Cómo Rootear el móvil fácilmente con Root Master

Antes de comenzar el artículo diciendo cómo rootear un móvil me gustaría explicar el concepto general de root para los más “novatos” del mundo.

Rootear viene del idioma del inglés y nos permite a los usuarios Android acceder a las aplicaciones a partes del sistema operativo que suelen estar ocultas, a propósito, por el fabricante del terminal. El root permite hacer funcionar el software más potente, además de instalar ROMs personalizadas que tienen como función optimizar el equipo.

rootear-movil-facilmente-con-root-master

Otro concepto a tener en cuenta es el de ROM. Esta viene del inglés y tiene el signficado de “Read Only Memory“. Para Android viene a ser el sistema operativo que está instalado en el terminal. Si el smartphone está rooteado tienes la posibilidad de instalar ROMs personalizadas con la que podrás cambiar de forma completa el funcionamiento del móvil. Uno de las ventajas más utilizadas es la de mejorar las opciones de la cámara del terminal, aprovechar al máximo la velocidad del procesador, entre otras tantas más.

Para que podáis entender a la perfección el mundo de las ROMs se requiere conocer todos los conceptos o terminologías que utilizamos en AndroidBásico. Un ejemplo, que es importante que conozcas, es el término que le dan los desarrolladores a las ROMs personalizadas y es el de “cocinar”.

Rootear Móvil con Root Master

Root Master es uno de los sistemas más fáciles que existen para rotear un equipo Android. La manera de hacerlo es muy sencilla, no se necesitan cables ni tampoco se necesita un ordenador, se hace todo desde el mismo teléfono.

Su funcionamiento es similar al de Framaroot que ya vimos hace un tiempo aquí. Por todo esto, creo que si todavía no habéis logrado rotear vuestro equipo, valdría la pena probarlo con Root Master, total, en el peor de los casos no funcionará por no tener un teléfono compatible y ya está.Como ya he dicho su funcionamiento es muy sencillo, basta que descarguéis la aplicación desde aquí en vuestros teléfonos y segáis las instrucciones.

Eso sí, hay un pequeño inconveniente y es que la aplicación está en chino, aquí que será mejor que sigas los siguientes pasos.

Una vez descargada la aplicación e instalada en vuestros teléfonos, lo que tenemos que hacer es ejecutarla. Aparecerán varios botones. Nosotros lo que tenemos que hacer es tocar sobre el que pone ‘Root‘.

De manera automática la aplicación analizará nuestro sistema con la finalidad de ver si es posible o no el roteo del equipo.

En caso afirmativo nos mostrará de nuevo un botón para que verifiquemos que queremos rotearlo. Pulsaremos de nuevo ´sobre el botón donde pone Root.

Tras unos segundos (aquí depende de la velocidad de cada terminal) aparecerá una pantalla con dos botones, uno de color rojo y otro de color lila. Tocaremos sobre el de color lila para continuar.

A partir de ahora vuestro terminal ya estará roteado, pero falta todavía una cosa por hacer. También de manera automática Root Master instalará una app similar a Superuser o SuperSU que sirve para gestionar los permisos root. Otro inconveniente es que esta también está en chino y por ende cada vez que una app pida acceso Root os saldrá una ventana de díálogo en chino donde no se entiende nada, por lo que os recomiendo que de manera manual instaléis la aplicación Superuser ChainsDD o la aplicación SuperSu de Chainfire.

La que os instala en chino la podéis borrar y también podéis borrar la app de Root master una vez esté roteado el terminal.

Más información en www.androidbasico.com

Ventajas y desventajas de Rootear el móvil

rootear-movil
Cómo un resumen general os vamos a hablar de las ventajas y desventajas del rooteo de un móvil

Ventajas de rootear un movil

  • Optimizar el rendimiento del smartphone
  • Mejora de la estabilidad del móvil
  • Permite instalar ROMS totalmente personalizadas para mejorar la autonomía del móvil, mayor velocidad…
  • Podréis adaptar el móvil a las formas de uso

Desventajas de Rootear un móvil

  • Cabe la posibilidad de perder funciones del teléfono
  • Algunas ROOMs que instales pueden deshabilitar funciones
  • Pierdes la garantía del terminal
  1. #1 Ben dijo:

    14 enero 2018 a las 12:06 pm

    En serio, ¿que entendeis por “gratis” si en la mayoría hay que pagar por decir “hola”?

  2. #2 isa dijo:

    22 enero 2018 a las 4:10 pm

    tengo un Samsung grand neo plus Android 4.4.4, y no me deja actualizarlo, si hago todo eso que se explica arriba lo podré actualizar a la ultima versión de Android? o tengo el móvil tan viejo que no podré? es la duda que tengo, gracias por la información!

  3. #3 santi dijo:

    7 febrero 2018 a las 2:36 am

    Porque quitasteis el link para descargarlo

  4. #4 Elias dijo:

    7 febrero 2018 a las 3:06 pm

    En la explicación de cómo hacer el upgrade mediante kingroot, solo explica como instalar el kingroot y no como hacer el up grade de Android.

    Por otro lado, al instalar el ROM installer no explocande delnde descargar las ROM y el detalle, pese a que está explicado paso a paso.

  5. #5 matias dijo:

    12 febrero 2018 a las 2:17 pm

    gracias por este hacker

  6. #6 Choza dijo:

    2 marzo 2018 a las 1:25 am

    Hola, gracias por toda la información. Tengo una duda, ¿sabrías decirme si en una Teclast x98 plus II podría actualizar?. Viene con Android 5.1 y el fabricante se desentendido por completo de las actualizaciones. Gracias de antemano y un saludo.

  7. #7 saul dijo:

    8 marzo 2018 a las 2:05 pm

    Ya Spotify está bloquendo todas estas apks aunque la instalen pronto les mandaran un correo indicando que bajen la App oficial de la google store. A mi me pasó.

  8. #8 Miguel dijo:

    13 marzo 2018 a las 6:44 pm

    Funciona perfectamente. De hecho llevo varios meses utilizando la aplicación, pero… me ha llegado un correo de Spotify, amenazándome con eliminar mi cuenta si sigo utilizando la apk.

  9. #9 JDavid dijo:

    9 julio 2018 a las 4:37 am

    ¿el método de rooteo por medio de esta app funciona con versiones de Android 6.0 en adelante?

Deja una respuesta