Cómo quitar o desactivar contestador Vodafone

Si eres cliente de Vodafone, uno de los servicios de la compañía que vienen de serie es la activación automática del contestador, de modo que este salta cada vez que no cogemos el teléfono. Puede que tener el contestador activado sea una suerte para muchos, pero si lo que deseas es que no salte cada vez que no te da tiempo a coger el móvil, atento porque te explicamos ahora cómo quitar o desactivar contestador Vodafone.

Como digo, tener el contestador activado puede ser algo bueno, pero a veces salta sin más o realmente no nos gusta que se active de modo que lo mejor es anular esta función dado que Vodafone nos da la opción de desactivarlo con una serie de pasos bastante sencillos.

Cómo quitar o desactivar contestador Vodafone

Nada más hacerte de Vodafone e insertar tu tarjeta SIM en tu smartphone, tendrás activado el buzón de voz o contestador para esas llamadas que no deseas contestar o no llegas a tiempo de hacerlo. Por ello, si deseas desactivarlo tendrás que configurar de nuevo el terminal para que no te aparezca esta opción.

Veamos ahora los pasos a seguir para desactivar el contestador Vodafone:

Desde MiVodafone

Desde la web MiVodafone, para los clientes de esta compañía, es desde donde podemos desactivar el contestador de un modo sencillo y seguro.

Lo único que debes hacer es entrar en la web de Vodafone, acceder a la zona de clientes y allí verás que te aparece la opción de identificarte con tu usuario y contraseña.

Ahora tendrás que hacer “click” en el número de móvil dentro de la sección Mis Productos > Opciones y configuración > Contestador.

Verás que te aparece la opción “Activa/desactiva o configura y personaliza el contestador”. Ahora, desde el teléfono móvil lo que tienes que hacer es 

  •  #147# y tecla de llamada

Tocando eso podrás desactivar el contestador. Luego si lo quieres volver a activar tendría que marcar desde el teléfono las teclas: *147# y tecla de llamada.

Desde la app MiVodafone

Otra de las opciones para desactivar el contestador de Vodafone es que te descargues la aplicación gratuita “MiVodafone”.

Una vez descargada, abre la aplicación, introduce tu usuario y contraseña y selecciona el número de móvil en la sección Ajustes y Extras > Contestador.

Ahora verás que te aparece de nuevo la opción de “Activa/desactiva o configura y personaliza el contestador”. Y ahí deberás desplazar la pestaña para desactivar el contestador o si lo prefieres, lo puedes configurar para que por ejemplo, el contestador te salte solo en determinados casos (como cuando comunicas o estás sin cobertura).

Cómo quitar o desactivar contestador Vodafone | Teléfono fijo

Por otro lado, queremos añadir además una explicación para aquellos que queráis quitar o desactivar el contestador Vodafone pero no del móvil sino de vuestro teléfono fijo, algo que también se activa de manera automática y por cierto, es un servicio que os cobran con cada factura.

Desactivar el contestador de nuestro fijo Vodafone es de lo más sencillo. Lo único que tienes que hacer es descolgar el teléfono, marcar el código *110*, esperar a escuchar un tono prolongado y listo! ya puedes colgar y comprobar (con una llamada al fijo) que tu contestador no aparece.

Por otro lado, Vodafone nos da la opción de poder volver a activar el contestador siempre que queramos o de hecho cuenta con varias opciones que es interesante que sepáis.

Estos son los códigos que tenéis que teclear para volver a activar el contestador o de hecho que se active en determinadas ocasiones:

  • Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes en caso de “no contesta”: *612* y tecla de llamada
  • Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes en caso de “ocupado” o “no contesta”: *662*
  • Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes en caso de “ocupado”: *672*
  • Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes: *212*
  1. #1 Javier dijo:

    30 abril 2015 a las 8:22 pm

    1. La batería es la peor que he tenido. En absoluto reposo, con modo avión activado, sin WiFi, ni Bluetooth, ni GPS, ni datos, ni siquiera encendiendo la pantalla y el teléfono ha aguantado 16h antes de apagarse.

    2. El sonido es lamentable, tanto la radio como las aplicaciones para reproducir música se escuchan a un volumen ínfimo. Parece una broma que cuando subes el volumen aparece un aviso diciendo que puede dañar tus oídos. Y llamas a el país y se lavan las manos.

    3. El equipo de soporte está desaparecido. He llamado decenas y decenas de veces en estas 3 últimas semanas y lo único que he podido averiguar es que todos los técnicos están ocupados. A un correo enviado hace más de 2 semanas no he recibido ninguna respuesta hasta este momento. ¿Hay alguien al otro lado?

    Me siento totalmente estafado por haber pagado 60€ por algo que no me sirve ni como móvil de repuesto. Lamentable. Y lo adquirí por tratarse de una empresa española. Pésima decisión que lamento.

  2. #2 paco de la hera dijo:

    12 junio 2015 a las 10:43 pm

    como puedo restablecer la contraseña en este movil. no recuerdo que contraseña puse parece ser, porque la que utilizo siempre, ahora no me deja entrar.

Deja una respuesta