Las 6 mejores aplicaciones para grabar la pantalla del móvil Android (2019) sin ser Root

¬ŅCu√°les son las mejores aplicaciones para grabar la pantalla de un m√≥vil Android? Hemos recopilado las 5 mejores aplicaciones para grabar la pantalla del smartphone sin tener que ser ROOT y as√≠ que puedas grabar lo que quieras de la pantalla de tu tel√©fono m√≥vil.

¬ŅPor qu√© grabar la pantalla del m√≥vil?

Poco a poco parece que se ha puesto de moda el que desde dispositivos Android se grabe la pantalla del m√≥vil, algo posible si tienes¬†Android 4.3 Jelly Bean pero que adem√°s tambi√©n podemos conseguir gracias a aplicaciones externas de las que m√°s adelante os hablamos, pero ¬Ņpor qu√© grabar la pantalla del m√≥vil?.

Puede que creas que tener un vídeo grabado con lo que aparece en la pantalla de tu móvil no sirve para nada, pero si lo piensas, es como cuando quieres hacer una captura o foto de la pantalla, aunque con una funcionalidad ampliada ya que puede servirnos por ejemplo para hacer un vídeo sobre lo que hacemos con una aplicación que queramos promocionar, para ayudar a alguien a que resuelva un problema con su terminal o dejar constancia de cualquier fallo que podamos tener con el nuestro.

¬ŅC√≥mo saber si mi Android puede grabar la pantalla?

Entonces, si estás decidido a grabar la pantalla de tu móvil, deberás saber si tienes posibilidad de hacerlo. Como hemos dicho con Android 4.3 Jelly Bean podrás hacerlo, de modo que primero de todo tienes que comprobar si tienes esta versión o una superior.Si es así, entonces sigue estos pasos:

  • Primero de todo te vas a la barra de notificaciones del terminal (que puedes estirar bajando el dedo desde arriba hacia abajo de la pantalla). Ver√°s que arriba aparece el icono de un l√°piz o un icono similar.
  • Haz clic sobre el icono del l√°piz y ver√°s que se abre un men√ļ en el que se pueden los iconos que aparecen en la barra de notificaciones.
  • Tendr√°s que buscar entonces la opci√≥n en la que pone “Grabaci√≥n de pantalla” o “Screen Recorder”. Cuando la hayas seleccionado, eliges la posici√≥n en la que desees que se muestre de modo que cuando abras la barra de notificaciones ver√°s tambi√©n la opci√≥n de grabar la pantalla y solo tendremos que hacer “clic” sobre el icono para empezar a grabar.

En el caso de tener una versión inferior o que sencillamente no tienes icono del lápiz o nada de lo explicado, siempre puedes recurrir a aplicaciones como estas que te enumeramos a continuación.

Las 6 mejores aplicaciones para grabar la pantalla de mi móvil Android

AZ Screen Recorder

Si buscamos en Google Play aplicaciones para grabar la pantalla del m√≥vil una de las primeras opciones que nos aparece, y adem√°s de las mejor valoradas es AZ Screen Recorder, que entre otras funciones, permite al¬†usuario elegir la calidad de la grabaci√≥n (tanto en lo que corresponde al n√ļmero de bits como de frames), la orientaci√≥n de la pantalla y adem√°s ofrece la posibilidad de grabar al mismo tiempo a trav√©s de la c√°mara frontal del dispositivo.¬†La funci√≥n m√°s interesante, sin embargo, es el llamado “bot√≥n M√°gico”¬†, que elimina los botones y¬† permite grabar la pantalla completamente limpia. Adem√°s, podemos configurar la aplicaci√≥n para que empiece a grabar o detenga la grabaci√≥n con solo mover el m√≥vil y tambi√©n permite la edici√≥n del v√≠deo una vez hayamos acabado.

Sin duda una gran aplicación que resulta ideal para todos aquellos que usualmente usan el teléfono inteligente para hacer videotutoriales.

Descarga AZ Screen Recorder

Screen Recorder

Seguimos viendo las mejores aplicaciones para grabar la pantalla del móvil, por lo que tenemos que mencionar Screen Recorder, que destaca sobre todo por ser realmente fácil de usar, y tener funciones como variar la calidad del vídeo que grabes o la velocidad de grabación, hacer una cuenta atrás antes de empezar a grabar o también parar la grabación nada más agitar el móvil.

Eso sí para que funcione debes tener Android 4.4 KitKat o superior, y como punto flojo tenemos que decir que una vez instalada te darás cuenta como la app se activa nada más encender el móvil, algo que en cierto modo puede ser algo molesto.

Descarga Screen Recorder

ADV Screen Recorder

ADV Screen Recorder, es una aplicación gratuita que como anteriores permite grabar todo lo que sucede en la pantalla de los dispositivos Android de manera fácil. No necesitas rootear tu móvil para hacerla funcionar, pero solo es compatible con las versiones de Android 5.0 o superior.

De todos modos es más que recomendable, ya que entre sus muchas opciones está la de configurar la resolución de vídeo, activar o desactivar la opción de grabación de audio, o también el poder quitar el marco de la pantalla mientras grabas, de modo que la grabación sea más completa.

Descargar ADV Screen Recorder 

ilos screen recorder

ilos screen recorder es una  aplicación es completamente gratuita, sin publicidad ni límites de tiempo para que grabes. Esta es una muy buena opción en caso de que estés buscando una aplicación sin demasiados adornos. Aunque es posible grabar la pantalla, el audio no está integrado entre sus muchas otras características, pero es bastante recomendable para aquellos usuarios que buscan una aplicación funcional y fácil de usar, o algo para grabar la pantalla de tu móvil de manera puntual.

Descarga ilos screen recorder

Mobizen Grabador de Pantalla (Screen Recorder)

Mobizen es una aplicación que nos permite realizar varias acciones desde nuestra PC, incluido el intercambio de archivos, el envío de SMS desde nuestra PC y la transmisión de video directamente desde nuestro teléfono inteligente a nuestra PC, pero además de todo esto, también nos permite grabar el video de la pantalla de nuestro smartphone Android de manera gratuita. Dependiendo de la calidad de lo que emitamos en la pantalla y queramos grabar, puede que lo grabado no se vea del todo bien, pero es fácil de usar en esta función.

Descargar Mobizen Grabador de pantalla

  1. #1 angel alexander dijo:

    20 enero 2018 a las 8:42 pm

    hola que tal

  2. #2 isa dijo:

    22 enero 2018 a las 4:13 pm

    tengo un Samsung grand neo plus Android 4.4.4, podré actualizarlo a la ultima versión! o es demasiado viejo lo que es el aparato!!!!!? gracias por la información!!!

  3. #3 Juan dijo:

    23 enero 2018 a las 2:15 am

    Pues quiero 12,000 gemas

  4. #4 estiven dijo:

    28 enero 2018 a las 3:23 pm

    como aser gemas en dragon city

  5. #5 santi dijo:

    7 febrero 2018 a las 2:37 am

    Poned denuevo el link para descargarlooooo… ūüôĀ

  6. #6 Santi Puebla dijo:

    6 marzo 2018 a las 7:33 pm

    Link caído

  7. #7 nexita ibarra dijo:

    16 marzo 2018 a las 4:18 am

    Mmm solo quiero como saber las claves

  8. #8 santo gudi√Īo vega dijo:

    16 abril 2018 a las 5:00 pm

    Me ayudais a usar esta app de instabridge
    Esq no se como se conecta a los eqipos sercanos

  9. #9 Jose Fonseca dijo:

    4 septiembre 2018 a las 7:13 am

    Tantos juegos pero mi movil no tiene tanto espacio, alguien de aca ha probado emuladores android como Nox Player para jugar juegos en mi computadora, alguna sugerencia en ese tema?

  10. #10 jose miguel lopez dijo:

    18 septiembre 2018 a las 7:48 pm

    Alguien puede subir los enlaces de nuevo . Gracias

  11. #11 Adrian dijo:

    29 septiembre 2018 a las 4:12 pm

    Spotify muy buena app pero las m√ļsicas suenan bajo en comparaci√≥n con el spotify free y Premium.

  12. #12 victor dijo:

    18 octubre 2018 a las 6:29 pm

    Gracias esta de lujo la aplicación

  13. #13 Daniela dijo:

    26 octubre 2018 a las 6:09 pm

    Spotify beta est√° de maravilla!!

  14. #14 Jdixk dijo:

    20 noviembre 2018 a las 12:40 am

    Hola!, no me funciono ¬ŅNo hay otra manera?

  15. #15 Maria Jose dijo:

    3 diciembre 2018 a las 6:51 am

    Tengo Smart IPTV desde hace 3 meses y me funcionaba perfectamente pero hace dos d√≠as que no se cargan los canales y me aparece en la pantalla ‚Äúcannot connect‚ÄĚ. He borrado la lista y la he vuelto a cargar, tambi√©n he vuelto a descargar la app y todo igual. Sabes a qu√© se puede deber?

  16. #16 Inma dijo:

    3 febrero 2019 a las 12:10 pm

    Link caído, please poned el bueno

Deja una respuesta