Cómo ver las letras de las canciones en Spotify

Spotify es quizás una de las aplicaciones musicales más utilizadas en el mundo. En los últimos años no solo ha sabido como actualizarse y renovar su oferta constantemente sino que además ha añadido algunas características como por ejemplo, ver las letras de las canciones que estemos escuchando.

Si deseas saber cómo ver las letras de las canciones en Spotify, atento porque te explicamos todos los pasos para averiguar de qué modo hacer que aparezcan las letras en tu cuenta de Spotify o de qué modo deberías tener esta configurada.

Cómo ver las letras de las canciones en Spotify

Aunque ver las letras de las canciones en aplicaciones como Spotify no parece algo realmente destacado, lo cierto es que los que somos usuarios habituales y constantes de este tipo de aplicaciones, agradecemos mucho que por fin podamos escuchar un tema que nos guste y que a la vez, podamos saber qué dice la letra.

En el caso concreto de Spotify no podemos decir que sea algo nuevo del todo, dado que hace ya mucho tiempo, esta opción estaba disponible debido a la asociación de la aplicación con Musicmatch, pero esta acabó desapareciendo. Ahora el servicio se ha asociado con Genius y con Soundhound de modo que por fin tenemos disponible lo de poder ver las letras de las canciones en Spotify, a través de la función llamada Behind the Lyrics, que no solo muestra las letras en cuestión sino que también nos ofrece la oportunidad de poder conocer curiosidades de las canciones, ya sea por el título elegido por ejemplo o información de cuando fue grabada.

Si has actualizado Spotify en los últimos meses, y lo has abierto en tu ordenador, y sobre todo en tu móvil, te habrás dado cuenta que cuando haces “click” en una canción te aparece la mencionada función. Si no se abre de manera automática (algo que no siempre ocurre) podemos hacer lo siguiente para ver las letras de las canciones en Spotify.

Cómo abrimos Behind The Lyrics con Genius

Como digo, Behind the Lyrics no está disponible para todas las canciones, de hecho tan solo algunos géneros o listas de reproducción son las que tienen estas funciones, y que si os fijáis se publican bajo el nombre de Genius.

De este modo las puedes buscar por este nombre, o directamente por el de Behind the Lyrics, y entre ellas tienes muchas dedicadas al rap, y los últimos temas de pop.

Para abrir las letras de Spotify de las listas Genius debes hacer lo siguiente:

  • Reproduce el tema de la lista y lo abres a través de la sección de reproducción ahora.
  • Aparecerá la carátula del álbum y si te fijas verás que por detrás te aparece otra pantalla que es la que tiene la letra de la canción y sus particularidades.
  • Para ver la letra de la canción solo tienes que desplazar de arriba hacia abajo y te aparecerá la pantalla por detrás, con la letra o los datos curiososo.

Cómo abrimos Behind The Lyrics con SoundHound

Otra opción que tenemos para ver las letras de las canciones Spotify es hacerlo con SoundHound pero en este caso, no vas a poder ver las letras en el servicio de Spotify y sí en la aplicación de SoundHound.

Para abrir ver las letras de Spotify con Soundhound debes hacer lo siguiente:

  • Descarga la aplicación de Soundhound y la abres con tu sesión de Spotify iniciada.
  • Entra en los ajustes de la aplicación y selecciona la opción “añadir lista de reproducción”.
  • Selecciona la opción “Conectar con Spotify“, inicia sesión y haz click en “Ok“.

De este modo, y a través de Soundhound podrás ver las letras de las canciones que estás escuchando en Spotify a medida que estas van avanzando, y también puedes ver la letra en el caso de estar reproduciendo los temas a través del altavoz de tu dispositivo móvil. Si además tu cuenta de Spotify es premium, también tienes la opción de escuchar el tema musical a través de Soundhound.

  1. #1 Ben dijo:

    14 enero 2018 a las 12:06 pm

    En serio, ¿que entendeis por “gratis” si en la mayoría hay que pagar por decir “hola”?

  2. #2 isa dijo:

    22 enero 2018 a las 4:10 pm

    tengo un Samsung grand neo plus Android 4.4.4, y no me deja actualizarlo, si hago todo eso que se explica arriba lo podré actualizar a la ultima versión de Android? o tengo el móvil tan viejo que no podré? es la duda que tengo, gracias por la información!

  3. #3 santi dijo:

    7 febrero 2018 a las 2:36 am

    Porque quitasteis el link para descargarlo

  4. #4 Elias dijo:

    7 febrero 2018 a las 3:06 pm

    En la explicación de cómo hacer el upgrade mediante kingroot, solo explica como instalar el kingroot y no como hacer el up grade de Android.

    Por otro lado, al instalar el ROM installer no explocande delnde descargar las ROM y el detalle, pese a que está explicado paso a paso.

  5. #5 matias dijo:

    12 febrero 2018 a las 2:17 pm

    gracias por este hacker

  6. #6 Choza dijo:

    2 marzo 2018 a las 1:25 am

    Hola, gracias por toda la información. Tengo una duda, ¿sabrías decirme si en una Teclast x98 plus II podría actualizar?. Viene con Android 5.1 y el fabricante se desentendido por completo de las actualizaciones. Gracias de antemano y un saludo.

  7. #7 saul dijo:

    8 marzo 2018 a las 2:05 pm

    Ya Spotify está bloquendo todas estas apks aunque la instalen pronto les mandaran un correo indicando que bajen la App oficial de la google store. A mi me pasó.

  8. #8 Miguel dijo:

    13 marzo 2018 a las 6:44 pm

    Funciona perfectamente. De hecho llevo varios meses utilizando la aplicación, pero… me ha llegado un correo de Spotify, amenazándome con eliminar mi cuenta si sigo utilizando la apk.

Deja una respuesta