La mejor cámara movil 2018 ¿Cuál es el mejor smartphone para hacer fotos?

Comprar un teléfono móvil puede llevarnos a tener que comparar entre modelos de todo tipo que elegimos en función de su tamaño, de su hardware, del software o de cuanto dure la batería, pero en los últimos años parece que se impone que nos fijemos muchísimo en cómo es la cámara o cuál es el resultado de las fotos que saca.

Está claro que nuestra vida actual está muy vinculada, nos guste o no, al hecho de hacer fotos a todas horas, como si quisiéramos nos perdernos ningún momento de modo que elegir un móvil en función de la cámara es algo normal y de hecho las compañías, parecen esforzarse cada vez más en conseguir que las de sus terminales sean las mejores. Por eso, y porque tenemos mucha oferta al respecto contestamos la pregunta a: La mejor cámara movil 2018 ¿Cuál es el mejor smartphone para hacer fotos?.

Elegir un móvil en función de la cámara, no tiene solo que ver con el hecho de contar con mucha resolución o un mayor número de megapíxels y aunque esto es importante, también lo es que sepamos si el móvil que vamos a comprar tiene o no por ejemplo un buen foco, flash incorporado o una obertura de luz que sea la idónea para tomar buenas instantáneas.

Teniendo esto en cuenta y sabiendo además que algunos teléfonos ya están dando que hablar gracias a las impresionantes cámaras que incorporan, podemos deciros que los dos modelos siguientes serían los mejores móviles para hacer fotos ya que para muchos usuarios (y a veces es mejor la opinión de estos que la de las compañías en sí), cualquiera de los podría ser perfectamente el smartphone con una mejor cámara.

La cámara del IPHONE X: el móvil con mejor cámara (Gama muy alta)

Comenzamos con la gama alta y como no, la mejor cámara (o una de las mejores) es la del iPhone X, teniendo en cuenta sobre todo que las cámaras de los iPhone han sido siempre de lo mejor en el mercado, sobre todo, desde el iPhone 6.

De hecho, el iPhone 8 también fue parte de esta tendencia y la del modelo X supone una nueva evolución de la que podemos decir que es definitivamente la mejor para un smartphone (junto con el Samsung Galaxy Note8 y el Google Pixel 2 XL). 

Una cámara que destaca por su brillo mejorado, estabilización óptica (OIS) insuperable, apertura focal 1.8, y características especialmente avanzadas para retratos y selfies (en especial gracias a los sensores de Face ID la capacidad de este modelo de iPhone que permite desbloquearse por reconocimiento facial).

Los usuarios quedan maravillados con los buenos selfies que hace el iPhone X capaz de “jugar” con la profundidad de campo, pero además, para imágenes en modo vertical, el iPhone X usa también  información adicional de profundidad de campo proporcionada por el sistema TrueDepth. ¿hay algo que supere este modelo de cámara? Quizás la del siguiente modelo que os desvelamos.

SAMSUNG GALAXY S9

Junto a la cámara del iPhone X, tenemos que hablar o resaltar de hecho, la cámara del nuevo Samsung Galaxy S9, que es de hecho de los mejores terminales que podemos comprar este 2018.

La cámara del Samsung Galaxy S9 es sin duda la mejora que se esperaba al respecto de su anterior modelo. Samsung sabe como superarse y en el caso de la cámara nos sorprende con una  cámara trasera formada por dos unidades, ambas de 12 megapíxeles, diferentes para la óptica y la calidad del sensor. La primera cámara, tiene un sensor Isocell de 1,4 μm y una lente de 26 mm , mientras que la segunda se basa en un sensor de 1 μm con una lente de 52 mm.

La capacidad de combinar dos imágenes con diferentes lentes focales, permite que el nuevo Galaxy S9 Samsung pueda hacer un zoom doble sin perder resolución y además realizar fotos excepcionales si lo que deseas es resaltar algo en el centro y dejar el resto fuera de campo.

Por otro lado, este móvil destaca por tener una de las mejores cámaras para hacer fotos de noche. Te sorprenderá la nitidez de las fotos que saques a oscuras gracias al modo de apertura F1.5 y a la reducción de ruido multiframe de la cámara trasera.

La cámara del Samsung Galaxy S9 destaca además por la grabación de videos en Full HD, y como nota curiosa que seguro os va a encantar, tenemos que decir que añade funcionalidad con la inteligencia artificial Bixby que e puede usar directamente desde la cámara principal para traducciones también. Simplemente enmarca un texto o un letrero en un idioma extranjero para obtener su traducción en tiempo real .

 Con esta cámara Samsung ha dado el paso definitivo para que la consideremos sin duda, de las mejores del mercado, sino la mejor de todas así que ¿a qué esperas?.

¿Es el GOOGLE PIXEL 2 el mejor móvil para hacer fotos?

A muchos les habrá sorprendido descubrir que entre la familia de terminales de gama media hay uno, o dos, que no solo destacan por su cámara de fotos, sino que para algunos usuarios es igual de buena (o más), que la del Galaxy S9 de Samsung. Nos referimos al Google Pixel 2 y y a su “hermano mayor”, el Pixel 2 XL que desde que fueran lanzados han dado que hablar precisamente gracias a su cámara.

En este caso, nos encontramos con un terminal, el Pixel 2, que cuenta con una cámara con un sensor de 12 MPX que monta junto su flash dual, algo que no es nuevo entre los smartphones actuales, pero a la que saca mucho más partido gracias a una mejor apertura focal de f/1,8. y un estibilizador de imagen que hace que no se note para nada la presencia de un solo sensor en lugar de dos. A ello se le suma una cámara frontal de 8 MP 1,4 μm con apertura f/2,4 y enfoque fijo.

Y no solo la cámara del Pixel 2 destaca para hacer fotos, sino que te quedarás asombrado al comprobar de qué modo es capaz de grabar vídeo en 4K con HDR , de modo que ya puedes prepararte para hacer los mejores vídeos de viajes o con tus amigos.

El único “pero” que le podemos encontrar a este móvil con una cámara tan buena es su precio dado que en casi todas las tiendas que hemos consultado nos cuesta más de 760 euros.

Lg G6 el móvil de gama media con la mejor cámara

Entre la gama media de móviles también encontramos modelos que destaquen por su cámara siendo la del Lg G6 quizás, la mejor de todas.

Este smartphone cuenta con una gran cámara que en parte ya pudimos disfrutar en su anterior modelo, el G5. En este caso, nos encontramos con dos sensores situados al lado de la parte posterior del dispositivo. Una es su cámara típica con 13 megapíxeles, estabilización óptica de imagen (OIS), aperturas f / 1.8; el otro (y por ello es por lo que destaca) tiene un campo de visión mucho más amplio.

La cámara del Lg G6 ofrece tomas de gran angular GoPro que se ve genial incluso sin tener enfoque automático (algo que en realidad para este tipo de tomas, cada vez más reclamadas por los usuarios, no se necesita).

LG ha trabajado con Qualcomm para mejorar muchísimo su doble cámara, algo que se se traduce en un proceso mucho más suave cuando se conmutan los sensores, dando la sensación de que al hacer fotos, estas no solo se hacen más rápido sino que además, ante cualquier entrada de luz inesperada, el foco ni se inmuta.

Las amplia abertura f / 1.7 ayudan de hecho y en particular en condiciones de poca luz, a pesar de que los píxeles en sí mismos no son más grandes que los del modelo G5. Los detalles se mantienen en condiciones oscuras.

No podemos olvidarnos además de la cámara estándar de 5 megapíxeles para selfies, y, por supuesto, también se admite la grabación de video 4k.

Xiaomi Mi A1, una buena cámara para un móvil barato

Y si hemos de elegir una cámara entre los móviles de gama baja, nos quedamos sin duda con la del Xiaomi Mi A1 que integra en su parte posterior una cámara dual , con sensor principal de 12 MP y lente f / 2.2, acoplada a un segundo sensor de 12 MP con lente f / 2.6. La longitud focal diferente permite habilitar un zoom óptico 2X y, en general, los disparos realizados son de buena calidad, especialmente durante el día.

El efecto bokeh se ve incrementado inevitablemente por la presencia del sensor doble , con el desenfoque de fondo que siempre es convincente y requerido por los usuarios. Por la noche es capaz de sacar muy buenas fotos y como no, destaca por posibilidad de grabar videos en 4K a 30 FPS algo que prácticamente no se ve en los smartphones baratos.

En el interior encontramos una cámara de 5 MP f / 2.0. de modo que podemos hacer muy buenos “selfies” o activar el modo “grupo selfie”, que realiza varias tomas y te deja seleccionar automáticamente aquella en la que tu cara aparece mejor.

  1. #1 Claudio dijo:

    10 febrero 2018 a las 10:17 pm

    Hola.. se puede activar las q están oscuras

  2. #2 Selena dijo:

    12 febrero 2018 a las 7:30 pm

    Oye y si al darle al SEND AT COMMAND nos da un error? AT command is sent:+CME ERROR: 100

  3. #3 Selena dijo:

    12 febrero 2018 a las 7:37 pm

    Oye y si al darle al SEND AT COMMAND nos da un error? AT command is sent:+CME ERROR: 100 tambien aparece This command is not allowed in UserBuild

  4. #4 aleejz dijo:

    20 abril 2018 a las 7:44 am

    hola. gracias por tu post, m sale este error en el htc desire 820st con android 4.4
    This command is not allowed in UserBuild
    A que se debe ? gracias de ante mano por tu respuesta

  5. #5 cristian leon aedo dijo:

    16 mayo 2018 a las 12:56 pm

    Hay que tener permiso root para hacer esto???

  6. #6 sami dijo:

    23 mayo 2018 a las 9:29 am

    Te refieres con :

    contar con un proyecto en el interior para cambiar la forma de ver las fotos.

    A que podria llevar un micro proyector dlp como el viejo galaxy beam pero alguno mejorado claro.

Deja una respuesta