Las 5 mejores VPN GRATIS e ilimitado 2019 para Móvil, Tablet y PC

Si estás buscando una buena VPN que te permita poder navegar de manera privada, debes saber elegir bien tu red privada virtual y aunque en internet encontraréis una amplia variedad, lo cierto es que no todas son fiables del todo, así que os hemos elaborado las 5 mejores VPN GRATIS e ilimitado 2019 para Móvil, Tablet y PC.

Antes de ver ese listado, queremos aclarar qué son las VPN, que son redes virtuales privadas, que nos permiten navegar por internet de manera oculta o anónima y también cambiar la ubicación de nuestra IP, de manera que nos servirán para poder acceder a contenidos de páginas web que suelen aparecer bloqueadas por una cuestión de territorio.

Por otro lado, hemos de hablar de las VPN ya que estas están en boca de todos, a raíz de los últimos cambios en la  Ley de Copyright en relación al ahora famoso artículo 13 que es el que regula el contenido que se puede publicar en grandes plataformas y en especial a los vídeos admitidos en Youtube.

¿Cuál es la mejor VPN gratuita?

Lo cierto es que dar con una VPN que sea 100% recomendable es algo complicado, si tenemos en cuenta que prácticamente todas tienen algún fallo, ya sea porque tienen restricciones del tipo que solo se pueden usar por un dispositivo, o que tal vez dejan de funcionar al sobrepasar el límite de megas que tengamos contratados, pero hemos intentado recopilar las mejores.

Entre estas tenemos que la VPN de CyberGhost que es un proxy gratuito que cuenta también con megas ilimitados, de la misma manera que la VPN de Opera es también ilimitada. Pero por su contra, CyberGhost tarda algo en conectarse y pasadas unas tres horas puede llegar también, a perder la conexión.

También entre las VPN que os queremos recomendar tenemos TunnelBear así como Hide.me, aunque ninguna de las dos es mejor que CyberGhost si bien es fácil que nos quedemos sin ella una vez se superan los megas contratados. Por último tendríamos que hablar de la VPN de Hotspot Shield que es muy fuerte, pero que nos llenará todo el dispositivo de publicidad, e incluso será capaz de llegar a cambiar la configuración del sistema.

Las mejores VPN Gratis e ilimitado 2019

Tras esa pequeña presentación os presentamos ahora el listado de las mejores VPN.

CyberGhost: El mejor VPN gratuito ilimitado

CyberGhost es la primera de las redes virtuales que os queremos recomendar, siendo el mejor servicio de VPN gratuito en España que podemos usar en un PC Windows y también en un prdenador macOS. Por otro lado, la podemos descargar en nuestro smartphone pero en ese caso tenéis que saber que se trata de una aplicación de pago para móviles Android y para iPhone, contando con una semana de prueba que es gratuita.

Con CyberGhost te encontrarás que tiene un proxy que hará capaz que podamos navegar por la red de forma privada de modo que nos oculta hasta el punto que ni tan siquiera nuestro proveedor de internet, sabrá que páginas webs consultando, ya que nos cambia la dirección de IP y nos protege la conexión de posibles hackers.

Esta es una VPN que te irá de maravilla para poder visitar sitios webs o vídeos que están bloqueados en nuestro país o para aquellos de vosotros que queráis mejorar la velocidad de navegación,  pero esto último es solo posible si tenéis la versión de Cyberghost que es de pago.

Además, CyberGhost no limita los megas que podemos consumir mientras estás navegando y resulta más que recomendable para ver cualquier vídeo de internet.

Eso sí, tenemos que decir que con la versión gratuita de CyberGhost, comprobarás como la aplicación se cierra una vez transcurrida las 3 horas de forma automática. De modo que deberás volver a iniciarla y volver a meter los datos asociados a la cuenta para seguir navegando de forma oculta.

Ventajas de la versión gratuita del VPN CyberGhost

  • Es operativa en España
  • No tiene Límite de datos
  • Número de dispositivos que se pueden conectar: 5
  • Compatibilidad con Windows y macOS

Cuánto cuesta la suscripción de CyberGhost: Precio del servicio Premium

CyberGhost es una VPN de pago, aunque tiene una versió gratuita. El precio es de 5,99 euros al mes, aunque si contratas CyberGhost durante un año el precio es de 3,50 euros al mes. Ente las ventajas de tener servicio premium, tenemos el poder disponer de  hasta 700 servidores o que no se desconecte a las tres horas. También podremos descargar la aplicación de CyberGhost para Android e iOS.

Descargar CyberGhost para PC, Android e iOS

CyberGhost es gratis en España y se puede descargar en un PC Windows y en un PC macOS.

También la tenemos para móvil aunque os recalcamos que la aplicación es de pago para móviles Android y para iPhone, con una semana de prueba gratuita.

Opera: Gratis e ilimitado con el navegador web

Opera es otra de nuestras recomendaciones, aunque en este caso concreto se trata de un navegador que incluye una VPN. De este modo no tenemos que descargar nada o instalar extensiones, si bien Opera ofrece su VPN en su última versión y es totalmente gratuita y la podréis encontraer integrada en el propio navegador web además como ya vimos con Cyberghost no tiene ningún límite de megas o velocidad de navegación.

Aunque sí que encontramos limitaciones en los servidores, ya que solo opera con servidores de Canadá, Alemania y EEUU,de modo que desde el extranjero no podrás ver contenidos de España.

Normalmente aquellos que usan la VPN de Opera lo suelen hacer para ver partidos de fútbol en streaming  y como no, para navegar por páginas restringidas en España, como las de los canales o servicios de streaming de Estados Unidos.

Por el momento, Opera es una versión beta, de modo que podemos esperar mejoras de su VPN gratuito. Por el momento hemos comprobado que tiene la opción de cambiar la IP o la ubicación accediendo a IPs de América, Europa o Asia.

Cómo tener y utilizar la VPN de Opera gratis

Si quieres tener la VPN de Opera tienes que irte al menú desplegable, haces clic en el icono de la “O” de color rojo que verás arriba a la izquierda de la pantalla. Ahora seleccionas la opción de “Configuración” y “Privacidad y seguridad”. Luego haces clic en la casilla que se encuentra al lado de “Activar la VPN” debajo de la parte de “VPN”.

Ventajas de la versión gratuita del VPN de Opera

  • Es operativa en España
  • No tiene Límite de datos
  • Número de dispositivos: Ilimitados
  • Compatibilidad con Windows y macOS, iOS, Linux y Android

Hide.me

La tercera de las VPN que os queremos recomendar es Hide.me que tiene 2GB de límite de transferencia. En la cuenta premium de Hide.me tendrás 75GB. por lo que esta VPN es perfecta para páginas webs aunque quizás te falle en el caso de querer ver vídeos.

Registrarte en Hide.me es completamente gratis y solo vamos a poder conectar un único terminal de forma simultáneaWindows, Android, maCOS, Linux e iOs. Pero si nos hacemos de la versión premium tendremos acceso a una conexión privada de hasta 5 aparatos de forma simultánea.

Ventajas de la versión gratuita del VPN de Hide.me

  • Es operativa en España
  • Límite de datos: 2 GB al mes
  • Número de dispositivos: 1
  • Compatibilidad con Windows y macOS, iOS, Linux y Android

Descargar Hide.me para PC, Android e iOS

En el siguiente enlace puedes descargar la VPN de Hide.me (copiad y pegad): https://hide.me/es/pricing

Cuánto cuesta la suscripción de Windscribe: Precio del servicio Premium

La versión premium es de 4 euros al mes o de 8 euros al mes según escojas el plan plus o el premium. También tiene una opción anual que nos permitirá tener un 45% de descuento.

TunnelBear: La VPN de Alta Velocidad

Seguimos con TunnelBear, una VPN que opera desde Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia y Japón, así que en España, solo podrán utilizar este servicio cuando estemos en el extranjero. En Australia también se puede utilizar aunque siempre contratando la versión de pago.

Por otro lado, TunnelBear es una VPN de alta velocidad que tiene hasta unos 12 MB por segundo. Además, el proceso de instalación y el uso es muy sencillo para el usuario.

El porqué de usar TunnelBear, es porque resulta perfecto si queremos proteger los datos de navegación en el caso de querer tener Internet gratis desde una red WiFi pública, gracias a la función de “Vigilant Mode”, que permite bloquear cualquier ataque o contenido sospechoso. TunnelBear es además, la VPN ideal para viajar al extranjero.

La red tiene un límite de megas, hasta 500 MB por mes (que podemos ampliar a 1GB si escribes un “tuit” sobre TunnelBear), de modo que podemos elegir pagar la versión premium si vais a pasar mucho tiempo fuera de España.

Ventajas de la versión gratuita del VPN de TunnelBear

  • No es operativa en España
  • Límite de datos: 500 MB al mes ampliables a 1GB
  • Número de dispositivos: 5
  • Compatibilidad con Windows y macOS, iOS, Linux y Android

Cuánto cuesta la suscripción de TunnelBear: Precio del servicio Premium

TunnelBear tiene un precio de 8 euros al mes, y con ello vamos a tener megas ilimitados para navegar por Internet de forma segura.

Descargar TunnelBear para PC, Android e iOS

Si deseas descargar TunnelBear puedes acceder a través del link: https://www.tunnelbear.com/download y elegimos el dispositivo para instalar TunnelBear.

Windscribe

Por último os hablamos de Windscribe que la queremos añadir en nuestra lista de mejores VPN gratuitas ya que la versión gratuita cuenta con funciones muy útiles que nos permiten mejorar la privacidad y de este modo aparecer como ocultos frente al navegador, de modo que podrás navegar como si estuvieras en otro país.

Windscribe tiene funciones muy destacadas como utilizar la VPN en un número ilimitado de terminales, así que con solo una cuenta de Windscribe podrás conectarte en todos los PCs que desees. Por otro lado, puedes proteger vuestro dispositivo de virus y malwares, gracias a su cortafuegos incorporado y tiene también un bloqueador de publicidad.

Eso sí, como se trata de una versión gratuita, cuenta con limitaciones entre las que destaca, el tener disponible 11 servidores, de modo que solo vamos a poder cambiar la IP en 11 localizaciones distintas. En la versión de pago sin embargo, se puede cambiar hasta en 50. Además tiene 10GB al mes, pero una vez utilizados el PC dejará de estar protegido.

Ventajas de la versión gratuita del VPN de Windscribe

  • Es operativa en España
  • Límite de datos: 10 MB/mes
  • Número ilimitado de dispositivos
  • Compatibilidad con Windows y macOS, iOS, Linux y Android

Descargar Windscribe para PC, Android e iOS

En el siguiente enlace (copia y pega) puedes descargar la VPN de Windscribehttps://esp.windscribe.com/

Cuánto cuesta la suscripción de Windscribe: Precio del servicio Premium

La VPN de Windscribe de premium cuesta unos 8 euros al mes, con una opción anual de 3,50 euros al mes y bianual de 3,14 euros al mes.

  1. #1 Jomual13 dijo:

    10 mayo 2012 a las 1:59 pm

    Muchas gracias, me ha servido! =)

  2. #2 Nice Saboteur dijo:

    10 mayo 2012 a las 3:25 pm

    Gracias a ti por participar.

  3. #3 Anonymous dijo:

    14 diciembre 2012 a las 8:18 pm

    Muchas gracias, he podido configurar mi teléfono móvil sin problemas. Algo que la comercial de una tienda oficial Orange no pudo hacer. :S

  4. #4 Jon dijo:

    3 enero 2013 a las 11:53 am

    Gracias por las instrucciones.
    No funcionó a la primera: tuve que reiniciar el móvil antes de poder conectarme.

    Gracias de nuevo!

  5. #5 Ignacio Nuñez Labra dijo:

    17 marzo 2013 a las 9:58 pm

    Sirve para amena? Saludos

  6. #6 Toni Falcó dijo:

    18 marzo 2013 a las 6:14 am

    Pues no estoy seguro. Pero supongo que sí.

  7. #7 javier dijo:

    13 abril 2013 a las 9:48 am

    Yo tengo un amigo que es comercial y trabaja en Orange. Resulta que Orange ahora está regalando móviles de alta gama y tiene unas tarifas muy competitivas, yo ya tengo el nuevo sony X Peria. Si queréis conseguid un móvil nuevo con Orange mandadme vuestro número de teléfono a ahorroenmovil@gmail.com. Yo le paso el móvil a mi amigo comercial y te llaman para ofrecerle un móvil totalmente gratis, así de fácil.

  8. #8 Anonymous dijo:

    20 abril 2013 a las 11:23 am

    yo lo hice asi y el 3 g no va nunca… hace un par de meses con un xperia neo v si ke tenia 3g

  9. #9 Vanessa Blanqué dijo:

    17 julio 2013 a las 5:19 pm

    Hola, me he comprado un teléfono chino y cuando intento conectarme a través de wi-fi, solo puedo hacerlo si estoy cerca del router, si me aparto a dos metros se desconecta. Es decir, solo tengo wi-fi dos segundos cada vez que me conecto. Sabes como puede solucionarlo?

  10. #10 Toni Falcó dijo:

    17 julio 2013 a las 6:17 pm

    Hola Vanessa,

    Tiene toda la pinta de que tu Antena no hace buen contacto con la placa. Más o menos lo que te pasa es esto Pero con la antena del Wifi en lugar de la del GPS.

    http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/03/como-arreglar-el-problema-del-gps-en-el.html

  11. #11 jose manuel dijo:

    29 agosto 2013 a las 12:50 pm

    I had been finding for this solution and here i got it. Informative and excellent post you shared here. keep it up.

    internet orange

    With regards
    Jose

  12. #12 alexandrinho21 dijo:

    11 septiembre 2013 a las 8:42 pm

    hola:
    me compre un movil chino en concreto el s4 gt-i9500 y no me deja ni realizar llamadas ni meterme a internet y arriba en la parte de la cobertura no pone ninguna letra ni nada, pero sin embargo si me reconoce la tarjeta sim, que debo hacer?? gracias de antemano

  13. #13 Toni Falcó dijo:

    12 septiembre 2013 a las 4:11 am

    Creo que es porqué la tarjeta SIM es de las antiguas. Tendrás que pedir un duplicado. Para asegurarte pon en el teléfono una SIM que sepas que funciona en un smartphone y haz la prueba.

  14. #14 alexandrinho21 dijo:

    12 septiembre 2013 a las 3:43 pm

    hola toni:
    el duplicado se la hice hace poco para ponersela a este movil, ya que cabe una de las sims pequeñitas de ahora, y tambien pobre a poner otra sim pequeñita de un amigo que tiene uno parecido de orange y tampoco le va, le pasa lo mismo, se enciende te pide el pin, me pone los contactos que tengo en la sim pequeñita, pero despues todo lo que te he dicho, es problema del movil o de alguna configuracion?? si es del movil vale mucho arreglarlo?? gracias

  15. #15 Toni Falcó dijo:

    12 septiembre 2013 a las 6:00 pm

    Sólo se me ocurre de que no te haya cogido la red correcta.

    Entra en menú > Ajustes > Redes móviles > Operadores de red

    haz una búsqueda y selecciona el tuyo. Con esto te debería dejar llamar y mandar sms.

  16. #16 cgvhannia garces dijo:

    20 noviembre 2013 a las 7:27 pm

    Gracias amigo, “SUPER” muchas gracias

  17. #17 JOSE ANTONIO LOBATO LOPEZ dijo:

    28 noviembre 2013 a las 12:05 pm

    Y la configuracion de jazztel? gracias

  18. #18 Toni Falcó dijo:

    28 noviembre 2013 a las 3:15 pm

    Nombre: Jazztel

    APN: jazzinternet

    proxy: no definido

    Puerto: no definido

    nombre de usuario: no definido

    contraseña: no definido

    servidor: no definido

    MMSC: no definido

    Proxy MMS: no definido

    Puerto de MMs: no definido

    MCC: 214

    MNC:21

    Tipo de autentificación: no definido

    Tipo de APN: default.supl

    Protocolo APN: IPV4

    Tipo de conexión: sin especificar

  19. #19 Sonia Pastor dijo:

    9 enero 2014 a las 7:01 pm

    hola buenas,vera yo me compre hace un par de semanas el galaxy s4 chino…y libre.Me ocurre que no pillo cobertura en casa,solo en la calle,,y he probado lo que ha indicado arriba de la configuracion de la nueva APN,pero me pide un par de cosas mas que no se si sera algo importante en el tema de la configuracion,y arriba en sus indicaciones no aparece:
    -Protocolo APN (y me salen 3 opciones,IPv4,IPv6 y IPv4/IPv6).
    -Protocolo de itinerancia APN (IPv4,IPv6 y IPv4/IPv6)
    -Tipo de conexion: LTE,eHRPD y Sin especificar.

    En los dos primeros apartados de los que le indico me aparece activado IPv4,y en el tipo de conexion “sin especificar”,que cambios tendria que hacer porque sin tocar eso lo guarde y reinicie y aun asi no tengo cobertura… gracias!!

  20. #20 Toni Falcó dijo:

    9 enero 2014 a las 7:33 pm

    Pero sí en la calle sí te conecta es que el problema es otro.

    Usas alguna funda o algo que pueda interferir en la señal de cobertura del teléfono?

    Prueba sin la tapa trasera del teléfono, yo creo que el problema es otro.

  21. #21 Sonia Pastor dijo:

    9 enero 2014 a las 7:58 pm

    no uso ninguna funda,y ahora mismo estoy en casa,y solo tenia una rayita de cobertura y al quitarle la tapa tal como dices,se mantiene igual solo una rayita

  22. #22 Sonia Pastor dijo:

    9 enero 2014 a las 8:07 pm

    porque y si lo restauro de fabrica se solucionaria?? o seria un paso en valde?

  23. #23 Toni Falcó dijo:

    10 enero 2014 a las 5:37 am

    no creo que se te solucione. pero puedes probar una cosa, hay mucha gente que ha ganado cobertura y es desactivar las bandas que no se usan en España.

    http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/10/como-cambiar-las-bandas-de-un-telefono.html

  24. #24 mariola velez gutierrez dijo:

    11 enero 2014 a las 9:16 am

    Hola toni e comprado un telefono chino es el clon del iphone 5 no puedo realizar ni recibir llamadas mi compañia es Orange a ver si me podrias ayudar gracias.

  25. #25 Toni Falcó dijo:

    11 enero 2014 a las 10:53 am

    Bueno, las primeras preguntas son: ¿la tarjeta SIM es muy Antigua? ¿Te la detecta cuando la pones? ¿Te pide el número pin?

  26. #26 mariola velez gutierrez dijo:

    11 enero 2014 a las 11:07 am

    La tarjeta tiene un año mas o menos y si me pide el numero pin

  27. #27 mariola velez gutierrez dijo:

    11 enero 2014 a las 11:09 am

    La tarjeta si la detecta

  28. #28 Toni Falcó dijo:

    11 enero 2014 a las 2:59 pm

    Y el teléfono es capaz de registrar la linea?

    menú > ajustes > más > redes móviles >operadores de red

  29. #29 mariola velez gutierrez dijo:

    11 enero 2014 a las 4:09 pm

    Si y pone orange

  30. #30 Toni Falcó dijo:

    11 enero 2014 a las 4:40 pm

    ¿Y aún así no te deja hacer llamadas? ¿Lo has probado con otra SIM?

    Aquí te dejo una entrada de como funciona el DUAL SIM

    http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/11/como-funciona-el-dualsim-de-mediatek.html

  31. #31 jose muñoz dijo:

    13 marzo 2014 a las 7:01 pm

    hola al tlf el cual lo compre a jazztel,pero mi servidor es orange no le aparece la opcion de lte 4 G tengo la tarifa y la targeta 4G
    el tlf me indica que esta actualizado modelo c5303,version de androide 4.1.2 version de banda base 8960a-aaaaatazq-40031007-13 version de kenel 3.4.0-perf-g1285c6c-01149-g40c437a numero de compilacion 12.0a.2.254

    solo aparece las opciones de solo 3 G//solo 2G//3Gpreferido /2G NO APARECE la opcion lte 4 G me dicen que es problema de el software del tlf que puede hacer para instalarlo o que solucion hay gracias

  32. #32 Toni Falcó dijo:

    14 marzo 2014 a las 6:30 am

    El Sony Xperia SP C5303 tiene LTE 800/850/900/1800/2100/2600. Por tanto debería de funcionar, pero donde tu vives ¿hay cobertura 4G? ¿Que compañía usas Jazztel o Orange?

  33. #33 Tarkan dijo:

    21 marzo 2014 a las 3:45 pm

    hola qué tal? Tengo un sony ericsson y desde ayer cuando quito el wifi al salir de casa, no me aparecen los datos! Soy de orange y he hecho lo que ponias arriba sobhre el APV pero sigue sin conectar, quépuede ser’ Gracias

  34. #34 jose ramon gonzalez seijas dijo:

    22 abril 2014 a las 7:52 pm

    hola buenas tengo un sansung galaxi s de movistar libre y tengo una tarifa plana de orange pero no me deja conectarme a internet via WiFi si funciona me dijeron que tenia que configurar el VPN y no se ni donde ni que es …. me porias ayudar? Gracias

  35. #35 Betty Ventura dijo:

    11 junio 2014 a las 7:57 pm

    ola tengo una replica android del sansung galaxy s4 mini … el telefono lo configure con orange, pero hace unos dias que hice una portabilidad a jazztel. cada vez ue hago una llama me dice que el telefono se encuentra en intinerancia y olo me va el internet si tengo wifi… llame a jaztel y me mandaron un mensaje de configurazion, pero el poblema esta en que cundo lo voy a instlar me pide un codigo pin… y no se por que lo hace por que no tengo ningun pin ni contraseña con el telefono. me podrias decir o averiguar por que pasa esto y como lo puedo solucionar porfavor… si no creo que acabare lanzandolo por la ventana.. gracias

  36. #36 maria gallego dijo:

    19 junio 2014 a las 1:18 pm

    MUCHAS GRACIAS. He podido activar los datos con éxito gracias a los pasos que ha indicado. Sólo he tenido que reiniciar el teléfono y ya funcionaba correctamente. Me ayudó muchísimo mas que llamando a Orange.

  37. #37 Xexulin dijo:

    22 diciembre 2014 a las 10:18 pm

    Eres un dios y me acabas de areglar un problema enorme ^^

  38. #38 Maria dijo:

    31 diciembre 2014 a las 2:33 pm

    En lo primero, en tipo de APN no me aparece default; sino una serie de nombres. No se muy bien a cual darle, entre ellos se necuentra internet, MMS, DUN…Puede decirme a cual darle? Gracias

  39. #39 Pedrin dijo:

    8 marzo 2015 a las 3:45 pm

    Hola, tenía un problema porque no me conectaba Internet en la calle en un Sony libre recién comprado.
    Tenía todo esto que pones sin configurar y ya está solucionado.
    Muchas gracias por tu labor.

  40. #40 kmb dijo:

    13 marzo 2015 a las 8:15 pm

    Muy bueno ,funciona mucho mejor que en la página de orange un millón de gracias

  41. #41 Raul dijo:

    24 diciembre 2015 a las 6:38 pm

    Thanks you very much,me ha ayudado muchisimo mas que en atención al cliente de orange

  42. #42 Kiko dijo:

    16 marzo 2016 a las 10:53 am

    Gracias por vuestra ayuda, como dice un compañero un poco mas arriba mucho mejor que en la pagina oficial. Si fuera por los datos dados en orange seguiría sin conexión. De nuevo Gracias!!

  43. #43 Raúl dijo:

    26 abril 2016 a las 4:50 pm

    Muy buena info, me funcionó al 100%.

  44. #44 Hendrick dijo:

    21 julio 2016 a las 2:43 pm

    Aun no se si me funciona, pero quisiera saber si me funciona en otro país, porque es de España y yo soy de República Dominicana

  45. #45 Victoria dijo:

    2 octubre 2016 a las 10:19 pm

    Con la información que me daban en la página de Orange, no funcionaba. Con tus indicaciones, perfecto.
    Gracias.

Deja una respuesta