¿Mejor botones capacitivos o en pantalla?

Desde que Google lanzara hace ya algún tiempo la barra de navegación incluida en la pantalla en lugar de utilizar los hasta entonces botones capacitivos estándar, Gooogle ha recibido por igual alabanzas y reproches por esta acción. Aquí tenéis mi opinión al respecto.

Las opiniones que están en contra coinciden en que el peor punto del nuevo modo sumergido es que la barra de navegación con los botones quita espacio en la pantalla. Por suerte Android en sus versiones más recientes ha substituido la incomoda barra negra con los botones de ‘atrás’, ‘home’ y ‘multitarea’ con fondo negro por una con fondo transparente. De este modo la barra ocupa lo mismo, pero al gozar de transparencia el efecto visual de que la barra ocupa sitio se mitiga bastante.


El problema es que el modo inmersivo de Android no está siempre presente y en la mayoría de situaciones esa barra deja de ser transparente y regresa a su color negro habitual.

A parte de todo esto haré mención de que la posición del botón ‘atrás’ está en la ubicación contraria a la que la mayoría de terminales que montan pantallas con botones capacitivos. 

Y por último, destacaré que las funciones tampoco son las mismas, y que el botón de ‘opciones’ desaparece para dar paso al del multitarea cuando antes, generalmente (según fabricante), para acceder a la multitarea se conseguía mediante una pulsación larga sobre el botón ‘home’.

Yo, por tanto, al igual que muchos usuarios sufrí todas las incomodidades arriba descritas cuando tuve mi primer Nexus en la mano. Ahora bien, os voy a decir que una vez te acostumbras a los ‘softkey’ y regresas al sistema anterior, cuesta tanto o más encontrar la posición correcta de las telcas, por ello, en los terminales Android que tengo he terminado por instalarles la barra de navegación a pesar de tener sus propios botones capacitivos.

Por este motivo me decanto por el grupo de los que alaban este nuevo sistema de navegación en declive de los botones físicos.

Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 manuel sz dijo:

    2 diciembre 2013 a las 12:32 pm

    me puedes das recomendacion de movil chino entre 140-160€ en una tienda china?

    saludos
    gracias

  2. #2 Toni Falcó dijo:

    2 diciembre 2013 a las 2:12 pm

    Por ejemplo: http://www.fastcardtech.com/XIAOMI-Red-Rice

  3. #3 LANCE LUO dijo:

    3 marzo 2014 a las 5:28 am

    te recomento una http://www.onlybuying.com/android-phones.html

  4. #4 Komarr dijo:

    2 diciembre 2013 a las 7:45 pm

    Una cuestión…. El Red Rice opera con las bandas de 3g en España?

  5. #5 Toni Falcó dijo:

    2 diciembre 2013 a las 7:56 pm

    Sólo con la de 2100 Mhz. Carece de 900 Mhz.

  6. #6 Anvi Llamar dijo:

    2 diciembre 2013 a las 8:34 pm

    Hola Toni, haber si me puedes echar una mano, tengo un Samsung note n7000, y quiero jubilarlo. Con esta fiebre de móviles chinos, me podrias indicar si merece la pena comprar uno que se asemeje(claro esta) al ultimo note y que lleve el lapiz. No quisiera que la pantalla sea mayor de 5.5″, y si me gustaria que el sonido fuese mejor que la media(o por lo menos mejor que el n7000). Por el precio no hay problema, ya que lo pones tu (eso si sin pasarse, je je.). Gracias, y muchísimas gracias por aconsejarnos a todos los que no tenemos ni idea.

  7. #7 Toni Falcó dijo:

    3 diciembre 2013 a las 6:18 am

    El Hdc note 3 n9000 está bastante bien y bien de precio.

  8. #8 Anvi Llamar dijo:

    3 diciembre 2013 a las 10:20 pm

    Hola de nuevo he estado mirando y no me convence, crees que merece la pena esperar a los 8 nucleos. Mi presupuesto esta sobre 300 euros, y estirando mucho 50 mas. Haber que me cuentas, gracias por TU dedicación hacia nosotros.

  9. #9 Toni Falcó dijo:

    4 diciembre 2013 a las 5:01 am

    Bueno, sinceramente por ese presupuesto yo me compraría un Nexus 5 o me esperaría a que saliera el Xiaomi Mi3 que debe de estar al caer.

  10. #10 Anvi Llamar dijo:

    4 diciembre 2013 a las 9:10 pm

    Hola de nuevo a mi me da igual, uno que otro, ya te explique que tengo el Samsung Note n7000, y lo que uso bastante es el lápiz(tengo artrosis en las manos y me apaño mas con el lápiz), haber si hay algo que merezca la pena con el presupuesto que te mencione, y que lo lleve(el lápiz),(uno se satura con todos vuestros comentarios tan buenos, y no sabe a que móvil echarle los euros). Un saludo

  11. #11 Toni Falcó dijo:

    5 diciembre 2013 a las 6:07 am

    OK, te lo miro. De todos modos puedes comprarte un lápiz capacitivo y usarlo con cualquier otro teléfono.

  12. #12 Carlos David Valentin dijo:

    8 julio 2016 a las 8:51 pm

    Hola. Al agregar los libros al google play es posible que los pueda leer sin usar la conexión a internet?

  13. #13 Julio dijo:

    30 octubre 2018 a las 6:01 pm

    Pues no, no deja

Deja una respuesta