Qué tablet comprar a un niño de 3 años [Mejores Tablets para Niños 2018]

Hoy en día es muy normal que en casa, los niños estén más que acostumbrados a “trastear” con los móviles y tablets de sus padres y aunque los más pequeños ya saben cómo jugar con ellos, existen algunos modelos de tablets que sí que serían más indicados para menores por lo que queremos explicaros ahora qué tablet comprar si tienes niños pequeños y deseas encontrar el modelo adecuado

A pesar de que las tablets actuales cuentan con todo tipo de aplicaciones que podemos descargar para que los niños jueguen y aprendan, también tenemos la opción de comprar una cuyo diseño y sentido esté dirigida únicamente a niños.
que-tablet-comprar-a-nino-de-3-anos

Qué tablet comprar a un niño de 3 años

Si tienes una tablet y niños en casa seguro que en ella podremos encontrar aplicaciones relacionadas con juegos, dibujos o para que aprendan cosas. Los dispositivos móviles no solo hacen nuestras vidas más “fáciles” sino que divierten a los más pequeños pero no siempre y más si están en edad preescolar, comprenden todas las funciones, o puede que acaben entrando en nuestros mensajes o en otras aplicaciones que perjudiquen a nuestro dispositivo o borren datos. No es bueno dejar a un niño solo con una tablet, debemos “controlar” el uso que hacen de ella, pero cuando son muy pequeños también es bueno que tengan un modelo con el que identifiquen mejor sus juegos.

Por ello cabe realmente preguntarse si es mejor una “tablet” infantil o una que podemos utiliza todos pero adaptada para que también los niños puedan utilizarla. Dependerá de cada caso aunque podemos decir que hay tres cosas que una tablet, sea cuál sea, debería tener para que los niños puedan utilizarla correctamente y que son:

  • Pantalla Capacitiva, multitouch, en lo posible con resolución HD 1024 X 600
  • Procesador Dual-core (2 núcleos) o superior y al menos 1GB de memoria RAM (de este modo tendremos aplicaciones que se ejecutan rápidamente )
  • 8 GB de almacenamiento (para que tenga el máximo de capacidad para todo tipo de apps y contenidos)

Estas son algunas de las tablets para niños de 3 años que hemos encontrado como más recomendables tanto por su precio, como por sus prestaciones según lo señalado.

Chicco Happy Tab 

Abrimos nuestra selección personal de las mejores tablets para niños de 3 años con una importante empresa dedicada al cuidado de niños:  Chicco . Independientemente de si son padres, tíos o están en contacto con niños y la gran cantidad de productos destinados a ellos, Chicco es sin duda una de las empresas líderes en este campo. 

La Chicco Happy Tab 2016  es una tablet para niños a partir de los 18 meses. La cubierta es suave y absorbe fácilmente todas las tensiones mecánicas a las que los juegos confiados a los más pequeños son notoriamente sometidos. En la parte frontal hay una  pantalla de 7 pulgadas  con una resolución de 1024 x 600 píxeles, bastante brillante y con una buena gama de colores.

 La memoria RAM es de 512 MB, mientras que el almacenamiento es de 8 GB ampliable a través de  micro SD .

El procesador es un quad-core de 1,5 GHZ, mientras que el sistema operativo se basa en  Android KitKat , modificado adecuadamente para ser utilizado por los niños. También tiene dos cámaras de 2MP y 0.3MP, un micrófono y un altavoz mono. Es una tablet ideal para ver películas en YouTube u otros servicios de transmisión. Siendo un producto indicado para los más pequeños, Chicco ha insertado en su interior  varias aplicaciones flanqueadas por una guía de voz ; esta último ayuda al niño durante el uso del Happy Tab.

Particularmente vale la pena mencionar la presencia de la aplicación  Toy Boocks , un juego particularmente estimulante para los más pequeños, que estarán  motivados a  encontrar  objetos  a través de la pantalla de la tableta y con gráficos 3D. El precio está en torno a los 94 euros.

VTech Storio Max

Otra de las mejores tablets que podemos recomendaros para niños de 3 años es la  VTech Storio Max  un tableta hecha especialmente para niños, con Wi-Fi “seguro para niños”, cámara de video y reproductor, funciones de MP3 y un montón de aplicaciones divertidas, educativas y creativas; además destaca por contar con una función consistente en poder conectar juegos a través de cartuchos.

Está bien construida y disponible en el obligatorio rosa y azul. La cubierta protege la pantalla cuando no está en uso y también funciona como un soporte para un mejor ángulo de visión cuando se ven videos o presentaciones de diapositivas. O puedes quitar la tapa por completo si prefiere la apariencia más clásica de la tableta.

La Storio Max tiene una memoria de 8 GB (ampliable a 40 GB con una tarjeta de memoria microSD de 32 GB de clase 4 o superior, no incluida).

VTech cree que las tabletas Storii son adecuadas para edades de 3 a 11. Creemos que los niños mayores de 7 años encontrarán algunos de los juegos suministrados un poco simplistas o infantiles para sus gustos ahora sofisticados, pero para los niños de 3 a 6 tabletas para niños, es una muy buena opción como una primera computadora.

Tablet Clan Pro

Clan, el canal infantil de TVE ya lanzó años atrás la famosa Cefatronic que arrasó en ventas hace años, pero ahora cuenta con la Clan Pro, un modelo de Tablet ideal para niños a partir de 3 años, que cuenta con 7 pulgadas de pantalla con resolución de 1.204 x 600 píxeles y una funda protectora de modo que es perfecta para los más pequeños de la casa ya qu es prácticamente imposible que se rompa si se les cae el suelo.

Una tablet que además viene con juegos ya cargados (como  como Angry Birds, World of Goo, Cut The Rope, Fruit Ninja)  y tiene la opción de poder conectarse a las tiendas Kurio y Google Play.

La tablet Clan Pro es una tablet que cuenta con Android 5.0 como sistema operativo, además de un procesador de cuatro núcleos Mediatek MTK8127 a 1,5 GHz, junto a un 1GB de memoria RAM. Tiene una memoria de 8 GB ampliables mediante una tarjeta micro SD de hasta 32 GB.

Cuenta además con dos cámaras; una cámara trasera es de 2,1 Megapíxeles, y una delantera es de 0,3 MPx.

Este dispositivo para nños incluye además una efectiva función de control parental y además añade la tecnología Motion a través de la cuál los niños pueden jugar a varios juegos implicando el movimiento del cuerpo (algo similar a lo que se hace con el Kinect de las consolas).

Por último, incorpora a un puerto micro USB OTG para carga y conexión de periféricos y una salida micro HDMI. Tiene un precio en torno a los 114 euros.

Tablet Clan Lunnis de Leyenda

Clan tiene otra tablet incluso mejor para niños de dos a tres años. Es la tablet Clan Lunnis que tiene  funda protectora y soporte y viene con las aplicaciones Clan TV, para ver tus series favoritas.

Personalizada y con contenidos de los Lunnis, la tablet cuenta también con control parental y la función antes mencionada “Motion” para que los más pequeños puedan jugar mientras se mueve.

La pantalla de 7 pulgadas, capacitiva multitáctil, con altavoces integrados. En el interior lleva un procesador Intel Atom Z2520 con 8 GB de memoria interna.

El sistema operativo de la tablet es Android 6, incluyendo Wi-Fi, libros electronicos cargados y acceso a Google Play y Google maps. La tablet cuenta además con una cámara trasera   de 2,1 Megapíxeles, y una delantera es de 0,3 MPx. El precio es de 154 euros.

BQ Edison 3 mini

Por último, queremos recomendaros una tablet que aunque no ha sido diseñada específicamente para niños, puede ser una buena inversión a la larga. Nos referimos a la Edison 3 mini de BQ, una sencilla tablet de 8 pulgadas, con  resolución de 1.200 x 800 píxeles, que es perfecta para los más pequeños de la casa a partir de los tres años.

Este modelo destaca por su durabilidad, ya que podemos tenerla encedida hasta diez horas seguidas. Una tablet qe cuenta con un procesador Intel Atom Z3735F Bay Trail de hasta 1,83 GHz, sumando una memoria RAM de 1 GB y 16 GB de almacenamiento que podemos ampliar hasta 32 GB.

La Edison 3 Mini tiene además 2 cámaras, una  trasera de 5 Megapíxeles y una  delantera de 2 Mpx. El sistema operativo es Android 4.4 sumando el control parental que viene serie de modo que limitamos el acceso de los niños a las aplicaciones de Google Play.

Podemos crear además varios perfiles, de modo que una buena idea será hacer uno para el niño que vaya a utilizar la tablet para tener contenidos restringidos. El precio para este modelo de BQ, ideal para niños, es de 129 euros.

Deja una respuesta