Mogu S1, el teléfono más barato del mundo

Cuando una empresa occidental pretende abaratar sus costes de producción emigra hasta china para fabricar allí sus productos. Cuando una empresa China decide emigrar hasta la India es porqué pretende reventar los precios del mercado.

Este es el caso de Moguphone, un fabricante chino de smartphones que ha decidido hacer las maletas y trasladarse hasta Nueva Delhi para seguir desde allí la producción de sus teléfonos.

Segun ha anunciado dicha empresa tienen en mente empezar en breve la producción del Mogu S1, un teléfono basado en un diseño del Samsung Galaxy S, que contará con una  pantalla de 5 pulgadas WVGA con resolución 800 x 480, un procesador de un solo núcleo a 1 GHz, una cámara trasera de 2 mega píxeles y otra frontal VGA, Bluetooth, Wifi GPS y una batería de 2000mAh.

Como podéis ver algo bastante modesto para los tiempos que corren, pero es que el punto fuerte de este smartphone con Android no será su hardware, sino su precio ya que costará al rededor de Rs. 2.500 lo que vienen a ser unos $ 48 USD, o lo que es lo mismo, unos 36 €.

Lógicamente a este precio no podrá llegar hasta Europa  puesto que vale mas el porte que el dispositivo. Pero no os preocupéis, ya miraremos a ver como podemos hacerlo para comprar uno de estos.

Por último recordaros que la jugada esta de emigrar de China hasta India, no es nueva y que otros fabricantes importantes como UMI o JiaYu ya lo han hecho.


Más información en www.androidbasico.com

Deja una respuesta