Descargar Unlock Root GRATIS para rootear móviles Android

Generalmente, cuando compramos un dispositivo móvil, existen varias cosas que no son del todo de nuestro agrado, tales como la configuración personalizada de los fabricantes, de sus funciones, muchas veces el bajo rendimiento del hardware, por la optimización del software. En algunos casos esto se puede solucionar a medias con las aplicaciones de rooteo y los customs ROM’s que han diseñado los desarrolladores del equipo y algunos usuarios. En la mayoría de los casos tenemos miedo a dañar el móvil debido a nuestra incorrecta manipulación. Pero es necesario, para que no existan riesgos, hacer las cosas como es debido, paso a paso. De esta manera no ocurrirá ningún percance.

Una vez hayamos tomado la decisión de rootear, nace la duda e incertidumbre de cómo hacerlo. Por ejemplo, si deseamos hacerlo en los diferentes equipos Android.Sin embargo, es necesario tener en cuenta que cada uno tiene un proceso distinto, con riesgos y peculiaridades. No obstante, en este artículo te explicamos sobre la aplicación Unlock Root, con el que lograrás rootear varios y diversos dispositivos Android con un mismo procedimiento.

Unlock Root

Es considerado el mejor de los procesos de Root para equipos Android, con permisos simples y eficaces. Su compatibilidad es extensa, con aproximadamente 200 dispositivos, entre tabletas y móviles. Cabe destacar el riesgo que existe al realizar este proceso, que radica principalmente en perder la garantía del fabricante. Es importante señalar que no hay posibilidad que se dañe el equipo. Lo ejecutas con un clic y tarda unos pocos minutos. Esta aplicación nos va a conceder los permisos de instalación de cualquier aplicación que antes del proceso no se podría realizar, como cambiar el firmware, solo por versiones modificadas de Android (CyanogenMod, MIUI, entre otras).

¿Cómo funciona Unlock Root?

Para realizar este procedimiento solo necesitas el móvil, el cable USB y el ordenador con sistema Windows. A continuación, debemos tener instalados los drivers de nuestro dispositivo y luego debemos marcar la opción Depuración USB. Por si no lo sabes, tienes que ir a Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo. Además, es necesario que marques la opción de solo cargar al conectar al PC y nos pregunte la acción que deseamos realizar.

Posteriormente, tenemos que instalar Unlock Root en el ordenador. No importa el idioma que aparezca en el instalador. Lo único que debemos hacer es pulsar la opción siguiente y el proceso inicial estará listo. Esto se realiza para que la aplicación se instale en el disco duro tal y como si fuese Google Chrome. Finalizada la instalación, es necesario abrirla y seguir fácilmente los pasos anteriores y presionar la opción Root. Comenzará el procedimiento y, tras unos minutos, tendrás acceso root.

No lo olvides, si deseas rootear tu dispositivo y se encuentra en la lista, no lo dudes ni un segundo más, prueba este simple y fácil procedimiento para liberar tu Android.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Unlock Root para rootear tu dispositivo?

Mejora tu dispositivo móvil Android. Esto es lo que te ofrece el rooteo. Existe el riesgo de perder la garantía del fabricante, pero solo si no tomas las precauciones necesarias. Esto significa que vas a alterar la configuración de tu equipo. Sin embargo, vas a conseguir controlar al máximo las prestaciones de servicios, las cuales vienen limitadas de fábrica o es el operador quien las incluye. A continuación, vamos a detallarte las ventajas de utilizar Unlock Root.

Ventajas de rootear

  • Te permite liberar tu móvil Android de las limitaciones del fabricante, esas limitaciones impuestas de los diseñadores y operadores.
  • Unlock Root te brinda la posibilidad de instalar las versiones que no son oficiales del sistema operativo, con mejoras independientes que hacen los operadores. A pesar de ser experimentales puedes elevar el servicio del equipo.
  • Además, puedes eliminar las aplicaciones preinstaladas y configuradas de fábrica que no son útiles para el funcionamiento del móvil. De hecho, son lo contrario de útiles, puesto que solo merman el trabajo correcto.
  • Puedes tomar capturas de pantalla desde tu teléfono, no es necesario descargar una aplicación para ejecutar esta acción. Esto se debe a que, la mayoría no funcionan correctamente ni satisfacen las necesidades del usuario.
  • Es posible hacer copias de seguridad del sistema en tu tarjeta externa SD, muy rentable si pruebas ROM’s individualizadas, y cuando lo desees volver al sistema precedente con sus configuraciones iniciales.
  • Unlock Root te ofrece la opción de usar aquellos sistemas operativos que optimizan el rendimiento de tu equipo Android.
  • Te permite personalizar en todos los sentidos tu dispositivo con temas, fondos de pantalla, widgets, aplicaciones y todas aquellas opciones que escoja y elija personalmente cada usuario.

Desventajas de rootear tu dispositivo

  • Este procedimiento anula la garantía del fabricante.
  • Si no sigues las instrucciones y tampoco tomas las precauciones necesarias, el funcionamiento del teléfono puede comenzar a fallar. Esto debido a la mala ejecución del rooteo, no obstante, puede ser una aplicación maliciosa que se ha dejado entrar, lo cual inutiliza el teléfono. Debemos estar muy atentos y pendientes de la seguridad al aplicar el root.
  • Es posible que las actualizaciones del sistema operativo no se ejecuten correctamente. En este caso, el usuario lo hará manualmente en los sitios no oficiales de aplicaciones. No obstante, el rooteo es una alteración que va a permitir que el móvil encuentre la última versión y actualización del sistema Android.
  • Con Unlock Root es importante dedicarle más tiempo al dispositivo posterior al rooteo, para personalizar y actualizarlo por completo, porque después de este proceso el sistema operativo no concibe las mismas aplicaciones que trae configuradas de fábrica. Es necesario navegar por los menús, investigar, experimentar las diversas opciones y analizar si son convenientes o no.
  • Su funcionamiento puede ser más rápido, sin embargo, tiende a calentarse más de lo normal. No recuerda a los equipos más antiguos cuando nos informaban el momento en el cual podrían dejar de funcionar.

Para finalizar, esta aplicación mejora y optimiza el funcionamiento de tu dispositivo Android, tanto para los expertos en este procedimiento como los aficionados. Todo el mundo pueden esta aplicación usar sin riesgo. Solo hace falta tomar las precauciones necesarias y seguir los pasos para rootear el equipo. Es muy importante realizar una copia de seguridad del sistema operativo que trae instalado de fábrica. Cabe destacar, de hecho, que es más recomendable que se les deje este proceso a los expertos en este tema.

  1. #1 Ben dijo:

    14 enero 2018 a las 12:06 pm

    En serio, ¿que entendeis por “gratis” si en la mayoría hay que pagar por decir “hola”?

Deja una respuesta