Cómo quitar toda la publicidad en Android SIN ROOT 2018 | Bloquear la Publicidad

Tener aplicaciones instaladas en nuestro teléfono móvil, supone que a veces entre publicidad en nuestro dispositivo Android, algo que puede llegar a ser realmente pesado y más cuando nos encontramos con recientes noticias por ejemplo, de como WhatsApp comenzará a enviar publicidad en breve.

¿Os imagináis tener que estar aguantando mensajes de WhatsApp que no son más que anuncios ? Todavía estás a tiempo de evitarlo y además de poder eliminar el resto de publicidad que tienes en otras aplicaciones y para ello, nosotros te explicamos a continuación, Cómo quitar toda la publicidad en Android SIN ROOT 2018 | Bloquear la Publicidad.

Cómo quitar toda la publicidad en Android SIN ROOT 2018 | Bloquear la Publicidad

El caso específico de la publicidad en WhatsApp es bastante sencillo de evitar dado que por el momento todavía no se ha producido la actualización de la aplicación que incluya esos mensajes de anuncios de modo que todavía estamos a tiempo de configurar la app de modo que no nos molesten con publicidad, pero en el caso del resto de aplicaciones los pasos a seguir son otros, de modo que vamos por partes.

Eliminar publicidad de WhatsApp

En el caso de que estés sufriendo por el anuncio de WhatsApp de incluir mensajes que servirán a las empresas y marcas para publicitarse, lo único que debes hacer es evitar la actualización de la aplicación.

Para ello, y si tienes las actualizaciones de aplicaciones Android configuradas para que se ejecuten de manera automática, debes cambiar este sistema desde Google Play.

Entramos en la tienda de Google Play, y desde allí debes irte al menú superior a la izquierda, donde están todas las opciones de la tienda. Verás que aparece un panel con la opción “Configuración”. Entras en dicha opción y veremos como de primeras nos aparecerá seleccionada la opción de “Actualizar aplicaciones automáticamente“.Haces “click” para entrar y entonces seleccionas la opción ” No actualizar aplicaciones automáticamente”.

De este modo evitarás que WhatsApp (y el resto de aplicaciones) se actualicen y con ello que nos entre publicidad. Pero, ¿qué  pasa si la app ya está actualizada y queremos recuperar la versión anterior?.

Para ello, debes entrar en APK Mirror, donde vas a encontrar todas las aplicaciones Android en distintas versiones. Buscas la de WhatsApp y verás como encuentras la versión anterior (y otras) a la última actualización.

Aplicaciones para quitar la publicidad en Android

Una vez has comprobado lo fácil que te será bloquear publicidad para que WhatsApp no se convierta en una aplicación repleta de anuncios vamos con el resto de aplicaciones.

Lo cierto es que para muchas de ellas es algo complicado, dado que llevan tiempo funcionando con mensajes de publicidad que aparecen de manera aleatoria o cada vez que abres la aplicación (pasa mucho con los juegos), pero ¿existe alguna forma de bloquear anuncios de una vez por todas?.

Una solución es la de rootear el teléfono o tablet de modo que tú mismo puedas configurar las aplicaciones para que estas no tengan anuncios, pero eso es algo que exige tiempo y muchos pasos. Si deseas algo fácil, nada mejor que hacer lo que ahora te explicamos con este listado de las mejores aplicaciones para quitar la publicidad en Android.

Blokada

Si deseas poder eliminar toda la publicidad de las aplicaciones Android SIN ROOT una de las mejores aplicaciones al respecto es Blokada (no está en Google Play pero tiene su propia página web) y a través de ella podrás bloquear todos los anuncios de tus apps instaladas.

Antes de descargar Blokada, deberás permitir a tu smartphone o tablet que pueda hacer funcionar la app sin problema. Para ello debemos irnos al panel de “Ajustes” y seleccionar la opción de “Orígenes Desconocidos”.

Ahora sí, descarga la aplicación y ya puedes comenzar a hacerla funcionar para que bloquee los anuncios en el resto de apps Android de tu dispositivo. Para ello debes hacer “click” sobre el escudo que aparece en el centro de la interfaz, y antes de hacer nada, te aparecerá un mensaje en el que Blokada te pedirá permiso para poder configurar una conexión VPN de modo que desde una red privada virtual, la aplicación será capaz de controlar y bloquear cualquier anuncio.

Le damos a “Aceptar” en el mensaje que nos haya salido, y si te fijas verás dos cosas: por un lado, Blokada se pondrá a trabajar y ya nos mostrará en su panel de inicio el número de filtros analizados para bloquear anuncios. Por otro lado, verás que arriba de tu smartphone o tablet, te aparece el símbolo de una llave que significa que estás conectado a una red VPN.

Para ver como funciona Blokada realmente deberás probar con cualquier aplicación Android que tengas instalada y donde normalmente te aparecen anuncios. Verás que ahora ya no solo no aparecen sino que además Blokada te abrirá una notificación en la que se informa de los anuncios bloqueados (para que estas notificaciones tampoco te molesten, tan solo apreta la opción “Turn off notifications”).

Verás como tus aplicaciones ya no tendrán más anuncios o publicidad molesta; y si en algún momento deseas que Blokada no analice más apps o deje de funcionar, tan solo entras en la aplicación y vuelves a hacer “click” en el escudo.

Adblock Plus

Adblock Plus funciona de manera similar a Blokada e incluso diría que es mucho más fácil de operar. Como la anterior, tenemos que descargarla (puedes hacerlo desde su “site” oficial) y una vez descargada, configuras los ajustes del terminal de modo que tenga permiso para “operar” y listo. Si abres la app verás que se instala de manera que puedes trabajar con otras aplicaciones y ella de alguna manera va bloqueando anuncios sin que no nos demos ni cuenta.

AdFree

Una nueva aplicación para acabar con todos los anuncios que suelen aparecer en nuestro terminal Android a través de aplicaciones descargadas. Como las antes mencionadas, deberás configurar los ajustes del dispositivo para hacer que funcione. Una vez hecho esto, tan solo debes abrir el archivo APK en el que se te bajará la aplicación, y cuando esté instalada, comenzará a trabajar de manera automática.

Free Adblocker Browser

Free Adblocker Browser es una opción sólida para acabar con los anuncios en las aplicaciones de tu móvil, pero también destruye las ventanas emergentes que suelen salir mientras navegamos por  internet con nuestro dispositivo Android como anuncios de vídeo y anuncios banner.

Lucky Patcher

Lucky Patcher (como ocurre con las anteriores) no está disponible en Google Play Store, por lo que debes descargar el archivo apk del sitio web oficial . A través de esta aplicación puedes ver y hacer funcionar todas las aplicaciones que instalaste en tu dispositivo. Simplemente selecciona las aplicaciones de las que desea eliminar los anuncios. Los anuncios serán bloqueados. Es fácil de operar y todo lo que necesitas hacer es seguir las instrucciones proporcionadas y eliminará los anuncios con éxito. Abre la aplicación que ha “parcheado” y verás que ya no hay anuncios. Después de bloquear los anuncios, no tendrás que soportarlos nunca más cuando uses tus aplicaciones favoritas.

AdAway App

Esta otra app  bloqueará los anuncios globalmente al modificar el archivo HOSTS de tu smartphone o tablet. Puedes bloquear anuncios de todos los navegadores, aplicaciones, juegos, sitios web, etc. Si instalas esta herramienta, no es necesario volver a abrir la aplicación de bloqueo de anuncios porque AdAway no necesita ejecutarse para bloquear los anuncios. Dado que la aplicación no se puede encontrar en Google Play Store, debes descargar la aplicación usando una tienda de aplicaciones de terceros. Antes de instalar la aplicación, primero debes instalar la tienda de aplicaciones de terceros F-Droid. Después de la instalación, puedes buscar la aplicación AdAway desde esta tienda de aplicaciones. Descarga e instala la aplicación para comenzar el proceso de bloqueo de anuncios.

TrustGo Ad Detector

Hay tantas aplicaciones que recopilan tu información personal cuando las usa. ¿Estás preocupado por esto junto a los anuncios? De ser así, puede usar esta otra app para escanear y proteger tu dispositivo de posibles violaciones de privacidad y filtraciones de identidad que podrían ocurrir a través de anuncios que se muestran en cualquier aplicación de Android. TrustGo Ad Detector no es el bloqueador de anuncios normal, pero puede mantener tu información personal segura y protegida. Te indicará cuáles de las aplicaciones que tengas instaladas pueden filtrar tu información personal y podrás decidir si desinstalar las aplicaciones que recopilan tu información personal o no.

AppBrain Ad Detector

AppBrain Ad Detector ayuda a liberar tu teléfono de posibles preocupaciones y anuncios. Y a diferencia de las hasta ahora mencionadas, la puedes encontrar de manera gratuita en Google Play Store. Esta aplicación es capaz de detectar todas las molestias de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo, como notificaciones push, iconos de escritorio, anuncios no deseados y aplicaciones con problemas de privacidad, como la capacidad de acceder a la ubicación, contactos, mensajes o cuentas. Esta aplicación te ayuda a conocer las aplicaciones que tienen permisos para acceder a tus cuentas y mensajes que invadirían tu privacidad y te ayudarían a eliminar el adware y el spyware.

Ad-Vanish Lite

Otra app que te permite bloquear anuncios de tu dispositivo Android, pero en este caso, tenemos que decir que funciona de manera específica y muy bien, con las aplicaciones que son de videojuegos. Eso sí, como ya hemos mencionado, con el resto de apps similares, tendrás que configurar primero el smartphone o tablet para que tenga permiso para funcionar.

Catlog

Para acabar, una aplicación que te va a permitir bloquear los anuncios en tu teléfono móvil que sí está disponible para su descarga, en Google Play. Con ella, podrás cerrar y bloquear anuncios tanto de apps instaladas como de las webs que sueles visitar cuando navegas por internet.

Deja una respuesta