¿Qué hacer cuando Android no acepta tu contraseña?

No se si os habrá pasado alguna vez que intentáis añadir vuestra cuenta de Gmail a un dispositivo Android y este se niega a ello diciendo que el nombre de usuario o la contraseña no coinciden.

Si estas ante el típico mensaje de error al iniciar sesión y tu dispositivo Android no para de decirte una y otra vez que el nombre de usuario y contraseña son incorrectos. Si has revisado cien veces que has escrito correctamente tu cuenta de Gmail y estás completamente seguro de que la contraseña que tu introduces es correcta, no desesperes. Probablemente la culpa no es ni tuya ni de tu Android.

Probablemente se debe a que tienes activada, lo que se llama seguridad en dos pasos de Google.

Solventarlo es muy sencillo, basta con que accedas desde tu dispositivo o cualquier otro (por ejemplo tu ordenador) a la siguiente dirección web.

Una vez dentro, se te pedirá por seguridad tu cuenta de Gmail y contraseña (aunque ya tengas activa la sesión).

En la siguiente pantalla, puede ser que ya tengas algunas contraseñas activas o no. De hecho no importa para lo que tenemos que hacer.

Haremos clic en el botón desplegable ‘Seleccionar aplicación’ y marcaremos la opción ‘Otra (nombre personalizado)’ y le daremos un nombre por ejemplo: ‘teléfono Android‘ o lo que sea.

Y luego haremos clic en ‘Generar’ y os aparecerá una pantalla similar a esta:

Pues bien, ya casi estamos la contraseña que tenéis que utilizar con ese dispositivo  que no os reconoce la contraseña es esa que aparece en el recuadro amarillo.

Notas importantes:

  • Ignorar los espacios que hay entre los 4 grupos de letras. En el teléfono/tablet la tenéis que introducir sin los espacios.
  • No habéis cambiado la contraseña de vuestra cuenta. Esta nueva contraseña sólo sirve para ese dispositivo y sólo sirve una vez.

Bueno, espero que esta mini guía os haya servido de ayuda.

Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 Zero dijo:

    7 julio 2015 a las 6:21 am

    La aplicacion oogle Maps, yo no se si es que no se configurarla pero no me gustan nada las instrucciones.

    En vez de indicarte por ejemplo Dcha o Izda, te dice, tome rumbo noroeste, gire hacia el sureste, NO ME GUSTA NADA.

    Y para mi uno de los mejores y que no esta en esta lista, es SYGIC.

    S2

  2. #2 Luis Alberto dijo:

    23 diciembre 2016 a las 2:44 pm

    Lástima grande de la falta de enlaces. Hay nombres que no aparecen claramente en google play ni en descargadores APK. Sirve como referencia general pero va casi totalmente orientado a coches. Lo mejor, para mí, Polaris Navigation GPS, que ya lo tenía instalado antes de leer esta nota. De resto, no pude acceder a 2 ó 3 que me interesaban. Habría que pensar en los que leemos desde pc. En teléfono esta nota sería eterna… Gracias igualmente.

Deja una respuesta