Qué hacer para evitar el “No hay suficiente espacio” en Android

Muchas veces nos volvemos locos porque nos encontramos que queremos descargar una aplicación al smartphone pero antes de instalarse nos indica que “no hay suficiente espacio de almacenamiento”. Ante este inconveniente, podemos llevar a cabo ciertos cambios y tener cuenta algunas cosas para que esto no nos suceda.

En la parte de Ajustes – Aplicaciones y luego en Administración de Aplicaciones, por lo general, podemos ver el tamaño disponible que nos queda  y que tamaño ocupa cada aplicación descargada. El teléfono conversa cierto almacenamiento para cada parte del teléfono. Y debemos tener en cuenta que las aplicaciones, tras ser descargadas, ocupan más espacio por los datos que consumen.

snap20111009102546003

Entonces lo primero que podemos hacer es ver en qué se está ocupando más el espacio que tiene el smartphone para así tener una idea de por qué no podemos descargar una nueva aplicación. Hay aplicaciones como WhatsApp que ocupan bastante espacio por el tamaño de la app y porque también ocupa con fotos, videos, etc. Uno de los primeros pasos que podemos hacer como alternativa es desinstalar una aplicación que ya no utilicemos en el dispositivo.

Hay aplicaciones como DiskUsage que podemos descargar que nos muestran en forma clara y con gráficos las distintas aplicaciones tenemos instaladas que ocupan espacio y cuánto ocupa cada aplicación en el dispositivo.

Podemos utilizar una tarjeta de memoria que viene con el teléfono o comprar una más grande, averiguando antes si es compatible con el dispositivo, para poder ahí almacenar principalmente las aplicaciones y también otros archivos como fotos, videos y demás. Hay que tener en cuenta que por defecto una aplicación se descarga en la memoria interna pero luego podemos trasladar el archivo.

Si vamos a Ajustes – Aplicaciones – Administración de Aplicaciones y luego elegimos una aplicación nos va a aparecer la opción de “Mover a la tarjeta SD” para así trasladar la aplicación a la tarjeta y darle más espacio al dispositivo. Algunos smartphones permiten configurarlos para que la descarga se haga directamente en la tarjeta.

move5

También tenemos la opción de limpiar la caché y data para que el teléfono cuente con más espacio y podamos descargar esa aplicación que queremos. El caché es los datos que una aplicación reserva para cuando instalamos una actualización de la misma. Todo esto se puede borrar si queremos y el espacio se ampliará.

Con aplicaciones como App Cache Cleanner podremos limpiar el caché de manera más sencilla y ahorrar varios MB de almacenamiento. También podemos borrar los datos aplicación por aplicación en Ajustes – Administrar Aplicaciones y entrando en cada una de las que tenemos descargadas.

Algunos recomiendan no descargar demasiadas aplicaciones en el celular porque cuando son muchas se vuelve lento. En promedio, dependiendo del equipo, es aconsejable no más de 40 o 50 app.

Gestor de Ficheros

Cuando queremos guardar una foto o video al teléfono o la tarjeta de memoria y no entran porque no hay espacio disponible, hay una aplicación llamada Gestor de Ficheros que nos permite trasladar un archivo de la tarjeta al teléfono y viceversa en forma sencilla y sin borrar nada.

Puedes descargar CCleaner desde aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.piriform.ccleaner&hl=es

  1. #1 juan dijo:

    2 enero 2013 a las 5:27 pm

    DONDE ESTA EL ORIFICIO DE REINICIO?

  2. #2 Anonymous dijo:

    30 junio 2013 a las 12:08 pm

    No compres eso ni locoooooooooo no da mas que problemas por todos lados, desde instalar la play store hasta que el wifi no se encienda y no puedas hacer nada

  3. #3 Anonymous dijo:

    20 agosto 2013 a las 2:16 am

    la compra de ese producto fue todo un fraude,, y no se vale, x q aparte de q afecta tu economía… se burlan de los niños x q les das su regalo,, y resulta q solo les dura unas horas y ya no sirve,, osea x favor,, luego aparte de eso acudes al lugar donde la adquiriste y te dicen q no te pueden hacer valida tu garantía, x q tu ya le metiste mano o acudiste a un técnico para q la arreglara,, son una bola de rrateros, falsos, y seres despreciables,, x q no se vale q se burlen de los niños q en este caso son los mas afectados…

  4. #4 Josemanuel Ayuso antunez dijo:

    4 septiembre 2016 a las 1:23 pm

    Tienes toda la razón llo tengo una y es una mierda se pilla no funciona algunas app se apaga al intentar de almacenar en la Targeta sd se me apaga es muy lenta vamos que mi niña se desespera y lleva un año que no la coge y llo e intentado de ver que puedo Acer y nada y me cambiaron dos estando en garantía pero vamos todas pecabam de algo es un fraude es una vergüenza que juegen con nuestros hijos

  5. #5 x dijo:

    5 febrero 2015 a las 10:25 pm

    muy mala esta Tablet. la compañía es ingo por: ingo a su m….

  6. #6 milsia dijo:

    17 mayo 2016 a las 7:30 pm

    deseo comprarlo pero no se donde te encuentras para recogerlo , ni cuanto bale.

  7. #7 admin dijo:

    18 mayo 2016 a las 7:54 am

    Buenas

    Aquí puedes comprar la tablet de monster high: http://www.amazon.es/gp/product/B00BULNI8O/ref=as_li_qf_sp_asin_il_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=B00BULNI8O&linkCode=as2&tag=androi0f7-21

    Con el envío gratuito

Deja una respuesta