NEXUS USB OTG

La entrada de hoy la voy a dedicar a explicar como se puede conectar una unidad externa de almacenamiento a un dispositivo Nexus con un cable OTG.

Como ya sabréis los dispositivos Nexus, a excepción del Nexus One, carecen de ranura para tarjetas de almacenamiento microSD. De hecho Google de manera descarada está vetando esta práctica ya que sus pensamientos están más unidos a ampliaciones de memoria relacionadas con la nube, véase el ejemplo de Google Drive, que con dar soporte a sus dispositivos para poder ser conectados a tarjetas, pendrives o discos duros.

De hecho si nos fijamos bien los dispositivos Nexus más recientes, como por ejemplo pueda ser el Nexus 5, si miramos en sus características técnicas y más concretamente en sus puertos, veremos que se menciona Micro USB SlimPort™. Sí, efectivamente, no se trata del convencional Micro USB OTG (On-The-Go), que nos permite conectar casi cualquier artefacto USB mediante un simple cable adaptador OTG.


Es más si ponemos un poco de atención, veremos que la última versión de Android, me refiero a la 4.4.x KitKat ya no trae de manera nativa soporte para poder conectar unidades externas de memoria a nuestros dispositivos.

¿Para que se usas realmente el OTG?

Pues la verdad es que yo, y creo que en este caso perteneczo a la mayoría uso el conector USB OTG para cargar o descargar archivos al móvil.

Pues bien, hay una aplicación en Google Play (de hecho hay más de una que hace los mismo o similar) que se llama NEXUS USB OTG y que nos permite sin necesidad de ser root si nada de todo eso. poder leer y escribir el contenido de una unidad externa de almacenamiento de memoria que esté conectada mediante un cable USB OTG.
El precio de esta apliación en Google Play es de 1,79 €, pero también hay una versión de demostración por si queréis probar antes de comprar (esta no permite copiar archivos).

El funcionamiento es muy sencillo. La aplicación tiene dos pantallas, una pertenece al contenido del USB y la otra a la memoria interna de vuestro dispositivo Nexus. En la parte superior están los típicos botones de copiar, cortar y pegar que os permitirán administrar los archivos de una unidad a otra.

Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 Jose dijo:

    22 febrero 2016 a las 7:29 pm

    Buen Post

  2. #2 samuel dijo:

    2 abril 2016 a las 8:16 am

    yu inglis,sois igleses?

  3. #3 Mirko dijo:

    23 marzo 2016 a las 11:29 am

    Buen post
    Agreguen snap

  4. #4 samuel dijo:

    2 abril 2016 a las 8:14 am

    Sois ingleses
    yu inglis

  5. #5 Gersonico dijo:

    20 junio 2016 a las 3:25 am

    Genial pero el enlace para rootear mi dispositivo?

  6. #6 TECBOSS dijo:

    24 julio 2016 a las 5:37 pm

    solo entra a kingroot.net, dale a rootear y espera, saludos!!!

  7. #7 Rafael dijo:

    1 agosto 2016 a las 3:21 pm

    Descarga Kingo Root

  8. #8 josé dijo:

    14 octubre 2016 a las 1:33 am

    Bueno veo que es bueno

  9. #9 josé dijo:

    14 octubre 2016 a las 1:35 am

    Me gusta es bueno

  10. #10 Goretti Gonzalez dijo:

    14 noviembre 2016 a las 11:24 pm

    Hola buenas tardes
    Solo tengo una pregunta, si formatee mi tablet alguna de estas aplicaciones me serviría para recuperar mi fotos y imágenes.
    Y otra cosa si tenia copias de seguridad si se salvaron mis fotos o no??

  11. #11 Damian dijo:

    18 mayo 2017 a las 5:31 pm

    Hola tengo una tablet en la que se descargan aplicaciones solas el antivirus dice que tienen virus . cada que abro el navegador automáticamente se redireccióna a paginas que me piden suscribirme a pendejadas otra cosa es youtube no aparece la opción de actualizar la app en la play store e usado varios antivirus y dicen q youtube tiene malware que me recomiendan como solución debo rootear o actualizar software o hacer otra cosa

  12. #12 Damian dijo:

    18 mayo 2017 a las 5:35 pm

    Hola tengo una tablet en la que se descargan aplicaciones solas el antivirus dice que tienen virus . cada que abro el navegador automáticamente se redireccióna a paginas que me piden suscribirme a varias cosas otro problema es youtube no aparece la opción de actualizar la app en la play store e usado varios antivirus y dicen q youtube tiene malware que me recomiendan como solución debo rootear o actualizar software o hacer otra cosa

  13. #13 Juane9 dijo:

    18 julio 2017 a las 11:43 am

    Instala una custom rom o FLASHEA la rom original

  14. #14 RorroDj dijo:

    16 noviembre 2017 a las 5:36 pm

    por lo general los mismos “antivirus” son los malwares que te llenan de porquerías tu dispositivo, ademas se toman el atrevimiento de tildarte como “malware” las apps que no lo son (en tu caso youtube). Seguramente viendo lo de tu navegador y la redirección de las páginas, ademas que se te descargan apps solas (imagino que la mayoría innecesarias) tu móvil es un “hotel para malwares” yo empezaria por desinstalar tu antivirus y todas las apps que te lo permitan. Consejo: no confíes en los antivirus, es una de las maneras mas usadas para los malwares. Saludos!

Deja una respuesta