Saltar al contenido

Los earpods de Apple en el Galaxy S 3

En el anuncio que realizó Apple en la pasada keynote, los de Mountain View presentaron junto al iphone5 unos nuevos auriculares que particularmente desde el primer momento me llamaron mucho la atención.

Mi historia de amor-odio con los auriculares es muy larga y no os pretendo aburrir con ella, sólo os diré que al igual que le pasa a muchas personas los auriculares de tipo in-ear me resultan muy incómodos de llevar, sin mencionar que el hecho de que sellen el canal auditivo me parece una barbaridad. Por lo que, a pesar de haber estrenado muchos smarphones en los últimos años, hasta ahora seguía utilizando los que me venían en un antiguo Nokia no se qué.

Actualmente cuando salgo a la calle llevo en mi bolsillo un Samsung Galaxy S III. Uno de mis hobbies es escuchar música y por supuesto como nos gusta a todos, me gusta escucharla con la mejor calidad posible. Harto de probar y probar auriculares finalmente me he decidido a pagar los 29 euros que cuestan los nuevos earpods de Apple y he de reconocer que la compra ha valido la pena.

Sobre su diseño decir que son similares en forma a un auricular normal con la diferencia de que el sonido sale por el lado en lugar de la parte central como en la mayoría de auriculares. Esto dirige las ondas de sonido directamente al canal auditivo sin sellarlo, con un más que evidente resultado de mejoría acústica.

Orificios de ventilación: Contribuyen a la mejora de la calidad unos orificios de ventilación estratégicamente situados. El más destacable de todos es el que está en la patilla de cada earpod y su función es permitir que entre el aire. Este aire actúa como cámara acústica para que el sonido fluya libremente. La abertura trasera, regula las frecuencias medias. La abertura situada en la patilla regula las frecuencias bajas ofreciendo mayores y bajos con bastantes matices.

Podéis hacer un sencillo experimento, si tapáis estas aberturas con los dedos mientras tenéis los auriculares puestos podréis comprobar que la calidad del audio cae radicalmente.  

El rumor de que los earpods no funcionan en Android es mentira. Este rumor se refiere a que el control remoto que está situado en el auricular derecho queda inhabilitado si no se utiliza con un iPhone o iPod. Bueno después de probarlo personalmente os puedo decir que si funciona, aunque lo hace parcialmente.

Por ejemplo usando el reproductor nativo que viene en el SGS3 pulsando en el botón central el equipo entra en pausa y volviendo a pulsarlo se restablece la reproducción. Si pulsamos dos veces (como si fuera un doble clic) pasamos automáticamente a la siguiente canción. 

Por contra los botones de control de volumen no responden por lo que tendremos que regularlo directamente desde el smartphone.

En conclusión, estos earpods son el elemento de calidad que le faltaba al Samsung Galaxy S III. No sirve de mucho dotar a un teléfono con uno de los mejores chips de sonido del mundo como es el Wolfson si luego no tienes también medios de calidad para disfrutar de él. Patentes a parte, no estaría mal que los fabricantes de smartphones con Android como es el caso de Samsung mejoraran sus diseños y la calidad de los auriculares.

Más información en www.androidbasico.com