Éstos son los móviles en los que Whatsapp dejará de funcionar el 31 de diciembre

Siendo la aplicación de mensajería más popular en todo el mundo sin que nadie lo dude, Whatsapp ha anunciado que a finales de este año, dejará de funcionar en algunos modelos de móviles de modo que en Android Basico os desvelamos todos los detalles al respecto.

moviles-que-no-funciona-whatsapp

Seguro que os interesa:

El anuncio del “abandono” por parte de Whatsapp para estar disponible en algunos modelos de móviles no es nuevo, ya que la aplicación lo anunció en Febrero aunque ahora por fin se están dando a conocer los nombres de esos terminales que no podrán enviar mensajes a través de esta app a partir del 31 de Diciembre de este año.

Éstos son los móviles en los que Whatsapp dejará de funcionar

moviles-no-funciona-whatsapp-blackberry

De este modo todos aquellos móviles que os enumeramos a continuación, van a dejar de tener disponible Whatsapp y sus usuarios, tendrán que utilizar otras alternativas.

Móviles que se quedan sin Whatsapp:

Móviles con sistemas operativos de Blackberry (incluyendo Blackeberry 10)

Móviles con sistema Nokia (S40 y Symbian S60)

Móviles que tengan sistema operativo Windows Phone 7.1 y las versiones de Android 2.1 Eclair y Android 2.2 Froyo.

La empresa ya informa a los usuarios de estos terminales que el 31 de Diciembre dejará de estar operativa para ello, de modo que aconsejan que sustituyan el terminal para poder seguir comunicándose mediante Whatsapp.

“Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use”, se aseguraba desde el blog de la aplicación cuando fue anunciado esta desaparición de algunos terminales.

“Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, añade.

Por lo visto, la evolución de la aplicación en sí misma, y el hecho de que con estos terminales no se pueda prácticamente actualizar, hace más factible que deje de estar disponible para dichos teléfonos o sistemas operativos.

De todos modos aquellas personas que deseen seguir comunicándose mediante este tipo de mensajería y vayan a perder Whatsapp, no solo tienen la opción de cambiar de terminal, sino que existen alternativas o aplicaciones que son similares, aunque claro no solo bastará con que ellos descarguen la aplicación en cuestión. Sus contactos también deberán hacerlo.

Alternativas a Whatsapp

Telegram

moviles-no-funciona-whatsapp-alternativas-telegram

Desde que Whatsapp irrumpiera entre las aplicaciones de mensajería instantánea, se ha convertido en la más popular, descargada y utilizada pero existen otras que también son bastante populares. Es el caso de Telegram por ejemplo, que tienes quizás incluso mayor privacidad y destaca sobre todo por sus  “Chats Secretos”, donde se cifran nuestros mensajes y se autodestruyen tras pasar el tiempo que especifiquemos. También dispone de una buena sincronización entre los dispositivos móviles y el ordenador y muy buenos stickers, de modo que puedes utilizarla, y tus contactos descargarla aunque sigan utilizando Whatsapp.

Line

moviles-no-funciona-whatsapp-alternativas-line

También os recomendamos Line que cuenta con muchos adeptos gracias a sus stickers, pero que además puedes hacer llamadas VoIP, y permite acceder mediante PC o Mac instalándonos su software; incluso tiene hasta una sección de juegos. De modo que si le siguieres a tus contactos que se la instalen puede que acepten.

Hangouts

moviles-no-funciona-whatsapp-alternativas-hangouts

Por último os recomendamos Hangouts que en muchos terminales ya viene de serie, de modo que se puede alternar con el uso de Whatsapp y cuenta además con la posibilidad de hacer llamadas, utilizando la línea de datos, aunque de una calidad bastante buena.

  1. #1 romina dijo:

    5 mayo 2018 a las 3:41 am

    Yo no soy d ninguna empresa podre usarla??

  2. #2 Lucas dijo:

    4 julio 2018 a las 8:18 pm

    Esta muí bien echó

  3. #3 JDavid dijo:

    9 julio 2018 a las 4:29 am

    desconfío mucho de estos métodos no se ve muy seguro la mayoría de estos métodos son fakes.

  4. #4 Lilia R. dijo:

    24 julio 2018 a las 7:35 pm

    Hola…yo quiero actualzar un cel ZTE con android 4.4.2. a android 6 ó 7 en una pc de 32bits, a través del método desde una tarjeta sd y PhoenixCard..pero en el enlace para ‘archivos de imágenes de android’, cuál se supone que debo descargar? aparecen varios folders llamados: Android-x86 7.1, CM-x86 14.1, Android-x86 4.4, Android-x86 5.1, Android-x86 6.0, Android-x86 6.0-r1 – Remix OS for PC, etc, etc…Cuál es el adecuado? Soy absolutamente novata en android y agradecería que alguien me oriente….Además, en el link al archivo de PhoenixCard dice que éste no existe. Alguien podría ayudarme? Gracias

  5. #5 mid dijo:

    11 agosto 2018 a las 4:45 pm

    Splive ya no se encuentra. Y Esplive tampoco funciona. Si no es como digo, poned los enlaces para descargar las app que funcionen. Saludos.

Deja una respuesta