Mi Nexus 5 no se conecta al PC

Me llegó el otro día, una de esas consultas por correo electrónico, que creo que puede ser interesante para mucha gente y que por ende debe de ser contestada en modo de entrada aquí, en este blog.

La consulta es de un usuario que se había comprado un Nexus 5 hacía unas semanas y que no podía conectarlo al PC mediante el cable USB para transferir archivos de un dispositivo al otro.


Bueno, lo primero que me gustaría decir es que este es un problema que tiene bastante gente. Esta incompatibilidad afecta a tanto a usuarios de Windows XP, como de Vista, 7 y 8.

En realidad no se trata de un problema del sistema operativo Windows, ni tampoco del teléfono Nexus, es más bien una incompatibilidad con drivers instalados anteriormente.

Llegados a este punto deberíais pensar si anteriormente habías tenido conectado al ordenador un smartphone Samsung…

Síntomas:
  • Al conectar el teléfono al PC lo reconoce pero no se abre ninguna carpeta u unidad de disco nueva.
  • Los drivers del teléfono parecen estar bien instalados y el Administrador de dispositivos no da ningún mensaje de error.
  • Al conectar el teléfono al ordenador me dice que faltan archivos.

El problema se debe a que el sistema tiene instalados un paquete de drivers USB estándar para Android que no son 100% compatibles. Si anteriormente teníais conectado un Smartphone Samsung, por ejemplo, casi con toda seguridad tenéis instalada la versión que distribuye Samsung o la de CWM o vete a saber tú, en fin no importa mucho cuales tengáis instalados ahora, está claro que no funcionan o de lo contrario no estaríais leyendo esto.


Los Google USB Driver oficiales los podéis bajar gratis desde la web oficial aquí. Los descargaremos y los descomprimiremos en una carpeta que esté accesible para más tarde.


El problema está en que si los instaláis sin más, que es lo que suele hacer el 99% de la gente, sigue sin funcionar y esto se debe a que primero tenéis que desinstalar y eliminar los drivers actuales.


(el siguiente ejemplo se basa en Windows XP)

  • Conectaremos el teléfono al PC si aún no lo habíamos hecho.
  • En el PC iremos a Mi PC y haremos clic sobre el pero con el botón derecho del ratón.
  • Del menú contextual que aparece seleccionaremos la opción de Administrar.
  • Se abrirá la ventana Administración de equipos la cual está dividida en dos paneles, a la izquierda buscaremos y haremos clic sobre Administrador de dispositivos.
  • Buscaremos un dispositivo que se llame ‘Samsung USB Driver’ o ‘MTP Usb Driver’ o algo así (dependiendo de lo que hubierais instalado antes aquí tendréis un driver con otro nombre).
    • Si no dais con la opción o no estáis seguros, un truco es desconectar y volver a conectar el teléfono para ver que es lo que desaparece y aparece en esa ventana de Windows.
  • Una vez localizado, lo seleccionáis y en el menú que aparece le dais a la opción de desinstalar.
  • Ahora nos vamos a Inicio / Configuración / Agregar nuevo hardware e iniciamos el asistente normalmente, procedemos a instalar el teléfono pero cuando se nos pregunte por la ubicación de los drivers en lugar de decirle que los busque él automáticamente, seleccionaremos la opción de indicarle nosotros donde debe buscarlos y le daremos la ruta de la carpeta con los drivers que hemos descargado antes.
  • Si todo ha ido bien, ahora deberías tener esto en el administrador de dispositivos.


De hecho si ha ido todo bien y no os habéis saltado ningún paso, ahora debería aparecer la opción de navegar dentro del Nexus 5 dentro de Mi Pc.



En fin, pues esto esto es todo lo que debéis hacer para solventar este problema si os habéis topado con él.





Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 wavsa dijo:

    1 octubre 2017 a las 4:14 pm

    Seria un ERROR muy grande repetir la batería del Note 8 que es un excelente equipo pero su talón de aquiles es casualmente su batería.
    Espero que la batería del Note 9 no sea inferior a los 3.800/4000, de otra manera no tendrá sentido comprarlo.

  2. #2 Javier Gumuzio dijo:

    3 diciembre 2017 a las 12:56 pm

    Esta ya disponible la aplicacion instantanea de “lector de labios”
    o va a estar con el Samsung note 9 ?

Deja una respuesta