Saltar al contenido

Mejores aplicaciones Android para ver series, novelas y películas 2022

Dentro de las mejores aplicaciones android que os podemos recomendar, queremos hablaros ahora de aquellas que nos permitan pasar un rato de ocio. Aplicaciones con las que poder ver una de nuestras aficiones favoritas. La de ver series.

En los últimos años las series de televisión, y online, han tenido un auge increíble y son cada vez más los «seriéfilos» que ven series en televisión pero también a través de sus dispositivos y por ello os queremos dar algunas de las mejores apps que os permitan estar al día de vuestras ficciones favoritas.

las-mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-2015

Mejores aplicaciones Android para ver series 2022

Si eres de los que se han aficionado a ver series a través de su «smartphone» o a través de tu tablet, ahora puedes seguirlas con mayor frecuencia ya que cada vez más, encontramos aplicaciones que se lanzan al respecto aunque no todas cuentan con contenidos completos, o sencillamente no están al día.

Es por ello que necesitamos descargar apps que cuenten con las últimas series de las que todo el mundo habla, pero además aquellas que se puedan visualizar con contenidos como el de temporadas completas, con la posibilidad de poder elegir si la queremos ver en su idioma original o doblada e incluso si deseamos que la imagen sea de una calidad exquisita como el HD.

A continuación os ofrecemos la selección que hemos hecho al respecto de las mejores aplicaciones Android para ver series 2022.

SeriesGuide

mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-2015-seriesguide

Una buena aplicación para ver series, muy fácil de utilizar y con el que puedes hacer seguimiento de los episodios que ya hayas visto, y de los que están por ver (con alertas de los estrenos).

Puedes vincular la app a la de Trakt de modo que podrás comentar y compartir lo que estás viendo e ir anotando los episodios ya vistos.

No requiere registro en línea, funciona sin conexión a Internet. Tiene además una versión «premium» y puedes añadir extensiones o crea la tuya propia: http://seriesgui.de/api

TV Series

mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-2015-tvseries

Aunque es una app en inglés, permite seguir de manera online todas las series de las que todo el mundo habla. Puedes ver además promos e información de cada serie, episodio, etc…Puedes marcar episodios vistos, o los que deseas ver de modo que tendrás todo ordenado para hacer un seguimiento al día y sin perderte nada.

Es un app con una interfaz limpia y muy fácil de seguir, y lo mejor de todo de organizar dependiendo de las series que ves a diario, de las que deseas ver o las novedades que deseas poder descubrir.

Wuaki.tv

mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-2015-wuakitv

Una de las aplicaciones para ver contenidos es tu dispositivo es Wuaki.tv y que es quizás de los mejores videoclubs online que existen. Tienen muchas películas de estreno que poder alquilar pero además cuentan también con muchas series, algunas incluso de manera exclusiva. Ahora podemos pagar además una tarifa plana de unos 7 euros al mes (con un primer mes de prueba).

Yomvi

mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-2015-yomvi

Yomvi es el servicio VOD de Canal + que podemos descargar sin la necesidad de ser suscriptores de esta plataforma aunque es sólo gratuita para abonados. Si deseas descargarte Yomvi en tu dispositivo Android y ver todas las series además de cine, fútbol y otros contenidos, y no eres cliente de canal +, el mínimo de contratación es una tarifa de 4,95 euros al mes.

Viki

mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-2015-viki

Por último te hablamos de Viki, una aplicación que sirve tanto para ver series como películas aunque no todas sino en concreto, aquellas que se facturan en Corea. El cine coreano tiene muchos aficionados y en esta app encontrarás sus últimos estrenos, pero además también puedes acceder al visionado de sus series.

Además puedes ver también dramas de Taiwán, China y Filipinas, Telenovelas, Dramas Japoneses y anime, animación Estadounidense, programas de NBC Universal, History Channel, A&E, E!, así como películas de Indonesia, Hong Kong, y más. (nota: no todo el contenido esta disponible en todas las regiones).

SeriesDroid

mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-seriesdroid

SeriesDroid es otra recomendable aplicación gratuita para dispositivos Android con la que podrás ver series online, pero además también podrás seguir el streaming, de forma rápida y muy sencilla de distintos canales de televisión. Además podrás añadir en favoritos tus series preferidas para que el acceso sea más rápido.

Junto a la reproducción en streaming, SeriesDroid te permite además descargar los capítulos a la memoria del dispositivo de modo que los puedas reproducir sin conexión cuando no quieras, o no tengas, internet en tu dispositivo. Por otro lado, una vez instalada la app, no se necesita un navegador web, para  acceder a todos los contenidos directamente y puedes ir organizándolos además en función de cuáles sean tus favoritos o cuáles son los que te quedan por ver a partir de lo descargado.

MobyTV

mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-mobytv

De sencilla instalación ya que se encuentra disponible en Google Play, MobyTV nos permite acceder a más de 300 canales de televisión en todo el mundo, y entre los contenidos que se ofrecen estarían como no, las series. Podemos buscar algunas de nuestras series favoritas o seleccionar aquellas que veamos que pueden interesar y reproducirlas luego de manera más sencilla y directa.

Cuenta con una interfaz bastante simple y aunque el streaming puede ser algo lento (dependerá mucho de la conexión y del contrato de datos que tengan), lo cierto es que es una aplicación recomendable si además de series buscas otros muchos contenidos como los programas de televisión e incluso partidos de fútbol y otros deportes, así como películas e incluso la emisión en directo de varios canales.

Netflix

mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-netflix

Si tenemos que haceros un recopilatorio de las mejores aplicaciones para poder ver series en vuestros dispositivo Android, es evidente que teníamos que mencionar a Netflix. Este servicio streaming llegó a nuestro país recientemente y ya ha arrasado en clientes cuyo número crece de mes en mes. Uno de los alicientes de poder ver contenidos de Netflix son sus series de modo que los aficionados no pueden perderse algunos de sus títulos originales como «Orange is the new black» o «Narcos».

La «pega» que muchos encontrarán es que se trate de un servicio de pago, pero lo cierto es que no es muy caro (7,99 euros al mes para la tarifa más barata), y lo mejor es que podéis decargar la aplicación durante un mes de manera gratuita. De este modo, podéis ver todos sus contenidos o estrenos de manera gratuita durante un mes y daros de baja antes de que este caduque para que no os cobren el servicio del siguiente mes.

Canal + Series APP

mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-canal+-series-app

Si eres cliente de Movistar+ puedes bajarte de manera completamente gratuita esta aplicacion de su canal dedicado a las series, Canal + Series, a través de la cuál podrás saber más sobre las series del momento desde tu móvil o desde la tablet.

Además de ver series, la aplicación te servirá para que des tu opinión sobre las series por episodios o por temporadas que se emiten en CANAL+Series; series comoo Juego de Tronos, Girls, Fargo, True Detective, Orange Is The New Black, Gotham…Y puedes ver algunos contenidos, como el «making of» de las series que emite.

TV Shows Favs

mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-TV-Show-Favs

Esta es otra aplicación en la que no solo vas a poder ver series de televisión sino que además podrás seguir más de 25,000 programas en directo, además de almacenar tus favoritos para verlos cuando desees. Junto a ello puedes ir anotando los episodios vistos, los que te faltan por ver y recibir recomendaciones y sugerencias para seguir viendo más y más series.

Además esta aplicación, completamente gratuita y disponible en el App Store de Google Play, integra la posibilidad de eliminar anuncios mientras ves tus series, o que compartas en redes sociales como Facebook, qué series estás siguiendo en estos momentos.

TV Tubi

mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-TV-Tubi

Tubi TV es otra aplicación para ver series gratis que os queremos recomendar ya que ofrece además la posibilidad de ver películas de calidad superior y transmisión continua. Una vez descargada, vais a poder encontrar más de 40.000 títulos de todo el mundo.

Tiene un interfaz que es fácil de utilizar, además de contar con distintas secciones, por géneros, en las que se dividen películas y series de televisión, tanto nuevas como clásicos. Si tienes una buena conexión, la carga de cada vídeo es rápida y segura y ciertamente puedes disfrutar de interesantes contenitos sin pagar nada.

Crackle

mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-crackle

Crackle es una conocida aplicación que ya cuenta con más de 20 millones de personas suscritas a ellas .Es completamente gratuita, la puedes descargar desde Google Play y una vez lo hagas, tendrás acceso a miles de películas y series de televisión de todos los géneros.

Es una de las aplicaciones con más premios, y además destaca por tener contenidos que son originales, y que se han realizado junto a algunos de los nombres más populares en la televisión, como el actor y humorista Jerry Seinfeld.

History

mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-history

Si eres aficionado a los documentales de historia y a programas tan populares como El precio de la historia, seguro que te sonará History, un canal que está disponible en plataformas de pago, pero que además ya cuenta con su aplicación para que también veamos lo que emiten desde nuestro teléfono móvil o tablet.

Lo único que tenemos que hacer es bajar la aplicación que está disponible en Google Play de manera gratuita y veremos que la app cuenta con una sencilla interfaz que además nos recuerda mucho a los logos y estilo del canal televisivo. Evidentemente no están todos los contenidos, sobre todo la emisión en directo ya que History está presente en muchos países, pero lo mejor es que puedes acceder a sus recientes estrenos entre los que se incluyen algunas series de producción propia como Vikings.

miTor TV

mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-mi-tor-tv

Esta es una app algo más sencilla, que seguro que a muchos os recuerda a You Tube cuando os la descarguéis. En ella vais a encontrar no solo vídeos de series sino que además también podemos ver vídeos de música, películas, e incluso noticias.

Es quizás una aplicación algo reducida en cuanto a contenidos o la oferta de ellos, pero lo cierto es que apenas ocupa espacio, permite ver un buen número de series y la verdad es que sobresale por encima de otras en cuestión de subtítulos, algo que no suele valorarse mucho pero que es también importante cuando tenemos que ver nuestras series en versión original. Al menos aquí sabes que los vas a encontrar, y que están bien traducidos.

Series Guide

mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-series-guide

Dentro de las aplicaciones para ver series, no solo queremos recomendaros aquellas que son propiamente para ver tus vídeos de series en tu dispositivo móvil, sino que también será bueno que tengáis una app con la que hacer seguimiento de series vistas o que deseas poder ver. Con esta aplicación estarás al día de tus series, y de todas las demás, y puedes señalar las que has visto, las que deseas ver, porqué episodio te has quedado o crear alertas de búsqueda para que te avise cuando un nuevo episodio esté disponible y en qué plataforma o televisión.

Kodi

mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-kodi-tv

Esta es una aplicación o plataforma streaming en la que puedes ver no solo series de televisión, sino que cuenta además con todo tipo de contenidos de vídeos como por ejemplo música, películas e incluso vas a poder encontrar un apartado dedicado a las últimas noticias. Es algo parecida a Viki o MiTor TV aunque mucho más completa y variada.

Descargar Kodi para Android

Mitele

mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-mitele

Si tenemos que fijarnos en contenidos de series españolas, qué mejor que acceder a los sitios «oficiales» para estas, y dado que Mitele está disponible como app para Android, ¿porqué no descargarla y poder ver todas las series de Mediaset de manera gratuita?.

Gracias a Mitele puedes ver las series que Telecinco, Cuatro, Divinity o cualquiera de los canales de Mediaset ofrecen a diario y no solo eso sino que además puedes ver sus programas, y como no, acceder a la emisión en directo de muchos de sus contenidos.

Flooxer

mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-flooxer

Si bien Mediaset cuenta con Mitele para que podamos ver sus series y programas, desde Antena 3 ( o Atresmedia) lanzaban hace poco Flooxer , una plataforma de contenidos streaming cuya aplicación está siendo de las más descargadas este año.

El porqué Flooxer ha tenido tanto éxito es porque cuenta con contenidos divertidos y además originales, entre ellos algunas series que se acaban de lanzar y que todo el mundo desea ver. Es el caso de Paquita Salas, una serie precisamente creada para esta plataforma y que solo podrás ver a través de su aplicación.

AE Play

mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-A&Eplay

A&E Play es la aplicación perteneciente a la cadena A&E con la que podrás ver todos sus contenidos que la verdad es que no son pocos. Series, películas y hasta reality shows que podemos disfrutar completamente gratis en nuestro smartphone así como en nuesta tablet. Eso sí para ver los contenidos, debes estar suscrito a algún operador de cable televisivo. Una vez instalada podrás crear listas de favoritos y también puedes compartir en redes sociales y con tus amigos lo que estás viendo.

Plex for Android

mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-plex-for-android

Una aplicación cada vez más descargada que en realidad es un sistema de distribución de contenidos multimedia con el que ver todos los archivos de vídeo e imagen que desees. Puedes reproducir series, películas y otros contenidos online, pero también te servirá para reproducir archivos de música. La aplicación organiza todos los contenidos subidos y los reproduce en el órden que nosotros seleccionemos. Es una buena app pero eso sí, tenemos que decir que consume muchos datos así que debes tener una buena tarifa de datos para disfrutar de lo que ofrece plenamente. Disponible en Google Play.

Kore

mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-Kore

Anteriormente os hemos hablado de Kodi, y ahora le toca el turno a Kodi que no deja de ser una appa de los mismos desarrolladores aunque mucho más completa. Con ella instalada en tu dispositivo móvil, podrás sercapaz de reproducir todo tipo contenido multimedia, tanto de video con diferentes tipos de formatos así como de imágenes. Además puedes añadir múltiples complementos, así como mostrar el estado del tiempo,e instalar algunos programas, videojuegos y mas.  Con Kore podrás abrir además todos esos archivos que tienen restricción por el país y con ello ver series de Estados Unidos y como no películas y todos aquellos contenidos que te interesen. Está disponible en Google Play.

ViaPlay

mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-viaplay

Una app extranjera pero que podemos utilizar sin problema en nuestro dispositivo Android. Eso sí, podremos ver series y películas en inglés. aunque seguramente muchos de vosotros ya lo hacéis de modo que vais a poder disfrutar de temporadas completas de series populares, los últimos estrenos en películas así como programas infantiles y hasta deportes. Todos los contenidos son gratuitos y cuenta con una función de control parental, algo interesante ya que muchas de las apps que nos encontramos de este tipo no lo tienen. De este modo nos aseguramos que cuando la utilicen nuestros hijos acceden solo a los contenidos que hayamos seleccionado para ellos.

TelecinePlay

mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-telecineplay

Otra app que además de ofrecer series y novelas, nos permite poder ver películas de estreno. TelecinePlay, que está disponible en Google Play, cuenta con más de 1.500 títulos de películas que podemos ver en nuestro dispositivo Android gratis, aunque cabe advertir que los últimos estrenos no son gratuitos. Una vez descargada, tenemos que hacer un perfil de usuario para poder ver sus contenidos.

Series TV

mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-seriestv

Para acabar, una conocida aplicación que permite no solo ver series, sino que especialmente recomendable para aquellos que buscan poder ver dibujos animados.

Con una interfaz sencilla, puedes organizar los contenidos en categorías y además una vez comiences a seleccionar lo que deseas ver se te irán añadiendo nuevas series sin necesidad de actualizar la aplicación y que ella misma te va a sugerir en función de tus gustos.

Rakuten TV

Entre las mejores aplicaciones Android para ver series, novelas y películas 2022 no te puede faltar tampoco Rakuten TV que de hecho es una de las plataformas con mayor número de suscriptores actualmente. A través de su app que está disponible en Google Play puedes acceder a infinidad de series pero sobre todo películas. Cuentan con miles de títulos y muchos de ellos novedades aunque el servicio es de pago.

Tiene un coste de 6.99 euros al mes aunque también puedes registrarte y acceder a una cuenta gratuita que aunque más limitada todavía te permitirá ver mucho contenido, especialmente grandes clásicos del cine.

Pluto TV

También entre las mejores aplicaciones Android para ver series, novelas y películas 2022 os queremos recomendar Pluto TV que es una plataforma similar al estilo de la antes mencionada Rakuten TV aunque con todo su contenido completamente gratuito. En esta plataforma puedes ver tanto series, como novelas y películas buscándolas por género o también puedes ver que nada más abrir la app te aparecerá una interfaz en la que se ven todos los canales de los que dispone.

Lo único que tienes que hacer es seleccionar el canal que desees ver y comprobarás como se abre al momento, ofreciendo la película, serie, novela o programa que estén emitiendo en ese momento. También puedes ir atrás o consultar que van a dar después.

Plex

Hace años, Plex se presentaba como una plataforma y aplicación disponible en el extranjero a la que apenas teníamos acceso pero ahora eso ha cambiado y por fin la tenemos disponible en España. Si te descargas Plex a través de Google Play podrás ver muchas películas, series, novelas y también otros contenidos como animación o documentales.

Lo cierto es que es una de las apps más completas si queremos tener siempre «algo que ver». Además lo mejor es que es fácil de usar, no requiere registro y es completamente gratis. Nada más descargarla y entrar en ella te darás cuenta que todo se ordena por género y que es fácil acceder y encontrar los contenidos que buscas.

Crunchyroll

Otra de las mejores aplicaciones Android para ver series, novelas y películas 2022 es Crunchyroll y especialmente, esta app está recomendada para todos aquellos que son aficionados al anime ya que en ella vais a poder encontrar todos los títulos que os podáis imaginar. Series de anime antiguas pero también las más novedosas y además, es una aplicación que se va actualizando todas las semanas con nuevos episodios. La tenéis disponible en Google Play.

WatchNow TV

Entre las mejores aplicaciones Android para ver series, novelas y películas 2022  tenemos que hablaros también de WatchNow TV donde además de poder ver todo lo mencionado, vais a tener acceso también a mucho contenido deportivo. Quizás por este motivo, se trata de una app que está creciendo tantísimo en los últimos años. A pesar de esto, tienes que saber que la aplicación es americana y aunque se puede bajar sin problema desde Google Play en España, los contenidos que tiene están todos en inglés, aunque para muchos de ellos puedes activar los subtítulos sin ningún tipo de problema.

Las películas son lo que más destacan en WatchNow TV, además están al completo sin que se corten por anuncios, la calidad es buena y puedes enviar lo que estés viendo en tu smartphone a tu televisor si tienes un dispositivo Chromecast conectado.

Naver Now

Ya os hemos hablado de Crunchyroll como una de las mejores aplicaciones para ver anime este 2022, pero si deseas alguna otra que seas similar, puedes descargarte desde Google Play la app de Naver Now, aunque la plataforma a la que pertenece a cambiado su nombre a Now. En esta app puedes encontrar mucho contenido de anime, pero también programas y películas japonesas y coreanas y también mucho contenido relacionado con el K-Pop.

iQIYI

Parecida a la anterior, y también, entre las mejores aplicaciones Android para ver series, novelas y películas 2022 tenemos la app de iQuiyi que cuenta con muchos títulos de series, de anime y de películas que provienen de Asia.

Todos los contenidos están en su idioma original aunque también puedes encontrar subtítulos para todo de modo que podrás disfrutar de lo último del anime japonés o las mejores series coreanas sin necesidad de conocer el idioma.

UpNovelas

Ya os hemos mencionado algunas de las mejores aplicaciones Android para ver series, novelas y películas 2022 que además tenéis disponibles en Google Play, pero si deseas poder encontrar una que esté centrada únicamente en la emisión de novelas, UpNovelas es la app que debes tener. En este caso, se trata de una aplicación en la que tienes infinidad de telenovelas, muchas de ellas pertenecientes al canal Televisa.

Todos los contenidos se ven con buena calidad, y además las novelas que son ya antiguas están al completo. Las novedades van actualizándose de semana en semana para poder ver los nuevos episodios que se van añadiendo.

PelisPlay

Otra de las mejores aplicaciones Android para ver series, novelas y películas 2022 es PelisPlay que como las anteriores se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. Lo que vas a encontrar en esta app sobre todo, son series y películas y además su interfaz es muy básica y sencilla de navegar pudiendo buscar por títulos recién añadidos, por género o también por el propio buscador integrado.

Una app que cuenta con muy buenas valoraciones en la tienda de Google Play ya que ofrece un contenido muy variado aunque advierten que de vez en cuando falla y la película que deseas ver no se acaba de cargar del todo bien. Por este motivo os la recomendamos como una de las últimas opciones disponibles y si todo lo demás os ha fallado previamente.

YouTube

Por último os queremos recomendar también YouTube dado que no sólo cuenta con infinidad de vídeos, sino que puede servir también para ver películas gratis. Si te bajas la aplicación a tu smartphone o tablet (aunque generalmente ya viene preinstalada de fábrica), podrás tener acceso a todos esos vídeos musicales, tutoriales, videos de juegos, etc…que siempre encontramos pero si escribes en su buscador la palabra «Películas completas» o «Películas completas en español» para sorprenderte viendo como te aparecen infinidad de títulos de películas, algunas de ellas incluso de este 2022, que están al completo y que puedes ver de forma completamente gratuita desde tu dispositivo Android.