Actualmente, el sobrecalentamiento de los dispositivos móviles es uno de los problemas más comunes, factores influyentes como el ambiente de verano, las temperaturas bastante altas, por mencionar algunos. Al sobrecalentarse la batería y el móvil, causa daños que afectan su funcionamiento.
Por ello, es muy importante conocer algunos tips para saber cómo enfriar el móvil cuando se sobrecalienta, en ocasiones estos consejos puede ayudar a mantener el buen funcionamiento del dispositivo por mayor tiempo.
Contenido que os mostramos:
Recomendaciones para enfriar un móvil sobrecalentado
- Quitar la carcasa del móvil, este es uno de los consejos más obvios, pero efectivo. Esto va a permitir liberar el calor mucho más rápido y se enfriará sin correr riesgo de daños.
- Deshacer aplicaciones que no utilices. Aparte de liberar espacio en el dispositivo, permitirá eliminar elementos y no sobrecargar el móvil. Igualmente, fotos, videos o juegos que no usas contribuyen al trabajo forzoso de la batería, causando sobrecalentamientos.
- Actualización de las aplicaciones, es importante para evitar que estas apps comiencen a fallar, para corregir errores en funcionamiento, mejorando el rendimiento del móvil.
- No lo sometas a cambios de temperatura bruscos, si esta sobrecalentado no lo acerques a un espacio muy frío donde se corra el riesgo de humedad que dañe el dispositivo. Se recomienda acercarlo al aire fresco o un ventilador ayudará a enfriarlo nuevamente.
- Evita colocar el móvil junto a otros dispositivos, esto aumenta riesgo de sobrecalentamiento y daños en el teléfono.
Os puede interesar también:
Cuál es la mejor forma de evitar el sobrecalentamiento en el móvil
- No exponer el dispositivo a luz del sol directa, la mayoría de móviles no soportan tanto calor solar. Esto seguro va a sobrecalentar el teléfono y puede causar daños permanentes en el mismo.
- Mantén el brillo en mínimo, el nivel alto en el brillo de la pantalla contribuye a forzar el trabajo de la batería elevando rápidamente la temperatura, pero con una pantalla antirreflejos te ayudará a mantener un menor brillo, sin causar daños irreparables.
Os puede interesar también: