Qué tablet comprar por menos de 100 euros en 2018

¿Cuáles son las mejores tablets que puedes comprar por menos de 100 euros? Si tu presupuesto es reducido nosotros te decimos cuáles son las mejores opciones que tienes el mercado. Elige qué tablet comprar teniendo en cuenta nuestras opiniones y consejos.

La guía estará dividida en varias partes en la que incluiremos las mejores tablets de 7 pulgadas por menos de 100 euros y las mejores tablets de 10 pulgadas. ¡Empezamos!

Mejores tablets de menos de 100 euros

Si estás pensando en comprarte una tablet por menos de 100 euros, estas que te destacamos a continuación son todas ellas las más destacables de todas.

Tablets de 7 pulgadas de menos de 100 euros

Tener una tablet de 7 pulgadas significa tener un dispositivo con todas las funciones y con un tamaño perfecto para llevarlo a todos lados. Estas son las mejores de un presupuesto inferior a 100 euros.

Amazon Fire 7

Comenzamos este repaso hablando de una de las mejores y más baratas tablets del mercado. Se trata de la Amazon Fire 7 que de hecho podemos incluso llegar a encontrar a poco más de 50 euros.

La Fire 7 tiene una pantalla de resolución de 7 pulgadas de 1024 x 600, procesador de cuatro núcleos a 1.3GHz y 1GB de RAM. Se ejecuta en Fire OS, que tiene muchos de los servicios de Amazon integrados en el sistema, como el acceso a Amazon Prime Video para miembros de Prime. Y no solo eso, sino que cuenta con Amazon Underground que ofrece miles de aplicaciones, juegos y artículos integrados de forma gratuita para todos los usuarios de Fire. También tiene acceso integrado a Alexa, el asistente personal de Amazon.

Piensa que los dispositivos de Amazon se benefician de una suscripción a Amazon Prime, por lo que vale la pena ya que gracias a esta tablet tan barata y recomendable tendrás entrega prioritaria, de tus pedidos así como acceso a la música y videos del servicio.

Lenovo Tab 3

Lenovo es una marca que suele apostar por ofrecer siempre calidad al mejor precio, de modo que os tenemos que habar de la Lenovo Tab 3, una tablet de siete pulgadas que con una resolución HD de 1280 x 800 píxeles; que nos permite hacer un poco de todo sin problema; además no tenemos que decir que cuenta con dos altavoces  Dolby Atmos  capaces de garantizar una escucha superior a la media.

En el interior hay un SoC  MediaTek de 1.3 GHz, flanqueado por 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento expandible a través de micro SD. Lo que hace que esta seauna tableta a tener en cuenta contando además con la presencia de Android Nougat  7.1.1 (aunque 3G), para navegar por Internet incluso sin una red Wi-Fi. Es una tableta perfecta para un uso mixto y sin preocupaciones, especialmente si se combina con un dispositivo principal más potente.

La tablet Lenovo Tab 3 cuenta además con dos cámaras: una trasera que ofrece 2 megapíxeles, y una delantera con 0,3 MP así como una excelente batería que puede proporcionar 8 horas de uso sin ningún problema, superando así el día del estrés.

Huawei Mediapad T3

Por otro lado tenemos que hablar la nueva Huawei Mediapad T3 que tiene un diseño perfecto y libre de imperfecciones, así como de materiales duraderos y resistentes al impacto. También es una tableta de buen tamaño y fácil de manejar.

Una ventaja adicional es como sabemos el precio, ya que cuesta muchos menos de esos 100 euros que nos hemos puesto como tope La Huawei Mediapad T3 ofrece una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles, con un rendimiento general que no deja nada que desear, aunque no es el mejor para el uso multimedia. En navegación, el texto se lee bien y no cuenta con problemas particulares de visibilidad en ninguna aplicación. Dentro hay un procesador MediaTek quad-core de 1.3 GHz, 1 GB de RAM y una memoria RAM interna de 8 GB.

En cuanto al sistema operativo, viene con Android 6.0 Marshmallow , una versión muy eficiente del sistema operativo de Google, e incluye una batería grande en comparación con los componentes: 3100 mAh que resulta perfecta para un día de uso intenso. Tiene 2 cámaras, ambas de 2 MP.

Una ventaja importante es la conectividad WiFi de doble banda: en la práctica, puede conectarse a los enrutadores de módem con la banda 5G con un rendimiento mucho más alto que el normal y menos interferencia.

Alldaymall A88X

No es que sea demasiado conocida como marca, pero Alldaymall cuenta con el modelo A88X que podemos comprar por menos no de 100, sino de 50 euros. Una tableta que se promociona con la tecnología Allwinner A33 procesador de 1,2 GHz de núcleo cuádruple. 8 GB de almacenamiento y una tarjeta microSD expandible (hasta 32 GB) con la que puedes almacenar sin problema todas tus fotos, música, películas y aplicaciones.

Cuenta con dos cámaras, una trasera de 2.0 megapíxeles y una cámara frontal también de 2,0 MP.

Tablets de 10 pulgadas de menos de 100 euros

Si buscas un modelo de tablet que sea algo mayor, de diez pulgadas y que cueste menos de 100 euros, un modelo es el que destaca de manera especial.

Yuntab K107

La marca china Yuntab cuenta con varios dispositivos que en los últimos meses han llamado bastante la atención, destacando sobre todo su tableta de diez pulgadas, la K107, que se presenta con pantalla táctil HD IPS de 10.1’’, y una sorprendente batería de 4500mAh que te permitirá un uso constante de un día sin problema alguno.

Una tablet que pesa menos de 400 gramos, con diseño en color gris, realizada en metal y plástico y una resolución de pantalla HD de 1280 x 800 píxeles junto a la tecnologíaIn-plane Switching(IPS)con la que disfrutar de imágenes realmente buenas.

En el interior, la nueva Yuntab K107 tiene procesador Quad-Core MTK6580 MediaTek de 1.3 GHz añadiendo una gráfica Mali-400MP2 y una memoria DDR3 SDRAM de bajo consumo con un 1 GB funcionando eso sí, con sistema Android Lollipop 5.1 pre-instalado de serie.

En cuanto a las cámaras, encontramos una trasera de 2 megapíxeles con flash y una frontal de 0.3 MP.

Otras Tablets por menos de 100 euros a tener en cuenta

Hemos visto sin duda, algunas de las mejores tablets por menos de 100 euros que encontramos en el mercado pero no es todo. Todavía podemos recomendaros estas otras.

Energy Sistem Neo 7

La nueva Energy Sistem Neo 7 la podríamos incluir entre las tablets de menos de 100 euros de siete pulgadas por lo que no hemos querido dejar de mencionarla. Un dispositivo que tiene una  alta resolución 1024 x 600 para una muy buena calidad de imagen incluyendo además procesador dual core ARM Cortex A9 1.0GHz con 1GB de RAM, 8GB de memoria interna ampliable y Android Kit Kat 4.4.

Unusual 7i

También tenemos que hablaros de la Unusual 7i, una tableta de apenas 70 euros que lanzada hace un par de años, todavía se mantiene entre las más recomendables gracias a su pantalla de siete pulgadas con resolución 1024 x 600 píxeles mientras que en el interior tiene un chip de Intel con GPU IT PowerVR SGX 544MP2, y 2 GB de RAM. Además, destaca por sus cámaras de 2 y 0,3 megapíxeles, 8 GB de almacenamiento interno ampliables, batería de 3.000 mAh y sistema operativo Android 4.4.2 KitKat 

Primux Tech Mistral 8

La Primux Tech Mistral 8 es una tablet de 8 pulgadas con una resolución de 800 x 600 pxls con tecnología TFT con procesador Boxchip a 1.2 GHz, y memoria RAM de 512 MB aunque con sistema operativo Android 4.

Tablet Kool

Por último queremos hablaros de la Tablet Kool, una tablet más que recomendable con procesador de doble núcleo, de 1.5GHz con pantalla de siete pulgadas. Una tablet con memoria de 8GB y RAM de 500MB.

Conclusiones y recomendaciones

Una vez hemos visto cuáles son los mejores modelos de tablets por menos de 100 euros, tenemos que añadir las conclusiones finales dado que por todas las recomendaciones que os hemos dado, nos damos cuenta que todas estas tablets y muchas otras que también valen 100 euros, tendrán funciones que aunque básicas para muchos, son más que suficientes si pensamos que apenas estamos pagando 100 euros e incluso menos.

Además, con la gran variedad de tablets presentada, podemos encontrar también un buen regalo para cualquier joven o niño. Una de estas tablets te costará muy poco y con ellas podrán jugar, ver películas, escuchar música o navegar durante horas.

Pros y contras de comprar una tablet Android barata

Por otro lado hemos de mencionar pros y contras de hacerse con una tablet barata. Evidentemente, el diseño (materiales), rendimiento y funciones de las tablets de menos de 100 euros será menor que un dispositivo de alta gama, pero si lo que deseas es navegar o jugar a videojuegos y poco más, te vendrán muy bien.

Además, en muchos de los modelos de tablets de menos de 1oo euros suelen incluirse algunos detalles “extra” dentro de las cajas ya sea un protector de pantalla, o por ejemplo una funda; algo que no sucede con las tablets más caras que suelen hacer que lo compremos aparte para pagar más.

Qué esperar de tablets de menos de 100 euros

En cuanto a qué esperar de las tablets de menos de 100 euros podemos decir que “lo básico”, es decir, poder navegar por internet, hacer fotos para subir a redes sociales, y como no, lo nombrado: jugar videojuegos, ver series o películas y escuchar música. Todo lo que sueles requerir a una tablet sin tener que pagar más porque sea de una determinada marca.

Deja una respuesta