Las 6 mejores aplicaciones para grabar la pantalla del móvil Android (2019) sin ser Root

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para grabar la pantalla de un móvil Android? Hemos recopilado las 5 mejores aplicaciones para grabar la pantalla del smartphone sin tener que ser ROOT y así que puedas grabar lo que quieras de la pantalla de tu teléfono móvil.

¿Por qué grabar la pantalla del móvil?

Poco a poco parece que se ha puesto de moda el que desde dispositivos Android se grabe la pantalla del móvil, algo posible si tienes Android 4.3 Jelly Bean pero que además también podemos conseguir gracias a aplicaciones externas de las que más adelante os hablamos, pero ¿por qué grabar la pantalla del móvil?.

Puede que creas que tener un vídeo grabado con lo que aparece en la pantalla de tu móvil no sirve para nada, pero si lo piensas, es como cuando quieres hacer una captura o foto de la pantalla, aunque con una funcionalidad ampliada ya que puede servirnos por ejemplo para hacer un vídeo sobre lo que hacemos con una aplicación que queramos promocionar, para ayudar a alguien a que resuelva un problema con su terminal o dejar constancia de cualquier fallo que podamos tener con el nuestro.

¿Cómo saber si mi Android puede grabar la pantalla?

Entonces, si estás decidido a grabar la pantalla de tu móvil, deberás saber si tienes posibilidad de hacerlo. Como hemos dicho con Android 4.3 Jelly Bean podrás hacerlo, de modo que primero de todo tienes que comprobar si tienes esta versión o una superior.Si es así, entonces sigue estos pasos:

  • Primero de todo te vas a la barra de notificaciones del terminal (que puedes estirar bajando el dedo desde arriba hacia abajo de la pantalla). Verás que arriba aparece el icono de un lápiz o un icono similar.
  • Haz clic sobre el icono del lápiz y verás que se abre un menú en el que se pueden los iconos que aparecen en la barra de notificaciones.
  • Tendrás que buscar entonces la opción en la que pone “Grabación de pantalla” o “Screen Recorder”. Cuando la hayas seleccionado, eliges la posición en la que desees que se muestre de modo que cuando abras la barra de notificaciones verás también la opción de grabar la pantalla y solo tendremos que hacer “clic” sobre el icono para empezar a grabar.

En el caso de tener una versión inferior o que sencillamente no tienes icono del lápiz o nada de lo explicado, siempre puedes recurrir a aplicaciones como estas que te enumeramos a continuación.

Las 6 mejores aplicaciones para grabar la pantalla de mi móvil Android

AZ Screen Recorder

Si buscamos en Google Play aplicaciones para grabar la pantalla del móvil una de las primeras opciones que nos aparece, y además de las mejor valoradas es AZ Screen Recorder, que entre otras funciones, permite al usuario elegir la calidad de la grabación (tanto en lo que corresponde al número de bits como de frames), la orientación de la pantalla y además ofrece la posibilidad de grabar al mismo tiempo a través de la cámara frontal del dispositivo. La función más interesante, sin embargo, es el llamado “botón Mágico” , que elimina los botones y  permite grabar la pantalla completamente limpia. Además, podemos configurar la aplicación para que empiece a grabar o detenga la grabación con solo mover el móvil y también permite la edición del vídeo una vez hayamos acabado.

Sin duda una gran aplicación que resulta ideal para todos aquellos que usualmente usan el teléfono inteligente para hacer videotutoriales.

Descarga AZ Screen Recorder

Screen Recorder

Seguimos viendo las mejores aplicaciones para grabar la pantalla del móvil, por lo que tenemos que mencionar Screen Recorder, que destaca sobre todo por ser realmente fácil de usar, y tener funciones como variar la calidad del vídeo que grabes o la velocidad de grabación, hacer una cuenta atrás antes de empezar a grabar o también parar la grabación nada más agitar el móvil.

Eso sí para que funcione debes tener Android 4.4 KitKat o superior, y como punto flojo tenemos que decir que una vez instalada te darás cuenta como la app se activa nada más encender el móvil, algo que en cierto modo puede ser algo molesto.

Descarga Screen Recorder

ADV Screen Recorder

ADV Screen Recorder, es una aplicación gratuita que como anteriores permite grabar todo lo que sucede en la pantalla de los dispositivos Android de manera fácil. No necesitas rootear tu móvil para hacerla funcionar, pero solo es compatible con las versiones de Android 5.0 o superior.

De todos modos es más que recomendable, ya que entre sus muchas opciones está la de configurar la resolución de vídeo, activar o desactivar la opción de grabación de audio, o también el poder quitar el marco de la pantalla mientras grabas, de modo que la grabación sea más completa.

Descargar ADV Screen Recorder 

ilos screen recorder

ilos screen recorder es una  aplicación es completamente gratuita, sin publicidad ni límites de tiempo para que grabes. Esta es una muy buena opción en caso de que estés buscando una aplicación sin demasiados adornos. Aunque es posible grabar la pantalla, el audio no está integrado entre sus muchas otras características, pero es bastante recomendable para aquellos usuarios que buscan una aplicación funcional y fácil de usar, o algo para grabar la pantalla de tu móvil de manera puntual.

Descarga ilos screen recorder

Mobizen Grabador de Pantalla (Screen Recorder)

Mobizen es una aplicación que nos permite realizar varias acciones desde nuestra PC, incluido el intercambio de archivos, el envío de SMS desde nuestra PC y la transmisión de video directamente desde nuestro teléfono inteligente a nuestra PC, pero además de todo esto, también nos permite grabar el video de la pantalla de nuestro smartphone Android de manera gratuita. Dependiendo de la calidad de lo que emitamos en la pantalla y queramos grabar, puede que lo grabado no se vea del todo bien, pero es fácil de usar en esta función.

Descargar Mobizen Grabador de pantalla

  1. #1 Alicia dijo:

    30 julio 2018 a las 6:41 pm

    cobertura* no “covertura”

  2. #2 Anónimo dijo:

    24 agosto 2018 a las 2:34 pm

    No sirve.

  3. #3 dabkla dijo:

    7 septiembre 2018 a las 2:25 pm

    todos los pastes eliminados :/

  4. #4 willi dijo:

    9 septiembre 2018 a las 6:20 am

    ola quiero gemas para mi cuenta 990882515

  5. #5 Pennywise dijo:

    9 diciembre 2018 a las 8:04 am

    Eso no da 500000 gemas :”v no sirve

  6. #6 Abel Mantillas Nuñez dijo:

    16 diciembre 2018 a las 7:57 pm

    Hola tengo un móvil Samsung galaxy core prime y en cuba no se me conecta a la 3G y el telefono cuando busco en ajuste redes móviles me dice que trae para poner las redes LTE WCDMA GSM automatico WCDMA GSM automático WCDMA y GSM
    Porque aquí en Cuba me dicen que no puedo cojer la señal 3G que tengo que buscar otro movil
    No entiendo quisiera que me ayudarán a entender porque el movil no se me conecta a la 3G
    Grasias espero por su ayuda

  7. #7 Leo dijo:

    24 diciembre 2018 a las 1:21 pm

    SOLO SAQUEN EL CHIP (sim) y vuelvan a ponerlo las veces que sea necesario y vayan probando,es el chip. si es doble SIM cambienlo de lugar , pero gralmente es la posición del chip que no toma bien.

  8. #8 Edgar dijo:

    5 enero 2019 a las 7:32 pm

    Es posible que hayan dejado de funcionar los servidores? a mi por lo menos no me aparece nada dentro de la repo

  9. #9 Sebastián dijo:

    7 enero 2019 a las 9:43 pm

    Gemas 500.000

  10. #10 Maria Soto dijo:

    12 enero 2019 a las 4:30 am

    Esta vacío el enlace al one drive

  11. #11 Produccionesmca dijo:

    27 marzo 2019 a las 4:14 am

    Gracias por el aporte.

Deja una respuesta