Descargar Unlock Root GRATIS para rootear móviles Android

Generalmente, cuando compramos un dispositivo móvil, existen varias cosas que no son del todo de nuestro agrado, tales como la configuración personalizada de los fabricantes, de sus funciones, muchas veces el bajo rendimiento del hardware, por la optimización del software. En algunos casos esto se puede solucionar a medias con las aplicaciones de rooteo y los customs ROM’s que han diseñado los desarrolladores del equipo y algunos usuarios. En la mayoría de los casos tenemos miedo a dañar el móvil debido a nuestra incorrecta manipulación. Pero es necesario, para que no existan riesgos, hacer las cosas como es debido, paso a paso. De esta manera no ocurrirá ningún percance.

Una vez hayamos tomado la decisión de rootear, nace la duda e incertidumbre de cómo hacerlo. Por ejemplo, si deseamos hacerlo en los diferentes equipos Android.Sin embargo, es necesario tener en cuenta que cada uno tiene un proceso distinto, con riesgos y peculiaridades. No obstante, en este artículo te explicamos sobre la aplicación Unlock Root, con el que lograrás rootear varios y diversos dispositivos Android con un mismo procedimiento.

Unlock Root

Es considerado el mejor de los procesos de Root para equipos Android, con permisos simples y eficaces. Su compatibilidad es extensa, con aproximadamente 200 dispositivos, entre tabletas y móviles. Cabe destacar el riesgo que existe al realizar este proceso, que radica principalmente en perder la garantía del fabricante. Es importante señalar que no hay posibilidad que se dañe el equipo. Lo ejecutas con un clic y tarda unos pocos minutos. Esta aplicación nos va a conceder los permisos de instalación de cualquier aplicación que antes del proceso no se podría realizar, como cambiar el firmware, solo por versiones modificadas de Android (CyanogenMod, MIUI, entre otras).

¿Cómo funciona Unlock Root?

Para realizar este procedimiento solo necesitas el móvil, el cable USB y el ordenador con sistema Windows. A continuación, debemos tener instalados los drivers de nuestro dispositivo y luego debemos marcar la opción Depuración USB. Por si no lo sabes, tienes que ir a Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo. Además, es necesario que marques la opción de solo cargar al conectar al PC y nos pregunte la acción que deseamos realizar.

Posteriormente, tenemos que instalar Unlock Root en el ordenador. No importa el idioma que aparezca en el instalador. Lo único que debemos hacer es pulsar la opción siguiente y el proceso inicial estará listo. Esto se realiza para que la aplicación se instale en el disco duro tal y como si fuese Google Chrome. Finalizada la instalación, es necesario abrirla y seguir fácilmente los pasos anteriores y presionar la opción Root. Comenzará el procedimiento y, tras unos minutos, tendrás acceso root.

No lo olvides, si deseas rootear tu dispositivo y se encuentra en la lista, no lo dudes ni un segundo más, prueba este simple y fácil procedimiento para liberar tu Android.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Unlock Root para rootear tu dispositivo?

Mejora tu dispositivo móvil Android. Esto es lo que te ofrece el rooteo. Existe el riesgo de perder la garantía del fabricante, pero solo si no tomas las precauciones necesarias. Esto significa que vas a alterar la configuración de tu equipo. Sin embargo, vas a conseguir controlar al máximo las prestaciones de servicios, las cuales vienen limitadas de fábrica o es el operador quien las incluye. A continuación, vamos a detallarte las ventajas de utilizar Unlock Root.

Ventajas de rootear

  • Te permite liberar tu móvil Android de las limitaciones del fabricante, esas limitaciones impuestas de los diseñadores y operadores.
  • Unlock Root te brinda la posibilidad de instalar las versiones que no son oficiales del sistema operativo, con mejoras independientes que hacen los operadores. A pesar de ser experimentales puedes elevar el servicio del equipo.
  • Además, puedes eliminar las aplicaciones preinstaladas y configuradas de fábrica que no son útiles para el funcionamiento del móvil. De hecho, son lo contrario de útiles, puesto que solo merman el trabajo correcto.
  • Puedes tomar capturas de pantalla desde tu teléfono, no es necesario descargar una aplicación para ejecutar esta acción. Esto se debe a que, la mayoría no funcionan correctamente ni satisfacen las necesidades del usuario.
  • Es posible hacer copias de seguridad del sistema en tu tarjeta externa SD, muy rentable si pruebas ROM’s individualizadas, y cuando lo desees volver al sistema precedente con sus configuraciones iniciales.
  • Unlock Root te ofrece la opción de usar aquellos sistemas operativos que optimizan el rendimiento de tu equipo Android.
  • Te permite personalizar en todos los sentidos tu dispositivo con temas, fondos de pantalla, widgets, aplicaciones y todas aquellas opciones que escoja y elija personalmente cada usuario.

Desventajas de rootear tu dispositivo

  • Este procedimiento anula la garantía del fabricante.
  • Si no sigues las instrucciones y tampoco tomas las precauciones necesarias, el funcionamiento del teléfono puede comenzar a fallar. Esto debido a la mala ejecución del rooteo, no obstante, puede ser una aplicación maliciosa que se ha dejado entrar, lo cual inutiliza el teléfono. Debemos estar muy atentos y pendientes de la seguridad al aplicar el root.
  • Es posible que las actualizaciones del sistema operativo no se ejecuten correctamente. En este caso, el usuario lo hará manualmente en los sitios no oficiales de aplicaciones. No obstante, el rooteo es una alteración que va a permitir que el móvil encuentre la última versión y actualización del sistema Android.
  • Con Unlock Root es importante dedicarle más tiempo al dispositivo posterior al rooteo, para personalizar y actualizarlo por completo, porque después de este proceso el sistema operativo no concibe las mismas aplicaciones que trae configuradas de fábrica. Es necesario navegar por los menús, investigar, experimentar las diversas opciones y analizar si son convenientes o no.
  • Su funcionamiento puede ser más rápido, sin embargo, tiende a calentarse más de lo normal. No recuerda a los equipos más antiguos cuando nos informaban el momento en el cual podrían dejar de funcionar.

Para finalizar, esta aplicación mejora y optimiza el funcionamiento de tu dispositivo Android, tanto para los expertos en este procedimiento como los aficionados. Todo el mundo pueden esta aplicación usar sin riesgo. Solo hace falta tomar las precauciones necesarias y seguir los pasos para rootear el equipo. Es muy importante realizar una copia de seguridad del sistema operativo que trae instalado de fábrica. Cabe destacar, de hecho, que es más recomendable que se les deje este proceso a los expertos en este tema.

73 comments

  1. Hola, Toni
    Antes que nada, te aclaro que no soy muy conocedora del tema. Soy de Argentina. Me compre un My Saga M1 sin darme cuenta que la frecuencia de red era WCDMA 2100MHz y acá no funciona. O sea, si conecto el 3G se me desactiva la señal de Movistar directamente. Despues de seguir alguno de tus tutoriales (lei varios, asi que ya no recuerdo cual era) logre rootearle, pero ahora no sé como debo hacer para cambiar la banda. Podras ayudarme? Muchisimas gracias
    Diana

  2. Hola otra vez! Hace falta hacer una copia de seguridad? Ahh!!!! Y a este teléfono se le podrian poner los drivers del samsung galaxy s4 para q funcionara como tal? O los milagros a lourdes? Jijii. Gracias campeón

    1. Entiendo que lo que quieres decir con “drivers” en realidad te refieres a la ROM de Samsung. La respuesta es no, sencillamente lo romperías.

      Te aconsejo hacer una copia de seguridad de todo y sobre todo de la carpeta EFS que es donde se guarda el imei.

  3. Hola, una pregunta, instale una aplicacion, el line, y la movi con el app2sd a la tarjeta, hasta ahi todo bien, ahora resulta que el programa se ha “borrado” solo, y con ello todos los programas, intento instalar el line otra vez y sale error 24, no puedo instalarlo vamos, entonces he mirado lo de marcos de android o algo asi, he borrado datos, limpiar cache y…tampoco, luego he buscado por la raiz del movil a ver si habia alguna carpeta como line o shazam (ninguna me deja) y no encuentro nada, que podria hacer? gracis 🙂

  4. hola tengo una blu touch book 7.0 he mirado por internet y dicen q use el unlockroot pero cunado le doy root me dice el programa q no reconoce dispositivi alguno te agradeceria la ayuda

  5. buenas noches mi problema es para rootear un Star X20i ,con poe que lleva una version 4.0.3 pero he leido que es un fake y stos moviles lllevan una 2.3.6 , el caso ni con oneclick ,ni con unlokroot en sus ultimas versiones suy capaz de dar con ello, necesito hacer root por que se queda muy corto de rom, y se ralentiza mucho, gracias de antemano.

  6. hey gracias por el post tengo el comun problema de instalar drivers pero resulta que yo ya he instalado el driver y el programa no me lo reconoce, yo tengo un lg e510 agradeceria vuestra ayuda

  7. Pues nada. Lo intenté con PC con Windows Vista y en otro PC con Windows 7. Imposible. El SuperOne se cuelga en step #7 y el UnlockRoot “Failed to get Shell root”.
    Me doy por vencido 🙁
    Galaxy Samsung S SCL I9003

    1. buenas tardes, a mi me ocurre exactamente igual que a santi, el superoneclick se queda parado en el paso 7, y con el unlock root, me sale el mismo mensaje de faile to get shell root, tengo los drivers instalados mi movil es un sony ericcson xperia mini pro 2.3.4

  8. Donde puedo obtener los drivers para la samsung galaxy tab 2 7.0 (GT-P3100). He estado buscando y no los he encontrado.
    Gracias, un saludo.

    1. Hola,

      Sí, estos son los pasos.

      1º Registrarte como usuario.
      2º Firmware
      3º Firmware y Archivos
      4º Tablet/smartphone, Android, Modelo, país
      5º Donde pone Drivers, le das a descargar y ya está.

      Un saludo!

    1. Eso es porqué no te reconoce el dispositivo.

      ¿Que versión de windows usas?
      ¿Tienes instalado el programa LG PC Suite? ¿funciona correctamente ¿te deja sincronizar?
      ¿Si usaas Windows 7 o Vista, estás ejecutando el programa como Administrador?

  9. Disculpa, tengo el mismo problema. Dice “Do you want to tr install driver?” “Si,NO”, le pongo “Si” y vuelve a preguntar lo mismo. Podrías ayudarme por favor? Tengo todos los drivers del cel instalados en el Pc. No se qué driver quiere. Y cuando le doy en Programas – Unlock Root – Install Drivers, no pasa nada.

    Cualquier ayude le estaré muy agradecido. Saludos.

    Nicolás.-

  10. gracias por tus respuestas¡¡¡¡lo ultimo que te quiero preguntar es…porque cuando le cambio el imei(cambiandole el imei si conecta y registra en todas las redes)pero despues de cambiar el imei funciona perfecto pero al rato de usarlo vuelve otra vez al imei original…sabes como puedo solucionar eso????gracias…te mando un abrazo¡¡¡osea lo qque preciso es que se mantenga en el nuevo imei¡¡¡¡no se porque vuelve al rato al imei original¡¡me podrias ayudar en eso..gracias…mariano

    1. Te explico lo que yo se: El cambio de IMEI es un proceso físico por el cual un SAT substituye una placa de datos de tu teléfono por otra. Y luego hace un reset para que el resto de componentes del teléfono lean y se ´configuren al nuevo número IMEI.

      Si te han cambiado el IMEI es porque te han cambiado la placa esta, ahora bien desconozco aboslutamente como es capaz el teléfono de saber cual era su anterior IMEI a menos claro que no le hayan hecho el “reset to default”.

  11. Pues teniendo el teléfono roteado, puedes acceder al mimo con permisos de Superusuario ( sería similar a lo que puede hacer un usuario Administrador en PC-Windows) osea que puedes instalar y desinstalar aplicaciones que sistema, modificar el arranque, cambiar las rom, cambiar la velocidad del procesador, resolución, etc.

    1. Hola Mariano,

      Que esté roteado no tiene que ver con que no te detecte ninguna seña. Por lo que cuentas es un problema de antena.

      Si entras en menu / ajustes / Conexiones inalámbricas / Redes móviles / Operadores de red ¿te sale vació?

      Si aparecen las distintas operadoras (movistar, vodafone, yoigo, orange) es que si recives la señal. Lo cual significa que no tienes registrada la configuración de tu companía.

      Los datos puedes encontrarlos aquí:

      http://androidbasico.blogspot.com.es/2011/12/como-configurar-el-acceso-internet-para_09.html

    2. hola¡¡¡¡si sabes que me aparecen todas las operadoras personal,movistary claro…pero cuando le pido el registro en la red me dice que…en este momento no se puede registrar intente mas tarde…despues señal levanta bien¡¡la verdad no se que hacer es un aparato nuevo nuevo¡¡gracias por tu ayuda me sacastes una duda grande…saludos.mariano

  12. hola como estas yo tengo un i9003 roteado por algun motivo que nadie sabe el telefono no registra en ninguna red¡¡es liberado de fabrica¡¡¡yo lo he mandado a cambiar el imei y al rato de usarlo buelve al imei original¡¡¡
    mi pregunta es si tiene algo que ver que el cel este rooteado????yo no lo ise ya lo compre asi¡¡para que sirve que este rooteado??tiene algo que ver que al estar asi buelva al imei original???saludos y gracias¡¡¡mariano

  13. Hola probe ya todos los programas para rootear mi WT19i pero no me sale ninguno sera por que la version del firmware es 4.0.2.A.0.62 o es que hay alguno para poder rootear mi sony ericsson Live agradezco de antemano su ayuda

  14. Fail to get shell root!. Increible ya, ni con el oneclick ni con este 🙁 Gracias por haber subido este tutorial pero ni con esas me sale. Tengo un I9003 Movistar 2.3.6

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.