Dan razones para querer espiar cuentas de Facebook.

Vaya por delante que es algo que se puede hacer, pero que siempre debe hacerse con fines totalmente legales y éticos. Existen herramientas que lo permiten y que lo facilitan, aunque no todas son tan fiables como deberían. Por esa misma razón, aquí te vamos a desgranar las mejores aplicaciones para espiar otro móvil o Facebook. Los programas más fiables, potentes y reputados que existen actualmente.

Por qué espiar una cuenta de Facebook

Cuando alguien decide dar el paso de espiar un perfil de Facebook con una app espía es porque tiene motivos importantes para hacerlo. Este proceso puede ser bastante delicado, sobre todo por lo que implica a ojos de la ley cuando no se cumplen sus condiciones (de las que hablaremos más adelante). Por eso, hay que tener muy claros cuáles son los motivos principales que pueden empujar a ello.

Los principales motivos por los que monitorizar una cuenta de Facebook van desde las razones familiares a las profesionales. Aquí recopilamos los tres casos más frecuentes, los que más hacen que los usuarios tanto particulares como profesionales se animen a probar con los software espía actuales.

Controlar la actividad de tus hijos

Los más pequeños de casa cada vez acceden antes a los teléfonos móviles y a las redes sociales, algo que quizá no sea tan bueno como parece a simple vista. En base a eso, es normal que los padres quieran ver qué hacen sus hijos con los smartphones, las tablets o los ordenadores, sobre todo cuando tienen la posibilidad de acceder a una red de redes repleta de contenidos, de posibilidades… y de peligros.

Muchos padres abogan por espiar Facebook para controlar lo que hacen sus hijos en esta red. Ver desde chats hasta mensajes privados, contenidos compartidos y publicaciones ocultas. Toda la información de esta red que no permite el acceso a menores de 14 años, pero que está repleta de usuarios que no cumplen esa edad, pero que la falsean cuando crean su perfil para que no se les pongan trabas. Pero también hay otras redes sociales como instagram muy famosa entre los adolescentes que deberían controlar los padres.

En muchos casos como por ejemplo whatsapp, pueden borrar los mensajes y no te enteras lo que ha hablado tu hijo cuando le pides el móvil, por eso si sospechas de cualquier tipo de bulling o acoso es mejor no dejarlo libre completamente y comprobar Cómo espiar otro whatsapp desde mi móvil

Sospechas de infidelidad

Ciertamente, es uno de los motivos menos limpios, pero también uno de los principales que lleva al espionaje de cuentas de Facebook. Muchas parejas, fruto de la sospecha ante una posible infidelidad, se acercan a los perfiles de sus respectivas para ver la actividad y comprobar si hay motivo suficiente para sospechar, corroborarlo o desmentirlo por completo. Las redes sociales pueden ocultar mucho más de lo que parece a simple vista.

¿Significa eso que es una buena razón para hacerlo? Desde luego, no tiene por qué serlo. Que muchos lo hagan no implica que sea la mejor forma de proceder, pero es cierto que sí es la más eficaz para destapar la verdad. Hay quien puede pensar que espiar las conversaciones de Facebook es traicionar la confianza de la otra persona, y razón no le falta, sobre todo cuando hablamos de una relación de pareja.

Teléfonos de empresa

Muchas compañías ofrecen a sus empleados unos teléfonos de empresa que están pensados para ser utilizados única y exclusivamente con fines laborales. En ocasiones, estos terminales cuentan con un software de monitorización preinstalado para poder comprobar que se limitan a la actividad a la que están destinados. Estas herramientas, además de contar con muchas funciones de espionaje, también permiten acceder al perfil de Facebook de la persona, siempre y cuando este se use en dicho dispositivo.

No es una consecuencia directa, pero sí un efecto colateral de espiar el teléfono. Las compañías lo hacen cada vez más a menudo, ya que así se aseguran de que las facturas no son más caras de lo que se debería y que el uso de estos dispositivos es estrictamente laboral.

Cuándo puedes espiar una cuenta de Facebook

Aunque acabamos de ver las razones que llevan a espiar cuentas de Facebook, o al menos las más recurrentes, también es importante saber cuándo se puede hacer. Que se tenga la posibilidad a mano no implica que siempre se pueda o se deba hacer, de hecho, la ley es bastante estricta en este sentido, marcando unas condiciones muy claras para saber cuándo es posible hacer el espionaje sin que haya repercusión negativa y cuándo no.

En concreto, las condiciones son las siguientes:

  • Ser dueño del dispositivo a espiar, con la cuenta abierta en él.
  • Ser tutor legal del dueño de la cuenta.
  • Tener permiso del dueño de la cuenta.

Cualquiera de esas tres condiciones sirve para poder proceder con los programas y las apps espía. No cumplir ninguna implica enfrentarse a multas o incluso a penas de cárcel de hasta 5 años, por lo que todo queda en la responsabilidad del usuario que decida dar el paso.

Las mejores apps para espiar Facebook

Sabiendo las posibilidades que tienes, vamos a ver cuáles son las mejores apps espía de Facebook para tu celular. En internet puedes encontrar cientos de propuestas tanto gratuitas como de pago, y aquí nos vamos a centrar especialmente en las últimas. ¿Por qué? Porque la inmensa mayoría del software de monitoreo gratuito es una estafa, un intento de engañar al consumidor para que dé sus datos y facilite el acceso a sus dispositivos, abriendo así una puerta a virus o amenazas incluso peores.

Así, ahora que has aprendido que la seguridad la dan los programas de pago, vamos a ver cuáles son los más destacados de todos. Te traemos una selección con los 5 mejores programas para monitorizar perfiles de Facebook.

YouPy

YouPy, desde que llegó al mercado, ha tardado muy poco en proclamarse como la mejor aplicación espía de pago para Android. Puede no funcionar en iPhone, pero eso no le impide contar con un abanico de funciones y herramientas que, arropado por unas tarifas muy bien ajustadas y por un panel de usuario de lo más accesible e intuitivo, la convierten en una herramienta de lo más completa y versátil.

Por supuesto, su labor en Facebook funciona perfectamente. Permite monitorizar toda la actividad en esta red social, como también acceder a los chats de su app compañera, Messenger. Aparte de eso, ofrece todo un abanico de propuestas espía. Con ella, puedes geolocalizar el dispositivo, ver registros de llamadas, acceder a SMS, hacer un seguimiento de la actividad en redes sociales, ver estadísticas de uso de apps o incluso la batería restante, por no mencionar la posibilidad de grabar con las cámaras o con el micrófono. Puede que algo excesivo para quien solo quiera ver FB, pero con un precio muy bien delimitado para todo lo que ofrece.

Compruébalo en este análisis de YouPy ¿la mejor app espía?

Appmia

A Appmia se la conoce por ser una app repleta de opciones y de servicios de monitorización. Cumple con el espionaje de Facebook, ya que hace un rastreo y seguimiento al completo del dispositivo en el que se instala, sea tanto Android como iPhone. Se instala con bastante facilidad, siguiendo unos pasos la mar de sencillos; sencillez que, por cierto, también se extiende a su uso cotidiano gracias a un panel y una herramienta bien construida y accesible.

Con ella puedes rastrear toda la actividad de FB: Me gustas recibidos y enviados, etiquetas, mensajes privados, chats, juegos y mucho más. Añade muchas más funciones adicionales, como la geolocalización, grabación de llamadas o incluso la agenda de contactos; pero, ciñéndonos a la red social como tal, cumple con creces su cometido y lo hace, además, ofreciendo una prueba gratuita de 7 días antes de animarte a pagar, aunque requiere Root y Jailbreak.

Hoverwatch

La mayor baza que Hoverwatch tiene a su favor, dejando a un lado la cantidad de funciones que incorpora, la compatibilidad con toda clase de dispositivos y las facilidades de uso, es su precio. Algunas de sus licencias te permiten tomar el control de más de 20 dispositivos al mismo tiempo, por lo que se convierte en la solución perfecta para las empresas que quieren hacer monitoreo de móviles, tablets o incluso ordenadores.

Ni que decir tiene que también es muy capaz en todo lo que respecta a espiar Facebook. Rastrea, localiza y hace un completo seguimiento de cualquier terminal y/o cuenta de usuario para que obtengas toda la información que desees, de hecho, aporta muchísimo más que el mero uso de Facebook, como puede ser desde el bloqueo de apps hasta las alarmas, la ubicación o incluso la realización de capturas de pantalla.

Spyera

Spyera es una herramienta totalmente centrada en espiar teléfonos Android y iOS, como también tablets con dichos sistemas operativos y ordenadores con Windows o Mac. Prácticamente, puede monitorizar cualquier aparato que se conecte a internet, dando total acceso al espionaje de Facebook. Aunque ceñirse al acceso a mensajes, chats, actividad y hasta contenidos multimedia compartidos a través de la red social sería tan solo ver una décima parte de todo lo que puede hacer, es imposible negar que cumple realmente bien con su cometido ahí.

Por todo lo demás, demuestra que es una herramienta tan ambiciosa como completa. Además, cuenta con licencias que pueden costar tan poco como 11 euros al mes para espiar el dispositivo que desees, por lo que gana un extra de interés de lo más atractivo.

MSpy

La última herramienta de monitorización que vamos a incluir en este top 5, pero no por ello la peor de todas. MSpy lleva años demostrando que es de lo mejor que ha dejado el sector de la monitorización de dispositivos en cuanto a software de pago. Es completa, es eficiente y cuenta, además, con un servicio de asistencia técnica que está disponible a cualquier hora y cualquier día. Se centra sobre todo en el espionaje de apps de mensajería y de redes sociales, por lo que Facebook entra dentro de su radio de acción de pleno, pero también ofrece muchas más funciones relacionadas con el espionaje de dispositivos.

Aunque no llega a la altura de lo que hace YouPy, sí que es compatible con más dispositivos. También puede ser más cara, pero como herramienta ha demostrado que es de lo más completo que hay, a pesar de que puede ser algo inaccesible para nuevos usuarios. Adentrarse en ella requiere tener cierta preparación previa, o al menos algo de paciencia para poder sacarle partido sin perderse entre menús y opciones.

¿Puedo espiar Facebook sin apps?

Aunque nos hemos centrado sobre todo en el uso de aplicaciones para espiar esta red social, también es bueno señalar que existen otros métodos alternativos que no requieren instalación alguna. De hecho, tienes más facilidades de lo que piensas para poder espiar una cuenta de Facebook aplicando ciertos trucos. Aquí te vamos a explicar un poco al respecto, aunque no vamos a ahondar demasiado en la materia, ya que los métodos más eficaces y seguros siempre son las herramientas de pago, sobre todo las que hemos presentado ya.

Recordatorio de contraseña

Facebook, como cualquier otra red social que se precie, cuenta con una función que permite a los usuarios obtener una nueva clave en caso de no recordar la que tenían. Esto sirve para aprovechar la situación y, accediendo a través del móvil o del PC de la persona a la que quieres espiar, puedas solicitar un cambio de clave y, así, poder introducir una completamente nueva en su lugar. Una que, además, puedas memorizar para conectarte cuando y donde lo desees.

El proceso es sencillo, pero implica tener el dispositivo en tus manos, cerrar la sesión, acceder al correo electrónico, borrar un mail y, por supuesto, actuar con rapidez. Además de todo eso, debes saber que es una solución temporal. En cuanto el usuario en cuestión intente entrar a través de otro dispositivo y compruebe que su contraseña ya no es válida, solicitará un cambio y ya no podrás entrar, salvo que repitas el proceso.

Autocompletado del navegador

Los navegadores web modernos incluyen un sistema que te permite acceder a cualquier web con cuenta de usuario registrada sin tener que escribir la clave una y otra vez. Este mecanismo, conocido como función de autocompletado, es lo que te puede facilitar el obtener la contraseña que deseas. Lo único que tienes que hacer es entrar en el navegador donde se almacenan los datos de conexión de Facebook en el ordenador o móvil de la persona a espiar, buscar en los ajustes el apartado de contraseñas y visualizar la que deseas.

Es posible que, en ocasiones, se te pida una clave de usuario registrada para conectar con el navegador o incluso con la cuenta del sistema operativo. La necesitarás en ese caso porque, de lo contrario, no podrás ver la contraseña de Facebook para espiar el perfil.

Estos son los métodos alternativos para espiar Facebook más sencillos que puedes encontrar, y más siendo totalmente gratuitos. Si no quieres usar programas espía, son el camino a seguir; aunque insistimos, la mejor forma de ver las cuentas ajenas es usando software de pago.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.