¿Por que mi Xiaomi sólo descarga aplicaciones en wifi?

Esta semana me he encontrado con una consulta que considero suficientemente interesante como para darle respuesta aquí y crear una entrada explícita en el blog para ella.
 
Como sabéis, los terminales de Xiaomi llevan instalada la ROM de MIUI por defecto y como sabéis MIUI es una ROM que modifica bastante el aspecto de Android (asemejándolo al de iOS) y utiliza sus propias aplicaciones para el uso general del teléfono.

Pues bien, con la llegada de la última versión, MIUI introdujo una serie de cambios y mejoras importantes. Entre ellas encontramos una funcionalidad que aunque en un principio, pueda parecer un estorbo, si te paras a pensarlo, ofrece muchas ventajas. Se trata de una limitación sobre todas las apps del teléfono de manera que estas no puedan descargar más de un número limitado de MB mientras están bajo una conexión 2G/3G/LTE y que por defecto esta limitación se establece en 1 MB.

 
Así que sobre papel parece muy interesante, pero en la práctica, si se desconoce esta funcionalidad, lo que se obtiene es que no puedes descargar las mejores aplicaciones android desde Google Play a menos que estas sean inferiores a una mega o estés conectado a una red WiFi.
 
¿Cómo se cambia esta limitación?
 
La verdad es que es una cosa bastante sencilla, aunque quizá es poco intuitiva. Para cambiar esta configuración lo que tenemos que hacer es pulsar sobre la aplicación Descargas que encontraremos en el grupo de aplicaciones de seguridad.
 
 
Una vez que entremos en la aplicación de descargar accederemos a los Ajustes (es la reda dentada que hay arriba a la derecha).
 
 
Y aquí encontraremos lo que estamos buscando. Como he dicho antes por defecto está limitado a 1 MB, pero lo podemos cambiar dándole más capacidad o incluso poniéndolo en modo ilimitado, Unlimited.
 
 
Una vez seleccionado lo que queremos, simplemente tenemos que salir de la aplicación con el OK y ya está.
 
Espero que este mini tutorial os pueda ser de ayuda.
  1. #1 Rocío dijo:

    5 junio 2018 a las 1:17 pm

    Gracias bro te quiero
    Pd cuanto dura??

  2. #2 Osvaldo dijo:

    11 julio 2018 a las 4:17 pm

    Estimado administrador, tremendo aporte el post de spotify premium. Confirmado, instalado y funcionando a la perfección. Se agradece estimado.

  3. #3 Idoia dijo:

    2 agosto 2018 a las 6:19 am

    Hola! Me he metido en el link y pone que ha sido eliminado. Cómo puedo encontrar las listas? Teneis un blog genial, enhorabuena. Un saludo

  4. #4 Manuela dijo:

    24 agosto 2018 a las 12:57 pm

    FAKE!!

    Después de hacerlo no me aparece la cuenta Premium!!

  5. #5 Iván dijo:

    25 agosto 2018 a las 11:33 pm

    Hola.

    En primer lugar, gracias por la información, pero cada vez que pincho en uno de los links de las listas para comprobarlos en pastebin, la web me dice que el contenido ha sido eliminado. ¿Estoy haciendo algo mal?

  6. #6 Eric dijo:

    17 octubre 2018 a las 4:50 am

    Y los links?

  7. #7 humberto dijo:

    18 octubre 2018 a las 6:21 pm

    hola buen dia yo lo descargue pero no trae la aplicacion spotifi en la descarga solo trae para instalar el embycon el emby

  8. #8 Kenny dijo:

    19 octubre 2018 a las 12:26 pm

    Hola. Cómo podría instalar una versión anterior a un celular más o menos antiguo own s300s. gracias

  9. #9 danielucho dijo:

    22 enero 2019 a las 9:37 pm

    He tratado de entrar pero no me deja, me dice que problemas de internet – estoy en wiffi – probé con la red móvil y da igual.

  10. #10 JUAN AVILA dijo:

    15 marzo 2019 a las 4:49 am

    Ya peggo no existe la cancelaron como encontrar una app tan buena como peggo…ojalá la reactivarán.ya para mi fue y será la mejor app alojada acá…gracias muchas gracias.

  11. #11 Mateo Mc dijo:

    6 abril 2019 a las 10:28 am

    El artículo no vale de nada faltan los links

  12. #12 joel dijo:

    28 junio 2019 a las 8:43 pm

    cool

  13. #13 JdRamirez dijo:

    29 julio 2019 a las 7:27 pm

    Una lastima, lo acabo de instalar y nada de nada, no se si se pueda reparar?

  14. #14 julio dijo:

    5 septiembre 2019 a las 7:27 pm

    alguien me ayuda a eliminar una partida de Bit Heroes en android 9? o al menos reiniciar la app de fabrica habiendo una partida en progreso, en pocas palabras eliminar una partida guardada del juego, nada me sirve.

  15. #15 David dijo:

    5 septiembre 2019 a las 7:52 pm

    Hola, la he instalado y funciona bien; pero tiene una pega. No me deja compartir una canción por redes sociales (con mi nuevo móvil Android 9), con el antiguo móvil (android 6) si me dejaba. ¿Tenéis pensado en sacar otra beta para compartir la canción por redes sociales?. Gracias.

Deja una respuesta