Overwatch: Los mejores trucos de cada héroe encontrados por jugadores profesionales

Uno de los mejores juegos shooter del momento es sin duda Overwatch. Un juego repleto de acción y de personajes de modo que para vencer y ser el mejor de todos, tienes que saber mucho sobre cada personaje y como no, sus habilidades.

Si deseas poder saber cuáles son los mejores trucos de cada héroe encontrados por jugadores profesionales, nosotros los hemos recopilado para ti y te los ofrecemos a continuación, de modo que no te pierdas ninguno. Apunta porque además te darás cuenta como hacen alusión a las categorías de Ataque, defensa, tanque y soporte, entre las cuáles elegir a los personajes.

Trucos de Reindhart

Comenzamos aunque no con un personaje en concreto y sí con Reindhart una unidad de tanque precisamente para contrarrestar a D.Va uno de los personajes más eficaces o mortales de Overwatch, en función de si va o no con nosotros.

Sacrificio para evitar el Ultimate de D. Va.

El truco lo podemos hacer de dos maneras:

  1. Mediante el campo protector: Si no tienes todavía mucha experiencia junto a Overwatch esta es una de las mejores maneras de usar este truco si bien solo tienes que  activar el campo protector pero no en cualquier momento. Lo harás cuando D.Va vaya a explotar cerca de tus unidades. Asegúrate además de que todos los tuyos estén por detrás del campo protector que activará Reinhardt de modo que el ataque suicida no se cobre demasiadas bajas.
  2. Mediante la papa caliente: El juego de la papa caliente consiste en pasar la papa de mano en mano antes de quemarse. Para este truco, se utiliza la embestida de Reinhardt,de modo que podrás avanzarte a la explosión de D.Va, y colocarte frente a  él, de modo que puedas activar la embestida y lanzarla para que pueda caer junto a sus propios aliados. Así podrás evitar un ataque que podría ser nefasto, y a la vez, usas una de sus unidades como tu propia arma.

Embestida de muerte

Reindhart es capaz de contar con varias habilidades aunque dos en concreto, son las que nos interesan. Por un lado, la embestida que ya hemos mencionado, por otro lado, la posibilidad de provocar seísmos a través de un martillazo capaz de dar en el suelo.

Con este truco no podemos matar a nadie, pero como cualquier otro seísmo es capaz de causar daño a tus enemigos además de dejarlos por el suelo.

Para provocar el seísmo tienes que colocar a Reindhart frente a los enemigos. Y una vez la uses, aprovecha para hacer una embestida y poder llevartelos a todos por delante o para provocar un daño más intenso.

Trucos de D.Va

D.Va es un personaje letal aunque de primeras puede atraer por su belleza y juventud. Tiene las posibilidades de hacerte ganar o avanzar realmente en el juego. Una guerrera que tiene muchas habilidades, las cuáles son más si además aplicas estos trucos.

Explosión de tu armadura (meca) a distancia

Para este truco necesitas dos de las habilidades de D.Va. Por un lado la de la propulsión, con la que puedes dar un salto con tu armadura (meca) y planear por el terreno de batalla. Por otro lado está la habilidad de la autodestrucción, momento en el que sale de la meca y empieza una cuenta regresiva de modo que acabará explotando frente a sus enemigos.

La autodestrucción no es siempre posible (a veces el rival está lejos) de modo que has de estar seguro ya que es un riesgo para D.Va que de no funcionar quedaría indefensa.

Para que funcione, lo que tenemos que hacer es mezclar estas dos habilidades. De este modo, nos impulsamos primero, y luego nos acercamos a la meca trazando una parábola para caer cerca a los enemigos y hacer explotar el traje.

Si te sale bien puedes acabar con gran parte de tus enemigos. Y luego, puedes solicitar un traje (meca) de repuesto.

Obtener una nueva meca

D.Va es un personaje fuerte y potente siempre y cuando tenga su armadura. De vez en cuando, podremos encontrarla sola con su arma, aprovecha entonces para que reciba una nueva carcasa. Para ello lo que tienes que hacer es solicitarla, y cuando veas que está a punto de llegar, tendrás que correr en la dirección de cualquier unidad contraria. De este modo, cuando la meca aterrice provocará daño a la unidad enemiga.

Un truco efectivo aunque arriesgado, de modo que si lo ejecutas deberás ser un experto, o haberlo aplicado en alguna otra ocasión.

Trucos de Bastion

Para este otro personaje podemos hablar de estos dos trucos:

Colocarse en modo tanque y no morir en el intento

Para aquellos que hayáis utilizado antes a Bastion, sabréis que al pasar a Modo Tanque queda bastante indefenso. De este modo, mientras cambiamos a Modo Tanque somos vulnerables de que cualquier nos ataque. Si deseas evitar eso, debes hacer las transformaciones en movimiento y de hecho lo mejor es hacerlo mientras saltas de un edificio y estás en el aire.

Aprovecha el entorno cuando estés en el modo Centinela

Otro de los Modos de este personajes es el Modo Centinela (o Torreta), que te permite tener una mira y arsenal con el que acabar con tus unidades enemigas pero ¿qué pasa? en este Modo no te puedes mover, aunque sí que puedes aprovechar el entorno que te rodea.

Para ello aprovecha las plataformas que se mueven así como las cargas explosivas, de modo que podrás atacar y no ser presa de los enemigos.

Trucos de Soldado 76

Soldado 76 puede parecer al principio un personaje menor en lo que ha habilidades se refiere, pero lo cierto es que es un justiciero que tiene bastante arsenal además de unas cualidades físicas a las que sacarle partido.

Truco de los saltos de Soldado 76

Entre esas habilidades físicas que tiene Soldado 76 está “Sprint” que es la de correr a toda velocidad, pero la otra es la de los cohetes de espiral o hélices.

De este modo si te ves acorralado o deseas escapar, primero deberás echar mano de la habilidad “Sprint“. y luego (sin esperar demasiado) tendrás que disparar los cohetes de espiral a tus pies. Con ello, lograrás crear una onda expansiva que te permitirá dar saltos de impresión que sumados a la velocidad te garantiza que puedas escapar.

El truco es efectivo si por ejemplo alguna de tus unidades aliadas está herida ya que tendrás tiempo de poder atenderle para salvar su vida a través del Campo Biótico.

Trucos de Reaper

Truco letal para acabar con todos

Si juegas con este personaje tienes para él un truco poderoso que te permitirá acabar la partida en menos de un minuto. 

Para ello, necesitas dos de las habilidades del personaje. Por un lado, Paso de las tinieblas, que te permite moverte donde quieras. Por otro lado, Espiral de la muerte, que hace que puedas girar mientras vas disparando a todo el que se te cruce por delante.

Para utilizar el truco, lo que debes hacer es que nada más empezar la partida, tienes que moverte hasta la base del equipo enemigo. Cuando llegues haces el Espiral de la muerte y acabarás con todos de inmediato.

Trucos de Hanzo

Otros dos trucos, esta vez para el personaje poderoso de Hanzo

Truco del Golpe doble

Sabemos que Hanzo es un arquero de modo que puedes utilizar sus habilidades para este truco que consiste en sacar ventaja a los demás con un ataque cuerpo a cuerpo llamado Golpe Doble.

Para ello mientras peleas tienes que utilizar tu arco y disparar una flecha a tu enemigo. Al estar cerca podrás apuntar a la cabeza y aumentarás el daño que vas a hacerle.

Truco de la lluvia torrencial

Otro truco que se puede resolver en cuestión de minutos. Cuando estás en combate, si tiras una flecha hacia el aire, esta caerá en el mismo lugar desde la que se tiró 14 segundos después. Así, si tiras 15 flechas al aire, todas ellas caerán en el mismo lugar causando un daño similar al que harían en el caso de que las tiraras contra el rival directamente. De este modo, antes de empezar la partir y estando a 14 segundos de que vayan a salir tus enemigos, tendrás que posicionarte en la puerta de su base y lanzar muchas flechas al aire, de modo que cuando salgan recibirán esa flecha de lluvias.

Es un truco bastante complicado, de modo que debes practicar para conseguir dominarlo, teniendo en cuenta que es muy efectivo.

Trucos de Genji

El hermano de Hanzo, Genji es un cibor con muchas habilidades y un rival difícil de vencer. Estos son dos trucos con los que sacarle mayor partido.

Truco del Reflejo

Entre esas habilidades está que la de ser capaz de hacer suya la habilidad que tiene Hanzo para invocar al dragón que va acabando con todo a su paso. Esto se debe a que Genji tiene la habilidad de poder reflejar lo que haga el enemigo.

Truco de la Espada del dragón

Este otro truco tan solo implica que vas a tener que sacar la espada del dragón. De este modo, Genji será capaz de acabar con cualquier enemigo que tenga cerca hasta el momento de guardar su espada. Eso sí, antes de utilizar esta habilidad, será bueno que atraigas al mayor número de enemigos.

Para ello puedes hacer primero un ataque menor y esconderte aprovechando tu habilidad para moverte, de modo que provoques a que tus enemigos se acerquen.

Trucos de Roadhog

Roadhog es un personaje bastante particular. Un dueño de la chatarra capaz de hacer grandes cosas a través de estos trucos.

Truco del garfio para interrumpir ataques

Sin importar qué enemigos tengas delante, Roadhog Es capaz de parar cualquier ataque gracias al Garfio que tiene en su mano derecha. Para ello le basta con estar delante de su enemigo.

Truco de la otra vida

En el caso de estar a punto de morir, puedes echar mano de este otro truco que consiste en lo siguiente: sabiendo que Roadhog va a morir, debes lanzar el Garfio a cualquier enemigo a tu alcance. Tú morirás pero también lo hará tu enemigo.

Truco de la eternidad

Con este otro truco puedes recuperar 300 puntos de vida. Para ello utiliza el inhalador de Roadhog que por otro lado, solo está disponible 9 segundos. Si sabes como usar el truco puedes hacer que tu vida sea eterna.

Trucos de Tracer

Truco de las Traslación

Con este personaje tendrás la habilidad de la Traslación  3 veces seguidas de modo que podrás saltar, trasladarte o escapar de donde quieras, pero para ello debes utilizar la traslación tres veces seguidas. Con este truco, podrás ir más allá de los límites de cualquier mapa, colocarte detrás de los enemigos y pillarlos desprevenidos.

Truco del ataque sorpresa y regresión

La regresión es otra de las habilidades de Tracer, de modo que puedes hacer que retroceda hasta el punto en el que se encontraba 8 segundos atrás (con el mismo nivel de vida). Para ello tienes que estar en lugar al que no puedan acceder tus enemigos, de modo que les puedas sorprender.

Cuando apliques la regresión debes lanzarte hacia donde están ellos y atacarles (para ello puedes usar además la Traslación).

Además, puedes colocar tu arma más letal: una Bomba de pulso y entonces utilizar la Regresión para volver al punto inicial. Con ello matarás a rivales débiles y a los fuertes los dejarás tocados.

Trucos de Symmetra

Truco del piloto automático

Para este otro personaje tenemos un truco que consiste en echar mano de la habilidad de Symmetra para montar y colocar torretas de ataque a la entrada o salida de cualquier edificación.

Puede colocar hasta seis de estas torregas seguidas, de modo que puedes organizarte sobre el terreno con tus aliados con bastante tiempo de antelación y defenderte en cualquier momento.

Trucos de Mercy

Truco para contrarestar la bomba de gravedad de Zarya

Zarya tiene una potente habilidad que es la bomba de gravedad. que hace que sus enemigos se atraigan hasta el punto donde Zarya ha lanzado la bomba en cuestión. Si eres Mercy, puedes usar su habilidad de contrarestar esta bomba gracias a la Resurrección que permite revivir a todos los aliados que se encuentren en un mismo punto. De este modo, cuando Zarya lance su bomba a tus aliados y estos se encuentren en el mismo punto puedes dejar que mueran para luego, resuciltarlos.

Trucos de Junkrat

Truco de la muerte inminente

Junkrat es capaz de acabar con cualquier enemigo gracias a este truco que consiste en poner un cepo en un lugar al que vayan a parar tus enemigos. Para ello, tienes que poner una Bomba de Conmoción en el cepo. Cuando un enemigo caiga dentro tan solo tendrás que activar la bomba.

Truco del salto

Otra de las habilidades de Junkrat es la propulsión para volar. Para ello, debes colocarte una bomba de conmoción en los pies. Cuando esta detone te llevará donde hayas indicado.

Trucos de Mei

Mei es un personaje capaz de controlar o de hacer servir el clima, de modo que tiene estos trucos.

Truco del Muro de Hielo

El muro de hielo de Mei es una de las habilidades de Mei más destacadas y a través de este, los aliados estén cerca pueden subir más alto. Para ello solo tienes que dispararlo a los pies. Por otro lado puedes alejar a tus enemigos si los dejas del otro lado del gigantesco muro. O lo puedes usar para proteger a tus alidados en caso de que a alguno le quede muy poca vida.

Truco para detener ataques

También de parte del muro, tenemos este truco que puedes aplicar en cuanto oigas a un enemigo  ejecutar su última habilidad. Les lanzas el muro y de este modo quedará frenado. 

Truco de trabajar juntos

Aprovecha el congelamiento total de Mei junto al ataque de cualquier otra unidad aliada. De este modo, mientras Mei congela a los enemigos, la otra unidad puedes acabar con sus enemigos si les ataca apuntándoles a la cabeza.

Trucos de Torbjorn

Truco del movimiento de la Torreta

Torbjorn es otro de los personajes que  puede construir torretas. De este modo, es capaz de colocar una metralleta en un punto y desde ella puede atacar a cualquier enemigo. Lo malo es que esta torrega es fija, así que si deseas que sobreviva, sin gastar tu Fusión nuclear defendiendo la torreta, lo mejor es que la montes  sobre plataformas móviles como las cargas de explosivos. Además puedes hacer varias torretas de modo que si encima son móviles, las tendrás recorriendo y defendiendo, todo el campo de batalla.

Trucos de Pharah

Truco de correr por los tejados

El personaje de Pharah es capaz de volar, y lo hace gracias a tener un traje que le propulsa. Lo malo es que el combustible se agota y necesitas un poco de tiempo para lograr recargarlo. Si deseas aprovechar al máximo la habilidad y no ponerte en riesgo, es mejor ir por los tejados, de modo que puedas ir recargando el traje y así seguir volando.

Truco de la Huida de Conmoción

En el caso de quedarte sin habilidades mientras te enfrentas a tus enemigos, puedes utilizar el llamado  disparo de conmoción. Si estás rodeado o no tienes defensa te puedes disparar un disparo de conmoción a los pies que sacará de donde estés mientras recargas el resto de habilidades.

Trucos de Jesse McCree

Truco para interrumpir un ataque despiadado

Con la habilidad del disparo atontador de Jesse McCree puedes interrumpir cualquier ataque enemigo. Para ello, espera a que ataque y dispara esta habilidad que te permitirá acabar con tus enemigos.

Trucos de Lúcio

Truco del empujón

Este otro jugador tiene una habilidad pasiva que hace que sea es capaz de andar casi que por cualquier superficie. Aunque Overwatch tiene mundos en los que es imposible sobrevivir, porque tiene todo tipo de ancatilados, con Lúcio, puedes atraer a tus enemigos donde quieras y empujarlos al vacío.

Truco para escapar de la muerte

Si aplicas la habilidad pasiva de Lúcio para correr y trepar por cualquier superfície, combinada con la velocidad correcta, podrás esquivar siempre que quieras de la muerte

Trucos de Zarya

Truco de trabajar en equipo

Si tienes a Zarya con los tuyos puedes acabar con tus enemigos de una sola vez. Para ello tan solo es necesario coordinar el ataque con cualquiera de los demás elementos que conformen tu propio equipo. Si lanzas la habilidad de Zarya de la bomba de gravedad. sabes que atraerás a tus enemigos hacia el punto de la explosión así que aprovecha la situación para que el resto de aliados, disparen todo su arsenal para acabar con todos los enemigos.

Trucos de Widowmaker

Truco de la catapulta

Widowmaker tiene un gancho usado casi siempre para  cambiar de posición rápidamente, pero además lo puedes usar para convertirlo en una catapulta. De este modo, lo único que has de hacer es activarlo al mirar alguna superficie y cuando se lance hacia ella desactivas la función del gancho de modo que pueda salir disparada.

Os puede interesar:

  1. #1 romina dijo:

    5 mayo 2018 a las 3:41 am

    Yo no soy d ninguna empresa podre usarla??

Deja una respuesta