Saltar al contenido

Samsung Galaxy A54: Fecha de lanzamiento, precio y características técnicas

El Samsung Galaxy A53 5G se lanzó hace apenas algunos meses pero esto no impide que Samsung ya se proyecte en su sucesor, un smartphone que debería comercializarse bajo el nombre de Samsung Galaxy A54, con un diseño lujoso y especificaciones premium que os damos a conocer a continuación con todos los detalles sobre el Samsung Galaxy A54: Fecha de lanzamiento, precio y características técnicas.

Samsung Galaxy A54

Por el momento no hay una palabra oficial de Samsung al respecto de cuándo tiene previsto lanzar este nuevo dispositivo A54, pero lo cierto es que podría llegar antes de lo que esperamos de modo que ya se han dado a conocer algunas de sus características y especificaciones de cómo va a ser. Por lo visto en alguna que otra imagen lanzada de forma extraoficial, podemos comprobar que se trata de un móvil bastante similar al diseño del A53 aunque por lo visto con varios cambios que os explicamos más adelante.

Fecha de Lanzamiento y disponibilidad del Samsung Galaxy A54

Sobre la fecha de lanzamiento y disponibilidad del Samsung Galaxy A54 ya hemos dicho que poco se sabe aunque si nos fijamos en el Galaxy A53 y tenemos en cuenta que salió en marzo de 2022 es de esperar que el nuevo modelo salga a comienzos del 2023 o en marzo/abril del nuevo año.

El Precio del Samsung Galaxy A54

Poco o nada se sabe sobre el precio que tendrá el nuevo Samsung Galaxy A54 aunque podría estar en torno a lo que cuesta su predecesor, es decir, unos 500 euros. 

Características Técnicas del Samsung Galaxy A54

En cuanto a las características técnicas del Samsung Galaxy A54 parece que tendrá un procesador Exynos 7885 Octa y en cuanto a la memoria , será la misma con respecto al modelo de este año (6 GB u 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de memoria de almacenamiento).

Entre las otras características técnicas del dispositivo no debería faltar el sistema operativo Android 13, una batería de 5.000 mAh (con soporte para carga rápida a 25 W) y soporte MicroSD mientras que no debería haber una entrada jack de audio de 3,5 mm.

Las cámaras del Samsung Galaxy A54 de 50 MP

En cuanto al sector fotográfico, el Samsung Galaxy A54 debería presumir frontalmente del mismo sensor de 32 megapíxeles (aunque también se ha filtrado por ahí que podría ser de 24 megapíxelex) ya adoptado en generaciones anteriores mientras que en la parte trasera el smartphone podría contar con una cámara cuádruple (o quizás triple) colocada en una isla de forma rectangular (con un sensor primario al menos de 64 megapíxeles o tal vez de 48 megapíxeles). Probablemente a nivel de software se implementarán mejoras para tomas nocturnas.

Es posible, según salen nuevas noticias, es que el nuevo Samsung Galaxy A54 llegue con una cámara triple

El diseño del Samsung Galaxy A54

Sobre el diseño del Samsung Galaxy A54 podemos decir que parece que va a estar caracterizado por biseles simétricos en los cuatro lados, con un efecto final que recuerda al del Samsung Galaxy S22.

La pantalla del Samsung Galaxy A54

El smartphone debería poder contar con una pantalla Super AMOLED de 6,9 pulgadas (aunque no se puede descartar que el fabricante decida centrarse en un panel un poco más pequeño) con resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz y un sensor para el Reconocimiento integrado de huellas dactilares.

Samsung Galaxy A54 con Android 13 y One UI 5

El Samsung Galaxy A54 va a llegar con el sistema operativo Android 13 y One UI 5.

Alternativas al Samsung Galaxy A54

Samsung Galaxy Note 23 Ultra 5G: Fecha de lanzamiento, precio y características técnicas

Samsung Galaxy S24: Fecha de lanzamiento, precio y características técnicas