Mejores Móviles Plegables de 2019

En un mundo en el que ya casi nada puede sorprendernos en lo que respecta a telefonía móvil, parece que el 2019 será el año en el que vamos a poder ver como se lanzan varios terminales plegables, de modo que si estás interesado en poder hacerte con alguno de ellos, atento porque queremos ofrecerte una lista con los mejores que se esperan al respecto.

Seguramente ya sabrás que Samsung tiene planeado desde hace tiempo, el lanzamiento de un teléfono con estas características, y si bien en cuando lo presente ya podremos considerarlo uno de los mejores teléfonos plegables 2019, no será el único, de modo que tampoco debes perderte aquellos que ahora mencionamos.

Mejores Móviles Plegables de 2019

OPPO

Oppo no es una compañía que sea ajena a la innovación en el espacio de los smartphones, ya que lanzó el ecléctico Oppo Find X a principios de 2019. Sin embargo, la compañía no se detendrá aquí, ya que, según varios informes, tiene planes de anunciar un teléfono plegable en febrero de 2019.

El gerente de productos de Oppo, Chuck Wang, aparentemente le dijo a Tweakers que la compañía anunciaría su teléfono plegable en el MWC 2019 de Barcelona. Wang no reveló más detalles sobre el dispositivo, o cuáles eran sus especificaciones, pero tampoco hizo falta sabiendo que estamos ante unas de las compañías chinas de telefonía móvil que más nos pueden llegar a sorprender.

Por lo visto la compañía se ha animado a tener su propio terminal plegable después de que Samsung decidiera anunciar el suyo, que incluye una pantalla de 7,3 pulgadas y 1536 x 2152 cuando se pliega, pero también incluye una pantalla de 4,5 pulgadas (840 x 1960) en la parte frontal.

Wang también le dijo a Tweakers que la compañía lanzaría su primer teléfono inteligente 5G en Europa en la primera mitad de 2019. No se sabe si este será un dispositivo de la serie R o parte de su gama insignia Find o si de hecho sería también parte de su próximo modelo plegable.

Finalmente, el gerente de producto le dijo a la publicación que también estaba trabajando en un teléfono con un recorte circular en la pantalla para una cámara selfie (muy similar a la pantalla Infinity O de Samsung ). Este dispositivo supuestamente está programado para 2020, un tiempo después de que se espera que Huawei lance su propio dispositivo plegable.

De momento poco más podemos deciros del teléfono plegable de Oppo, y aunque tendremos que esperar a Febrero de 2019, queda claro que la compañía se esforzará del todo por superar no solo al de Samsung sino también al que Sony tiene en mente lanzar en 2019.

Huawei

Por otro lado, entre los mejores teléfonos plegables 2019, hemos de hablaros también del nuevo modelo que ha preparado Huawei y que también va a presentar en el próximo MWC de Barcelona que se celebra en Febrero.

En el caso de este terminal, que muchos ya conocen como “Huawei FolderBoop“, no solo se presenta con un diseño plegable que nos deja realmente boquiabiertos (foto de arriba), contando con una pantalla casi totalmente desprovista de biseles, que mide 8 pulgadas cuando está abierto (en comparación con la pantalla del modelo de Samsung de 7.3 pulgadas). En el exterior, el teléfono plegado tendrá una pantalla de 5 pulgadas que supuestamente ocupará todo el frontal, a excepción de una muesca, a diferencia del Samsung Galaxy F y su pantalla externa de 4.6 pulgadas y como no, tendrá conexión a redes 5G. La pantalla ha sido creada por la empresa china BOE, que de hecho en septiembre de 2019 ya mostró algunos prototipos de lo que estaba por llegar en pantallas flexibles . Huawei se fijó en su trabajo y ha querido contar con ellos para este sorprendente terminal.

La compañía de momento no ha querido revelar más detalles, por lo que esperaremos a febrero para poder verlo de cerca en el marco del próximo Mobile World Congress 2019, aunque podemos avanzaros también que Huawei tendría en mente ponerlo a la venta en junio de 2019.

Samsung

Aunque Samsung ya había hablado del lanzamiento de su primer teléfono plegable desde hacía meses, podemos decir que la compañía no prepara un solo modelo y de hecho entre los mejores teléfonos plegables para 2019, muchos ya hablan del Samsung W2019 , un smartphone que forma parte de su gama W.

El teléfono W2019 cuenta con un teclado numérico físico y teclas de navegación, ubicadas debajo de una pantalla táctil Super AMOLED Full HD 16: 9 de 4.2 pulgadas. Si cerramos el teléfono, nos encontramos con otra pantalla de 4.2 pulgadas con una especificación similar, lo que significa que la mayor parte de la funcionalidad del teléfono será posible sin tener que abrir el auricular; un extra útil cuando consideras cuán increíblemente alto va a ser este teléfono cuando esté desplegado.

Internamente, el dispositivo tiene el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, 6GB de RAM y 128GB (Extreme Edition) o 256GB (Premium Edition) de almacenamiento interno, más capacidad de expansión microSD si eliges no usar la ranura de la tarjeta SIM secundaria del teléfono. También tiene carga USB-C y una batería de 3070mAh a bordo, pero Samsung no parece haber incluído la carga inalámbrica.

En la parte posterior, encontramos una cámara de doble sensor de 12 megapíxeles de apertura dual similar a la del Samsung Galaxy S9 y el Galaxy Note 9 , teniendo además una cámara frontal de 8 megapíxeles que solo es accesible cuando abres el teléfono. Para redondear la tarifa estándar de las especificaciones, nos encontramos con un sensor de huellas dactilares montado en el costado del cuerpo del teléfono.

Al margen del factor de forma, Samsung no trata al W2019 como un teléfono convencional. Se presenta en oro rosa o platino (con gemas tachonadas dentro del marco de este último). Además, la experiencia del software basado en Oreo con Android 8.1 parece decididamente familiar para la mayoría de los teléfonos inteligentes Samsung actuales, con características únicas como Bixby, sin embargo, al igual que con los modelo de la serie W anteriores, el W2019 ofrece a los usuarios un servicio de conserjería incorporado (activado por mucho tiempo). (presionando la tecla ‘8’ – el número más afortunado en la cultura china).

El teléfono también viene con reemplazo de batería y pantalla con descuento, correcciones de software gratuitas, desinfección del teléfono y una línea telefónica dedicada de atención al cliente.

Incluso la caja en la que viene el W2019 es superior a la del resto, con incrustaciones de elementos ornamentales de madera, además de la Edición Premium que también cuenta con auriculares afinados AKG.

Con un énfasis tal en el lujo, uno esperaría que el W2019 sea un dispositivo costoso y, en realidad, parece que así es. El Samsung W2019 va a ser vendido exclusivamente por China Unicom, a partir de la friolera de 18,999 yuanes chinos (equivalente a unos 2.416 euros).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.