LCD IPS vs SuperAmoled

El otro día me preguntaron sobre el panel IPS, concretando, la pregunta era que para que servía el panel IPS y que era mejor si IPS o el SuperAmoled que monta Samsung en sus dispositivos. Bueno, la verdad es que para dar una buena respuesta técnica a la pregunta me tendría que enrollar un poco y presentar un montón de gráficas, hablar de luminosidad, profundidad de color y ángulos de visión. Pero como seguramente no es lo que deseáis leer ninguno de vosotros, voy a contestar de la manera más coloquial posible.

Hace ya algún tiempo, estuvimos viendo la diferencia entre el LCD y el Amoled, hago referencia a esto porqué el IPS es simplemente una mejora del panel LCD ya existente ¿y en que ha mejorado? El Plane Switching (IPS) se basa en tecnología LCD y se desarrolló para corregir algunos problemas de color y de ángulo de visión que tenía el sistema Liquid Crystal Display (LCD). Por lo tanto estos nuevos paneles LCD nos ofrecen unos colores más reales aún teniendo complicados ángulos de visión. De esta manera también se reduce el denominado efecto ‘fatiga ocular’.

Pero no me enrollo más con tecnicismos. A efectos prácticos lo que diferencia a estas dos soluciones son:
  • Que el color negro es mucho más intenso en el sistema SuperAmoled.
  • Que el color blanco es mucho más intenso en el sistema LCD IPS.

Veamos unos ejemplos:



A la izquierda tenéis una pantalla LCD IPS y a la derecha una SuperAmoled Plus. Ambos teléfonos tienen el brillo al 50%. La foto está cogida en una habitación interior en penumbra para acentuar las diferencias, aunque no hay muchas.

Ahora bien si subimos la intensidad del brillo al 100%…


… Podemos apreciar perfectamente que los blancos de la pantalla IPS son más nítidos que los de la pantalla SuperAmoled. Y de modo inverso pasa con los negros.

Ahora bien, a menos que tu vida transcurra en penumbras, este tipo de análisis, a parte de curioso, no tiene mucho sentido.


Si ponemos nuevamente las pantallas al 50% de brillo y salimos a la calle (eso sí, a la sombra que en pleno Julio hace mucho calor para ir haciendo experimentos por ahí), podemos observar que la diferencia aunque no es mucha entre una pantalla y otra existe. Se ve ligeramente mejor la pantalla SuperAmoled Plus aunque los colores dejan de apreciarse tan naturales como antes.

Conclusión:

Si tu trabajo habitual transcurre bajo un Sol abrasador (vigilante de la playa), mejor escoge un teléfono con pantalla SuperAmoled Plus porqué si no no verás nada de nada.

Si por el contrario tu vida transcurre en interiores poco iluminados (como iglesias o monasterios) tendrás una carta de colores más reales con una pantalla LCD IPS.

Y por último, eliminando todo el marketing que nos invade proveniente tanto de un lado como de otro y teniendo en cuenta que vas a utilizar tu teléfono en condiciones normales, puedes estar tranquilos que amos sistemas se ven muy bien.

Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 Eduardo Llama dijo:

    9 febrero 2014 a las 2:06 am

    Hola Tony.. Te felicito eres un tipazo… Vivo en México. Acabo de comprar un thl w200 esta increíble… Con telcel el 3g agarraba perfecto. Me cambie a movistar por razones de servicio.. A la fecha no e podido echar a andar el 3 g…. Pura edge.. Ya trabaje con los apn y cheque que si haya cobertura…pero nada… Alguna sugerencia????? Buena noche

  2. #2 Toni Falcó dijo:

    9 febrero 2014 a las 8:41 am

    México:
    Iusacell: 850/1900
    Movistar: 850/1900
    Telcel: 850

    Está claro que la zona donde tu vives es una zona donde Movistar opera en WCDMA 1900 MHz.

  3. #3 Xavier HxC dijo:

    22 julio 2014 a las 5:30 am

    gracias por la ayuda, a mi me funciono diferente desde la parte de administrar dispositivos, elimine por completo los drivers anteriores que decian dispoditivo android, y efectivamente antes del nexus 5 tenia un galaxy s4, en fin al desisntalar el driver aque y poner un check en la opcion que t da antes de desisntalar tal driver anterior, solo desconecte el equipo nexus y lo volvi a conectar, ahi se instalo como dispositivos portatiles y debajo aparecio nexus 5, saludos y gracias de nuevo

  4. #4 Mario Rodríguez dijo:

    27 agosto 2014 a las 3:04 pm

    Gracias por el post tony. Dejo mi experiencia por sí sirve de ayuda. Después de conectarme con éxito varias veces a través de usb al pc con mi nexus 5 de repente no me lo reconocía, el usb sólo servía para cargar la batería, no tenía nada que ver con drivers ni fue problema de eso, sólo tuve que entrar en la configuración del movil, darle a almacenamiento y ahí conexión usb al ordenador, luego pinche en Dispositvo multimedia MTP y listo, no sé porque se me había desactivado!!
    un saludo!

  5. #5 LUCIANO dijo:

    5 noviembre 2014 a las 7:32 pm

    Correcto…… era eso…..activar conexion usb a ordenador desde ajustes …almacenamiento…..
    Eres un crack

  6. #6 danielsan81 dijo:

    4 mayo 2016 a las 5:08 pm

    donde está eso? desde que hay la ultima version de android, en almacenamiento y usb no hay nada de eso…

  7. #7 silvia dijo:

    20 mayo 2015 a las 5:28 pm

    ¡Excelente! claro y sencillo, te lo agradezco Mario Rodriguez 🙂

  8. #8 rosario dijo:

    15 diciembre 2014 a las 5:31 am

    muchas gracias mario rodriguez me sirvio tu comentario lo hize y funciono

  9. #9 carlos rodriguez dijo:

    17 diciembre 2014 a las 4:27 am

    genial amigo si me sirvió sin des instalar celular solo descargue los drivers pero no se donde poner la carpeta de los drivers

  10. #10 Fernando dijo:

    24 febrero 2015 a las 9:34 pm

    Pues yo sigo los pasos, desinstalo los drivers y cuando voy a instalar los nuevos y le digo al administrador que busque en la carpeta indicada me dice que no encuentra nada y termina, con lo cual sigo sin poder instalarlo, a pesar de eso en el administrador de dispositivos aparece aunque con interrogación nexus 5

    ¿alguna idea?

    muchas gracias

  11. #11 Andro dijo:

    18 abril 2015 a las 11:40 pm

    Si tod esta en orden como dices aqui la solucion…Un pso extra
    En primer lugar iremos a Ajustes, después a Almacenamiento, pulsaremos el botón de menú y seleccionaremos Conexión USB. Una vez aquí, nos aseguramos que la casilla MTP está activada, ya que con esto podremos conectarnos a un ordenador con Windows.

  12. #12 Andro dijo:

    18 abril 2015 a las 11:42 pm

    Si todo esta en orden como dices aquí la solución…Un paso extra
    En primer lugar iremos a Ajustes, después a Almacenamiento, pulsaremos el botón de menú y seleccionaremos Conexión USB. Una vez aquí, nos aseguramos que la casilla MTP está activada, ya que con esto podremos conectarnos a un ordenador con Windows.

    Perdon correcion de correo

  13. #13 José Ramón dijo:

    18 abril 2016 a las 11:22 am

    Antes de nada, gracias por toda la información.
    Desinstalé e instalé los drivers. Pero no iba. Así que active eso del MTP que dicen anteriormente sólo que yo lo he localizado en un menú ligeramente diferente: Ajustes – “Opciones de desarrollo” – “Seleccionar configuración de USB” – MTP (Media Transfer Protocol).
    Con todo eso ya accedo al contenido del móvil desde el PC.

    Un saludo.

  14. #14 danielsan81 dijo:

    4 mayo 2016 a las 4:53 pm

    buenas. gracias por el post.

    tengo win10.

    doy boton sec en administrar pc.

    encuentro el Nexus 5 conectado. Lo desinstalo. Ya no aparece pero,,, le doy a agregar nuevo dispositivo y no lo encuentra el pc… alguna idea?

    muchas gracias por todo…

  15. #15 PEPE dijo:

    16 julio 2016 a las 4:34 am

    TAN LARGO COMO INUTIL, NO ME HA FUNCIONADO NADA DE LO QUE HAS DICHO

Deja una respuesta