¿Mejor botones capacitivos o en pantalla?

Desde que Google lanzara hace ya algún tiempo la barra de navegación incluida en la pantalla en lugar de utilizar los hasta entonces botones capacitivos estándar, Gooogle ha recibido por igual alabanzas y reproches por esta acción. Aquí tenéis mi opinión al respecto.

Las opiniones que están en contra coinciden en que el peor punto del nuevo modo sumergido es que la barra de navegación con los botones quita espacio en la pantalla. Por suerte Android en sus versiones más recientes ha substituido la incomoda barra negra con los botones de ‘atrás’, ‘home’ y ‘multitarea’ con fondo negro por una con fondo transparente. De este modo la barra ocupa lo mismo, pero al gozar de transparencia el efecto visual de que la barra ocupa sitio se mitiga bastante.


El problema es que el modo inmersivo de Android no está siempre presente y en la mayoría de situaciones esa barra deja de ser transparente y regresa a su color negro habitual.

A parte de todo esto haré mención de que la posición del botón ‘atrás’ está en la ubicación contraria a la que la mayoría de terminales que montan pantallas con botones capacitivos. 

Y por último, destacaré que las funciones tampoco son las mismas, y que el botón de ‘opciones’ desaparece para dar paso al del multitarea cuando antes, generalmente (según fabricante), para acceder a la multitarea se conseguía mediante una pulsación larga sobre el botón ‘home’.

Yo, por tanto, al igual que muchos usuarios sufrí todas las incomodidades arriba descritas cuando tuve mi primer Nexus en la mano. Ahora bien, os voy a decir que una vez te acostumbras a los ‘softkey’ y regresas al sistema anterior, cuesta tanto o más encontrar la posición correcta de las telcas, por ello, en los terminales Android que tengo he terminado por instalarles la barra de navegación a pesar de tener sus propios botones capacitivos.

Por este motivo me decanto por el grupo de los que alaban este nuevo sistema de navegación en declive de los botones físicos.

Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 Luz María dijo:

    20 noviembre 2014 a las 12:12 pm

    Hola, tengo este terminal de Alcatel Onetouch Pop C7041X y cada vez que intento llamar a alguien de mi lista de contactos, me aparece el siguiente mensaje: Aviso de roaming. La tarjeta SIM que va a utilizar está en roaming. ¿Desea seguir utilizando la SIM local?.
    Para poder llamar tengo que darle a SI.
    Además si desactivo el roaming no tengo conexión a internet. A través de mi operadora me han intentado ayudar a solucionarlo, pero de momento sin éxito.
    ¿Que puedo hacer?

  2. #2 estefania dijo:

    22 diciembre 2014 a las 6:38 pm

    Hola a mi me pasa lo mismo y desde mi compañia de movil y servicio tecnico alcatel , no me dan solucion. Era para saber si tu ya pudiste solucionar el problema. Te lo agradeceria

  3. #3 jose antonio dijo:

    21 marzo 2015 a las 9:21 am

    has conseguido solucionarlo

  4. #4 jose luis dijo:

    18 enero 2015 a las 10:09 am

    Hola Luz…..tengo el mismo problema que vosotros y me siento perdido. Lo tengo conectado al bluetootch del coche y el problema es mas grande porque cuando llamo tengo que coger el teléfono y activar la casilla. No puedo quitar ese mensaje y os rogaría si lo habeis conseguido vosotros me lo comuniqueis…. gracias.

  5. #5 JuanD dijo:

    31 diciembre 2014 a las 2:43 am

    Hola me equivoque en eel nombre de un contacto de whatssap y ahora no me permite ni cambiar ni borrar el contacto que hago??

  6. #6 Clara Benavides dijo:

    9 enero 2015 a las 2:19 am

    Cuantos núcleos tiene el alcatel onetouch pop c7 7040A?
    La cámara principal cuantos píxeles tiene? Y la cámara frontal cuantos píxeles tiene.?

  7. #7 admin dijo:

    9 enero 2015 a las 9:05 am

    Hola Clara

    El terminal del que hablamos en el artículo cuenta con un procesador de 4 núcleos. La cámara frotal (secundaria) cuenta con una resolución VGA y la principal (trasera) tiene 5MP.

    Espero que te haya servido de ayuda.

    Comparte nuestro artículo si te ha gustado!! 🙂

    Saludos

  8. #8 jose antonio dijo:

    21 marzo 2015 a las 9:19 am

    yo tengo el mismo problema habeis conseguido solucionarlo?

  9. #9 coral dijo:

    19 junio 2015 a las 11:47 am

    tengo un alcatel one touch 7041x pop c7, al descargar el wasap me equivoque al incluir un contaco, y ahora no me deja eliminarlo, en contactos si, pero en el wasap no el movil no me da la opcion de eliminar, x favor si alguien me pudiese decir como hacerlo estria agradecida.

  10. #10 coral dijo:

    19 junio 2015 a las 11:50 am

    si me pudiesen enviar la respuesta a mi correo, para mi seria mas comodo gracias

  11. #11 Mayte dijo:

    31 julio 2015 a las 9:30 am

    Buenos días yo también he comprado este terminal me pasa lo mismo cuando voy a hacer una llamada me sale la pregunta del roaming, además solo puedo conectarme a internet por wifi

  12. #12 Araceli romero dijo:

    3 junio 2016 a las 6:41 pm

    La camRa frontal es oscura y casi no se ve nada como puedo hacer para cambiar o configurar la camara frontal

Deja una respuesta