LG Optimus L7 vs Samsung Galaxy S Plus

Comparativa: Samsung Galaxy S Plus vs LG Optimus L7

No se si ya lo sabes y si no lo sabes pues te lo cuento aquí, durante este mes de mayo Orange ha lanzado en exclusiva el LG Optimus L7, un smartphone que pudimos ver durante la feria MWC2012 en Barcelona. A partir del próximo mes de junio podremos ver también este mismo terminal en otras compañías telefónicas.

Pues bien como os iba diciendo el Optimus L7 es un terminal con estilo que busca diferenciarse de la competencia no por su sofisticación sino por diseño y acabado. A continuación, podremos verlo enfrentado al Samsung Galaxy S Plus i9001 del que ya hemos hablado aquí innumerables veces.

El motivo por el que lo comparo con un terminal que tiene casi un año de antigüedad es porqué su modesto hardware no está a la altura para competir con terminales de la talla del Samsung Galaxy S II, HTC Sensations y ni mucho menos con HTC X, etc.

En el aspecto físico podemos ver rápidamente que estamos delante de dos teléfonos visualmente distintos, el LG Optimus L7, es un dispositivo con lineas mucho más cuadradas y que dispone de una pantalla más grande. Así mismo se observa que este nuevo terminal es un milímetro más fino que su adversario, además por su novedoso diseño podemos observar que es más agradable al tacto. En lo referente al peso son similares.

Una cosa que nos llamará la atención en un teléfono de esta gama es que el Optimus L7 cuenta ya con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Si nos ponemos a comparar las pantallas podremos observar que el L7 tiene una pantalla más grande y cuadrada que el Galaxy S Plus. La pantalla del L7 es de 4,3 pulgadas de tipo LCD TFT con una resolución de 480 x 800 píxeles mientras que la del Galaxy S Plus dispone de una mejor pantalla de 4″ de tipo SuperAmoled y que tiene la misma resolución. Otra cosa a destacar es que el display del L7 viene provisto del cristal de protección anti roces Gorilla Glass.

En lo referente a la autonomía son similares, aunque la capacidad de la batería LG es algo superior, hemos de tener en cuenta que también ha de alimentar a una mayor pantalla.

El LG Optimus L7 tiene un procesar de 1 núcleo Qualcomm MSM7227A Turbo (Cortex A5) que corre 1 GHz y que no puede hacer sombra al procesador de 1,4 GHz del Samsung Galaxy  S Plus.

Por lo que a memoria atañe el Optimus dispone de 4 GB de memoria interna, la mitad que el Galaxy y ambos tienen 512 MB de RAM.

Otra cosa similar es la cámara de fotos trasera que tienen un sensor de 5 Mpix. aunque la del LG dispone de la ventaja de un flashLED. Ambos también tienen cámara frontal para videoconferencia.

Y puestos a comparar no se nos puede olvidar el precio, el importe del LG Optimus L7 en Orange y con la tarifa Delfín 40 es de 29€ . Mientras que el precio para el Samsung Galaxy S Plus ( en negro ) es de 32 € con la misma tarifa.

(haz clic para ver más grande)

Como resumen podríamos decir que LG intenta recuperar una reducidísima cuota de mercado que perdió fabricando teléfonos con pantallas 3D orientados a un publico que no las supo apreciar mediante su nueva linea L-Style, una gama de teléfonos entre media y baja pero eso si, muy bonitos exteriormente.



Más información en www.androidbasico.com

Deja una respuesta