¿Por que mi Xiaomi sólo descarga aplicaciones en wifi?

Esta semana me he encontrado con una consulta que considero suficientemente interesante como para darle respuesta aquí y crear una entrada explícita en el blog para ella.
 
Como sabéis, los terminales de Xiaomi llevan instalada la ROM de MIUI por defecto y como sabéis MIUI es una ROM que modifica bastante el aspecto de Android (asemejándolo al de iOS) y utiliza sus propias aplicaciones para el uso general del teléfono.

Pues bien, con la llegada de la última versión, MIUI introdujo una serie de cambios y mejoras importantes. Entre ellas encontramos una funcionalidad que aunque en un principio, pueda parecer un estorbo, si te paras a pensarlo, ofrece muchas ventajas. Se trata de una limitación sobre todas las apps del teléfono de manera que estas no puedan descargar más de un número limitado de MB mientras están bajo una conexión 2G/3G/LTE y que por defecto esta limitación se establece en 1 MB.

 
Así que sobre papel parece muy interesante, pero en la práctica, si se desconoce esta funcionalidad, lo que se obtiene es que no puedes descargar las mejores aplicaciones android desde Google Play a menos que estas sean inferiores a una mega o estés conectado a una red WiFi.
 
¿Cómo se cambia esta limitación?
 
La verdad es que es una cosa bastante sencilla, aunque quizá es poco intuitiva. Para cambiar esta configuración lo que tenemos que hacer es pulsar sobre la aplicación Descargas que encontraremos en el grupo de aplicaciones de seguridad.
 
 
Una vez que entremos en la aplicación de descargar accederemos a los Ajustes (es la reda dentada que hay arriba a la derecha).
 
 
Y aquí encontraremos lo que estamos buscando. Como he dicho antes por defecto está limitado a 1 MB, pero lo podemos cambiar dándole más capacidad o incluso poniéndolo en modo ilimitado, Unlimited.
 
 
Una vez seleccionado lo que queremos, simplemente tenemos que salir de la aplicación con el OK y ya está.
 
Espero que este mini tutorial os pueda ser de ayuda.
  1. #1 Gabriel Adan Carhuayano dijo:

    14 enero 2018 a las 5:29 pm

    Funciona

  2. #2 monica dijo:

    17 enero 2018 a las 1:59 am

    Muchas gracias.!
    pero, ¿sirve para descargar canciones?

  3. #3 Fabian dijo:

    18 enero 2018 a las 10:35 pm

    Link Caído…

  4. #4 karlos dijo:

    26 enero 2018 a las 12:26 pm

    No sé si va a funcionar el hack

  5. #5 Andrés dijo:

    5 febrero 2018 a las 6:09 pm

    Gracias porque me fue útil el contenido del artículo

  6. #6 juliomanco dijo:

    13 febrero 2018 a las 1:58 pm

    julio esta en

  7. #7 Nahuel dijo:

    19 febrero 2018 a las 11:23 pm

    Excelente!!!!!!me funcionó de lujo el metodo

  8. #8 Victor Manuel Romero Moreno dijo:

    7 marzo 2018 a las 1:17 pm

    Se acabó lo que se daba tan cortado el grifo y ya no se puede acceder desde la versión beta a Spotify ayer me mandaron un email para decirme que si sigo utilizando la versión de beta modificada me quitan la cuenta

  9. #9 santo gudiño vega dijo:

    16 abril 2018 a las 5:00 pm

    Me ayudais a usar esta app de instabridge
    Esq no se como se conecta a los eqipos sercanos

  10. #10 Blas Gutiérrez Cortés dijo:

    16 abril 2018 a las 6:28 pm

    Hola pues yo lo quiero para poder hablar por medio del WhatsApp si hay algún plan que me sirva
    Yo no puedo pagar tanto por que tengo que llamar mucho fuera de España y digo como puedo hacerlo aquí en mi pueblo la señal es pésima se cae mucho un cordial saludo

Deja una respuesta